• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 650-700€ con Ryzen 5 1600

GonzaloL

Nuevo
Registrado
27 Jun 2017
Mensajes
28
Puntos
0
En resumen, un presupuesto como tope 700 euros, para Photoshop, Illustrator, Lightroom, etc. Y poder jugar ocasionalmente a juegos (CS:GO, COD, GTA en 1080p en medios-altos (no soy entusiasta en el tema juegos)).

Muchas gracias!!
 
Hola @GonzaloL. Bienvenido al foro.

Me parece bien tu elección de Ryzen aunque ya no me parece tan bien lo de "¿Vas a realizar Overclock?: En un futuro". Debemos acostumbrarnos a que si queremos que Ryzen corresponda a nuestra inversión, hay que actualizar la BIOS, ocear la memorias y en menor medida la CPU, para que el equipo rinda convenientemente. Si lo dejamos de stock perdemos dinero pues su rendimiento sera claramente menor. Esta gen no es lo que teníamos hasta ahora de ocear la CPU cuando la cosa perdiera rendimiento "en un futuro".

Por otro lado quiero aclararte que Ryzen no rinde más con los programas de diseño que citas sino con aplicaciones infográficas y de transcodificación de vídeo que si se benefician de la mayor acumulación de núcleos de procesamiento posibles. Photoshop, Illustrator, etc se benefician más de la frecuencia e IPC de los núcleos, por lo que Ryzen rinde menos que Kaby-Lake con ellas. Y menos aún si además no vas a ocear las memorias y al 5 1600.

Dicho esto te dejo una idea por 704,40 €
 
Me ha parecido bien tu presupuesto Oncircle, pero tal y como he entendido, Kaby-Lake, me va a dar mejor rendimiento en aplicaciones como Photoshop, illustrator y ese tipo de programas. Por ese motivo, crees conveniente un pc basado en Intel Kaby-Lake en lugar de Ryzen? Por ejemplo un 7600?
Si es así, me podrías hacer un presupuesto con Kaby-Lake q no supere los 700 €?

Muchas gracias por las molestias!!
 
Me ha parecido bien tu presupuesto @Oncircle, pero tal y como he entendido, Kaby-Lake, me va a dar mejor rendimiento en aplicaciones como Photoshop, illustrator y ese tipo de programas. Por ese motivo, crees conveniente un pc basado en Intel Kaby-Lake en lugar de Ryzen? Por ejemplo un 7600?
Si es así, me podrías hacer un presupuesto con Kaby-Lake q no supere los 700 €?

Muchas gracias por las molestias!!

No he querido quitarte las ganas de que adquieras un procesador Ryzen solo aclarar algunos equívocos, pues últimamente parece que Ryzen lo hace todo mejor.
 
No he querido quitarte las ganas de que adquieras un procesador Ryzen solo aclarar algunos equívocos, pues últimamente parece que Ryzen lo hace todo mejor por arte de magia.

La verdad es que me echa para atrás el hecho de que Ryzen sea muy primerizo y hay tantas fracturas en su sistema, como por ejemplo con la ram o con hacerle overclock nada más comprar. Por esa razón creo que Intel es más indicado para mí, ya que busco estabilidad y un rendimiento medio para nada muy exigente.

Gracias por abrirme más la mente ya que estaba encerrado en Ryzen y no terminaba de ver sus problemas.

Actualmente he pensado en un presupuesto basado en Kaby-Lake por unos 700 euros también, que me gusta bastante. Pero estoy entre varias fuentes, el equipo que tengo pensado es:
MSI B250 Mortar
Intel i5 7500
Ventilador Nox para la cpu
8 Gb RAM, (ampliables en un futuro cercano a 16)
GTX 1050Ti
SSD 120GB
HDD 1TB

Fuentes:
Corsair VS450
Enermax NAXN 450

O subir 10-12 euros y pasar a la Corsair CX450

Cuál me aconsejáis? O si conocéis alguna mejor por 40/55 euros soy todo oídos.

Muchas gracias
 
Personalmente pienso que invertir hoy día en una plataforma completamente nueva y poner un i5 de 4 núcleos y 4 hilos es muchísimo más arriesgado que comprar un Ryzen, lo mínimo en Intel sería un i7 a fecha de hoy, que son 4 núcleos y 8 hilos, y más sabiendo que Intel va a sacar plataforma y micros nuevos en breve.

Es una opinión muy personal.


Abrazos.
 
El presupuesto que te ha hecho Oncircle lo veo perfecto pero si puedes estirar la 550 por una gtx 1050 ti 4gb seria un pc muy completo y creo que por 50 - 60 euros valdria la pena aunque claro en diseño y photoshop no sabría decirte muy bien.

Esta es de la smejores 1050 ti 4gb en relacion calidad precio: ZOTAC GeForce GTX 1050 Ti MINI 4GB GDDR5
 
Última edición:
Hola, muchas gracias Danyelcm y Clouu por los comentarios, pero desgraciadamente el presupuesto es el que es, no trabajo y me es muy difícil ahorrar tanto. En un futuro me podré hacer un pc mejor. La Zotac 1050ti es la que tengo pensada para mi presupuesto con Kaby-Lake, pero aún tengo la duda con la fuente, si alguien me la puede resolver se lo agradecería.
Muchas gracias!!
 
Danyelcm , Clouu , Oncircle que me decís de estos dos? Creéis que el ryzen será mejor?

Ryzen:
AMD Ryzen 5 1500X Box 3.7GHz
MSI B350 Mortar
Disipador de serie
Geil Super Luce WH DDR4 2400MHz 8GB 2x4GB
Zotac GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
Enermax NAXN 450W
SSD Drevo X1 120GB
HDD Seagate Barracuda 1TB

Intel
CPU Intel Core i5-7500
Msi B250M MORTAR
Nox Hummer H-120 LED
Geil Super Luce WH DDR4 2400MHz 8GB 2x4GB
Zotac GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
Enermax NAXN 450W
SSD Drevo X1 120GB
HDD Seagate Barracuda 1TB
 
Si no te importa andar haciendo overclok a las memorias y la CPU, Ryzen es una opción más durable gracias a su mayor cantidad de núcleos aunque a cambio su IPC es bajo, lo que le lastra en aplicaciones mono-hilo o que usen pocos núcleos. También es más interesante Zen si vas a hacer renderizado o transcodificación de vídeo.

Si no quieres complicarte la vida con frecuencias y voltajes, y tener más rendimiento en aplicaciones mono-hilo o que usen pocos núcleos como Photoshop, Illustrator o Lightroom, los i5 de Intel siguen siendo competentes aún con sus cuatro cores. El i7 sería la mejor opción por sus frecuencias más altas y más durable por sus 4 + 4 hilos por HT.

En Ryzen tendríamos esta idea por 713,35 €. Te dejo el disipador de serie pero no es una buena opción para atemperar la CPU con un O.C. continuado. Ningún disipador de serie lo es, como medida provisional vale pero a la larga es mejor uno comercial para alargar la vida del procesador. Te he bajado componentes como el procesador para cuadrar presupuesto.

En Intel podría ser algo así por 697,30 € . Te he bajado componentes como el procesador para cuadrar presupuesto.
 
Si no te importa andar haciendo overclok a las memorias y la CPU, Ryzen es una opción más durable gracias a su mayor cantidad de núcleos aunque a cambio su IPC es bajo, lo que le lastra en aplicaciones mono-hilo o que usen pocos núcleos. También es más interesante Zen si vas a hacer renderizado o transcodificación de vídeo.

Si no quieres complicarte la vida con frecuencias y voltajes, y tener más rendimiento en aplicaciones mono-hilo o que usen pocos núcleos como Photoshop, Illustrator o Lightroom, los i5 de Intel siguen siendo competentes aún con sus cuatro cores. El i7 sería la mejor opción por sus frecuencias más altas y más durable por sus 4 + 4 hilos por HT.

En Ryzen tendríamos esta idea por 713,35 €. Te dejo el disipador de serie pero no es una buena opción para atemperar la CPU con un O.C. continuado. Ningún disipador de serie lo es, como medida provisional vale pero a la larga es mejor uno comercial para alargar la vida del procesador. Te he bajado componentes como el procesador para cuadrar presupuesto.

En Intel podría ser algo así por 697,30 € . Te he bajado componentes como el procesador para cuadrar presupuesto.

Muchas gracias por la respuesta, me gustan ambos presupuestos, pero sigo con la misma duda, de los dos presupuestos que he puesto en el anterior mensaje con cual te quedarías?

Nota: el disco duro HDD lo compraré un poco más tarde, de momento tiraré con el ssd y uno que tengo por casa.
 
Muchas gracias por la respuesta, me gustan ambos presupuestos, pero sigo con la misma duda, de los dos presupuestos que he puesto en el anterior mensaje con cual te quedarías?

Nota: el disco duro HDD lo compraré un poco más tarde, de momento tiraré con el ssd y uno que tengo por casa.

Vamos a ver. Para un equipo fundamentalmente productivo donde las tareas principales son multi-core del tipo CAD 3D, infografía y / o codificación de video, yo cogería procesador Ryzen, aunque me fastidie que se me obligue a hacer overclok para intentar conseguir todo su potencial.

Pero en el caso de que no me atreviese con el overclok y solo usara programas de tratamiento de imagen y diseño 2D como Photoshop o Illustrator, que usan poco núcleos, me iría por Intel, preferentemente por los i7, ya que además de darme más tranquilidad por su veteranía, rinde más con aplicaciones mono-núcleo. Y además si voy a jugar, con mayor motivo, ya que los i5 rinde más que los Ryzen por su mayor IPC, pues la mayoría de los juegos actuales no usan más de cuatro núcleos y se benefician más de la capacidad de cálculo de los núcleos, que por la distribución del mismo en numerosos hilos. Que la tendencia sea al multicore no quire decir que vaya a ser rápido y masivo, ya que ya llevamos más de una década avisando de ello y aquí seguimos con cuatro núcleos de estándar.
 
Última edición:
Vamos a ver. Para un equipo fundamentalmente productivo donde las tareas principales serán CAD 3D, infografía y / o codificación de video cogería procesador Ryzen, aunque me fastidie que se me obligue a hacer overclok para intentar conseguir todo su potencial . Aunque también uso mucho programas mono-hilo o "poco multi-hilo" de tratamiento de imagen y diseño 2D como Photoshop o Illustrator, donde el rendimiento de Zen es menor.

Pero en el caso hipotético de que no me atreviese con el overclok y solo usara programas de tratamiento de imagen y diseño 2D como Photoshop o Illustrator, que usan poco núcleos, me iría por Intel, preferentemente por los i7, ya que además de darme más tranquilidad por su veteranía, rinde más con aplicaciones mono-núcleo. Y además si voy a jugar, con mayor motivo, ya que los i5 rinde más que los Ryzen por su mayor IPC, pues la mayoría de los juegos actuales no usan más de cuatro núcleos y se benefician más de la capacidad de cálculo de los núcleos, que por la distribución del mismo en numerosos hilos. Que la tendencia sea al multicore no quire decir que vaya a ser rápido y masivo, ya que ya llevamos más de una década avisando de ello y aquí seguimos con cuatro núcleos de estándar.

Perfecto, dudas aclaradas. Finalmente me decantaré por el Intel, ya que codificación de video no lo haré y CAD 3D muy poco. Lo fundamental es Photoshop, Illustrator, Lightroom y algún juego que otro... Actualmente trabajo en una surface pro 3 (con un i5 4300U y 4gb de ram) por lo que el cambio será brutal sea intel o amd... jaja

Muchísimas gracias por las aclaraciones y por explicarme todo detalladamente!!
 
Perfecto, dudas aclaradas. Finalmente me decantaré por el Intel, ya que codificación de video no lo haré y CAD 3D muy poco. Lo fundamental es Photoshop, Illustrator, Lightroom y algún juego que otro... Actualmente trabajo en una surface pro 3 (con un i5 4300U y 4gb de ram) por lo que el cambio será brutal sea intel o amd... jaja

Muchísimas gracias por las aclaraciones y por explicarme todo detalladamente!!

Con respecto al i5 4300U el i5-7400 es sobre un 90% más rápido. El i5-7500 sobre el 110%. Y el i5-7600 sobre el 150% más veloz. Así que si puedes intentar gastar algo más en el procesador.

Adicionalmente, con respecto al i5 4300U el 5 1400 es sobre un 80% más rápido. El 5 1500X sobre el 95%. 5 1600 sobre un 105%. Y el 5 1600X sobre el 120% más veloz.

Nota: según datos de Best CPU - 130 Charts - UserBenchmark
 
Última edición:
Con respecto al i5 4300U el i5-7400 es sobre un 90% más rápido. El i5-7500 sobre el 110%. Y el i5-7600 sobre el 150% más veloz. Así que si puedes intentar gastar algo más en el procesador.

Adicionalmente, con respecto al i5 4300U el 5 1400 es sobre un 80% más rápido. El 5 1500X sobre el 95%. 5 1600 sobre un 105%. Y el 5 1600X sobre el 120% más veloz.

Excelente información!! Muchas gracias por haberme ayudado!! Te lo agradezco mucho!
 
Última edición por un moderador:
Hola Oncircle, una última duda, he elegido una placa base MSI B250m Mortar (ya que traía los puerto fan que necesitaba a demás de que me gusta), y las ram que elegí fueron una Geil SuperLuce 2400 CL16 2x4Gb (para en un futuro ampliar a 16)

El problema es que indagando en la lista de memorias compatibles con la placa base (en la página oficial de msi) no vienen esas memorias, he buscado corsair y tampoco vienen.

Tengo que elegir si o si memorias de esa lista? O puedo elegir las Geil sin ningún problema?

Muchas gracias y disculpa las molestias!!

Nota: el procesador es el i5 7500.
 
Hola @Oncircle, una última duda, he elegido una placa base MSI B250m Mortar (ya que traía los puerto fan que necesitaba a demás de que me gusta), y las ram que elegí fueron una Geil SuperLuce 2400 CL16 2x4Gb (para en un futuro ampliar a 16)

El problema es que indagando en la lista de memorias compatibles con la placa base (en la página oficial de msi) no vienen esas memorias, he buscado corsair y tampoco vienen.

Tengo que elegir si o si memorias de esa lista? O puedo elegir las Geil sin ningún problema?

Muchas gracias y disculpa las molestias!!

Nota: el procesador es el i5 7500.

La MSI B250M Mortar es una placa bastante completa para ser micro-ATX. Tiene integrados conector de ventilador CPU y tres para ventiladores de chasis. Pero esto suele ser lo normal. Una de mis B250 preferidas es la GIGABYTE GA-B250-HD3P pero es formato ATX, ya que la micro-ATX las reservo para cajas más compactas y pequeñas tipo cubo. Tampoco es un modelo gaming por lo que sus chipset de LAN y sonido son algo inferiores a la MSI. Y no lleva leds. Vamos, más del nivel de la MSI B250 PC MATE. Placas funcionales de propósito general.

A diferencia de Ryzen que exige memorias certificadas, Kaby Lake suele funcionar con cualquier modelo y marca de DDR4 del mercado. De todas maneras no encuentro el modelo que citas, solo modelos de 16GB y 3000Mhz, frecuencia que no vas a conseguir con las B250 que por O.C. solo llegan a los 2400MHz.

El i5-7500 es una buena opción para los programas que manejas, ya que no puedes llegar a un i7.
 
La MSI B250M Mortar es una placa bastante completa para ser micro-ATX. Tiene integrados conector de ventilador CPU y tres para ventiladores de chasis. Pero esto suele ser lo normal. Una de mis B250 preferidas es la GIGABYTE GA-B250-HD3P pero es formato ATX, ya que la micro-ATX las reservo para cajas más compactas y pequeñas tipo cubo. Tampoco es un modelo gaming por lo que sus chipset de LAN y sonido son algo inferiores a la MSI. Y no lleva leds. Vamos, más del nivel de la MSI B250 PC MATE. Placas funcionales de propósito general.

A diferencia de Ryzen que exige memorias certificadas, Kaby Lake suele funcionar con cualquier modelo y marca de DDR4 del mercado. De todas maneras no encuentro el modelo que citas, solo modelos de 16GB y 3000Mhz, frecuencia que no vas a conseguir con las B250 que por O.C. solo llegan a los 2400MHz.

El i5-7500 es una buena opción para los programas que manejas, ya que no puedes llegar a un i7.

Las memorias son estas: Geil Super Luce Negro/Rojo DDR4 2400MHz 8GB 2x4GB CL15 | Xtremmedia
 

Vale que vas a pedirlas en otra tienda. Ten en cuenta los gastos de envio si vas a pedir en más de una.

La verdad es que nunca me he preocupado por las compatibilidad de las memorias con Haswell, Skylake o Kaby Lake de Intel por no irnos a generaciones anteriores, pues nunca me han dado problemas marca o modelo con los procesadores de estas gen. Si que hubo problemas con X99 en sus comienzos. Y actualmente la palma se la lleva Ryzen.
 
Última edición:
Vale que vas a pedirlas en otra tienda. Ten en cuenta los gastos de envio si vas a pedir en más de una.

La verdad es que nunca me he preocupado por las compatibilidad de las memorias con Haswell, Skylake o Kaby Lake de Intel por no irnos a generaciones anteriores, pues nunca me han dado problemas marca o modelo con los procesadores de estas gen. Si que hubo problemas con X99 en sus comienzos. Y actualmente la palma se la lleva Ryzen.

Entonces pediré esas. El presupuesto entero lo tengo ahi ya que era en la que me salía más barato. Salvo el SSD que es de Amazon ya que en xtremmedia era bastante más caro
 
Última edición por un moderador:
Arriba