• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Placa base + procesador

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Buenas compañeros. Busco una placa base y un procesador con un presupuesto de 350€. EDT: Alomejor en un futuro si que me animo a hacer OC, asi que si puede ser Oceable mejor.
Si tengo que comprar los componentes en cualquier otra tienda, no tendria problema tampoco.

Componentes que ya tengo:

16gb ram kingston fury black 2666mhz 2x8 cl15 DDR4
disco duro seagate 1tb
caja nox colbay
ventilador cpu nox

En un principio tenia pensado tirar a por un procesador intel i5, pero ahora mismo no se si pillar un ryzen. ¿Con unas memorias ram 2666mhz seria suficiente para un ryzen, o seria mejor unas de 3200mhz
 
Última edición:
Parece buena combinacion, voy a mirar un poco mas. Gracias
 
No le veo sentido a pillar el Ryzen 1600 con X, ya que no vas a hacer OC, según tu plantilla. Y tampoco es que oceen demasiado, para eso ahorras algo más y te vas a por el R7 1700.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

y1x5iLA.jpg


Enlaces productos

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i5-7600k-380-ghz-box.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z270-a-pro.html

Descuentos activos con Aussar:


Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:


Sin montaje:


"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.


"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Cierto en la plantilla se me colo el "no" en OC, pero realmente si que me gustaría que fuera oc para un futuro.
 
Cierto en la plantilla se me colo el "no" en OC, pero realmente si que me gustaría que fuera oc para un futuro.

Con Ryzen sí o sí te tienes que enseñar a tocarlo y ocearlo, aunque después hay formas sencillas de hacerlo. Pero has de enseñarte ya. Lo de en un futuro no vale.
Depende de tus conocimientos y/o práctica te lo podría recomendar para que sepas lo que es sufrir jajaja ya que Ryzen reporta algunos errores, sobretodo a gente inexperta en temas de oc.

Ram sí que te podría servir con 2666 ya que no hay diferencias entre esa frecuencia y la siguiente 2933. Ya en el siguiente salto se nota más productiva, es decir en 3200 Mhz.
El problema vendría en encontrarte una placa que te reconozca esas Kingston.

Qué gráfica tienes o vas a comprar? Necesitas una con procesador Ryzen 5, ya que no tiene gráficos integrados.

Si no quieres problemas vete por Intel, aunque es una pena que no te dé para un i7 que sería lo ideal para que el proce vaya más desahogado
El i5 lo llevarás al máximo, va a sufrir más y se te va a quedar corto sobre todo con gráficas y resoluciones exigentes. También necesitarás gráfica para juegos potentes ya que la que lleva integrada tanto i5 como i7 no es para tirar cohetes.

Saludos
 
Buenas juanvi, te cuento. Actualmente estoy usando una gtx 660, pero de aquí a poco también voy a cambiarla por una RX 570 o 580. Es posible que pueda estirar un poco el presupuesto y si merece la pena y me va a durar años, comprar un i7 7700. O en su defecto un 7700k, pero que ya me han contado que es calentito de narices. Y yo actualmente tengo un ventilador de cpu nox hummer h212, que creo que no seria suficiente y tendría que desembolsar mas money para pillar otro mejor.

Respecto al tema de OC, en mi vida lo e realizado así que soy un jodido n00b jaja.
 
i5 e i7 rinden igual en juegos, pero lo dicho, mientras uno va a 100% el otro va al 60-70%.
El otro día me fascinó un 1700 con el bf1 que no pasaba de un 35% de uso. Tendrá menos ipc, los juegos (por lo general) no aprovechan 6 núcleos y menos 8 pero qué gozada verlo a ese porcentaje.

Bueno, volviendo contigo y sabiendo que tienes pensado una RX (que le iría muy bien a Ryzen)
Si no quieres lios, darle al botón de encendido y jugar: intel + B250 / intel K + Z270 (si quieres aprender).
Podrías optar por la primera opción un 6700 - 7700 ~ 300€ + Asus B250 Pro - Gigabyte HD3 ~ 99€.
La segunda opción OC te saldría por unos 50€ más y añadir mejor disipador como ya dices de otros 50€.

Mejor opción es Ryzen, pero no quiero que luego te acuerdes de mi familia cuando algo no te vaya bien. Se ha adelantado mucho en estos tres meses pero aún sigue dando problemas, no va como debería, hay que escoger cuidadosamente placas y rams... y todo esto a costa de prueba y más pruebas de los usuarios que llegamos a impacientarnos. No es para ti.

Si tu idea es jugar y que te dure unos años sin complicarte ni perder el tiempo averiguando voltajes, temperaturas y frecuencias... la primera opción es la tuya y unos 100€ más económica que la OC.
Tu ram la reconocerá máximo a 2400 MHz por limitación de las placas intel B250 y H270.
Tu disipador, aunque no es el más adecuado, siempre será mejor que el de serie (mínimo un CM Hyper 212x o 212 led ~ 30€)

[TABLE="width: 420"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: center"] Aussar
[/TD]
[TD="align: center"] Coolmod[/TD]
[TD="align: center"] pcc[/TD]
[TD="align: center"] Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6700[/TD]
[TD="align: center"] -[/TD]
[TD="align: right"] 300,95 €[/TD]
[TD="align: right"] 309,00 €[/TD]
[TD="align: right"] 305,45 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7700[/TD]
[TD="align: right"] 314,95 €[/TD]
[TD="align: right"] 317,95 €[/TD]
[TD="align: right"] 309,00 €[/TD]
[TD="align: right"] 299,00 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus B250 Pro[/TD]
[TD="align: right"] 97,50 €[/TD]
[TD="align: right"] 98,95 €[/TD]
[TD="align: right"] 99,95 €[/TD]
[TD="align: right"] 97,82 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GA B250 HD3P[/TD]
[TD="align: right"] 93,50 €[/TD]
[TD="align: right"] 100,95 €[/TD]
[TD="align: right"] 96,95 €[/TD]
[TD="align: right"] 94,42 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GA H270 HD3[/TD]
[TD="align: right"] 104,50 €[/TD]
[TD="align: right"] 112,95 €[/TD]
[TD="align: right"] 109,00 €[/TD]
[TD="align: right"] 109,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Saludos.
 
Vaya currada de respuesta juanvi, muchas gracias por las molestias!. Pues la verdad no se que hacer, voy a investigar un poco a ver. El i7 7700k igual queda descartado por que por lo visto se calienta mucho a la mínima, y paso de tener dolores de cabeza por esto. Encima de gastarme 350€ en el proce se me queme algo y me de un infarto.

Pero por otra parte también me molaría la versión K para indagar un poco en el OC. No se que hacer la verdad, yo ahora mismo tengo un i5 3570k y creo que en ningún momento se me pone al 100% en juegos. Por otro lado al dedicarme a esto de la informática, igual me vendría bien mas hilos para virtualizacion y demás. Vaya dilema jajaj.

¿ que placa base seria compatible para montar las RAM que tengo junto con un ryzen?
 
Por ejemplo:
Gigabyte B350 Gaming 3. Soporta dos versiones de tus memorias HX426C15FBK2/16: con chip Hynix y con chip Micron.
MSI B350 TOMAHAWK. Soporta tu ram pero con chip Hynix.

Averigua qué chip tienen. Pondrá un número o versión en la etiqueta del módulo.
 
Las memorias tienen el siguiente código: HX426C15FB/8 , que no se si es a lo que te refieres.
 
Sí. El modelo de ram es el que has puesto terminado en FB/8 o el que yo te ponía que es el mismo pero un kit de dos módulos FBK2/16
El fabricante del chip puede ser cualquiera (Samshung, Hynix, Micron)
El ensamblador puede ser de China, Taiwan.

[TABLE="class: MsoNormalTable"]
[TR]
[TD]
Vendor
[/TD]
[TD="width: 148"]
Model
[/TD]
[TD="width: 73"]
DDR
[/TD]
[TD="width: 75"]
RAM Speed
[/TD]
[TD="width: 93"]
Supported Speed
[/TD]
[TD="width: 95"]
Chipset
[/TD]
[TD="width: 73"]
Voltage
[/TD]
[TD="width: 43"]
S/D
[/TD]
[TD="width: 58"]
Size
[/TD]
[TD="width: 116"]
1 2 4 DIMM
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 71"]
HyperX
[/TD]
[TD="width: 148"]
HX426C15FB/8
[/TD]
[TD="width: 73"]
DDR4
[/TD]
[TD="width: 75"]
2666
[/TD]
[TD="width: 93"]
2667
[/TD]
[TD="width: 95"]
SK hynix
[/TD]
[TD="width: 73"]
1.2V
[/TD]
[TD="width: 43"]
DS
[/TD]
[TD="width: 58"]
8GB
[/TD]
[TD="width: 116"]
√ √ √
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Por ejemplo esto está sacado del listado de ram soportada por la placa B350 TOMAHAWK

Este otro, de la Gigabyte B350 Gaming 3 que soporta ambos chips:
HyperX 8GB 2Rx8 HX426C15FBK2/16 DS SKhynix CL15 1.2v v v v 2666
HyperX 8GB 2Rx8 HX426C15FB/8 DS SKhynix CL15 1.2v v v v 2666
HyperX 8GB 2Rx8 HX426C15FB/8 DS Micron CL15 1.2v v v v 2666
HyperX 8GB 2Rx8 HX426C15FBK2/16 DS Micron CL15 1.2v v v v 2666
HyperX 8GB 2Rx8 HX426C15FBK4/32 DS Micron CL15 1.2v v v v 2666

Con intel no hay ningún problema pero Ryzen es muy especial con la ram, de momento.
Bueno olvídate de eso.

Si te interesa Ryzen por su mayor número de núcleos me parece bien pero ya te digo que no está pulido y que podría darte algún problema o puede que ninguno.
Lo bueno que tienen es que son oceables sin coste adicional.
Para aprovechar tu memoria vería bien esas placas.
También soportan tu memoria otras placas más caras como la Gigabyte X370 Gaming 5 (215€), Gaming K5 (160€)...

Ya dices.
 
Pero lo suyo seria ponerle unas memorias de 3000mhz o 3200mhz no?. Igual con las mías que son de 2666mhz, habrá algún tipo de cuello de botella, que no tengo ni idea.

Pues si me dices que igual me puede ir bien que me puede ir mal, prefiero esperarme y ver a ver que pasa con los nuevos coffee lake. A no ser que me de la velontera y no quiera esperar y me compre el i7 7700k y una placa z270 xD. Y los i7 van a seguir siendo calentorros toda su vida, o habrá algún tipo de actualización o algo para mejorar esas Temps?

Muchas gracias por todo juanvi, te mantendré informado de cualquier cosa.
 
Pero lo suyo seria ponerle unas memorias de 3000mhz o 3200mhz no?. Igual con las mías que son de 2666mhz, habrá algún tipo de cuello de botella, que no tengo ni idea.

Pues si me dices que igual me puede ir bien que me puede ir mal, prefiero esperarme y ver a ver que pasa con los nuevos coffee lake. A no ser que me de la velontera y no quiera esperar y me compre el i7 7700k y una placa z270 xD. Y los i7 van a seguir siendo calentorros toda su vida, o habrá algún tipo de actualización o algo para mejorar esas Temps?

Muchas gracias por todo juanvi, te mantendré informado de cualquier cosa.

De verdad que me encantaría que disfrutaras de Ryzen ya que lo veo mejor compra y con más futuro, pero sé que te va a dar algún problema porque no está lo pulido que debería y te vas a tirar de los pelos, aunque siempre se puede preguntar para resolverte el problema.
Si fueras paciente y algo entendido en cacharrear la bios, igual te lo recomendaba. Por si quieres ir aprendiendo al menos cómo entrar en bios, actualizarla, etc. te dejo este enlace

Con Intel eso no te va a pasar después de tantos años de plataforma. Una pena el tema de las temperaturas, el ihs sin soldar, la pasta térmica deficiente... en lo que Ryzen sí que se ha esmerado. En fin...

En el foro tienes un hilo para bajarle temps al 7700K pero has de cacharrear en bios. Lo ideal es bajar voltajes ya que de fábrica los suben de más para que aguante sin pantallazos. Te dejo el enlace.
 
A mi también me gustaría probar ryzen la verdad, pero visto lo visto... Creo que lo mejor sera esperar un tiempo a ver como avanza ryzen, y después decidir.
 
Arriba