• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ryzen 1600: Duda con la placa base y la RAM

Minvic

Nuevo
Registrado
29 May 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
28
Buenas!

Tengo pensado montarme un PC con un Ryzen 1600 (sin la x) y tengo ciertas dudas con el tema de la memoria RAM y el overclock.

Presupuesto:

Placa base: Gigabyte GA-AB350-GAMING 3
Ryzen 1600: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Gráfica: MSI GeForce GTX 1060 Armor OC 6GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes
Torre: NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Roja |PcComponentes
Fuente: http://www.coolmod.com/thermaltake-...r-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12 (Sin fecha de entrega en PCC)
M.2 SSD: https://www.pccomponentes.com/wd-green-m2-ssd-120gb

Por lo que he visto en test, el Ryzen va bastante bien con el disipador de fábrica. Por favor, que nadie me diga nada respecto a Intel, lo tengo muy meditado y quiero algo que me dure mas tiempo, refiriendome a CPU y sobre todo socket. Todo suma mas de 900€ pero bueno, lo tengo que ir pensando.

La mayor duda es con el tema del overclock a la ram y si esta placa base iría bien con todo el problema que hay con las RAM y los Ryzen.
También he pensado en que podría cambiar la gráfica por una 570 para bajar el precio, pero no se si sería buena idea.

Un saludo y gracias!
 
Hola @Minvic bienvenido.
El Ryzen sí o sí tendrás que:
- Actualizar a la última bios al igual que en intel.
- Dejarlo al menos, como el 1600X, a 3.6Ghz. para obtener mejor rendimiento. Con el programa Ryzen Master es muy fácil. Aquí tienes un foro por si le quieres echar un vistazo.
- Te aconsejo ram a 3000-3200 (son más caras pero Ryzen lo agradece) o subirlas tú. Tendrás que entrar en bios y darle a DOCP o XMP y ponerlas a la frecuencia que marcan. Si no lo hace automáticamente tendrás que ver este vídeo. Usa la misma placa pero mATX. Las que te pongo según su página oficial las puedes subir a 3200 con 14-14-14-34; 1.36-1.38v; SOC a 1.100v y suerte.

La fuente que pones no te la recomiendo. Mejor opción es la Cougar LX completamente modular y a buen precio.

Te he puesto una placa Asus Plus porque están dando buen resultado. Igualmente he visto que la Tomahawwk sube bastante bien.

La caja es la "insignia" de la casa; buena pero no lleva colores rojos.

El m.2. te lo pongo blue porque da mejores resultados y he duplicado su capacidad a 250gb. por lo que nos pasamos en el precio final pero creo que merece la pena.

Te dejo una idea sin montaje por 952.64 €

Un saludo
 
Gracias por la respuesta!

El presupuesto que me has pasado está genial, pero respecto a la placa base hay algo que no entiendo.

La placa base no acepta memorias de mas de 2666 por lo que el tema del OC a 3200 lo veo dificil, y he buscado la mATX y no encuentro nada.

Saludos
 
Vale vale, pensaba que aun haciendo OC no podía pasar de ahí, ya que la que pongo yo especifica que puede llegar a los 3200 por medio de OC.

Miraré el video también :)

Si tengo alguna pregunta mas, la dejaré por aquí.

Gracias!
 
Hola @Minvic. Bienvenido al foro.

No me parece correcto lo de "¿Vas a realizar Overclock?: En un futuro". Debemos acostumbrarnos a que si queremos que Ryzen corresponda a nuestra inversión, hay que actualizar la BIOS, ocear la memorias y en menor medida la CPU, para que el equipo rinda convenientemente. Si lo dejamos de stock perdemos dinero pues su rendimiento sera claramente menor. Esta gen no es lo que teníamos hasta ahora de ocear la CPU cuando la cosa perdiera rendimiento "en un futuro".

Por otro lado, el presupuesto #2 del compañero juanvi67 esta realmente bien.
 
Buenas Oncircle. Gracias por la bienvenida :)

Sintiendolo mucho, podrá no parecerte correcto, pero actualmente no tengo el tiempo para ponerme a ello, en dos o tres meses posiblemente si lo tenga. Y viendo benchmarks con la CPU sin OC, no me hace falta mas rendimiento, de momento. No soy un entusiasta de los gráficos y los fps (sobre todo cuando mi pantalla es 1080p 60Hz). Claro que me quiero jugar en ultra todo, pero sin hacerle OC no estaré muy lejos de jugar en ultra a 60 frames. Por eso en un futuro, cuando tenga mas tiempo.

Entonces, no cambiarías nada del presupuesto?

Gracias y saludos!
 
Buenas @Oncircle. Gracias por la bienvenida :)

Sintiendolo mucho, podrá no parecerte correcto, pero actualmente no tengo el tiempo para ponerme a ello, en dos o tres meses posiblemente si lo tenga. Y viendo benchmarks con la CPU sin OC, no me hace falta mas rendimiento, de momento. No soy un entusiasta de los gráficos y los fps (sobre todo cuando mi pantalla es 1080p 60Hz). Claro que me quiero jugar en ultra todo, pero sin hacerle OC no estaré muy lejos de jugar en ultra a 60 frames. Por eso en un futuro, cuando tenga mas tiempo.

Entonces, no cambiarías nada del presupuesto?

Gracias y saludos!

No problem. Obviamente puedes postergar el overclok de las memorias y CPU a conveniencia, pero siendo conscientes de que equipo esta trabajando por debajo del potencial del procesador.

Puesto a cambiar algo sustituiría las memorias por las Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3000 MHz (PC4-24000) CL15 y el SSD M.2 por una SATA3 tipo Western Digital Green PC SSD 240GB, ya que aunque los M.2 tiene mejores registros de velocidad, por su disposición en la placa se calientan demasiado para mi gusto y no me compensa realmente su mayor rendimiento, imperceptible para los usos de un usuario medio. Me parecen más interesantes los SSD U2 pero hay poca oferta aún y son caros.
 
Claro, eso exactamente lo que pensaba, el OC mas tarde, que llevo un tiempo mirando el foro viendo como le va a los compañeros con los Ryzen.

La ram que me pones, aparte de que es mas cara, veo que indica que están pensadas para Intel (el nuevo socket). Y si con las que ha puesto el otro compañero puedo hacerlas OC hasta minimo 3000, creo que voy bien con eso. Respecto al SSD, tanto se calientan? Me gustaría probar los M.2 pero miraré temas de temperaturas y demás.

Gracias de nuevo por la info!
 
Arriba