• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC gaming (Procesador y Gráfica)

Lawgiver

Nuevo
Registrado
14 Jul 2017
Mensajes
39
Puntos
6
Edad
37
Necesito actualizar mi PC en cuanto al procesador y la gráfica. Esto es lo que tengo ahora mismo:

- AMD 8320
- Geforce OC Windforce 950
- Asus M5A97 LE R2.0
- 16 GB de Ram

Puesto que lo compraré por separado y en varios meses me gustaría saber en qué orden de prioridades debería comprar las cosas (para ir instalandolas de mientras). Mi objetivo es que los juegos vaya a 60 FPS en calidad máxima o casi máxima, pero tampoco quiero gastar por gastar, en el sentido de que si le tengo que bajar un poco el detalle de tonterías inapreciables me vale.

Espero vuestras recomendaciones y sobretodo me interesa saber si AMD ha cambiado con los nuevos Ryzen o sigue siendo tan castañero como hasta ahora con conflictos con las gráficas, las PhysX y todo eso.

Gracias.
 
Bueno, yo seguiría ahorrando, a ese equipo no se le puede actualizar nada (Excepto gráfica pero están caras por culpa de las Cryptomonedas) así que yo tiraría así.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Bueno, yo seguiría ahorrando, a ese equipo no se le puede actualizar nada (Excepto gráfica pero están caras por culpa de las Cryptomonedas) así que yo tiraría así.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

¿A qué te refieres con que no se le puede actualizar nada?

A lo mejor me he expresado mal, lo que quiero es cambiar esos 3 componentes por algo que me vaya a durar un tiempo.

Por ejemplo, juego bastante al Paragon y ahora me llegan Destiny 2 y Lawbreakers y quiero jugarlos full max a 60 fps ¿Qué necesitaría? Estoy algo verde con los procesadores y las gráficas ahora mismo...
 
No puedes poner presupuesto indiferente, pon un tope.
 
¿A qué te refieres con que no se le puede actualizar nada?

A lo mejor me he expresado mal, lo que quiero es cambiar esos 3 componentes por algo que me vaya a durar un tiempo.

Por ejemplo, juego bastante al Paragon y ahora me llegan Destiny 2 y Lawbreakers y quiero jugarlos full max a 60 fps ¿Qué necesitaría? Estoy algo verde con los procesadores y las gráficas ahora mismo...
Es que no hay procesador para esa placa mejor que el que ya tienes, es decir, habría que cambiar la placa base también, a eso sumamos que la nueva plataforma irá con memorias DDR4 tampoco servirían las tuyas.

Como mucho una gráfica mejor y tirar un tiempo, pero es que encima están muy caras, es más, carísimas.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Es que no hay procesador para esa placa mejor que el que ya tienes, es decir, habría que cambiar la placa base también, a eso sumamos que la nueva plataforma irá con memorias DDR4 tampoco servirían las tuyas.

Como mucho una gráfica mejor y tirar un tiempo, pero es que encima están muy caras, es más, carísimas.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Hombre yo contaba, también con cambiar la placa, pero entonces de qué presupuesto hablamos cambiando placas, memorias y gráfica? 1000 €?

En caso de cambiar sólo la gráfica de cuanto hablaríamos?

Gracias
 
Pues depende, tienes AMD Ryzen e Intel i7, una vez decidido pues una gráfica como la RX580 de 8GB ó GTX 1060, no obstante, haciendo OC a tu micro, no tendrás problemas con ninguna de esas gráficas (Hablamos de que tu monitor es 1080p a 60/75Hz).

También habrá que mirar la fuente de alimentación que tienes, que si no es buena estaría bien cambiarla por una buena, y de paso te servirá para cualquier futuro equipo.

También van a salir procesadores nuevos de Intel de los que se rumorea que funcionarán en placas con Chipset Z270, pero esto no es seguro, a esto le sumamos que van a salir gráficas nuevas de AMD, oues imagina.

Creo que lo mejor es cambiar a na gráfica mejor, una fuente decente, y ya son dos componentes que te servirán cuando te decidas a cambiar de plataforma, ya sea de AMD o de Intel.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Necesito actualizar mi PC en cuanto al procesador y la gráfica. Esto es lo que tengo ahora mismo:

- AMD 8320
- Geforce OC Windforce 950
- Asus M5A97 LE R2.0
- 16 GB de Ram

Puesto que lo compraré por separado y en varios meses me gustaría saber en qué orden de prioridades debería comprar las cosas (para ir instalandolas de mientras). Mi objetivo es que los juegos vaya a 60 FPS en calidad máxima o casi máxima, pero tampoco quiero gastar por gastar, en el sentido de que si le tengo que bajar un poco el detalle de tonterías inapreciables me vale.

Espero vuestras recomendaciones y sobretodo me interesa saber si AMD ha cambiado con los nuevos Ryzen o sigue siendo tan castañero como hasta ahora con conflictos con las gráficas, las PhysX y todo eso.

Gracias.

Bienvenido al foro.

Un presupuesto orientativo es condición sine qua non del foro.

Ten en cuenta que no cuesta lo mismo una GTX1060 que una GTX1080ti.

Por otro lado, con tu configuración yo esperaría a Ryzen 2 o Coffe Lake. Y te digo esto porque Ryzen está aún muy verde, con diversos problemas de estabilidad con las frecuencias altas de las memorias.
Y Kaby lake solo merecería ya si hablamos de un i7-7700, pero el desembolso sería considerable: procesador, placa base, memorias, quizás cooler.

Mientras tanto, mejoraría la gráfica a como poco una GTX1060 o, mejor aún, una GTX1070 si quieres más durabilidad y no quieres esperar a VEGA o Volta.
Puedes adiconalmente hacerle overclok si notas algo de cuello de botella. Pero este se dará dependiendo de si los juegos son más single-core o multi-core.

También añadiría un SSD para agilizar las operaciones E/S del sistema.
 
Última edición:
Oncircle, creo que te confundiste jeje.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Sin saber presupuesto y no indicar todos los componentes complicado, pero ya te digo de antemano lo 1 que cambiaba seria la fuente de alimentación.
 
Hola compi. Lo primero, bienvenido al mundo de los FX. Si te sirve de algo yo aún lo mantengo y ni una sola queja (y que dure), aunque mi placa es bastante más fuerte y le puedo apretar al micro siempre que quiera, lo que tú vas a estar limitado con esa placa.

Depende de lo que tengas en mente para un futuro, pero recopilando todo lo que te han dicho:
Fuente de calidad y gráfica depende de tu monitor. Si es 1080p a 60Hz y no tienes intención de cambiar, con una GTX 1060 de 6gb vas a notar mucha diferencia, porque podrás jugar a ultra o muy alto dependiendo del juego.

Las 980 ya no se fabrican, son de la serie 9 de nvidia y en su lugar sacaron la serie 10 con similar nomenclatua.
En lugar de las 950, 960, 970, 980, tiene las GTX1050, 1060, 1070 y 1080 que rinden más.


Te hago un pequeño presupuesto porque las 1070 ahora están por las nubes, bueno en realidad, las 1060 tmb. quitando esta tienda...
Mi compra en Coolmod

Esa fuente te aguantará hasta una futura 1070.
Si no lo tienes claro y no te quieres quedar corto por si quisieras ir a por 1080TI podrías optar a esta de 650w bronce y modular que no está nada mal:
Cooler Master G650M 80 Plus Bronze 650W - Fuente/PSU

Un saludo Lawgiver
 
Hola compi. Lo primero, bienvenido al mundo de los FX. Si te sirve de algo yo aún lo mantengo y ni una sola queja (y que dure), aunque mi placa es bastante más fuerte y le puedo apretar al micro siempre que quiera, lo que tú vas a estar limitado con esa placa.

Depende de lo que tengas en mente para un futuro, pero recopilando todo lo que te han dicho:
Fuente de calidad y gráfica depende de tu monitor. Si es 1080p a 60Hz y no tienes intención de cambiar, con una GTX 1060 de 6gb vas a notar mucha diferencia, porque podrás jugar a ultra o muy alto dependiendo del juego.

Las 980 ya no se fabrican, son de la serie 9 de nvidia y en su lugar sacaron la serie 10 con similar nomenclatua.
En lugar de las 950, 960, 970, 980, tiene las GTX1050, 1060, 1070 y 1080 que rinden más.


Te hago un pequeño presupuesto porque las 1070 ahora están por las nubes, bueno en realidad, las 1060 tmb. quitando esta tienda...
Mi compra en Coolmod

Esa fuente te aguantará hasta una futura 1070.
Si no lo tienes claro y no te quieres quedar corto por si quisieras ir a por 1080TI podrías optar a esta de 650w bronce y modular que no está nada mal:
Cooler Master G650M 80 Plus Bronze 650W - Fuente/PSU

Un saludo Lawgiver

Gracias por el presupuesto ylos comentarios.

A ver, pasta tengo pero no quiero soltarla toda de golpe, es decir prefiero pillar este mes 1-2 componentes y entre el Black Friday y navidad dejarlo liquidado todo.

El monitor no lo voy a cambiar por lo menos de aqui a 3-4 años, BenQ EW2440L 24" LED HDMI |PcComponentes es ese y la verdad es que estoy muy contento.

Quiero mejorar el rendimiento del PC aunque sea poco a poco y si me recomendais primero fuente de alimentación y gráfica para alante, lo que no quiero quedarme es corto y que de aqui a un par de años ya le tenga que meter otra compra gorda de grafica-placa-fuente etc etc. Por ejemplo ahora mismo me he comprado el Lawbreakers, y me gustaría poder moverlo como se ve en este video LawBreakers Gameplay Trailer PC Gaming Show E3 2017 - YouTube

Asi que sería así:

1º Compra ahora y una 2º en en Noviembre-Diciembre aprovechando las ofertas los Black Fridays y demas.

Presupuesto? Pues no tengo en principio, me interesa que haya calidad en los componentes esenciales e importantes y que se puede recortar en "marca" en otros aspectos se haga.

Dicho esto, me gustaría saber también si el fabricante de la gráfica es importante, KFA ese que me has puesto no lo he oído en mi vida, yo he comprado siempre Gigabyte o como mucho MSI, no sé si andará mucho la diferencia de precio ahí.

Quedo a la espera de que me confirmeis estas primeras compras o tirar para otro lado.

Gracias
 
Con tu monitor, no te va a hacer falta más, ya que no requiere de mayor potencia gráfica. Para 3-4 años irás bien. Te faltó nombrar Asus tmb. Por +10€ tienes esta un pelín más potente con blackplate (tapa trasera) KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Si quieres máxima calidad sin pasarte, puedes optar en certificación gold a Evga Supernova G3 o SuperFlower Leadex II ambas modulares. Un nivel por debajo tienes la be quiet Pure Power 10 (silver, pero algo cara en esta tienda) y la que te puse SF Green no modular.

Ahora bien. Si vas a cambiar de plataforma sería ir a:

- i7 6700 (3400MHz) + placa H2270 + ram DDR4 2x8gb. Podrías optar a un i7 6700K (4000MHz) aunque no realices oc, por su mayor frecuencia.
Dependiendo de la caja que tengas la podríamos aprovechar, así como el Disipador.

- Ryzen, si bien su IPC es un pelín inferior a intel, está dando muy buenos resultados, a muy buen precio, pudiendo montar un Ryzen 1600 + Asus B350 Plus + Corsair Vengeance LPX 3000 ó 3200.

A la configuración que elijas, se le puede añadir un ssd 850 Evo 250gb y un hdd 1TB, o aprovechar los que tengas.

Un saludo.
 
Con tu monitor, no te va a hacer falta más, ya que no requiere de mayor potencia gráfica. Para 3-4 años irás bien. Te faltó nombrar Asus tmb. Por +10€ tienes esta un pelín más potente con blackplate (tapa trasera) KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Si quieres máxima calidad sin pasarte, puedes optar en certificación gold a Evga Supernova G3 o SuperFlower Leadex II ambas modulares. Un nivel por debajo tienes la be quiet Pure Power 10 (silver, pero algo cara en esta tienda) y la que te puse SF Green no modular.

Ahora bien. Si vas a cambiar de plataforma sería ir a:

- i7 6700 (3400MHz) + placa H2270 + ram DDR4 2x8gb. Podrías optar a un i7 6700K (4000MHz) aunque no realices oc, por su mayor frecuencia.
Dependiendo de la caja que tengas la podríamos aprovechar, así como el Disipador.

- Ryzen, si bien su IPC es un pelín inferior a intel, está dando muy buenos resultados, a muy buen precio, pudiendo montar un Ryzen 1600 + Asus B350 Plus + Corsair Vengeance LPX 3000 ó 3200.

A la configuración que elijas, se le puede añadir un ssd 850 Evo 250gb y un hdd 1TB, o aprovechar los que tengas.

Un saludo.

De la gráfica que me has puesto me sale como agotada en dicha página ¿valdría alguna de estas?

MSI GeForce GTX 1060 Gaming X+ 6GB GDDR5

Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5

¿Merece la pena la diferencia de precio de estas con respecto la que me has puesto? ¿O me dedico a buscar la que me has puesto?

Comprandome la gráfica y la fuente de alimentación ya ¿Tendría que cambiar también la placa base de inmediato para evitar conflictos o es indiferente?
 
Ayer sí que estaba. Puedes cogerte la anterior que te puse que la siguen teniendo, al menos a las 07:08 AM
Por supuesto que te sirven. Cualqier 1060 te sirve, ya depende de precios y existencias. Es increible cómo se agotan.
Esa gigabyte es poca cosa tmb. La msi está muy cara.
 
Ayer sí que estaba. Puedes cogerte la anterior que te puse que la siguen teniendo, al menos a las 07:08 AM
Por supuesto que te sirven. Cualqier 1060 te sirve, ya depende de precios y existencias. Es increible cómo se agotan.
Esa gigabyte es poca cosa tmb. La msi está muy cara.

¿Y qué diferencias hay entre que sea Overclock o no? Yo tengo la mía y no la tengo overclockeada ni sé para que sirve xD
 
¿Y qué diferencias hay entre que sea Overclock o no? Yo tengo la mía y no la tengo overclockeada ni sé para que sirve xD
La verdad es que están muy caras, espera un tiempo hasta que bajen, esos precios son un atraco a mano armada, empieza por comprar la fuente, con esta maravilla te vale para todo:

EVGA SuperNOVA 650W 80 Plus Gold Modular

Abrazos.



Enviado desde el Max
 
Arriba