• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC

Zahyus

Nuevo
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
33
Buenas tardes a todos.
Mi placa base a muerto y con ello toca montar PC nuevo. (Componentes de más de 8 años menos la grafica)

Básicamente hacerme un PC decente en 2 veces. Puedo salvar de momento la gráfica (gtx660). La fuente (coolermaster xilence 600w) y la caja (Thermaltake v5 ATX) del PC difunto y reutilizarlo un tiempo mientras me repongo económicamente.

Entonces pienso que podría comprar ahora con un presupuesto de unos 400-500(preferible no llegue a 500 a menos que me prometais el cielo :p). Lo que viene siendo una placa nueva con procesador, ram y hdd (supongo que el hdd que tengo con 8 años esta para el retiro).
Luego cuando vengan mejores fechas tirar por gráfica, monitor, ssd etc
Vamos para terminar haciendo un pc de unos 800-1000 euros en 2 partes.

Pero la verdad que estoy un poco verde en que piezas me pueden servir.
El proposito del PC, principalmente es jugar.
Espero explicarme bien y cualquier duda aquí esroy
Desde ya agradecer el tiempo y un saludo.

Por mi cuenta sin mucha idea tan solo ajustando precio me ha salido esto, a ver que tal lo veis.

Intel Core i5-7600 3.5GHz BOX

MSI B250 PC Mate

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 |PcComponentes

Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
 
Muy buenas @Zahyus

Me he permitido el lujo de hacerte los 2 presupuestos en otra tienda, Coomod en este caso, ya que en pccomponentes apenas hay fuentes de alimentación buenas, y falta stock de todo. Y encima me salía de precio bien. Si es 100% obligado que sea allí, pues se mira más a consciencia, pero ya te digo que no le veo sentido. Las GTX 1060 de ahí con stock son 2, una de 309 € y otra de 345 €. Ridículo.


Sobra decir que no te pongo una RX 580 porque están agotadas desde hace tiempo, si no ni me lo pensaba.


Presupuesto 1 (CPU + placa base + Memoria ram + HDD)


Mi compra en Coolmod



Presupuesto 2 (Tarjeta gráfica + fuente de alimentación + caja + SSD)


Mi compra en Coolmod



En cuanto al i5 de Intel, si bien es ligeramente mejor para juegos que los ryzen (y cuando se dice mejor, hablamos de 1 a 10 fps en el mejor de los casos, y a día de hoy y con X circunstancias) no merece la pena. No le veo sentido pagar 230 € a estas alturas por un procesador de 4 núcleos, está "semimuerto en vida" podríamos decir.


Se quedaría todo junto por 955,58 €


A esto le añades en un futuro otro stick de 8 GB de ram (idénticas) y listo.
 
Última edición:
Buenas tardes y gracias por contestar.
He estado investigando un poco "el tema ryzen" y bueno me parece bien tirar por ese camino. Aunque reconozco que me da un poco de cosa, ponen esto como para muy entendidos y yo de eso poco

La configuración de arriba no me va mal de precio, todo lo contrario.

Desde la ignorancia y con sólo unas horas de empape con el tema ryzen, he visto que en general, se le da mucha importancia a la RAM y su frecuencia. Ya digo que hablo desde el desconocimiento pero veo que se habla mucho de usar las RAM de 3000 para sacarle jugo al ryzen. No se bien que hablo, por eso pregunto ha ha.
No es que me apetezca gastar más, pero puedo estirar unos 50-70 euros más el presupuesto de la configuración Placa base-procesador-Ram-HDD. Si realmente digamos redondea en calidad la configuración...no se si me explico,pero básicamente que si con 50-70 más hay mejoría real, que no sean luces de colores y eso, adelante con ello!.

También me asalta un poco la duda de su me dará problemas la fuente de alimentación que tengo. Coolermaster xylence 600w.
y si la gráfica provisional Gtx660 dará algún problema de compatibilidad.
y para cerrar si hace falta ventilación extra.

Como siempre gracias por todo y un saludo
 
Última edición:
@Zahyus

Sustituye la ram que te he puesto en "presupuesto 1" por la siguiente, a 3000 mhz y 16 GB:


Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3000 MHz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4


Y la fuente cámbiala sí o si por la que te pongo que es de las mejores que hay por su precio. De hecho si puedes comprarla al mismo tiempo que el equipo mejor, para evitar disgustos. Y no, no habría ningún problema por tener una GTX 660 como gráfica temporal, que yo sepa. Es más, yo mismo estoy con la integrada del procesador por si sale bien Vega y sin problemas xD.
 
Supongo que la placa base de la configuración anterior va bien con la RAM a 3000 no?. Y me gusta pensar que enchufar y listo...yo de overLock entiendo menos que de barcos XD. Es lo único que me tira patras realmente con ryzen...
Y por terminar, la RAM 3000 puedo hacer 8 en una vez y luego otras 8, no? No tiene que ser 12 del tirón (para ajustar precio y hacer 8gb a 3000 y la fuente)

Salud!
 
No he encontrado ninguna ram de 8x1 de 3000 mhz. Y no, no sería sacar y enchufar, hay que tocar la bios o no se qué historias, realmente poco complicadas pero si no sabes, a lo mejor conoces alguien de tu entorno que sí y te eche un cable. En todo caso puedes usar la ram que te he puesto en un principio que no es 3000, es 2666 pero vamos, no creo que sea el fin del mundo aunque mejor cuanto más rápida.
 
Bueno empiezo a ser pesado pero no me aclaro.

Si enchufo las que van a 3000, el pc ni enciende a menos que hagas el overlock, o funciona pero a menor frecuencia. Porque si es eso, no hay problema más que esperar actus de AMD o armarse de valor con tiempo y ganas.
Si no va ni a arrancar mel da mal rollo xd.

Y otra cosa para overlockear el procesador en sí de 1600 y dejarlo como el 1600x...la placa y la refrigeración bien?

Gracias por el tiempo y la atención. Salud!
 
Muy buenas. Pongas la ram Ddr4 que pongas... el pc va a arrancar y vas a poder instalar todo el software que tengas disponible y actualizar la bios a la última versión de tu placa si así lo deseas. La cuestión es no tener que perder luego demasiado tiempo trasteando y poniendo todo a punto para que te funcionen a su máximo rendimiento. De ahí que se estén recomendando unos módulos en concreto en lugar de otros.

Un saludo.
 
Arriba