• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para poker.

seabass

Nuevo
Registrado
8 Jul 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Me he hecho esta configuracion en Pccomponentes, he de decir que no tengo nada de idea de informatica, la he hecho leyendo varios hilos que hay por el foro sobre este tema.

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

Gigabyte GA-B250M-DS3H

G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra

Tacens Mars Gaming MPII550 550W

490.70 €.

El principal problema que veo es la fuente de alimentacion, que creo que es mala, pero no puedo permitirme más (aunque esto me puede perjudicar en un futuro). El equipo va a estar encendido alrededor de 10-12h diarias (aunque sin estar realizando funciones muy exigentes), no se si esto afecte a algunos componentes u obligue a poner componentes mejores. No me gustaria tener que sacrificar la RAM O el SSD, pero si hay algun componente que me vaya a dar un rendimiento igual a lo que he puesto y sea mas barato pues seria bienvenido.
Como he puesto el presupuesto son 490 incluyendo el SO y el montaje. Aunque ya me encargaría yo de trastear con los drivers y poner el SO, porque hay tiendas que cobran 20-30€ mas por instalar el SO. Tambien me gustaria preguntar si para lo que lo voy a usar (solo poker) es 100% necesario para alrededor de 100€ por un SO porque realmente es lo que más me toca el presupuesto.
Bueno, cualquier sugerencia es bienvenida, gracias.
 
Me he hecho esta configuracion en Pccomponentes, he de decir que no tengo nada de idea de informatica, la he hecho leyendo varios hilos que hay por el foro sobre este tema.

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

Gigabyte GA-B250M-DS3H

G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra

Tacens Mars Gaming MPII550 550W

490.70 €.

El principal problema que veo es la fuente de alimentacion, que creo que es mala, pero no puedo permitirme más (aunque esto me puede perjudicar en un futuro). El equipo va a estar encendido alrededor de 10-12h diarias (aunque sin estar realizando funciones muy exigentes), no se si esto afecte a algunos componentes u obligue a poner componentes mejores. No me gustaria tener que sacrificar la RAM O el SSD, pero si hay algun componente que me vaya a dar un rendimiento igual a lo que he puesto y sea mas barato pues seria bienvenido.
Como he puesto el presupuesto son 490 incluyendo el SO y el montaje. Aunque ya me encargaría yo de trastear con los drivers y poner el SO, porque hay tiendas que cobran 20-30€ mas por instalar el SO. Tambien me gustaria preguntar si para lo que lo voy a usar (solo poker) es 100% necesario para alrededor de 100€ por un SO porque realmente es lo que más me toca el presupuesto.
Bueno, cualquier sugerencia es bienvenida, gracias.

Tu configuración me parece algo baja para un PC Poker. Los presupuestos que he realizado (y para los que me he asesorado pues yo realmente no juego a esto) han partido de una configuración mínima con un i5, 8GB de RAM, discos SSD y HDD, tarjeta dedicada porque la integrada usa memoria RAM del sistema y su uso calienta más al procesador. El i5 y la cantidad de memoria son necesarios para mover simultáneamente varios programas y el gestor de base de datos. A este le viene de perlas instalarlo en el SSD. Aunque si vas a realmente a usar varias aplicaciones intensivamente a la vez el multi-core de un i7 y 16GB de RAM es mejor opción.

En cuanto al sistema operativo, la única manera que conozco sería con Linux que es gratuito: Ubuntu + PokerStar + WINE. Pero la única totalmente fiable sería con Windows 10 y toca pasar por caja como con el procesador y resto de componentes. Tampoco lo veas como algo tan caro ya que a diferencia de los componentes que también pagas y se quedan obsoletos, tu licencia Windows es para siempre.

Pero tampoco se el nivel en el que te mueves.
 
Última edición:
Tu configuración me parece algo baja para un PC Poker. Los presupuestos que he realizado (y para los que me he asesorado pues yo realmente no juego a esto) han partido de una configuración mínima con un i5, 8GB de RAM, discos SSD y HDD, tarjeta dedicada porque la integrada usa memoria RAM del sistema y su uso calienta más al procesador. El i5 y la cantidad de memoria son necesarios para mover simultáneamente varios programas y el gestor de base de datos. A este le viene de perlas instalarlo en el SSD. Aunque si vas a realmente a usar varias aplicaciones intensivamente a la vez el multi-core de un i7 y 16GB de RAM es mejor opción.

En cuanto al sistema operativo, la única manera que conozco sería con Linux que es gratuito: Ubuntu + PokerStar + WINE. Pero la única totalmente fiable sería con Windows 10 y toca pasar por caja como con el procesador y resto de componentes. Tampoco lo veas como algo tan caro ya que a diferencia de los componentes que también pagas y se quedan obsoletos, tu licencia Windows es para siempre.

Pero tampoco se el nivel en el que te mueves.


Actualmente estoy en niveles bajos,con un portatil de hace 4-5 años, asi que cualquier salto sera una gran mejora. Por eso pienso que para continuar con mi progreso no necesito las configuraciones que pueda necesitar un profesional. El objetivo es doblar el volumen actual ya que dedico una jornada completa a ello y con el equipo que tengo no llego. En cuanto a programas, actualmente uso los basicos para el poker y las bases de datos que tengo en estos momentos no son muy grandes. El objetivo es que dure unos dos años y luego hacer una configuracion nueva en funcion de mi nivel o comprar uno nuevo.
Puesto que no estoy en un nivel muy alto tengo que valorar la inversion-beneficio y creo que con un presupuesto asi puedo obtener el doble del beneficio actual. Lo de el SO ya lo tengo asumido, habra que pasar por caja. Gracias.
 
Arriba