• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 800€ o 1200€

Miguel_21

Nuevo
Registrado
9 Jul 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Edad
24
Muy buenas a todos y disculpad de antemano la extensión del texto >.<.

En primer lugar, tengo pensado comprar un pc para jugar, aunque también lo usaré para trabajar, pero lo primero es lo que más prestaciones pide, por lo menos de momento. Tengo un rango de posibilidades que no sé si será demasiado amplio. Y esto es debido a varias dudas, ya que me gustaría invertir el dinero como un proyecto a largo plazo, es decir, no tener que cambiar las piezas en varios años en la medida de lo posible, y actualizarlo cuanto llegue el momento para que siga rindiendo.

Con tal de jugar a 1080p y 60 fps, tenía pensado 2 configuraciones:


La más barata en pccomponentes: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


La más cara en pccomponentes: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Las he hecho en pccomponentes por ponerlo en un configurador, pero me da igual dónde comprar las piezas.
Entonces como ya he dicho, me gustaría que durase varios años y,entre las dudas, me gustaría saber si la durabilidad de las piezas depende de la ''calidad'' o ''potencia'' de estas. Es decir, ¿van a durar los dos ordenadores el mismo tiempo independientemente del dinero que hayan costado ( y por tanto la potencia y calidad de las piezas)? dándoles el mismo uso (relativo obviamente, me refiero sin forzar ninguna configuración, sino pidiéndoles hasta donde puedan llegar). Lo que quiero llegar a comprender es si merece la pena la inversión en piezas más caras y potentes, con tal de que resistan mejor el paso del tiempo, ya que tengo entendido que con la primera configuración podría igualmente alcanzar en la mayoría de juegos a 1080p los 60 fps, por lo que no tendría sentido invertir en piezas que sobrepasen este rango si no voy a rentabilizarlas.

Por otro lado, en cuanto a cómo actualizarlo, es decir, cuándo debería hacerlo, y con qué partes, si merece más la pena la RAM, añadir otra gráfica en la segunda configuración, cambiar el procesador (que no creo) etc.

Y aunque en principio no tengo pensado hacer overclock, siempre estoy abierto a cambios y no voy a cerrarme en algo aunque crea que es lo correcto, me gustaría saber si creéis que merece la pena hacer OC aunque acorte el tiempo de vida del pc, con tal de ajustar más el presupuesto con piezas menos potentes pero exigiéndoles más. Quizá apoyando con una mayor inversión en refrigeración con tal de suavizarlo etc.

Como conclusión, estoy un poco indeciso, en parte ya que no tengo experiencia, y me gustaría saber la vuestra, y vuestras opiniones. Tengo muchas ganas de tener entre manos el ordenador, pero no quiero precipitarme y por ello estoy retrasándolo. Cualquier cosa se agradece mucho, cualquier ayuda o corrección, alguna barbaridad que haya dicho, por pequeña que sea, se agradece todo.
PD: Abajo dejo otro comentario especificando las 2 configuraciones con variaciones.
 
Para ser más específicos y como en pccomponentes no lo tienen todo, tendría que decidirme entre lo siguiente dentro de cada configuración, pero como son parecidos (los componentes) necesito ayuda.

En primer lugar, la primera configuración y más barata, con un procesador i5 4460 (180€) o 6500 (200€), junto a una gráfica 1050 ti (170€) o una 960 (200€). También con 8 gb o 2x4 gb ram (70€) y sin refrigeración añadida o con 1 ventilador tipo ''cooler master hyper 212x'' (30€). En una placa base que aceptara 1 única gráfica (creo que sobre 70-90€) y sin intención de hacer OC. Además, aunque sea irrelevante, un SSD de 250 gb tipo ''samsung evo 850 250 gb'' (90€) más un HDD de 1 Tb tipo ''wd blue 1tb sata 3''(50€), en una torre como ''nox humer mc usb 3.0 zero edition blanca''(50€). Y la fuente de alimentación que se limitara a cumplir los W, pero sin despreciar el certificado de calidad (creo que sobre los 50-70€). Quedando un precio aproximado entre 750-850€.


Mientras que por el camino más caro, un procesador i7 6700 (310€) o 7700 (310€), junto a una gráfica 480 8gb (270-300€) o una 1060 6gb (varía bastante según la marca o modelo 290-330€). Esta vez con 2x8 gb de ram (140€) y con refrigeración líquida tipo ''cooler master seidon 120v r2 o v3 plus'' (54-58€). En una placa base que aceptara 2 gráficas con la intención de hacer sli o crossfire en un futuro (creo que sobre 150€), pero sin intención de hacer OC. El almacenamiento sería exactamente el mismo (50€+90€), con la intención de ampliar en un futuro también, además de la misma torre (50€). Y la fuente de alimentación igual que antes de calidad, pero que sobrepase un poco los W mínimos, por el hecho de actualizar el pc en el futuro (sli/crossfire) o con otra gráfica o procesador que consuman más, y que no se quede corta (sobre los 100€ puede que me esté pasando o quedando corto). Quedando un precio aproximado entre 1200-1300.
 
Me quedo sin duda con la más cara pero modificando algunos componentes:

- La fuente no es recomendable ya que su fiabilidad es nula...te pongo una de confianza y con w necesarios ya que con una gtx1060 no se puede hacer sli
- Te pongo disipador por aire ya que te va a dar más rendimiento por menos precio
- Te cambio placa ya que no vas a hacer oc y no la aprovecharás

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
Hola @Miguel_21. Bienvenido al foro.

Mira si tienes un presupuesto de 1200,00€ yo me iría directamente a un i7-7700 que te va a garantizar más rendimiento y durabilidad gracias a sus cuatro núcleos y 8 subprocesos. La opción i5 es actualmente suficiente para juegos, no se para trabajar porque no citas tus tareas, pero menos durable dada la tendencia al multi-core.

Por otro lado, yo pasaría de SLI ya que no merece la pena por la falta de compatibilidad real con la mayoría de los juegos. Las opciones mono-GPU son suficientemente potentes y llegan prácticamente al rendimiento dual-GPU pero con más compatibilidad.

En configuraciones sin overclok posible veo absurdo una solución AIO RL por ser más ruidosa y precisar de supervisión periódica. Salvo que la quieras por estética y accesibilidad.

Lo dejaría así por 1.191,75€, quedando un equipo espectacular.
 
Vale muchas gracias, entonces ¿con 550W me bastaría si quiero cambiar la gráfica en un futuro? y ¿qué opinas de otros modelos de la 1060? el de la configuración creo que es el más caro.
 
Pues voy a entrar ahora a la carrera de ingeniería informática por lo que de momento no creo que sea preciso nada en especial. Y más adelante no tengo claro en qué especializarme, pero probablemente en programación de videojuegos. Muchas gracias.
 
No creo que vayas a tener problemas si quieres cambiar gráfica ya que cada vez consumen menos y la fuente es de bastante calidad
 
Arriba