• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Intel o Ryzen (Combo micro+placa+ram)

Pedrogm

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
130
Puntos
0
Edad
42
Buenas,

He encontrado este pedazo de foro buscando información para montarme un pc y la verdad que tiene tanta información que casi satura!

Mirando en un post de aqui y de alla he creado dos combos que me parecen interesantes uno para un para un i5 7600k y otro para un ryzen 5 1600

Ryzen
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Intel
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

¿Se podria cambiar el r5 1600 por un r7 1700 con la misma placa y memoria? (O no merece la pena para jugar)
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

La tienda me es indiferente, pongo pccomponentes porque ya la conocia, aunque he visto que aussar es mas barato y te dan un cooler, por lo cual seguramente tiraria por esta.

¿Esta fuente iria bien? evga-500b-bronze-power-supply-internal
 
Última edición:
Bueno despues de mirar un poco por el foro me parece que me decantaria por este, con el ventilador gratis para la caja de aussar, alguna opinion?

Cwwetjk.jpg
 
Bueno despues de mirar un poco por el foro me parece que me decantaria por este, con el ventilador gratis para la caja de aussar, alguna opinion?

Cwwetjk.jpg

Hola @Pedrogm. Bienvenido al foro.

Primero la polémica Kaby Lake vs Ryzen. La mayoría de los juegos actuales rinden más por el IPC de los núcleos del procesador que por la cantidad de estos en que se distribuya el cálculo. Solo un 10% de títulos punteros AAA usan más de cuatro hilos que es el estandar actual. Por ello los i5 siguen siendo los procesadores con mejor relación precio / rendimiento en la actualidad. Es cierto que los i5 se saturan el algunos de estos juegos pero en situaciones puntuales de gran carga de procesamiento. Sin embargo, la tendencia desde hace más de una década apunta claramente al uso de cada vez más núcleos por lo que en teoría los Ryzen con sus 6x6 hilos tendrían más durabilidad. Se arguye como prueba que Intel va en la misma dirección con sus Coffe Lake de 6 núcleos, pero también pienso que es más una respuesta al reto de AMD que a voluntad tecnológica clara. Aunque no creo que este proceso de migración de la programación de los juegos a la paralelización sea masivo e inmediato, ya que no es algo fácil y requiere de grandes presupuesto solo al alcancen de grandes editoras.

Dicho esto, tu selección de componentes me parece correcta ya que son casi todos componentes muy sugeridos por mi mismo en mis presupuestos. Aunque la verdad es que las memorias no están abaladas por Corsair en su página web (me fio más de lo que digan sobre compatibilidad los fabricantes de memorias que los ensambladores de placas base). Corsair no indica en su web este modelo siendo las CMK16GX4M2B3000C15 el modelo declarado con más altas frecuencias. Pero esto lo puedes consultar con Aussar.

En cuanto a la fuente la serie Puro Power 10 son realmente excelentes fuentes. Solo tendrías que valorar si a futuro 500W van a ser suficientes para un equipo con overclok y con una gráfica presumiblemente más potente y consumidora. Siempre hay que dejar un buena remanente de watt para que la PSU nunca vaya estresada en carga.
 
Última edición:
Arriba