• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador con Ryzen y monitor 21:9

marnitako

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
367
Puntos
28
Edad
41
Buenas a todos.
Llevo tiempo queriendo comprar ordenador nuevo, pero hasta la salida de Ryzen (e incluso Vega) no lo quería hacer.

Uno de los caprichos es un monitor se 21:9, los gaming como el X34 se me irían de pasta, la opción sería el LG 29UM69G-B

Con lo que necesito vuestras recomendaciones para jugar a tope en él, creo que no ganaría nada con un Ryzen 7, y la opción sería el Ryzen 5, pero sobre qué gráfica hace falta ni idea, estoy muy oxidado, así como las memorias que no dan problemas y tal que he ido leyendo.

Monitor incluído dispongo de 1.700€
También necesitaría teclado, ratón tengo el G502 y voy bien.

Cualquier sugerencia o consejo será bienvenido, muchas gracias.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @marnitako. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
Gracias de nuevo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La susodicha plantilla:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Tienda
No tengo preferencia, he solido comprar en pccomponentes.
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Presupuesto máximo 1600€ monitor incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

Sí CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
Teclado, monitor 21:9 DE 29"

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta de audio, solo si realmente la diferencia con las integradas es muy grande.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.


LG 29UM69G-B Ese es el monitor que me he encaprichado, no sé si sería mejor uno de 2k y 144hz, pero me da que no tendría dinero suficiente para mover uno así, por eso opto por un 1080 para poder jugar a todo al máximo, y los juegos que admitan 21:9 pues también a tope.

Muchas gracias.




Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
@marnitako.

Pues la torre podría ser algo así en Aussar por 1.404,80 €

Podrías arañas 46,00€ bajando el procesador a un AMD Ryzen 5 1600 3.6GHZ BOX y le haces tu el overclok manualmente, ya que es la única diferencia apreciable con respecto al AMD Ryzen 5 1600X 4.0GHZ BOX es que lleva O.C. automático. El problema es que está actualmente agotado en esta tienda y tendrías que esperar a que repongan stock. Este ahorro te valdría para el teclado.

El monitor LG 29UM69G-B 29" UltraWide no lo tienen en catálogo pero me imagino que te lo podrán suministrar sin problemas aunque no lo tengan en oferta ya por lo que se ve, trabajan con otros modelos de LG. También tienes la opción de pedirlo en Amazon u otra tienda obviamente.

Anda la oferta de gráficas algo agotada por lo que te he puesto una GIGABYTE GeForce GTX AORUS 1070 8GB GDDR5X, de las 1070 caras pero top. Pero si esperas tienen desde las económicas Gainward GeForce GTX 1070 DUAL 8GB GDDR5 o MSI GeForce GTX 1070 ARMOR 8G OC a los terminos medios tipo EVGA GeForce GTX 1070 SC GAMING ACX 3.0 o MSI GeForce GTX 1070 GAMING X 8GB.

Sobre el teclado, tendrás que definir que tipo quieres (gaming, mecánico, etc.) y cuanto quieres gastar en él.

También tienes derecho a ciertos Descuentos Vigentes al adquirir tu equipo en Aussar a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior de la caja con el código elchapufan12M.
 
Última edición:
Muchas gracias!
Veo que la 1070 es la opción preferida por muchos, el monitor aunque sea 1080 sé que el ancho extra le harán requerir más, pero, con una 1070 podría mover cualquier juego a 1440p a tope no?
Mi elección de monitor en parte era para no tener que saltar a las 1070 por el precio, si ya puedo hacerme con una... Igual tiraba a un 27" 1440p
Pensaba que con una AMD 580 bastaba que son 200€ menos casi
Pero por eso consulto xD
No quiero quedarme corto y por eso prefiero jugar a tope 1080 pero tampoco pasarme de largo y haber comprado un monitor por debajo de lo que puede mover la gráfica.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Teclado, gaming mecánico, lo justo y necesario para poder jugar agusto, no excesos de por encima de 150€ porque prefiero meterlos en otros componentes

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias!
Veo que la 1070 es la opción preferida por muchos, el monitor aunque sea 1080 sé que el ancho extra le harán requerir más, pero, con una 1070 podría mover cualquier juego a 1440p a tope no?
Mi elección de monitor en parte era para no tener que saltar a las 1070 por el precio, si ya puedo hacerme con una... Igual tiraba a un 27" 1440p
Pensaba que con una AMD 580 bastaba que son 200€ menos casi
Pero por eso consulto xD
No quiero quedarme corto y por eso prefiero jugar a tope 1080 pero tampoco pasarme de largo y haber comprado un monitor por debajo de lo que puede mover la gráfica.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

La GTX 1070 esta indicada para los 1080p 144Hz extremos o los 2K 60Hz extremos, donde irá sobrada, cosa que siempre es mejor a que no llegue a los 60FPS estables soñados. La GTX 1060 también se defendería bien en las 1080p 144Hz y ya flojearía en las 2K. Las RX 580 el problema es encontrarlas por que por lo visto están agotadas por los mineros.

Un teclado sobre los 150,00€ ya es una pieza de nivel. Pero se te dispararía el presupuesto que ya con 1400,00€ de torre y 300,00€ de pantalla anda justo. Te repito que podrías arañas 46,00€ bajando el procesador a un AMD Ryzen 5 1600 3.6GHZ BOX y le haces tu el overclok manualmente, ya que es la única diferencia apreciable con el AMD Ryzen 5 1600X 4.0GHZ BOX es que lleva O.C. automático.
 
Última edición:
mmm bien, entonces, si sigo con la idea del LG 29" 2560x1080 a 75hz...
Para jugar en ultra o casi, la 1060 o la 580 tirarían?
Si no, como bien dices, iré recortando en teclado, procesador para meter en gráfica.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola @marnitako y bienvendio. Para jugar con procesador Ryzen, tanto el 1600 como el 1700 etán ofreciendo similar rendimiento en juegos a una misma frecuencia.
Depende del tipo de overclock que quieras hacer te aconsejo un chip u otro.
Se ven muchas barbaridades por internet: placas sencillas con chipset B350 y un 1600-1700 subidos a 3.9-4.0. Yo te aconsejo por temperaturas y durabilidad que no pases de 3.6GHz y dejarlo similar al 1600X para aprovechar además el disipador de serie que, si bien no es la panacea, cumple con su cometido.

Ahora bien, si piensas estresar más, te recomiendo placa superior con chipset X370 con buenas fases y mayor número de ellas, acompañado de disipador medio decente. Igualmente, la fuente de alimentación es importante decidas un chip u otro para oc.
En placas también tenemos opciones, aunque menos relevantes en cuanto a rendimiento, con led's o sin. Decide lo que te gustaría. Igualmente la caja si quieres con pantalla transparente para ver las luces o te resulta indiferente.

Dicho esto te hago dos presupuestos de calidad más que decente:
Sencillo con B350 y buena fuente: 1269.54 € Con X370 y super fuente: 1426.49 € >>> Mi compra en Coolmod A mí que me salía pero te pongo enlace real.

Contesta tipo de oc que tienes pensado para ayudarte mejor y no derrochar. Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias, la verdad que el tema led y ventana y eso me da igual, prefiero no gastar en chorradas que no dan FPS
El segundo no me sale link :(

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
mmm bien, entonces, si sigo con la idea del LG 29" 2560x1080 a 75hz...
Para jugar en ultra o casi, la 1060 o la 580 tirarían?
Si no, como bien dices, iré recortando en teclado, procesador para meter en gráfica.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Para esos ultrawide 2560x1080 con una RX 580 8GB sobra. El problema es la disponibilidad, que con los mineros están desapareciendo. Mejor la RX que la 1060, pero fíjate que el monitor sea Freesync (no todos los LG 29" lo son) pues en ciertos juegos igual llegues justo a los 75Hz y el Freesync te va a ayudar ahí.

Por si las dudas... 1440p@60Hz es menos exigente que 1080p@144Hz y no al revés.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buena aclaración lo de los Hz y exigencia
Lo de la minería es la pera la verdad, viendo el negocio mucho tardan en sacar versiones de gráficas para ello (nvidia ya está en ello por lo que he leído) y dejarnos en paz a los demás

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buena aclaración lo de los Hz y exigencia
Lo de la minería es la pera la verdad, viendo el negocio mucho tardan en sacar versiones de gráficas para ello (nvidia ya está en ello por lo que he leído) y dejarnos en paz a los demás

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
El problema es que están sobrepasadas, sobretodo AMD que está acostumbrada a tener el 25-30% del mercado, si hoy pudiera producir el doble, seguiría sin poder asumir la demanda, pues los mineros las están comprando por lotes.

Y ante tanta demanda, las memorias GDDR5 siguen subiendo de precio y con ello las gráficas.

De hecho este boom de los mineros está algo influido también por el poco interés del mercado en las RX (las 470 y 570, pero tambien las 480 y 580 de 4GB) han pasado de no venderse casi, a pagarse por ellas como si fueran oro.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
A ver si con la ostia que se ha pegado Ethereum hoy dejan en paz este mes los stock xD

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba