• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación del equipo

Ferlo

Nuevo
Registrado
24 Jul 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Edad
55
Ya me he decidido, renuevo el equipo. Había pensado en un I5 ó un I7, por que el presupuesto es más que ajustado..... y quisiera aprovechar algunas piezas que le he ido actualizando a mi pobre Core2Duo E8500 del año 2009..... jejejej. Las detallo por si son aprovechables:

Caja NOX ATX N-1 con fuente LCPower 550W
HD Kingston SSD 240Gb
GeForce GTX 750OC-1GI
Unidad óptica LG Grabador.

Creo que lo que necesitaría es un procesador con su disipador, placa madre y memoria RAM. Supongo que la gráfica me hará cuello de botella, pero ya la cambiaría más adelante.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]
Ya me he decidido, renuevo el equipo. Había pensado en un I5 ó un I7, por que el presupuesto es más que ajustado..... y quisiera aprovechar algunas piezas que le he ido actualizando a mi pobre Core2Duo E8500 del año 2009..... jejejej. Las detallo por si son aprovechables:

Caja NOX ATX N-1 con fuente LCPower 550W
HD Kingston SSD 240Gb
GeForce GTX 750OC-1GI
Unidad óptica LG Grabador.

Creo que lo que necesitaría es un procesador con su disipador, placa madre y memoria RAM. Supongo que la gráfica me hará cuello de botella, pero ya la cambiaría más adelante.

A ver, siempre digo que siendo prácticos, lo que realmente hace bueno a un componente es lo que dura y si la fuente hasta la fecha te ha funcionado ...
Podría ser algo así en AUSSAR:

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][TABLE="class: table table-bordered stock-management-on, width: 100%"]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i5 7400 3.0GHz BOX
SKU : BX80677I57400[/TD]
[TD="class: cart_unit"]

  • [*=right]176,50 €
[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE B250M D2V
SKU : GA-B250M-D2V[/TD]
[TD="class: cart_unit"]

  • [*=right]68,50 €
[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]G.Skill Aegis DDR4 2133MHz 8GB (1X8) CL15
SKU : F4-2133C15S-8GIS[/TD]
[TD="class: cart_unit"]

  • [*=right]67,50 €
[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3
SKU : ST1000DM010[/TD]
[TD="class: cart_unit"]

  • [*=right]46,95 €
[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]NOX HUMMER H-212
SKU : NXHUMMERH212[/TD]
[TD="class: cart_unit"]

  • [*=right]25,95 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item address_0 odd"]
TOTAL sin fuente
[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item address_0 odd, align: right"]
385,40 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item address_0 odd"][/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]CORSAIR CX500 V2 80+ Bronce
SKU : CP-9020047-EU[/TD]
[TD="class: cart_unit"]

  • [*=right]64,50 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item last_item address_0 even"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item last_item address_0 even"]
TOTAL con fuente
[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item last_item address_0 even, align: right"]
449,90 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Obviamente, si decides mantener tu fuente podemos invertir su coste en mejorar el procesador, la placa base, etc.
 
Muchas gracias.

Mantendré la fuente de alimentación por ahora, y depende lo que me pida la gráfica al cambiarla, le pondré la necesaria. Muchas gracias por tu atención.

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]

A ver, siempre digo que siendo prácticos, lo que realmente hace bueno a un componente es lo que dura y si la fuente hasta la fecha te ha funcionado ...
Podría ser algo así en AUSSAR:

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][TABLE="class: table table-bordered stock-management-on, width: 100%"]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i5 7400 3.0GHz BOX
SKU : BX80677I57400[/TD]
[TD="class: cart_unit"]

  • [*=right]176,50 €
[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE B250M D2V
SKU : GA-B250M-D2V[/TD]
[TD="class: cart_unit"]

  • [*=right]68,50 €
[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]G.Skill Aegis DDR4 2133MHz 8GB (1X8) CL15
SKU : F4-2133C15S-8GIS[/TD]
[TD="class: cart_unit"]

  • [*=right]67,50 €
[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3
SKU : ST1000DM010[/TD]
[TD="class: cart_unit"]

  • [*=right]46,95 €
[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]NOX HUMMER H-212
SKU : NXHUMMERH212[/TD]
[TD="class: cart_unit"]

  • [*=right]25,95 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item address_0 odd"]
TOTAL sin fuente
[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item address_0 odd, align: right"]
385,40 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item address_0 odd"][/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]CORSAIR CX500 V2 80+ Bronce
SKU : CP-9020047-EU[/TD]
[TD="class: cart_unit"]

  • [*=right]64,50 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item last_item address_0 even"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item last_item address_0 even"]
TOTAL con fuente
[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item last_item address_0 even, align: right"]
449,90 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Obviamente, si decides mantener tu fuente podemos invertir su coste en mejorar el procesador, la placa base, etc.
 
Mantendré la fuente de alimentación por ahora, y depende lo que me pida la gráfica al cambiarla, le pondré la necesaria. Muchas gracias por tu atención.

OKA. También valora el estado general de tu fuente de alimentación, los años que tiene, si le has dado mucha caña, etc.
 
OKA. También valora el estado general de tu fuente de alimentación, los años que tiene, si le has dado mucha caña, etc.

He podido mejorar el presupuesto para Placa, RAM y procesador, ya vamos por los 600€ -700 € y tengo pensado una placa ATX Gigabyte (me ofrece confianza) un procesador i7 y 16MB de RAM (no sé la velocidad, recomendadme la más adecuada), os detallo:

Motherboard Z270.HD3P que anda por los 119 €
I7 7700 (4,20 GHz y 4 núcleos) con un precio de 269
RAM Corsair Vengeance LPX 16 GB (2x8GB) DDR 4, 3000 MHz (CMK16GX4M2B3000C15R) No sé si aprovecharé los 3000 MHZ con esta placa, y no tengo pensado hacer OC. Igual la cambio por una a 2400 y me ahorro unos 70 € para mejorar la ventilación de la CPU.

Espero vuestro consejo. La gráfica, aguanto un poco más con la GTX750 y más adelante ya la cambiaré. Gracias por vuestra ayuda.
 
Sino te corre prisa la compra esperate a mediados de Noviembre que sale a la venta la nueva generación de intel, sino puedes se te deja algo ahora.
 
Sino te corre prisa la compra esperate a mediados de Noviembre que sale a la venta la nueva generación de intel, sino puedes se te deja algo ahora.

No me corre prisa en absoluto, pero me temo que lo que salga será poco asequible económicamente hablando...... XD he mirado las nuevas placas y procesadores Cofee Lake, pero se me disparan de precio.....
 
No me corre prisa en absoluto, pero me temo que lo que salga será poco asequible económicamente hablando...... XD he mirado las nuevas placas y procesadores Cofee Lake, pero se me disparan de precio.....

Entonces a esperar minimo a mediados de Noviembre que es cuando salen a stock en la mayoria de tiendas, no creas salen a precios similares y con mayor rendimiento y núcleos, sales ganando, lo único que vale un poco más son las placas bases por lo demás será muy similar, sino suben más los precios claro, eso ya no lo sabemos llegado el dia.
 
He podido mejorar el presupuesto para Placa, RAM y procesador, ya vamos por los 600€ -700 € y tengo pensado una placa ATX Gigabyte (me ofrece confianza) un procesador i7 y 16MB de RAM (no sé la velocidad, recomendadme la más adecuada), os detallo:

Motherboard Z270.HD3P que anda por los 119 €
I7 7700 (4,20 GHz y 4 núcleos) con un precio de 269
RAM Corsair Vengeance LPX 16 GB (2x8GB) DDR 4, 3000 MHz (CMK16GX4M2B3000C15R) No sé si aprovecharé los 3000 MHZ con esta placa, y no tengo pensado hacer OC. Igual la cambio por una a 2400 y me ahorro unos 70 € para mejorar la ventilación de la CPU.

Espero vuestro consejo. La gráfica, aguanto un poco más con la GTX750 y más adelante ya la cambiaré. Gracias por vuestra ayuda.

En este supuesto la memoria RAM es la adecuada?? O quizá es demasiado 3000 MHZ....? Piensa que no haré OC, no voy a trastear nada, por que soy un manazas.
 
Arriba