• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para desarrollo software (no gaming ni diseño/edición ni 3D)

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No he pensado un presupuesto. Que se ajuste a lo que necesito, sin comprar componentes que no utilizaré o aprovecharé.

¿Que uso le darás al ordenador?
- Ofimática
- Navegación
- Peliculas (Full HD)
- Desarrollo de software (eclipse, android, visual studio...)
- Aplicaciones servidoras (servidor web, SQL, repositorios)

¿Necesitas algún periférico?
Tengo Monitor VGA, me imagino que necesitaré uno nuevo ya que las nuevas tarjeta gráficas no tienen salida VGA, ¿no?

En modo resumen, necesito algo que partiendo de lo básico, me de agilidad a la hora de utilizar programas algo pesados (visual studio, eclipse).

También, que los componentes que instale tengan sus drivers para Linux, ya que usaré Windows y Linux.

Actualmente tengo un P4 - 2.4GHz (2GB RAM) - Windows XP/Ubuntu, y se me queda corto para este uso.

Prefiero Intel, no me gusta AMD (¿manías?). Tengo un portatil con i5 450M y estoy bastante contento con él (tiene 1 año y medio). Busco algo un pelín más veloz, ya que el Windows 7/8 "chupa" bastante. Me gustaría que me dure unos pocos años, con el actual llevo unos 10 años :memeo:
No creo que necesite un i7, pero con un i5 más o menos actual (desconozco por qué generación van ya...).

Muchas gracias!

PD: Se me olvidaba, se podría dejar preparada una tarjeta de sonido aceptable por si algún día instalo un home cinema o barra de sonido. ¿Sube el presupuesto la tarjeta de sonido?
 
Presupuesto? Lo siento... pero di una cantidad... porque puedo hacer una ñorda de 450 euros o un pepino de 1500 o una bestia de 3000... con un precio aproximado ya me ciño a algo que se que vas a comprar, que tienes presupuesto para ello, y que cumpla lo que buscas por ese dinero (si es posible).

Entiendo que es 100% profesional, nada de juegos.

No se si estará 24 horas, no sé si quieres chasis con dockstation (para instalar discos duros en caliente sin necesidad de abrir la torre), si quieres que sea ultra silencioso con un chasis que absorba el ruido, etc etc...

Lógicamente, nuevo Monitor... de al menos 22-24" Full HD LED.

Intel o AMD? pues manda el presupuesto....

SSD que agilizará todo de forma bestial? depende del presupuesto....
 
Bien, gracias.

No es 100% profesional, es mi ordenador personal, pero la finalidad no va dirigida a juegos, sino a una actividad que no necesita de tanto rendimiento gráfico ni CPU quizás, aunque lo que no quiero es que se me quede corto porque habra un par de IDE's de desarrollo, o al depurar una aplicación. Sobre todo el IDE de Microsoft, que no veas lo que "chupan", al menos de RAM, el portatil se me pone en 3 GB con abrir un par de instancias.

Ni siquiera sabía lo que es "docstation", nada de discos duros en caliente.

Mi idea no es ponerlo 24 horas, no. Que algún día lo tenga encendido y no lo apague por comodidad, sí, pero ya tengo pensado instalar un raspberry pi que me haga de servidor DLNA para compartir multimedia por toda la casa, así que no necesito 24 horas.

Sería interesante que sea silencioso, ya que nos ponemos, al menos eso.

Tanto se nota el SSD? Ahora mismo lo que se me queda corto para cualquier cosa es la CPU (lo veo con el monitor de recursos). Creo que no le sacaré partido al SSD. Con 1 o 2 TB de ¿serial-ata? estoy un poco fuera de juego con esto.

Resumiento, aunque es de uso personal (ofimática, navegación, multimedia), quiero que me de un buen rendimiento con programas que sobre todo chupan de RAM y CPU. No sé si conoces eclipse, visual studio, etc.

No sé si para lo que pido sería una ñorda por 500€ (sin contar monitor), ¿qué opinas?

La idea es no poner "de más" que no llegaré a sacarle partido, por eso no sé decirte un presupuesto, digamos que el límite va en el uso que le voy a dar y no en el precio.
 
Quizás te pueda servir de guía el portatil que uso, que me da un buen resultado, aunque busco algo en sobremesa que me imagino que por menos me debe dar más:
- Intel Core i5 540M
- 4 GB RAM
- ATI Mobility Radeon HD 5470
 
Borja, sin montaje supongo que 101gigas, estoy sin pc el finde, ponle algo en aussar y que mire luego o lo hace otro o yo el lunes

Sent from my Desire HD using Tapatalk 4 Beta
 
16 GB de RAM ya son 100 euros, si quieres añadir SSD, uno bueno de 120 GB = 86 euros... falta micro, placa, gráfica, fuente, disco duro, grabadora, disipador, caja........ por lo que 550 euros se presenta justo... posiblemente con unos 750-800 euros sea lo idóneo para tener una buena bestia en rendimiento que dure bastante.

Concreta que tipo de programas usarás.
 
Estoy pensando, que si en vez de comprarme una bestia (mi pc actual lo era y me lleva durando unos 10 años) por 800€, si me gasto la mitad o un poco más pero lo renuevo en 5 años, más o menos estaré en las mismas, estando algo más actualizado. Dando por hecho que el precio de la informática seguirá más o menos igual o bajando, mejorando siempre el rendimiento, claro.

Como te digo, con los 4 GB RAM del portatil voy casi sobrado. No creo que me haga falta en el sobremesa más de 8 GB (dejamos slots libres por si me vuelvo loco y amplío).

Un SSD qué ventajas tiene sobre un HDD? Se nota mucho?

Gráfica la básica que me soporte full hd. Si me recomiendas una NVIDIA, si soporta CUDA mejor, por si algún día necesito programar y aprovechar la GPU (en investigación se usa mucho).

Creo que te has ido un poco de largo, el rendimiento que necesito no es ni parecido al de un gamer.

La tienda donde voy a comprarlo aún está abierta a decisión, simplemente he visto un ejemplo de un equipo que creo que puede dar el rendimiento que busco (yo le ampliaría la RAM), pero quizás nos pueda servir de base: http://www.pccomponentes.com/pccom_diamond_plus_i5_3330__4gb_1tb_hd7750.html

Pros/contra de este equipo montado? He leído en algunos posts que a los entendidos no os gusta este tipo de "clónico" de esta tienda....

Reconozco que soy un desconocedor y no estoy nada al día en temas de hardware.

Siento las molestias y los tochos de mensajes, Borja.
 
SSD hará que todo el software que uses se abra de forma instantánea.

El sistema operativo es muchísimo más fluido, vamos, una vez pruebas un SSD, no quieres volver a un disco duro mecánico tradicional.

SSD hará que todo tu trabajo también se procese mucho más rápido.

Gráfica con núcleos CUDA viene muy bien en software compatible.

Montaje, viene todo testeado, instalado a la perfección, el cableado muy bien recogido para que el flujo de aire sea el mejor, etc. Llega listo para poner Windows y a correr. Aunque el montaje de Pcc deja mucho que desear, al igual que el PC que has puesto, ya que tienes una placa base del año catapún, una fuente de alimentación de gama baja, RAM de lo más barato que hay sin configuración dual channel, etc, vamos, que te meten un i5 + 7750 y todo lo demás lo más barato que haya, además del disipador de serie y una caja de 20 euros truño, con el consecuente problema de altas temperaturas en general y sonido, lo barato sale caro :).

Si quieres puedo probar algo por unos 550 euros, precio suficiente para poner componentes de calidad y alta durabilidad.
 
Muchas gracias, o estoy durmiendo o no veo la gráfica.

MSI es la placa base, entonces doy por hecho que Gigabyte es la gráfica? No hemos dicho que pondrías NVIDIA?

Sobre el procesador... no sé si es por manía, pero prefiero INTEL, me da más tranquilidad. Siempre he tenido Intel y me ha ido bien.
 
Jajaja la tarjeta es de nvidia pero fabricada por gigabyte xDDD

Intel sale más caro. Con ese AMD vas bien servido, sobre todo con ese presupuesto.
 
MSI es la placa base.

Gigabyte es la gráfica, que es una GeForce GTX 650 Ti... la GTX 650 Ti de Nvidia puede ser de Asus, MSI, Gainward, Palit, Gigabyte, EVGA, Sparkle, Point of View.... vamos... no te líes xD

Intel más caro... bastante más...
 
MSI es la placa base.

Gigabyte es la gráfica, que es una GeForce GTX 650 Ti... la GTX 650 Ti de Nvidia puede ser de Asus, MSI, Gainward, Palit, Gigabyte, EVGA, Sparkle, Point of View.... vamos... no te líes xD

Intel más caro... bastante más...

Esta gráfica va con CUDA?

Bueno, habrá muchos procesadores Intel, no? Un i5 sale mucho más caro que este AMD? Y si subimos el presupuesto 100euros?

Cómo va con la caja y refrigeración que me has puesto? Yo nunca me he preocupado porque se caliente mucho el PC en general, y aquí sigue después de 10 años. Me has puesto algo "silencioso"?
 
Nvidia usa cudas, tu gráfica tiene.

Subir a intel implica subir procesador y placa base. Y antes de eso, sería mejor poner un SSD que lo notarías más.
 
Un i5 es superior a este AMD que ha puesto el amigo Borja?
 
Si, 768 CUDA Cores.

Para software, te va mejor AMD por tener más núcleos, Intel es mejor en aplicaciones mono núcleo.

La coña que para meter un i5 básico, metes un FX-8350 de 8 núcleos... esos 100 euros de inversión los metes en un SSD Samsung 840 Pro y notas mil veces más la diferencia que pasando del FX-6300 a un i5.

Insonoro no es, pero que emite poco sonido si, el presupuesto no está para florituras xD
 
Voy a pensarlo bien, tengo dudas con AMD, nunca lo he tenido y me da un poco de miedo! :memeo:

Los demás componentes voy a estudiarlos y te digo por lo que me decido
 
Yo después de leer mucho y sin ser entendido, la verdad que si dice que gráfica no necesita para nada, nada más que para navegar y ver vídeos, le pondría una de las baratillas ... vamos pero que en ningún caso pondría una gráfica que cueste más que el procesador, y la diferencia me la gastaría en un i5, puesto que la gráfica es una cosa que puede actualizar más adelante si lo necesita, mientras que el procesador es más complicado (y más todavía si coge un AMD, que ya es hasta que la muerte os separe jejeje, puesto que la placa y tal está a su medida ... y añado que tampoco me gusta AMD, manías mías, pero no lo pondría nunca).
Con esto, mi humilde opinión, poner un i5 y reducir en gráfica puesto que según dice el compañero no la necesita, y reitero en mi opinión, gastar más en una gráfica que en un procesador en este caso es tirar el dinero, cuando con una de 60€ va que chuta.

Un saludo!
 
Arriba