• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming a medida

hummer

Nuevo
Registrado
21 Jul 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos, me gustaría que me ayudarais a optimizar este PC por piezas. La verdad es que no sé mucho del tema y necesitaría un golpe de mano. Desearía que el precio, con montaje incluido, rondara los 900€ más o menos y pudiera jugar a juegos de última generación a gama alta durante un buen tiempo. Creéis que se podría incluso igualar/mejorar las prestaciones con otros componentes más baratos? O ya sea equilibrar más el PC en sí... Básicamente mejorar lo que hay a mejor precio.

Es el siguiente: Mi lista de deseos | Pccomponentes (940€ incluyendo montaje)

Muchas gracias!
 
Las gráficas 1060 6gb se están empezando a ver por 260 o 270 según continúa el pinchazo de la mineria.

Y ese ordenador no llega a 300w de consumo coge una fuente de menos watios para abaratar precio o mejorar cálidad como las corsair cx
 
Hola hummer y bienvenido al foro.
Dependiendo de tus conocimientos o ganas de aprender podría asesorarte Ryzen 1600 (12 hilos) y configurarlo para obtener más rendimiento.
Si no quieres complicarte, darle a ON y jugar pues vamos a por intel.
Mi recomendación para que finalmente te hagas con un buen equipo y te perdure en tiempo y prestaciones:

  • Placa ATX (más grande con más ranuras pci y pci-e)
  • i7, con 8 hilos de procesamiento (en vez de 4 hilos del i5 que ya se saturan en algunos juegos)
  • Un módulo de ram de 8 gb ampliable a otro igual, cuando ahorres, para conseguir finalmente 2x8gb y dual channel que te dará algo más de rendimiento.
  • GTX 1060 con 6gb
  • Caja de más calidad, al igual que disipador y fuente de alimentación

Todo te saldría por 926.59 € +45€ del montaje
Si ves que se va demasiado de precio, cambia el proce por tu i5 inicial y ponemos 2x8gb de ram de una sola vez, habiendo obtenido las mejoras de los otros componentes.
Tienes derecho a descuento por "super-chapuzas"
Ya dices. Un saludo.
 
Gracias tasadarf por el aporte, he mirado las gráficas de 260-270€ y la verdad que solo las he encontrado en coolmod, la típica KFA2.

Hola juanvi67 he adaptado tu idea, a ver qué opinas. He reducido a un i5 y he añadido las ram 2x8gb. Crees que se podría recortar en algo más pudiendo jugar a calidad full? El total sin montaje es 883,6€ y montado (+45) 928,6€. Mi compra en Coolmod

Cómo puedo aplicar el descuento en caso que sea posible?

Muchas gracias
 
Hola @hummer. Bua la gráfica la han subido 20€ de ayer a hoy.
Bajando presupuesto:
La misma ram a 2133
Dejar sólo 8gb ram en 2x4gb
Bajar a placa mATX
Quitar el disipador y poner el de serie (más ruido y más temps). Añadirlo cuando puedas
Bajar proce a 7400...
Gráfica 1060 de 3gb...

A ver así qué te parece bajando ram a 2x4gb, con montaje y he puesto mejor disipador (12cm) que el tuyo sin llegar al 212.
Por 887.56€
Si es con montaje, tienes derecho a descuento por "super-chapuzas" (sin comillas sobre 9€)
 
Hola a todos, me gustaría que me ayudarais a optimizar este PC por piezas. La verdad es que no sé mucho del tema y necesitaría un golpe de mano. Desearía que el precio, con montaje incluido, rondara los 900€ más o menos y pudiera jugar a juegos de última generación a gama alta durante un buen tiempo. Creéis que se podría incluso igualar/mejorar las prestaciones con otros componentes más baratos? O ya sea equilibrar más el PC en sí... Básicamente mejorar lo que hay a mejor precio.

Es el siguiente: Mi lista de deseos | Pccomponentes (940€ incluyendo montaje)

Bienvenido al foro.



Muchas gracias!

Te dejo una propuesta por 900,50€
 
Gracias de verdad juanvi67 y Oncircle

Veo que ambos me recomendáis con este presupuesto RAM de 8GB, creéis que es mejor para ahorrar algo cogerme una sola de 8GB y añadir otra de 8GB más adelante? Leyendo por ahí he visto que con 8GB de RAM ahora mismo es más que suficiente para el Gaming de última generación, y así poder dedicar un poco más de dinero en los otros componentes.

Por otro lado, tengo un disco duro HDD de 500GB, me recomendáis comprar con el montaje solo un SDD de 120GB para ponerle el SO y algo más, y añadirle yo en casa el HDD en la segunda ranura?

Muchas gracias por la ayuda y la dedicación
 
Hola @hummer. Yo me quedaría con la primera composición del i7 por su mayoría de hilos y como primera opción (limitado por el presupuesto) el Ryzen de 8 ó 12 hilos que cada mes que pasa van puliendo algo más.

El i5 probablemente se quede corto en el tiempo por sus 4 hilos porque ya se ponen al máximo 100% no pudiendo dar más de sí. Si no cambia la cosa te va a aguantar pero te funcionará casi siempre al 100% en juegos de hoy y por como pinta la cosa no creo que saquen juegos de 100/200megas de entonces... qué tiempos, sino todo lo contrario; cada vez piden mayores requisitos. Tú decides.

Dicho esto, te añado el ssd que aunque no es necesario sí es recomendable al mejorar notablemente los tiempos de arranque y acceso a programas. Siempre le podrás añadir otro hdd de al menos 1TB cuando ocupes el actual de 500gb.

Un único módulo de ram trabajará en single channel. Si pretendes actualizar pronto a otro, te recomiendo uno sólo ahora de 8gb o todo lo contrario 2 de 4gb si vas a tardar para aprovechar el rendimiento del dual channel, que aunque no es mucho, es aconsejable.
Se quedaría así con el i5. Ah, la gráfica es de 6gb por si no lo habías visto: 891€

Saludos
 
Gracias de verdad @juanvi67 y @Oncircle

Veo que ambos me recomendáis con este presupuesto RAM de 8GB, creéis que es mejor para ahorrar algo cogerme una sola de 8GB y añadir otra de 8GB más adelante? Leyendo por ahí he visto que con 8GB de RAM ahora mismo es más que suficiente para el Gaming de última generación, y así poder dedicar un poco más de dinero en los otros componentes.

Por otro lado, tengo un disco duro HDD de 500GB, me recomendáis comprar con el montaje solo un SDD de 120GB para ponerle el SO y algo más, y añadirle yo en casa el HDD en la segunda ranura?

Muchas gracias por la ayuda y la dedicación


Gracias de verdad @juanvi67 y @Oncircle

Veo que ambos me recomendáis con este presupuesto RAM de 8GB, creéis que es mejor para ahorrar algo cogerme una sola de 8GB y añadir otra de 8GB más adelante? Leyendo por ahí he visto que con 8GB de RAM ahora mismo es más que suficiente para el Gaming de última generación, y así poder dedicar un poco más de dinero en los otros componentes.

Por otro lado, tengo un disco duro HDD de 500GB, me recomendáis comprar con el montaje solo un SDD de 120GB para ponerle el SO y algo más, y añadirle yo en casa el HDD en la segunda ranura?

Muchas gracias por la ayuda y la dedicación

A mi me parece interesante económicamente, realizar incrementos con módulos de 1x8GB, como estrategia para no ocupar los bancos de memoria con la mitad de capacidad que brinda al placa base. Además el dual-channel esta sobrevalorado ya que en single channel la RAM solo se perdería sobre un 10% de rendimiento, que no es hago realmente apreciable. Obviamente, lo ideal es finalizar en dual-channel las posibilidades de expansión de la RAM, pero tampoco lo veo como algo crítico si inicialmente y durante un tiempo se trabaja en single-channel.

Me parece perfecto que añadas un SSD de 120GB (250GB sería lo ideal) y luego tu sumes tu HDD de 500GB (me imagino SATA) para completar la capacidad de almacenamiento del equipo.

En cuanto a i5 vs i7 si hay presupuesto es mejor opción el i7 por la durabilidad de sus 4 núcleo y 8 sub-procesos. Pero en configuraciones de presupuesto moderado como esta un i5 lo veo más equilibrado, y sigue siendo el procesador de referencia en juegos. La tendencia al multi-core no es algo nuevo y ya lleva más de una década citándose. Pero también hay que tener en cuenta que la paralización es una programación dificil y costosa, solo al alcance de editoras con grandes presupuestos y esto va a hacer que el proceso a la utilización masiva de más de cuatro núcleos en juegos se algo lento que lo que se comenta. No hay más que ver la cantidad de juegos de acceso anticipado que se están desarrollado hoy en día, lo cual me hace pensar que hay poco financiación para desarrollos y que pocos de ellos se van a complicar la vida con el multi-core pues la mayoría de ellos no pasa de los 10GB.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

n33ZaeD.jpg


Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
Gracias de verdad @juanvi67 y @Oncircle

Veo que ambos me recomendáis con este presupuesto RAM de 8GB, creéis que es mejor para ahorrar algo cogerme una sola de 8GB y añadir otra de 8GB más adelante? Leyendo por ahí he visto que con 8GB de RAM ahora mismo es más que suficiente para el Gaming de última generación, y así poder dedicar un poco más de dinero en los otros componentes.

Por otro lado, tengo un disco duro HDD de 500GB, me recomendáis comprar con el montaje solo un SDD de 120GB para ponerle el SO y algo más, y añadirle yo en casa el HDD en la segunda ranura?

Muchas gracias por la ayuda y la dedicación

A mí me parece interesante económicamente, realizar incrementos con módulos de 1x8GB, como estrategia para no ocupar los bancos de memoria con la mitad de capacidad que brinda al placa base. Además el dual-channel está sobrevalorado ya que en single channel la RAM solo se perdería sobre un 10% de rendimiento, que no es hago realmente apreciable. Obviamente, lo ideal es finalizar en dual-channel las posibilidades de expansión de la RAM, pero tampoco lo veo como algo crítico si inicialmente y durante un tiempo se trabaja en single-channel.

Me parece perfecto que añadas un SSD de 120GB (250GB sería lo ideal) y luego tu sumes tu HDD de 500GB (me imagino SATA) para completar la capacidad de almacenamiento del equipo.

En cuanto a i5 vs i7, si hay presupuesto, es mejor opción el i7 por la durabilidad de sus 4 núcleo y 8 sub-procesos. Pero en configuraciones de presupuesto moderado como esta, un i5 lo veo más equilibrado, y sigue siendo el procesador de referencia en juegos. La tendencia al multi-core no es algo nuevo y ya lleva más de una década citándose. Pero también hay que tener en cuenta que la paralización es una programación difícil y costosa, solo al alcance de editoras con grandes presupuestos y esto va a hacer que la adopción masiva de más de cuatro núcleos en juegos sea algo más lento de que lo que se comenta. No hay más que ver la cantidad de juegos de acceso anticipado que se están desarrollado hoy en día, lo cual me hace pensar que hay poco financiación para desarrollo y que pocos de estos estudios se van a complicar la vida con el complejo multi-core, pues la mayoría de ellos son producciones modestas que no pasan de los 10GB en disco.
 
Muchas gracias ripa72 y Oncircle

He hecho una mezcla entre lo que me habéis aconsejado y lo que ya tenía. El resultado de vuestra ayuda es este: Mi lista de deseos | Pccomponentes (922,65€ con montaje)

La gráfica está muy disparada de precio pero es lo que hay de momento, igual me animo a cambiarla si llega stock a menor precio (1060 6GB siempre, lo considero importante). La selección de la placa base MSI B250M Gaming Pro es porque se adapta mejor al presupuesto aunque estuve viendo la B250-PRO que tanto me habéis recomendado (tampoco voy a engañaros, me va bien la elegida ya que lleva un mouse :memeo: ).

Estoy abierto a hacer alguna modificación más si está dentro de lo que me puedo permitir. Gracias por la ayuda, es impagable lo que hacéis.
 
Muchas gracias @ripa72 y @Oncircle

He hecho una mezcla entre lo que me habéis aconsejado y lo que ya tenía. El resultado de vuestra ayuda es este: Mi lista de deseos | Pccomponentes (922,65€ con montaje)

La gráfica está muy disparada de precio pero es lo que hay de momento, igual me animo a cambiarla si llega stock a menor precio (1060 6GB siempre, lo considero importante). La selección de la placa base MSI B250M Gaming Pro es porque se adapta mejor al presupuesto aunque estuve viendo la B250-PRO que tanto me habéis recomendado (tampoco voy a engañaros, me va bien la elegida ya que lleva un mouse :memeo: ).

Estoy abierto a hacer alguna modificación más si está dentro de lo que me puedo permitir. Gracias por la ayuda, es impagable lo que hacéis.

¿Donde puedes mejorar? Pues no escatimaría en la fuente. La que pones no es mala pero la veo más para aplicaciones de menos carga que los juegos como ofimática. Una buena alternativa podría ser la Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze, entre otras cosas porque creo que la mínima eficiencia exigible hoy en día debería ser 80+ Bronze. Y si puedes estirarte a la modulares Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze o la EVGA BQ 600W 80 Plus Bronze Modular mejor aún.
 
Especifica que disco duro tienes marca y modelo que tienes en casa, yo también optaria por otra fuente incluso de placa base.
 
Arriba