• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamer 1000 €

alvaronorris

Nuevo
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
6
Puntos
3
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1100

¿Que uso le darás al ordenador?
Unicamente jugar(mucho) y navegar

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080


Buenas, me gustaria comprarme un sobremesa gamer por 1000 euros, si fuera interesante la diferencia estaria dispuesto a salirme un poco del presupuesto pero no mucho mas. Me ha comentado un amigo que dentro de poco salen unos procesadores nuevos de haswell( ni zorra de lo que estoy diciendo ) por lo que los procesadores que me podrian interesar a mi serian algo mas asequibles... No me corre prisa asique si eso es cierto estaria bien esperar a que salgan esos procesadores nuevos.

Como curiosidad, el lugar donde tendria el PC no esta muy bien ventilado, asique seria conveniente invertir en una buena refrigeracion. Tambien tengo unos altavoces 5.1


Saludos y muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Yo me quedaba con el segundo solo por lo bien ajustado que está :sisi3:


lXx6CGE.png


o

32yn2kJ.png
 
El de abajo, que lleva SSD.
 
Ahora he leído que puedes llegar a 1.100... en ese caso, apurando mucho

7T0ZTn3.png
 
El de Jaenes tiene de todo. 1100 euros dan para un gran PC gamer muy bien equilibrado.
Además montado, probado y puesto en casa. ¿Qué más se puede pedir?.
 
Última edición:
Peor gráfica, disipador, placa... pero eso da igual, sobretodo, peor montaje y atención :sisi3:

Si es solo para jugar... ajustaría a 3470/FX 6350 + pro 3/xtreme 970 - SSD - GTX 770 + GTX 780.
 
bueno, aclaro a lo que me comenta borja:

- la placa que he puesto NO es peor que la asrock: a las reviews de expertos (muchas hay en la web) me remito.
- la grafica: si es peor... todos lo sabemos. pero preferi poner esa pues me parece mas equilibrada para con el resto de componentes.
- el disipador thermalright NO es peor que el scythe -ojo que a mi tambien me gusta-: da menos caudal de aire pero da bastante menos decibelios de ruido, tiene mejor equilibrio: CFM/dB; y el ventilador TY-140 esta cualificado en reviews como uno de los mejores con 140mm de diametro.
- respecto al montaje y la atencion, dire.... que el hecho de configurar los presupuestos con pcc es meramente por la facilidad/comodidad que suponen a la hora de exponerlos aqui con el simple copiar de un enlace externo, sin otra consideracion: dire lo que puse en anteriores mensajes: "te he dado mi presupuesto , ahora mira en otras webs para los mismos componentes y eliges tu que seras el usuario final." hay mil webs: alternate, xtremmedia, aussar, pccomponentes, twisterpc, elitepc, izarmicro, ibertronica, coolmod, modpc, etc
- o a lo mejor la respuesta no iba para mi, y entonces ya me estaria "columpiando". perdonad si es asi
 
Última edición:
Sólo por la gráfica...
Es para jugar. La gráfica es el componente estrella.
 
Peor gráfica, disipador, placa... pero eso da igual, sobretodo, peor montaje y atención :sisi3:

Si es solo para jugar... ajustaría a 3470/FX 6350 + pro 3/xtreme 970 - SSD - GTX 770 + GTX 780.

Hombre, si entra una 780, por supuesto que va a rendir más en juegos, pero lo he mirado y se salen de presupuesto, bajando disipador y todo (son 605 euros de gráfica contra 385 de la 770):

3470 + pro 3 + GTX 780 (- SSD - GTX 770): unos 1165-1175 euros
FX 6350 + xtreme 970 + GTX 780 (- SSD - GTX 770): unos 1125 euros. Quizá bajando al FX-6300 se quede por los 1100 euros.

PD: ¿nadie ha pensado en el DVD?. Quizá haga falta (o no, si no compras los juegos... :pirata:)
 
DVD desaparecerá, ya verás :sisi3: xDDD
 
voto por fx 6300 y 780
 
En mi humilde opinion, el fx 6300 es poco procesador para esa grafica. Seria algo bastante desequilibrado (una cpu de 100 euros con una grafica de +600??) Sin mencionar que rebajando solo la cpu, no le llega para la 780, habria tambien que prescindir del ssd y no se si de mas cosas.
Hay que ver los benchs de casi todos los juegos donde el 3570k saca siempre ventaja al 6300 (en algunas ocasiones le saca una distancia nada desdeñable).
 
Rendirá más un FX-6300 + GTX 770 que, por ejemplo un i5-3570 + mas su respectiva placa + GTX 760... los juegos de hoy en día mandan en gráfica, y no en CPU.

Solo hay que ver la última review de Iván, donde su Core i5-2500K rinde lo mismo que un Core i7-4770K... 2 años de diferencia para nada, en los juegos manda gráfica.
 
Amigo borja, creo q no has entendido lo q he querido decir. En mi caso compare un i5 3570k + gtx 770, de la cual dije que era una configuracion muy equilibrada, contra un fx 6300 + gtx 780. En la cual por cierto habria que eliminar el ssd de 120 gigas y encima se sigue saliendo un poco del presupuesto. El amd 6300 es un buen procesador para confiuraciones de nivel medio, pero para configuraciones de nivel alto dista mucho de un 3570k o de incluso un 2500k.

Y por cierto el simil que me has echo, no es significativo. Me has comparado dos micros intel donde hay muy poca diferencia. Compara como ya he dicho el intel vs el amd que es los que se han propuesto aqui, donde le va a sacar los colores en todo tipo de juegos, sobre todo en los rts donde se usa ia y se demanda cpu. Y ya ni hablamos de consumo energetico y temperaturas.
 
Pues para juego sí se me plantearía ir a por un 6300 + 780, que, como he puesto más arriba, se quedaría en unos 1100 justitos, eliminado SSD, cosa que también dijo Borja. Al ser un PC únicamente gamer, el SSD poco va a mejorar en un juego (ojo, a mí me encantan).
El que Jaenes99 también es un buen PC.
Sería ver en concreto la mejora de una configuración a otra.
 
Es curioso xq de las 780 que creo q estais mencionando son las versiones estandar que usan el pcb y la refrigeracion marcadas por nvidia. Las cuales no son una maravilla ni en ruido ni en temperatura. Las que poseen refrigeracion custom valen 30-60 euros mas caras, lo cual se sale mas aun del presupuesto.

El quitar el ssd, me parece poco acertado, no tiene ganancia en rendimiento en juegos, pero si puede aliviar cargas, tiempos de espera y por supuesto mejorar de manera ostensible el s.o.

Ciñendonos solo en concreto en cpus, si bien es cierto que el 6300 se defiende bien en juegos poco cpu dependientes, hay otro tipo de juegos donde esa diferencia si que se va a notar. Sin ir mas lejos juegos como starcraft 2, company of heroes 2, civilization, etc... Puede haber diferencias de hasta 15 - 20 fps. De ahi que dijera que es a mi parecer una configuracion poco equilibrada (cpu= -100 euros, gpu= +600 euros).

Si bien el propietario del presupuesto conoce estos pros y contras y el sabe q va a jugar a juegos donde puramente se va a usar gpu, si podria pensar en optar por esa alternativa.

Que piensan ustedes? Y el propietario del post? Saludosss!
 
Pues ahora me entero que las 780 EVGA, Gainward, Palit, Gigabyte, MSI... por tener PCB y refirgeración estándar, son malas (porque eso das a entender)... xD

Hombre, y si es por rascar euros, revisa el SSD plextor que pusiste, casi 40 euros más caro que el Samsung. Frivolité.

Otra cosa que recomiendo es que cuando hay montajes, mejor Aussar, que Xtremmedia. Los conocemos de sobra, y su trato es poco menos que perfecto.

A mi me gustan las dos configuraciones, pero descartar uno de ellos, cuando es un PC casi exclusivamente gamer, porque no puedes tener un SSD, pues hombre, no.

Aún así, que des más opciones, siempre le puede venir bien al que pide el presupuesto. Pon los que quieras.
 
Wedge, no me habrás leído decir que esas 780 sean malas. Si no que no son las más recomendables. Repito: su sistema de refrigeración hacen que sean mas ruidosas y mas calientes que las que llevan refrigeración especifica.

Otra cosa que me parece que no sabes es que tanto el plextor que puse como el samsung 840 pro, son los dos mejores ssd actuales. El que tu estas diciendo 40 euros mas barato es el 840 básico. Buen ssd pero peor rendimiento. (Ya va en cuestión de lo que quisiera gastarse elegir uno u otro)

En cuanto a lo de aussar, ya puse en otro post que he podido ver sus excelentes montajes y su trato es mas que correcto, sin embargo, decir que a mi hermano le montaron su pc en xtremmedia y el montaje tb era un gran montaje. Si decir que el montaje y tiempo de envió en aussar es mas rápido. Una vez dicho esto el que tiene que decidir es el comprador, que estando como están las cosas no creo que nadie quiera pagar de mas.

En cuanto a lo de los presupuestos es cuestión de verlo.. Xj nadie pensó en una opción intermedia. Entre la 770 y la 780 estaría la 7970 GHz. Con lo que se podría ajustar un poquito y acabar también en 1100 euros.

Ejemplo:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...09,A002842,A001648,A011562_op,A007068,A018533

Saludos wedge.
 
Arriba