• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para torre gaming

diegito11

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
107
Puntos
18
Edad
49
Me gustaría que me ayudarais a conseguir presupuesto de una torre para juegos tipo battlefield , call of duty , star wars battlefront,mas o menos es a lo que se va a jugar.
Aclaro que el presupuesto seria 700€ pero si por muy poquito mas se mejora una barbaridad lo estudiaría considerablemente pero con el limite de 700.
la caja que sea normalita prefiero gastarmelo en lo gordo ,pero prefiero una que no se caliente mucho.
saludos.
 
Configuración 1
Gráfica rx580 o nvidia 1060 6gb unos 250 o 270.

Placa base 70e.

Fuente alimentación 60e

Ddr4 8gb 68e

Intel g4560 60 a 75e

Caja la nox nxpax 25e

Disco duro 1tb 50e

Configuración 2
Cambiar procesador por un i5 7500 o ryzen 1600.
Rebajar gráfica a una rx560

Notas:
La configuración 1: te da más rendimiento a corto plazo.
La configuración 2: te da más rendimiento a medio largo plazo.

La configuración 1: te va a permitir jugar a casi todos los juegos en ultra. Pero el procesador de doble núcleo hace algo de cuello de botella y al tener sólo 8gb ddr4 no te va a dejar ciertos juegos en ultra por falta ram. Es la mejor opción a corto plazo aunque es muy complicado encontrar estas gráficas por el tema del minado y en el futuro es mala opción xq si quieres poner gráfica mejor tendrías q cambiar procesador además de la gráfica .

Configuración 2: la veo la mejor a medio largo plazo y la más viable. Consiste en comprarse una AMD rx560 por 120e o menos y con lo q te ahorras comprar un procesador de 4 o 6 núcleos como el 7500 o 1600 que en un futuro te admiten incluso gráficas de 800e. El rendimiento de la gráfica te va a permitir muchos juegos en calidad alta y algunos en media. Y en 1 o 2 años que haya desaparecido el problema de las gráficas y los precios de la RAM actualizaríamos gráfica y 8gb adicionales de ddr4

También sería buena idea un ssd en vez de disco duro si vas a guardar pocos juegos y vídeos o comprarlo en un futuro
 
Ryzen y coolmod por la caja. Ya se que no es pccomponentes.
El procesador acaba de salir, supongo que en un par de semanas deberia de estar en tiendas, no lo se.
Mi compra en Coolmod
 
gracias a todos por responderme tan rápido ,tengo unas dudas antes de comentárselo al compañero para ver con cual se decide.
Se me olvido incluir que los juegos que normalmente jugara,son los mencionados anteriormente,pero en la modalidad online ,supongo que no habrá diferencia con lo que habéis aconsejado.
Respecto a amd tengo la duda si tienen den a calentarse,estos nuevos procesadores no los conozco los antiguos amd solían calentarse bastante.
Otra cosa que se me olvido es que esta persona suele jugar de entre 3 a 4 horas normalmente y fines de semana unas 8 horas seguidas,no se si habría que buscar algún refrigeramiento,el dispone de ventiladores normales,de antiguo ordenador para ponérselo de entrada y salida de aire.
En principio me gusta mucho el de coolmod por la placa base,ya que la veo mas completa,solo añadirle un disco duro ssd de 500gb.
 
Última edición:
Hola @diegito11.

Con respecto al calentamiento, ahora con los nuevos procesadores de amd, es al contrario, el calentorro es intel.

Me alegro que te guste el equipo, lo hice ayer de madrugada y sin mirar la disponibilidad de los componentes, el configurador no la muestra a medida que vas eligiendo, habra que pulir la configuracion para tratar de mejorarla o hablar con coolmod y asegurarse de que los pueden servir. El procesador de momento no lo puede servir ninguna tienda, ya digo que sera cosa de esperar un poco. Pero como orientacion creo que esta muy bien.

Siguiendo con la refrigeracion, esa caja trae dos ventiladores de 120, creo que uno delante y otro detras, seria cosa de que estuviesen los dos en el frontal, para que den el mismo flujo de aire si les pones curvas de ventilacion iguales y poner uno de los antiguos en la parte trasera, esto deberia de ser mas que suficiente para ventilar bien la caja.

Respecto al ssd y de 500 Gb, hara que sobrepases bien el presupuesto, sino es problema, vale, pero si lo es entonces habria que ir a 250 Gb (minimo recomendable).

Puntos flacos del equipo?, no vienen dados por la calidad sino por la cantidad. Este equipo esta pensado para jugar a calidades medias a juegos actuales, el punto mas flojo puede ser los 8 Gb de ram, que en algun juego se puede quedar corta y tener algun tiron, cuestion de probar.

Si vais a ampliar el presupuesto, di en cuanto y se ve otra combinacion.
 
El online no influye. Solo debe tener una conexion medio decente a internet.
Y las horas tampoco influyen.
 
Hola @diegito11.

Con respecto al calentamiento, ahora con los nuevos procesadores de amd, es al contrario, el calentorro es intel.

Me alegro que te guste el equipo, lo hice ayer de madrugada y sin mirar la disponibilidad de los componentes, el configurador no la muestra a medida que vas eligiendo, habra que pulir la configuracion para tratar de mejorarla o hablar con coolmod y asegurarse de que los pueden servir. El procesador de momento no lo puede servir ninguna tienda, ya digo que sera cosa de esperar un poco. Pero como orientacion creo que esta muy bien.

Siguiendo con la refrigeracion, esa caja trae dos ventiladores de 120, creo que uno delante y otro detras, seria cosa de que estuviesen los dos en el frontal, para que den el mismo flujo de aire si les pones curvas de ventilacion iguales y poner uno de los antiguos en la parte trasera, esto deberia de ser mas que suficiente para ventilar bien la caja.

Respecto al ssd y de 500 Gb, hara que sobrepases bien el presupuesto, sino es problema, vale, pero si lo es entonces habria que ir a 250 Gb (minimo recomendable).

Puntos flacos del equipo?, no vienen dados por la calidad sino por la cantidad. Este equipo esta pensado para jugar a calidades medias a juegos actuales, el punto mas flojo puede ser los 8 Gb de ram, que en algun juego se puede quedar corta y tener algun tiron, cuestion de probar.

Si vais a ampliar el presupuesto, di en cuanto y se ve otra combinacion.

me comenta el compañero para ampliar mas adelante la memora a 16 gb,si habria problema y si hay posibilidad de ampliar procesador,todo eso mas adelante.?
 
En principio no hay problema en ampliar la memoria mas adelante, soporta hasta 64 Gb, con el procesador tampoco, solo tiene que pedir que la tienda le actualice la bios para que pueda funcionar ese 1300x, tiene que preguntar cuanto le cobrarian por eso. Es algo que le pasara con todas con las placas base, porque este procesador es nuevo. En la pagina de soporte de la placa base viene toda la informacion.

B350 TOMAHAWK | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
 
No compres nada aun, creo que puede haber un problema de compatibilidad con las memorias y la placa base, me temo que con esa combinacion las memos funcionen a 2133.
Ya dare soluciones.
 
dieguito11, tengo la cabeza que me va a reventar.
El caso es que los ryzen tienes problemas de compatibilidad con la ram y no vale cualquier modulo, viendo la lista de modulos compatibles para tu placa base que puedan ocupar los 4 slots de memoria con rams de 4 Gb y aprovechen la velocidad de 3000 Mhz, solo he encontrado unos en alternate de 2x4Gb a 3000 Mhz a 80 euros.
Asi que si te gusta la configuracion que habia hecho con la plca msi, tendreis que comprar estos modulos, he comprado en esa tienda y de momento nunca tuve problemas.
Solo tendreis que pedir a coolmod que os actualice la bios de la placa base para que admita el 1300X.
Dejo enlace la lista de compatibilidad de la memoria de tu esta placa base y la pagina donde comprarla.

Support For B350 TOMAHAWK | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Patriot Viper Elite Series DDR4 8GB 3000MHz 8GB DDR4 3000MHz modulo de memoria, Memoria RAM negro'/'Rojo, 8 GB, DDR4, 3000 MHz, PC'/'servidor, 288-pin DIMM, 2 x 4 GB
 
Ultima nota, si esto de ryzen lo veis complicado.
Se busca en intel que no tiene esos problemas, pero las cpus son mas caras.
 
La idea de este hombre es o ponerle 2modulos de 4gb o 2 de 8gb que es lo que creó que hara, para más adelante comprar otras 2 de 8gb.
Respecto a lo del procesador,no le convence esto último de que no tenga compatibilidades con las demás memorias,que también tenga que actualizar BIOS,en resumen no quiere complicarse tanto la vida.
A parte como tiene cuenta en pccomponentes,prefiere comprarlo en este sitio,aunque estoy convenciéndolo de que no hay problema con coolmod.
 
No me parece mal su postura.
En ryzen por lo que vi de la tabla de compatibilidad de memorias, en modulos de 8 Gb hay mas opciones, aunque el mayor problema es ocupar los 4 slots de memoria. Lo ideal con esta plataforma, seria utilizar dos modulos y no volver a ampliar la memoria en el futuro para evitar problemas de que no se encuentran los modulos o el problema de utilizar los 4 slots, asi que habria que meter una buena cantidad de memoria en 2 slots.
Que lo quiere en pccomponentes, no hay problema, puse coolmod por la caja que esta muy bien por ese precio y en pccomponentes no tienen algo de esa relacion calidad/precio. Que compre todo en pccomponentes y la caja en coolmod.
Quedaria entonces hacer el equipo con Intel, esta a punto de salir los procesadores de la serie 8000, con lo que si no tiene prisa igual le merece la pena esperar un poco y ver como afecta en precio a la serie anterior.
Mirare algo con lo que hay de momento en intel.
 
Dejo 2 presupuestos de pccomponentes (8 o 16 Gb ram) con procesador pentium G4560 que es un I3 y placa base con chipset z270 para meter memorias de 3000 Mhz para los juegos que se beneficien de esa velocidad. Hay que descontar 21 euros de la caja (tuve que ponerla para hacer el presupuesto) y comprar la caja a coolmod (que esta mejor).

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


Cooler Master Box 5 Negro - Caja/Torre
 
La idea de este hombre es o ponerle 2modulos de 4gb o 2 de 8gb que es lo que creó que hara, para más adelante comprar otras 2 de 8gb.
Respecto a lo del procesador,no le convence esto último de que no tenga compatibilidades con las demás memorias,que también tenga que actualizar BIOS,en resumen no quiere complicarse tanto la vida.
A parte como tiene cuenta en pccomponentes,prefiere comprarlo en este sitio,aunque estoy convenciéndolo de que no hay problema con coolmod.
 
No entiendo.
No se si viste los últimos presupuestos que hice, son de pccomponentes e intel. Solo tiene que comprar la caja vacía a coolmod.
 
Perdona pero he puesto el.mensaje dos veces,culpa del telf que lo tenía escrito de antes.
Ya te digo algo,le paso los prrsupuestos
 
Arriba