• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc nuevo a medida por primera vez, opiniones!!

javixu90

Nuevo
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
12
Puntos
0
Pc gaming( 480 euros)

Hola a todos es la primera vez que me monto un pc nuevo desde cero eligiendo componentes yo mismo, ya que todos los que he tenido antes eran portatiles y ahora estoy usando un sobremesa de mi padre del año la pera
(amd athlon 64 x2 con 2gb de ram a 800mhz y nvidia gt 610 2gb ddr3) y aunque tengo algo de idea en esto necesito ayuda y opiniones de gente que tenga un pc similar al que quiero y me diga si tendré un buen balance de componentes partiendo de un presupuesto muy limitado de unos 480 como muchisimo, el pc es el siguiente:

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
480

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Necesitas algún periférico?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

- CPU AMD FX 6300 3,5 GHZ
- PLACA BASE ASUS M5A97 R 2.0
- RAM CORSAIR VENGEANCE RED 8GB (4GBX2) 1600MHZ
- SSD KINGSTON V300 120GB
- CAJA AEROCOOL V3X ADVANCE BLUE EDITION
- FUENTE 3GO ENERGY PS500SX 500W
- WINDOWS 7 ULTIMATE 64 BITS

( 4 OPCIONES):

- ASUS GTX 650 TI 2GB OC
- GIGABYTE GTX 650 TI OC 2GB
- GIGABYTE GTX 650 TI BOOST OC 2GB
- ASUS GTX 650 TI BOOST 2GB OC

Como podeis comprobar estoy hecho un gran lio con la grafica ya que me he leido todo internet buscando informacion de las 4 y sigo sin decidirme por una. El pc lo usaria para jugar a menudo pero sin calidades extremas,
eso si a 1920 x 1080 aunque tenga que bajar los efectos a medios-altos como mucho el farcry 3, motogp 13 y intentar jugar al crysis 3 alguna vez en calidad media-alta si pudiera y me llega xdd. Tambien tengo que decir que soy diseñador grafico no profesional pero llevo años estudiando artes graficas y uso mucho photoshop, illustrator y ese tipo de programas, por lo demas lo tipico escuchar musica a menudo y ver videos por intenet. Los componentes que ya tengo son el ssd y la torre a la espera de comprar lo demas en cuanto acabe el mes. Necesito opiniones cuantas mas mejor recordar no quiero un pc gamer extremo, solo algo decente y que vaya sin tirones sobretodo lo que me preocupa es el tema del cuelllo de botella y si lo evitaria montando este pc, espero respuestas!!

pd: perdon por el taco
 
Última edición:
Rellena la plantilla para más info ;)

Por encima, como mínimo una mejor fuente.
 
algo como esta te recomendaria para esa pc! Cooler Master GX-550W V2 (80 plus ) y para esas graficas prefiero una hd7870
 
Mi idea entonces si me he enterado bien:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A013751,A001832,A002550,A013885,A011340,A011280

E4p99lb.png
 
Y si te pudieras permitir 16 eurillos más de los 480€ presupuestados, yo me tiraría por la "Club 3D Radeon HD 7790 13Series 1Gb Gddr5" (132.20€).
 
Con 500W, con procesador AMD y las gráficas que manejas te vas a quedar corto. Una 80plus de 500W dará 400W de salida reales y no es suficiente para mover el pc al máximo.

Sobre las gráficas, ten en cuenta las AMD para que vaya bien conjuntado el procesador y porque los futuros juegos vendrán más depurados para ellas con el rollo de las next-gen.

Para el procesador AMD le compraría un ventilador porque el de serie en carga alta suena como si tuvieras un F14-D despegando en la habitación y por las opiniones que he visto, son de calidad y tamaño cuestionable para el trabajo que tienen que hacer.

También miraría las placas AsRock y Gigabyte porque suelen ser más baratas que las Asus llevando lo mismo.

Sobre la resolución, 1080p en un monitor de 22 me parece demasiado. Como norma general, pongo 1080p a partir de 32 pulgadas en TV y 26 pulgadas en monitores. Por debajo de 26 pulgadas, 720p no se diferencia de 1080p tanto como para que merezca la pena buscar una gráfica mejor.

Aquí te dejo varias opciones:

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

También queda por debajo de 480 con la Sapphire Radeon HD7770 Vapor-X Ghz Ed, que viene mejor refrigerada y es preciosa.

Y si puedes estirar un poco el presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Espero que te sirva de orientación.

También acepto valoraciones sobre los presupuestos que he hecho y lo comentado anteriormente. :)
 
Con 500W, con procesador AMD y las gráficas que manejas te vas a quedar corto. Una 80plus de 500W dará 400W de salida reales y no es suficiente para mover el pc al máximo.

Sobre las gráficas, ten en cuenta las AMD para que vaya bien conjuntado el procesador y porque los futuros juegos vendrán más depurados para ellas con el rollo de las next-gen.

Para el procesador AMD le compraría un ventilador porque el de serie en carga alta suena como si tuvieras un F14-D despegando en la habitación y por las opiniones que he visto, son de calidad y tamaño cuestionable para el trabajo que tienen que hacer.

También miraría las placas AsRock y Gigabyte porque suelen ser más baratas que las Asus llevando lo mismo.

Sobre la resolución, 1080p en un monitor de 22 me parece demasiado. Como norma general, pongo 1080p a partir de 32 pulgadas en TV y 26 pulgadas en monitores. Por debajo de 26 pulgadas, 720p no se diferencia de 1080p tanto como para que merezca la pena buscar una gráfica mejor.

Aquí te dejo varias opciones:

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

También queda por debajo de 480 con la Sapphire Radeon HD7770 Vapor-X Ghz Ed, que viene mejor refrigerada y es preciosa.

Y si puedes estirar un poco el presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Espero que te sirva de orientación.

También acepto valoraciones sobre los presupuestos que he hecho y lo comentado anteriormente. :)

Con una de 500W puedes mover cualquiera de tus dos presupuestos si te lo propones xD

Con el presupuesto que dió jaenes tienes todo cambiado de lo que inicialmente dio el usuario también.

Los presupuestos que hicistes están bien equilibrados, no hay nada que decir ni que mejorar dentro del rango de presupuesto que se maneja.
 
he mirado el presupuesto, aunque veo que es similiar a el que originalmente me proponia, la verdad que no querria cambiar de componentes. Por un lado esta el procesador y es que elegi el fx 6300 por su bajo consumo,( bueno bajo consumo comparado con la serie 8xxx) y esque el 6300 son 95w y el 8320 son nada menos que 125w y yo soy de los que tienen el pc encendido todo el dia xdd asique creo que no cambiaria. Despues la placa base gigabyte llegue a considerarla pero me gustan las funcionalidades de asus y por aprovechar el usb3.0 interno para el frontal de mi torre ya que la gigabyte creo que no lleva para el frontal y la corsair la verdad que me encanta el diseño que tienen. Quizas la duda grande es la grafica ya que me algunos me aveis sugerido las radeon y comentabais sobre la compatibilidad de cpu mas gpu pero creo que tampoco daria ningun problema por poner una nvidia no? y esque alomejor es una tonteria pero prefiero nvidia por los efectos graficos phsyx , que me decis?
 
Arriba