• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para un Pc con sobrantes.

silox

Nuevo
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
8
Puntos
0
A ver la cosa es un poco complicadilla por que, tengo un ordenador para jubilar ahora, y otro que me sobra por casa que esta bastante bien, entonces me gustaría saber si para ahorrarme unos eurillos podría reciclar alguna de las piezas que tengo en los ordes. No os preocupéis por las piezas se perfectamente cuales son, y si teneis alguna duda puedo comprobarlo por mi mismo.

-El presupuesto base seria 500 pero subiría hasta los 600 o incluso 700 pero estos dos casos casi ni pensar en ellos.

-El uso que le voy a dar es mas que simples videojuegos. Si no que también le dare uso con películas, series y música. Todo a ser posible con una gran calidad (incluida la música aunque eso no creo que importe en los componentes, ¿o si?).

-Jugaré juegos de todo tipo, aunque me gustaría jugar los de ultima generación a lo máximo posible (1080p a 60fps), pero no soy exigente, ya que juego a gran numero de indies. Un ordenador polivalente que me aguante lo máximo.

-En ningún caso lo usare para edición de fotos ni video.

-Sobre que tienda comprar no tengo ni idea, yo toda la vida compre en pccomponentes, pero estoy abierto a cualquiera.

-Tengo dos ordenadores que me sobran(incluida una 760 que me regalaron) y me gustaría saber cual de estas cosas se podría usar y las que no pues a la basura(perdón por tanta letra):

-Procesador: Intel(R) Core(TM) i3-3220 CPU @ 3.30GHz
-Placa Base: Asus p8h61-i r2.0 (ó M4N68T-M V2 muy desfasada)
-Memoria RAM: G.Skill RipjawsX F3-17000CL11D-8GBXL (DDR3 4Gx2)
-Disco Duro: WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB
-Caja/Torre: tengo una torre de mierda ya, que le puedo dar uso, pero estoy abierto a sugerencias.
-Fuente de Alimentación: NOX Urano 600W AT-600P12P (vale para la 760)
-Tarjeta Gráfica: GV-N760OC-2GD (rev. 2.0) (gigabite gtx760OC 2GB)

-Lo del OC estoy totalmente indiferente ya que estoy abierto a recomendaciones, soy hábil con los ordenadores así que por eso no os preocupéis.

Cualquier duda preguntadme, no tengo ningún problema en ello.:eek:k::eek:k::eek:k:
Gracias.
 
Última edición:
que opinas del procesador que tengo. Se me había olvidado ponerlo en el post y ya lo he puesto.
Muchas gracias:amor:
 
que opinas del procesador que tengo. Se me había olvidado ponerlo en el post y ya lo he puesto.
Muchas gracias:amor:

Mira esta página (dile a google que la traduzca):

UserBenchmark: Intel Core i3-3220 vs i5-7500

añádele el proceso de fabricación (14 nm vs 22 nm), velocidad de ram, esas placas que tienes que no puedes usar o esa cpu que no tiene placa actual, cachés de memoria, 4 nucleos vs 4 hilos, etc...

Ya si pones 50 € más al presupuesto que te dice @Grizzley MagnuM le puedes meter una

Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB DDR5

(http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-760-vs-Nvidia-GTX-1060-3GB/2159vs3646)

... aunque si lo estiras a una de 6 Gb (80 € más en el presupuesto en vez de esos 50 € más) lo bordas...

Por otro lado el i5-7500 tiene un tdp de 65 W y el i3-3220 de 55 W, pero la gtx 760 consume 170 W por los 120 W de la 1060, con lo que me parece a mi (breixobaloca, consultor, etc... te informarán mejor), decía que me parece a mí que si la NOX Urano de 600 W no te ha explotado, a lo mejor te aguanta la configuración de Grizzeley, pues seguramente las ram DDR4 y placas actuales consuman también menos (que te lo confirmen también). En resumen: es comparar una plataforma del 2017 con otra del 2012 y encima cpu's de distinta serie... Si no te llega el dinero yo seguiría el presupuesto de Grizzley pero manteniendo la gráfica que tienes y más adelante actualizar gpu...

Saludos
 
Mira esta página (dile a google que la traduzca):

UserBenchmark: Intel Core i3-3220 vs i5-7500

añádele el proceso de fabricación (14 nm vs 22 nm), velocidad de ram, esas placas que tienes que no puedes usar o esa cpu que no tiene placa actual, cachés de memoria, 4 nucleos vs 4 hilos, etc...

Ya si pones 50 € más al presupuesto que te dice @Grizzley MagnuM le puedes meter una

Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB DDR5

(http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-760-vs-Nvidia-GTX-1060-3GB/2159vs3646)

... aunque si lo estiras a una de 6 Gb (80 € más en el presupuesto en vez de esos 50 € más) lo bordas...

Por otro lado el i5-7500 tiene un tdp de 65 W y el i3-3220 de 55 W, pero la gtx 760 consume 170 W por los 120 W de la 1060, con lo que me parece a mi (breixobaloca, consultor, etc... te informarán mejor), decía que me parece a mí que si la NOX Urano de 600 W no te ha explotado, a lo mejor te aguanta la configuración de Grizzeley, pues seguramente las ram DDR4 y placas actuales consuman también menos (que te lo confirmen también). En resumen: es comparar una plataforma del 2017 con otra del 2012 y encima cpu's de distinta serie... Si no te llega el dinero yo seguiría el presupuesto de Grizzley pero manteniendo la gráfica que tienes y más adelante actualizar gpu...

Saludos

-Vamos que no vale la pena utilizar tecnología que ya esta desfasada, refiriéndome al procesador.

-la fuente de alimentación no veo el por que no iba a valer, si podeis explicármelo por que lo del tdp y toda la pesca me tiene perdido.

-Estuve haciendo pruebas con los precios y tal con la lista de Grizzley MagnuM , y si me ahorro la torre y la fuente de alimentación podría hasta pillarme la 1060 que se quedaría todo en 590€, lo que no veo claro es la de 6Gb por que el precio en pccomponentes se dispara respecto a la de 3gb, si ves una que se ajuste a lo de los 80€, dime porfavor.

Muchisimas gracias a los dos me estais ayudando un monton.
 
Indudablemente es mejor la GTX 1060 que la GTX 1050Ti, pero yo no sacrificaría componentes ni la calidad de los mismos para subir un peldaño la calidad gráfica. La torre si quieres vale, aguanta con la que tienes si está en buen estado, pero la fuente hay que cambiarla sí o sí. Y si metes un apretón podrías comprar la 1060 pero vamos, la 1050Ti ya es un salto respecto a la que ya tienes.

Lo ideal sería lo que te he puesto + una GTX 1060 puesto que las RX 580 siguen agotadas o a un precio absurdamente alto. Si puedes estirarte tienes pc para tiempo en calidades altas a 1080p 60 fps.
 
Hola. Vayamos por partes :
@Grizzley MagnuM como bien dices sería deseable no sacrificar componentes ni calidad, por eso es que mi consejo es respetar tu presupuesto cambiando (mejorando) la gráfica. Me parece que la diferencia sería bastante grande (y más con la de 1060 de 6 Gb, claro está). Por otra parte no sabemos cual es su torre "... de mierda ya, que le puedo dar uso" pero si la puede dar uso como dice se ahora los 50 € de la Nox Hummer (caja de excelente relación calidad/precio) que es la diferencia en pccomponentes de la 1050ti con la 1060 de 3 Gb.
Ahora bien, nos dice que su presupuesto base es de 500 aunque "...
subiría hasta los 600 o incluso 700 pero estos dos casos casi ni pensar en ellos" y si no vamos a pensar en ellos y el presupuesto que le indicas es de 642 €...

En fín, silox, como bien dice Grizzley la fuente si o si, es más, lo primero que yo personalmente cambiaría: tiene muy mala fama. Pásate de todas formas por el apartado de fuentes, en el que el experto breixobaloca tiene una guía actualizada de fuentes de alimentación.
Como has podido ver en la comparativa, el procesador que tienes sale muy malparado en relación al i5-7500 que te indica Grizzley, poco se puede añadir pues no es que no valga la pena utilizar tecnología ya desfasada sino que es imposible utilizarla pues todo va relacionado. El i3-3220 va sobre unas placas base descatalogadas, al igual que esa cpu, no puedes meterlo en otro tipo de placas actuales y viceversa, los kaby y skaylake no los puedes meter en placas para el Ivy Bridge que tú tienes...
En cuanto a lo de las gpu's 1060, los 239 € de la Gibabyte Winforce está claro. Sobre los 269 € de una 1060 de 6 Gb me refería a ésta:
EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5 ... aunque hay dos pegas: una evidente, ese "Sin fecha de entrada" (los stock de mierda de pccomponentes...) y otro podría ser el que cuenta con sólo un ventilador. Por 300 € tienes en coolmod una de 6 Gb
KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica que según la review que hizo Ivan en esta web sale muy bien (Review: KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC - El Chapuzas Informatico) y la tienda es muy de fiar...

Y así, silox, llegamos a los puntos suspensivos en que dejé el comentario a Grizzley. Que me corrija si me equivoco pero creo que nvidia sigue el patrón en cada lanzamiento de subir un peldaño en cada serie, por lo que, quitando las ti para simplificar, creo se puede decir que, más o menos...
GTX 1050 = GTX 960 = GTX 770 = GTX 680
GTX 1060 = GTX 970 = GTX 780
GTX 1070 = GTX 980
... Llegados a este punto
1- tú dices de evitar pensar en los 600/700 € de presupuesto y si le quitas los 186 € de la gráfica al presupuesto de 642 € de Grizzley te quedas en 456 €
2- el salto de calidad de una GTX 1050ti sobre la 760 que tienes no es tan grande, en mi modesta opinión, comparándolo al de pasar de un i3-3220 a un i5-7500 con un detalle, creo, que muy importante: la cpu te va a durar (te tiene que durar) más que la gpu. Es por eso que me atrevería aconsejarte de que utilices el presupuesto de Grizzley de esta manera: si puedes estirarte a los 756 € cambia la gráfica por la 1060 de 6 Gb de Coolmod. Si puedes llegar a los 695 € cambia la gráfica por una 1060 de 3 Gb y si no puedes llegar a los 642 € del presupuesto, elimina la gráfica gastando 456 € y aprovechando la que tienes un tiempo más: el resto de componentes te va a durar varios años (yo cambiaría la ram por estas: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 |PcComponentes pues la placa te admite las de 2400) y en muy poco tiempo creo que bajarán esas 1060 de 6 Gb. Si yo estuviera en tu lugar con las limitaciones presupuestarias que indicas, esta última opción es la que escogería, con idea de pillar la kfa2 1060 de 6 Gb en un futuro muy próximo.

Saludos.
 
Después de ahorrar un poco, y haber pensado en ello, me voy a quedar con el primer presupuesto que me pasaron; pero, con la sugerencia de no pillarme la tarjeta grafica sino que esperase para mas adelante.
Además de las tarjetas ram que me recomendaron quedándose la cosa así.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
413€

PD: Si en estos meses hubo algún cambio a mejor con el mismo presupuesto, me gustaría que me lo hicierais saber.
 
para que juegos vas a destinar el pc, comenta títulos.
 
para que juegos vas a destinar el pc, comenta títulos.

ningunoo en especifico juego mucho indie, por que el ordenadoir que tenia no me lo permitia.
que me permita estar a 1080 60 fps en juegos de ultima?
 
Yo chavales no termino de quedar muy convencido con la recomendación que estáis dando a @silox. Me parece que el i5 7500 no es ni de lejos la mejor opción (puestos a montar algo nuevo me decantaría antes por un Ryzen 1600 o un i5 8400) y no estáis aprovechando para nada la base con la que cuenta.

- CPU: Tienes procesadores Xeon E3-1230 v2 que son compatibles con tu placa y equivalentes en rendimiento a un i7 3770. Por 95€ tienes un CPU que te va a aguantar más tiempo que ese i5 7500 (al tener 8 hilos) y te ahorras el cambio de placa y de RAM. El i3 3220 lo puedes llegar a vender por unos 20-25€ aprox.

Access denied

UserBenchmark: Intel Core i7-3770 vs Xeon E3-1230 V2
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-7500-vs-Intel-Xeon-E3-1230-V2/3648vsm652

Compra 1230 v2 y disfruta del envio gratuito en AliExpress.com


Eso te dejaría más presupuesto para cambiar caja, fuente, gráfica... y dejar un ordenador que cumpla con tus expectativas.

------------------------------------------------------------------------------
Otra opción que puedes barajar es comprar algo de segunda mano y ahorrarte ahí un buen pico. Por ejemplo acabo de ver este hilo Intel i7-6700K +varios componentes donde un compañero quiere vender su i7 6700K con placa Z170A, RAM y gráfica RX480.
 
Tienes 2 opciones o actualizar el que comentas, cambiando fuente y caja, o uno nuevo, sin ser tipos indies que otras categorias de juegos sueles jugar, cuanto más nos especifiques mejor, para saber si te compensa dicho gasto o actualizar el que tienes.
 
Arriba