• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para trabajar y algún juego puntual

Nevertheless

Nuevo
Registrado
3 Ago 2017
Mensajes
14
Puntos
0
Yo estaba pensando de momento en un i37100, por encima del pentium por el posible overclocking que le pueda llegar a hacer en un futuro. El PC estaria destinado basicamente a trabajar con el en tareas como: programación (Pythom, Perl, C++, etc), bases de datos (SQL), y con fuentes de datos online donde hay que gestionar (descargar, juntar, comparar, montar) mucha cantidad de datos.

En concreto sería para estudios relacionados con Bioinformática por si alguien esta puesto en el tema. En cuanto a los juegos puntualmente serían cosas del estilo LOL, HS, y algun otro juego mas exigente que me pueda llegar a interesar en un futuro del tipo GTA o alguna cosilla así. En cuanto a las tarjetas graficas no tengo ni idea de cual ponerle, de hecho no sé si decantarme por AMD o alguna de NVIDIA. De ram me gustaria ponerle 16 (2x8) pero creo que para el uso que le voy a dar con 8 (2x4) estaria bien tambien. Cual seria la diferencia entre poner una de 8 y 2 de 4 por cierto? Un saludo.
Otra cosa...me gustaria ponerle de SO Linux....como lo veis? Estoy pidiendo una locura?
Cualquier comentario es bienvenido que no estoy muy puesta en el tema del todo.
 
Última edición:
No he comentado que algunos de los componentes podrían ser comprados en amazon, Pc componentes o incluso desde este mismo foro si saliese algo acorde con lo que me haría falta.
 
No deberias ir a procesadores de 2 núcleos (ya que se queda escaso tanto para bases de datos, para compilar o hacer cálculos de bioinformatica)
Si tu presupuesto te lo permite un i5 7500 de 4 núcleos o mejor un AMD ryzen 1600.
Overclock en intel de manera buena sólo se puede hacer a los modelos que terminan en K y en AMD a todos.

Juegos dependerá mucho de presupuesto lo ideal era una AMD rx580/rx570 o nvidia 1060 6gb que se podían encontrar entre 170 y 250. Y se podia jugar a casi todos los juegos en calidad ultra.
Pero con el tema de las criptomoneda (minería) hay poco stock y altos precios. Así que recomendamos la nvidia 1050ti que la puedes conseguir a unos 160/170 o la AMD rx560 ronda los 120e o una 1050 normal. Con todas vas a jugar bien la diferencia son las calidades dependiendo juego.

La diferencia es que si pones 2 módulos iguales trabaja en modo dual que da una ligerisima ganancia que no se nota en la vida real, si tienes 4 ranuras puedes meter 2x4gb pero si sólo tienes 2 ranuras con 1x8gb no vas a notar diferencia. De todas formas mientras dejes ranuras para el futuro da un poco igual.

Te recomiendo un buen disco ssd que notarás mucha fluidez en bases de datos y abriendo programas.

Fuente alimentación no bajes de 65e que es el corazón que bombea la energía y es un fallo muy común pregunta en el subforo fuentes dependiendo equipo, tienda y lo q te quieras gastar en fuente. Yo recomiendo un 10% del total del equipo incluyendo el monitor.

Yo siempre uso linux deberías asegurarte que la placa base no da problemas y en principio mejor nvidia de gráfica para linux.
 
Tú ves factible montar algo decente con el presupuesto que tengo?.
Es que pensaba que con el i3 7100 funcionando con 4 hilos iba a ser suficiente de momento sin OC. Pero en el caso de que se quede escaso como comentas, lo que me vería obligada a hacer es sacrificar algo más de presupuesto en decantarme por el i5 quitando presupuesto a la gráfica luego a placa y a la fuente, por ese orden.

Cómo lo véis?

Saludos
 
Tú ves factible montar algo decente con el presupuesto que tengo?.
Es que pensaba que con el i3 7100 funcionando con 4 hilos iba a ser suficiente de momento sin OC. Pero en el caso de que se quede escaso como comentas, lo que me vería obligada a hacer es sacrificar algo más de presupuesto en decantarme por el i5 quitando presupuesto a la gráfica luego a placa y a la fuente, por ese orden.

Cómo lo véis?

Saludos
Yo montaría algo así mínimo:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Tú ves factible montar algo decente con el presupuesto que tengo?.
Es que pensaba que con el i3 7100 funcionando con 4 hilos iba a ser suficiente de momento sin OC. Pero en el caso de que se quede escaso como comentas, lo que me vería obligada a hacer es sacrificar algo más de presupuesto en decantarme por el i5 quitando presupuesto a la gráfica luego a placa y a la fuente, por ese orden.

Cómo lo véis?

Saludos
Que presupuesto máximo tienes???.
Es que para el i3 7100 te coges el g4560 que es prácticamente igual y te ahorras 50e. Pero dependiendo el presupuesto se puede ver las opciones.
 
El presupuesto actual está entre los 450-500 euros. Y entre los procesadores que me estoy debatiendo ahora mismo es el i3 7100 o el ryzen 3 1200 y que placas y tarjetas se ajustan a estos procesadores con el presupuesto que he comentado.
 
Arriba