• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC todoterreno durable por 1000 (sin Grafica por el momento)

Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
35
Hola a todos.

Mi idea es comprarme un pc ahora para renovar este y que me dure otros diez añitos casi.
La tarjeta grafica la compraré cuando los precios vuelvan a la normalidad y ademas compraré los 8gb de ram para tener 16gb. La gráfica será AMD supongo para aprovechar el freesync de mi monitor.

Tenia pensado algo asÃ*: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

La eleccion del i7 es porque va a envejecer mejor que los i5.
La placa he leido cosas basantes buenas de ella pero no se si hay alguna mejor.
No tengo intencion de hacer oc pero seria mejor poner algun ventilador extra??
Me gustaria meter el ssd porque todos comentais que mejora mucho la experiencia de usuario.
La torre quiero una sin ilumiancino LED elegante y que se vea el interior si es posible.


Cualquier correción sera de mi agrado! Gracias!! :D
 
Gracias a los dos, pero creo q me he expresado mal. juanvi67 Danyelcm

Quiero q sean 1000€ aproximadamente en total con la gráfica incluida. Es decir supongo q sin grafica me cueste unos 700 750. Lo de no comprar la gráfica ahora es por los precios desorbitados que hay. Quizás tmb se pueda meter solo 8gb de ram y más adelante comprar los otros ocho.

Sorry por no haberlo explicado bien
 
Hola @cristianlopezj. Ya me extrañó a mí lo de los 8gb de ram jeje.
i5 e i7 siempre con disipador de terceros. Es lo único que le faltaría a tu configuración. Y le pondría el 6700 que se calienta menos.

Si te iniciaras en el overclock te podría recomendar un Ryzen 5 1600 con 6 núcleos / 12 hilos de procesamiento, contra los 4 / 8 del i7. Te dejo una pequeña guía para principiantes.

Volviendo a lo solicitado podría ser algo así por 760€ y te quedaría margen para una RX580 de 4gb. si, como tú dices, vuelven los precios de hace un par de meses.
Si quisieras más margen se puede poner una fuente bronze en vez de la SF gold -15€.
Más margen, bajando ssd a 120gb -30€.
Más margen, Ryzen -110€.

Saludos.
 
Ahora si que si! juanvi67 Muchas gracias
Pues me parece buen presupuesto la verdad, El tema de esa Placa base antes que la Gigabyte GA-B250-HD3P ? es mejor la que me ha indicado no?
No conocia esa fuente, pinta muy bien pero la verdad que no hay demasiadas opiniones sobre ella.
A ver si alguien mas se anima y me decido por una de las dos! :D
 
Hola @cristianlopezj.
En tema de placas, Asus lleva años haciendo buen trabajo, con buenos vrm's, que albergan mosfets y fases que regulan el voltaje al procesador.
Si no le gusta por lo que sea, esa Gigabyte es buena opción también dentro de ese rango.
Más importante que una u otra, es el chip incorporado, siendo mejor el H270 que el B250 (el de ambas) al tener mayor número de lanes... pero es más caro.
El tamaño importa. Ambos modelos son ATX, con más ranuras (pci / pci-e) que las micro ATX, para incorporar diferentes tarjetas, si hiciera falta en un futuro.

Lo mismo dicho anteriormente lo extrapolo a la fuentes de alimentación.
Super Flower es muy buena marca. Hay mejores modelos y más caros, véase SF Leadex, Corsair RMX, BitFenix Whisper, Evga G2 y G3 pero se van de precio (90-99€).
En ese rango y con certificación energética gold, no hay nada mejor.
 
Arriba