• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que os parece esta confi

Hola @portillagpp Bienvenido al foro.

Para juegos exclusivamente no vas a notar nada del 1600 al 1700.
Caja, opta por una que al menos tenga filtro en el frontal para que no entre polvo al interior.

De fuente vas a ir justo con 550w si vas a ocear.
Imagino que usarás los discos del anterior.
Huye de la refrigeración líquida AIO y sobretodo esa.

Depende de lo que vayas a subir el proce habrías de poner placa con más y mejores fases como por ej. la del compañero con 6 fases para la cpu + 2x2 fases para el resto.
Por 1354.64 € Tienes derecho a descuento por "super-chapuzas"

Otra tienda con excelentes montajes. Composición si no estresas demasiado 3.8Mhz.
Rebajamos placa base con 4 fases cpu + 2 fases resto.
En gráfica hay poco repertorio. Por 1355,85 € Derecho a un ventilador para la caja "chapufan"

Solo por la placa personalmente me quedaría con la primera confi.

Un saludo
 
Hola @portillagpp Bienvenido al foro.

Para juegos exclusivamente no vas a notar nada del 1600 al 1700.
Caja, opta por una que al menos tenga filtro en el frontal para que no entre polvo al interior.

De fuente vas a ir justo con 550w si vas a ocear.
Imagino que usarás los discos del anterior.
Huye de la refrigeración líquida AIO y sobretodo esa.

Depende de lo que vayas a subir el proce habrías de poner placa con más y mejores fases como por ej. la del compañero con 6 fases para la cpu + 2x2 fases para el resto.
Por 1354.64 € Tienes derecho a descuento por "super-chapuzas"

Otra tienda con excelentes montajes. Composición si no estresas demasiado 3.8Mhz.
Rebajamos placa base con 4 fases cpu + 2 fases resto.
En gráfica hay poco repertorio. Por 1355,85 € Derecho a un ventilador para la caja "chapufan"

Solo por la placa personalmente me quedaría con la primera confi.

Un saludo
Gracias por la bienvenida!

entonces pillo la G3650w
Si, leí y de disipador voy a ir a por el noctua NH u12 am4
el proce lo pondría a 3.8 o así que he visto que es mas o menos viable con esa placa, y no creo que necesite la seria 370.
O es tan necesaria la x370?
 
Última edición:
Bienvenido al foro.


Te dejo una solución por 1.400,90€

Si, la habia visto esa grafica pero creo que ya que me voy a gastar un pastizal irtia a por esto definitivamente
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Dudas que tengo, me valdra para unos cuantos años el 1600? o deberia ir a por el 1700?
Es suficiente esa placa base o me voy a por la x370¿?
Esa psu esta bien o pillo la G3?
esque si pongo todo lo anterior seme va a 2000€, entonces tendria que bajar la grafica a por la 1080 normal, que hariais?
 
Si, la habia visto esa grafica pero creo que ya que me voy a gastar un pastizal irtia a por esto definitivamente
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Dudas que tengo, me valdra para unos cuantos años el 1600? o deberia ir a por el 1700?
Es suficiente esa placa base o me voy a por la x370¿?
Esa psu esta bien o pillo la G3?
esque si pongo todo lo anterior seme va a 2000€, entonces tendria que bajar la grafica a por la 1080 normal, que hariais?

Una bestia la Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme. Desde luego a partir de aquí poco queda en gráficas de consumo.

Hay escasa diferencia en rendimiento gaming entre los hexcore y lo octa-core de Ryzen ya que en los juegos actuales prima el IPC de los núcleos sobre la distribución del cálculo en muchos hilos. Los juegos no usan más de cuatro núcleos en la mayoría de los casos y solo algunos títulos AAA se benefician de una mayor paralelismo, pero a partir del sexto hilo la usabilidad de los siguientes baja exponencialmente. De hecho, si nos vamos a Intel, los i7 apenas destacan en rendimiento por encima de los i5 en los juegos, salvo en los títulos multi-core donde los i5 pueden saturarse en situaciones puntuales de cálculo extremo.

La tendencia desde hace más de una década a la paralelización partiendo de los single-core y dual-core, nos ha llevado a que el actual estandar sean los quad-core. Dudo mucho que en unos cuantos años los juegos exijan los 16 hilos del 1700 porque los 12 del 1600 se queden cortos. Me imagino que la cosa seguirá como hasta ahora, mayor rendimiento por un IPC alto en cada núcleo que por una enorme cantidad de hilos de procesamiento. Aunque obviamente el estandar serán los hexcore.
 
Una bestia la Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme. Desde luego a partir de aquí poco queda en gráficas de consumo.

Hay escasa diferencia en rendimiento gaming entre los hexcore y lo octa-core de Ryzen ya que en los juegos actuales prima el IPC de los núcleos sobre la distribución del cálculo en muchos hilos. Los juegos no usan más de cuatro núcleos en la mayoría de los casos y solo algunos títulos AAA se benefician de una mayor paralelismo, pero a partir del sexto hilo la usabilidad de los siguientes baja exponencialmente. De hecho, si nos vamos a Intel, los i7 apenas destacan en rendimiento por encima de los i5 en los juegos, salvo en los títulos multi-core donde los i5 pueden saturarse en situaciones puntuales de cálculo extremo.

La tendencia desde hace más de una década a la paralelización partiendo de los single-core y dual-core, nos ha llevado a que el actual estandar sean los quad-core. Dudo mucho que en unos cuantos años los juegos exijan los 16 hilos del 1700 porque los 12 del 1600 se queden cortos. Me imagino que la cosa seguirá como hasta ahora, mayor rendimiento por un IPC alto en cada núcleo que por una enorme cantidad de hilos de procesamiento. Aunque obviamente el estandar serán los hexcore.
Danyelcm
Pues creo que entonces con el 1600 voy sobrado,
espero esta sea la definitiva, a ver que os pareece
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Gracias!
 
Última edición:
Danyelcm
Por que no la memoria de 3200? Para oc las de 3000?
Y lo de actualizar la bios, lo haria yo con un pen.
La placa base sin dudar la asus x370.
Y la psu merece la pena estirarme por la g3 650w?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Danyelcm
Por que no la memoria de 3200? Para oc las de 3000?
Y lo de actualizar la bios, lo haria yo con un pen.
La placa base sin dudar la asus x370.
Y la psu merece la pena estirarme por la g3 650w?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola, las memorias de 3000 son oceables, es decir, por ejemplo hay memorias a 2400 que suben a 3200, como algunas Flare X, y esas de 3000 suben mínimo a 3200, sobre la fuente, pues claro, la G3 es pata negra ;-)


Abrazos!

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Lo de las Bios te lo puse por si no tenías experiencia (De ahí que te diga "Si quieres puedes añadir esto")

Abrazos



PD: Se me van a acabar los abrazos dando tantos xD

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
portillagpp, igual te sirve de referencia lo que te voy a exponer, tu equipo iría básicamente como el mío.

Te explico, dada la experiencia que tengo con Ryzen, puedo hoy día decir que sin hacer OC (Sólo poniendo las memorias a 2666 y el todos los núcleos a frecuencia turbo@3'7 Ghz) tendrás un rendimiento excelente.


Tengo tu mismo equipo (Próximo equipo si te decides) excepto memorias y micro ya que el mío es un 1700, pero el resto es similar.

Te dejo un vídeo del equipito tirando, es muy novato ya que el BF1 no lo tenía prácticamente jugado, pero te puede orientar (Es mi equipo por supuesto) a 4K Ultra (A 1440p me gusta más).


Battlefield 1 4K Ultra Test 1- Asus Rog Strix GTX 1080 Ti/AMD Ryzen 1700 - YouTube

Así tira mi equipo, las especificaciones están en el vídeo creo, básicamente es la Prime X370 Pro de Asus, memos a 2666 CL14 creo, la G3 (Pero de 750W, da igual) y la 1080Ti de Asus.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Hola. A ver si puedo arrojar algo de luz en tu elección:
Con ambos presupuestos vas a obtener mismo rendimiento, algo más por gráfica algo más potente, el resto te va a dar igual.

Añado refrigeración más que decente si te vas a centrar en 3.8GHz aprox. El de serie, aguanta pero va a repercutir en temperaturas más elevadas y no queremos eso. Pues lo mismo con todo lo demás.

Opción 1 "básica" 1400.67 € Opción 2........ 1548.67 €

150€ tienen la culpa para obtener + o - lo mismo.

Para un 1600 y siempre que no subas más para que no "sufran" los componentes vas bien.
Si tu idea es estrujar más aún el proce, la primera opción se va a quedar corta y va a sufrir (aparte de posibles inestabilidades por frecuencias altas, calor excesivo, mosfets de peor calidad que aguantan menos estrés...)
 
Esa confi es un pepino. Gordo :gaydude:
 
joder gracias a todos, creo que prefiero arrepentirme por pasarme, que por quedarme corto, porque ya que gasto la pasta...
asique la asus x370 y la g3de psu

por cierto Danyelcm, que monitor usas? porque tambien voy a pillarme uno pero no se si ir a por un 1080p 144hz o uno para jugar en 4k
 
@portillagpp

Yo lo dejaría así por 1.602,90€

Yo creo que la opción actual sería más bien 1080p 144Hz o 2k 60Hz. Las 4k las veo aún inalcanzables para la tecnología gráfica actual. Y francamente cara si luego hay andar moderando la configuración de los juegos para mantener la resolución. 60FPS estables y extremos en 4K sigue siendo francamente dificil al día de hoy en mono-GPU.
 
Última edición:
@portillagpp

Yo lo dejaría así por 1.602,90€

Yo creo que la opción actual sería más bien 1080p 144Hz o 2k 60Hz. Las 4k las veo aún inalcanzables para la tecnología gráfica actual. Y francamente cara si luego hay andar moderando la configuración de los juegos para mantener la resolución. 60FPS estables y extremos en 4K sigue siendo francamente dificil al día de hoy en mono-GPU.
No se ve el enlace de la configuracion!!
Y un 2k 144hz?


Danyelcm
Joder en el ultimo momento no hay stock de 1600 y estoy por montarme un i7 7700k
Basicamente solo voy a jugar y ver series pelis

Esta va a ser la definitiva Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Lo unico que la grafica ya no la tienen disponible, la comprare en coolmod y se la pondre yo
algun cambio de ultima hora?
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición:
No se ve el enlace de la configuracion!!
Y un 2k 144hz?


@Danyelcm
Joder en el ultimo momento no hay stock de 1600 y estoy por montarme un i7 7700k
Basicamente solo voy a jugar y ver series pelis

Esta va a ser la definitiva Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Lo unico que la grafica ya no la tienen disponible, la comprare en coolmod y se la pondre yo
algun cambio de ultima hora?
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo si veo mi enlace por 1.602,90€.

Veo que has cambiado de Ryzen a Intel y que la cosa se nos va ya a los 2.067,05€

Tengo en cuarentena al i7-7700k por el tema de sus altísimos picos de temperatura.

El Noctua NH-D15 tiene una altura de 165mm por lo que no es compatible con la caja Phanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana que solo despeja 160mm para refrigeradores de la CPU.

Te dejo una solución por 2.017,80€
 
Arriba