• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 2000€ PC para interiorismo.

Oswolrf

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
251
Puntos
43
Es un PC para mi padre que es arquitecto de interiores, la intención es que le dure tiempo, no busco luces RGB ni historias así, si no la maxima potencia por ese precio, ahora bien, si dentro de un mismo precio es posible mantener una estética elegante sin sacrificar por ello potencia, mejor.

No he señalado tienda (pccom, aussar o coolmod, porque no me importa usar cualquiera de ellas, aquella en la que obtenga el mejor precio o que tenga activas las mejores promociones).
 
Hola @Oswolrf y bienvenido.
En vista de que nadie te contesta, aunque no me atrevo a ponerte nada definitivo debido a una duda que me surje: si será mejor poner un ssd de 120gb exclusivamente para sistema operativo y el ssd de 500gb para los programas y trabajos fotográficos.

Photoshop no necesita de gran potencia gráfica, incluso con la del procesador integrado te podría servir o poner una sencilla RX550 o GTX1050.
Sin embargo, para Lumion se recomienda un mínimo de 8000 puntos en PassMark donde ya entraría la GTX 1060 6gb con 9185 puntos y la 1070 con 11466 puntos pero se va a ir de precio y más ahora que hay poco stock debido a la minería bitcoin.

En espera de ver qué te recomiendan los profesionales, te propongo un presupuesto que podría ser algo así, por 1479.41 €

En cuanto al monitor, te propongo un Dell de 27" 1440p en amazon donde lo pudes conseguir a buen precio por 447€
Tienes una opción más económica con mismo tamaño y resolución como esta por 352€. En amazon por 327€
Ambas, buenas opciones para diseño y de calidad.

Te recomiendo que preguntes en el foro monitores para que te recomienden otro más ajustado a alguna característica en concreto.

Un saludo.
 
Última edición:
Lo primero de todo gracias a los dos. Me llama la atención que ninguno me recomiende un AMD Ryzen.
 
Lo primero de todo gracias a los dos. Me llama la atención que ninguno me recomiende un AMD Ryzen.
Es que Autocad por ejemplo no utiliza muchos núcleos
 
Lo primero de todo gracias a los dos. Me llama la atención que ninguno me recomiende un AMD Ryzen.

Hola. Si sólo vas a usar esos dos programas, requieren de mayor frecuencia.
Otra cosa es que renderices, etc... que es donde destaca Ryzen.

Y aun así tendría que preguntarte como llevas el tema de bios, actualizar, cambiar algún parámetro para que Ryzen ofrezca todo su pontencial, ya que de serie no tiene el mismo rendimiento.
En la pregunta [¿Vas a realizar Overclock?: No] entiendo que no deseas tocar las frecuencias del procesador. Pero vamos, que si tus respuestas son sí, se te puede hacer algo, claro.

Un saludo.
Citar con @ seguido del nombre (por ejemplo @Oswolrf) para que nos llegue una alerta.
 
Hola. Si sólo vas a usar esos dos programas, requieren de mayor frecuencia.
Otra cosa es que renderices, etc... que es donde destaca Ryzen.

Y aun así tendría que preguntarte como llevas el tema de bios, actualizar, cambiar algún parámetro para que Ryzen ofrezca todo su pontencial, ya que de serie no tiene el mismo rendimiento.
En la pregunta [¿Vas a realizar Overclock?: No] entiendo que no deseas tocar las frecuencias del procesador. Pero vamos, que si tus respuestas son sí, se te puede hacer algo, claro.

Un saludo.
Citar con @ seguido del nombre (por ejemplo @Oswolrf) para que nos llegue una alerta.
@juanvi67 el ordenador es para mi padre y el de todas esas cosas nada de nada, el caso es que habia oido que los problemas de Ryzen ya estaban solucionados y que no iba a haber problema alguno, según me han contado el Intel es mejor para digamos "los visores" mientras que el Ryzen es mejor para el renderizado, ¿es esto así?

EDITO: ¿Como es posible que Coolmod no tenga modulos de 16gb de ram ddr4? Me gustaría ponerle 32gb, pero en coolmod tendria que ocupar las 4 conexiones con módulos de 8 y yo preferiria dejar libres dos modulos, en primer lugar por si en el futuro fuese necesario ampliar y en segundo lugar por el tema de que hay disipadores que rozan con la ram.
 
Última edición:
Te paso otra idea:

Mi compra en Coolmod

*Para el monitor pásate por el foro de monitores y que los expertos te aconsejen

acabo de mirar tu lista de compra y no se si ese pc es para ti o para algún conocido pero hay una cosa que no me cuadra y es porque metes unas flare X que son rams pensadas para Ryzen con un procesador Intel
 
Hola @Oswolrf.
Sí, intel tiene mayor frecuencia que Ryzen. De ahí el ponerte el 6700K, que se calienta menos que el 7700K, ambos con 4/8 núcleos /subprocesos.
Por su frecuencia, con 4.0Ghz, supera a Ryzen 1700 con 3.0Ghz.

AutoCAD es un programa monohilo al que beneficia más las altas frecuencias del procesador y su IPC.
Photoshop usa pocos núcleos para su desempeño general y solo algunos filtros utilizan más de cuatro.

Programas que sí rinden más en multi-núcleo serían los de renderizado y tratamiento de vídeo como por ejemplo Premiere.
Aquí sería más pertinente el Ryzen 5 1600 3.2GHz. (6/12) o el Ryzen 7 (8/16).

Para obtener un rendimiento óptimo con Ryzen habría que subir la frecuencia mediante overclock. También necesita de ram con frecuencia elevada (3000-3200MHz.)
No sirve cualquier memoria, es decir sí que sirven todas, pero no todas reconocen su máxima velocidad.
Hay que buscar una memoria apropiada para cada placa con Ryzen, sobre todo que tengan chip Samsung B-Die y que sea estable con esa frecuencia máxima.
A Intel le sirve practicamente cualquier módulo con cualquier placa pudiéndose combinar entre ellas, impensable en Ryzen (de momento).

En capacidad pones 32 gb. En Kits, pones 2 módulos y te salen todos. Mejor cuanto mayor frecuencia y menor CL (Latencia)
2x16gb 2400 CL 14: 268€ Corsair Vengeance LPX 32GB (2X16GB) 2400MHz (PC4-19200) CL14 Rojo - Memoria DDR4 (ésta sería algo más rápida)
2x16gb 2133 CL 14: 264€ HyperX Fury White 32GB (2x16GB) 2133MHz (PC4-17000) CL14 - Memoria DDR4
2x16gb 2400 CL 16: 247€ G.Skill Flare X Series Black 32GB (2X16GB) 2400MHz (PC4-19200) CL16 - Memoria DDR4

La RAM también se puede ocear (OC). En placas con chip B250 y H270, la ram está limitada a 2400MHz. Pero podemos bajar sus latencias aumenando el voltaje a 1.35-1.40v. Si no tocas mejor, con Ryzen es imprescindible "tocar", aunque no es complicado.

Saludos y encantado de ofrecerte lo poquito que sé.

Con algo de colorido, poniendo mejor placa H270 con led's, disipador con led y ram a juego 2x16gb CL14, por 1451.5 €
Tienes derecho a un descuento por "super-chapuzas".
 
Última edición:
Hola @Oswolrf.
Sí, intel tiene mayor frecuencia que Ryzen. De ahí el ponerte el 6700K, que se calienta menos que el 7700K, ambos con 4/8 núcleos /subprocesos.
Por su frecuencia, con 4.0Ghz, supera a Ryzen 1700 con 3.0Ghz.

AutoCAD es un programa monohilo al que beneficia más las altas frecuencias del procesador y su IPC.
Photoshop usa pocos núcleos para su desempeño general y solo algunos filtros utilizan más de cuatro.

Programas que sí rinden más en multi-núcleo serían los de renderizado y tratamiento de vídeo como por ejemplo Premiere.
Aquí sería más pertinente el Ryzen 5 1600 3.2GHz. (6/12) o el Ryzen 7 (8/16).

Para obtener un rendimiento óptimo con Ryzen habría que subir la frecuencia mediante overclock. También necesita de ram con frecuencia elevada (3000-3200MHz.)
No sirve cualquier memoria, es decir sí que sirven todas, pero no todas reconocen su máxima velocidad.
Hay que buscar una memoria apropiada para cada placa con Ryzen, sobre todo que tengan chip Samsung B-Die y que sea estable con esa frecuencia máxima.
A Intel le sirve practicamente cualquier módulo con cualquier placa pudiéndose combinar entre ellas, impensable en Ryzen (de momento).

En capacidad pones 32 gb. En Kits, pones 2 módulos y te salen todos. Mejor cuanto mayor frecuencia y menor CL (Latencia)
2x16gb 2400 CL 14: 268€ Corsair Vengeance LPX 32GB (2X16GB) 2400MHz (PC4-19200) CL14 Rojo - Memoria DDR4 (ésta sería algo más rápida)
2x16gb 2133 CL 14: 264€ HyperX Fury White 32GB (2x16GB) 2133MHz (PC4-17000) CL14 - Memoria DDR4
2x16gb 2400 CL 16: 247€ G.Skill Flare X Series Black 32GB (2X16GB) 2400MHz (PC4-19200) CL16 - Memoria DDR4

La RAM también se puede ocear (OC). En placas con chip B250 y H270, la ram está limitada a 2400MHz. Pero podemos bajar sus latencias aumenando el voltaje a 1.35-1.40v. Si no tocas mejor, con Ryzen es imprescindible "tocar", aunque no es complicado.

Saludos y encantado de ofrecerte lo poquito que sé.

Con algo de colorido, poniendo mejor placa H270 con led's, disipador con led y ram a juego 2x16gb CL14, por 1451.5 €
Tienes derecho a un descuento por "super-chapuzas".

@juanvi67 el uso de photoshop va a ser muy muy limitado, principalmente van a usarse programas de 3D.
 
acabo de mirar tu lista de compra y no se si ese pc es para ti o para algún conocido pero hay una cosa que no me cuadra y es porque metes unas flare X que son rams pensadas para Ryzen con un procesador Intel

Hasta donde yo se son compatibles con intel....pasame el link donde ponga lo contrario:)
 
Me he pasado un poco, pero me han dicho que estan dispuestos a subir a los 2000-2100 y poco para la torre y que el monitor y demás irian a parte, he mirado esto:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Me falta el disipador, si tenias alguna sugerencia os escucho.

Mi pregunta es, ¿haras oc al cpu?...
En caso de que la respuesta sea si te recomendaria el i7 6700k que es más fresquito y que si puedes subas la frecuencia de la ram.
Si la respuesta es no te aconsejo que te pilles el i7 7700 sin k y dejes la ram tal cual está.

Los disiapdores que te recomiendo son estos:

- Para oc:

Noctua NH-U12S |PcComponentes

Noctua NH-U9S

- No oc:

Cooler Master Hyper 212X

Enermax ETS-T40Fit Black Twister
 
Mi pregunta es, ¿haras oc al cpu?...
En caso de que la respuesta sea si te recomendaria el i7 6700k que es más fresquito y que si puedes subas la frecuencia de la ram.
Si la respuesta es no te aconsejo que te pilles el i7 7700 sin k y dejes la ram tal cual está.

Los disiapdores que te recomiendo son estos:

- Para oc:

Noctua NH-U12S |PcComponentes

Noctua NH-U9S

- No oc:

Cooler Master Hyper 212X

Enermax ETS-T40Fit Black Twister

En un primer momento no tengo intención de hacer OC, pero tampoco quiero cerrarme esa puerta de cara al futuro.

¿Qué diferencia hay entre ambos noctuas?
 
Como ya te han dicho, AutoCAD es un programa mono-hilo que se beneficia más de freciencias de procesamiento lo más altas posibles y la mayor cantidad de memoria RAM que se le pueda aportar. Y más con modelos 3D.

Photoshop se comparta en la mayoría de sus procesos como un programa mono-hilo. Solo con trazados complejos y algunos plug-in puede usar dos o tres núcleos más.

Esto hacen más conveniente los i7 de Intel por su mayor potencia mono-hilo, aunque también tienen un gran rendimiento multi-core por el alto IPC de sus 4 núcleos y 8 subprocesos.

Un i7-7700 junto con una placa B-250, 2x8GB de RAM, un SSD para el Sitema y un HDD para instalación de programas y almacenamiento sería un mínimo aceptable.

Por otro lado, en pocos ambientes de arquitectura o ingeniería se van a vender procesadores que tengan que andar configurando sus profesionales para su óptimo rendimiento, como en el caso de los Ryzen. Ahí se trabaja para resolver otro tipo de problemas que los informáticos. Salvo que se tenga el tipico y la dirección sea tolerante a los experimentos.
 
Última edición:
Como ya te han dicho, AutoCAD es un programa monohilo que se beneficia más de freciencias de procesamiento lo más altas posibles y la mayor cantidad de memoria RAM que se le pueda aportar y más con modelos 3D.

Photoshop se comparta en la mayoría de sus procrsos como un programa mono-hilo. Solo con trazados complejos y algunos plug-in puede usar dos o tres núcleos más.

Esto hacen más conveniente los i7 de Intel por su mayor potencia mono-hilo, aunque también tienen un gran rendimiento multi-core por el alto IPC de sus 4 núcleos y 8 subprocesos.

Por otro lado, en pocos ambientes de arquitectura o ingeniería vas a vender procesadorrs que tengan que andar configurando sus profesionales para su óptimo rendimiento como en el caso de los Ryzen. Ahí se está pata otro tipo de complicaciones.

Precisamente he hablado con una persona que se por motivos profesionales tiene muchos pcs potentes para usar algunos programas de los que hemos hablado y me ha recomendado el i7 no porque Ryzen sea malo, si no porque (y tiene razón) si no necesitas renderizar todos los dias vas a aprovechar mucho mas el intel que el Ryzen, ya que me ha dicho que el intel se aprovecha mucho más en los "visores", es decir mientras usas el programa, mientras que el Ryzen es mejor en renderizado pero como me decia esta persona, si no necesitas renderizar todos los dias, el dia que tengas que renderizar lo dejas renderizando mientras duermes y no vas a notar que haya tardado mas o haya tardado menos.
 
Entonces píllate el i7 6700k
La diferencia es basicamente las dimensiones ya que el u9s es mucho más pequeño que el u12s...Los dos te rendirán bastante bien.
 
Salvo en niveles específicos como granjas de renderizado con equipos dedicados, para este tipo de procesos normalmente largos como el render, se suelen utilizar tiempos muertos al finalizar la jormada laboral o el fin de semana. Yo, además de estos, he llegado a procesar parte de escenas en red usando todos los equipos de la oficina técnica incluso durante el periodo de almuerzo del personal. Cosas de las prisas.

En cualquier caso, si renderizas en con Mental Ray dudo que AutoCAD opere en multicore lo que si beneficiaría a Ryzen
 
Arriba