• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto ordenador trabajo

afganitia

Nuevo
Registrado
21 Mar 2017
Mensajes
41
Puntos
8
*************


Tienda: PCComponentes
Montaje: No
Uso: Juegos ocasional. Cálculo
Periféricos: Ninguno
Caja: No
Overclock: No.
Monitor: 1920x1080
No hace falta comprar: Tengo una GTX 960, y ahí se va a quedar. También Tengo un HDD de 2TB, bastante nuevo. La tarjeta de vídeo y de sonido me lo pienso.
Presupuesto: inferior a 2500, a ser posible 2000.
Aclaraciones: Funcionamiento 24horas del procesador, con paradas ocasionales durante unas horas cada 2-3 días.
Orientativo: i7 7820X, 64gb RAM rápida (por poner ejemplos, puede ser mejor o más caro).

PD: La he líado parda con el formato del tema. Hacer caso a partir de asteriscos.
 
buenas, no se si es esto exactamente lo que pides.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

hay una caja pero porque hay que poner caja si o si, descuenta unos 20€

si lo que buscas es potencia de calculo, opta por ryzen, si es solo para juegos, entonces intel, pero sino ryzen.

te he puesto una buena rl por si en un futuro te da por hacer oc, pero si no, también te servirá para tener unas muy buenas temps.

te he puesto 32gb de ram, pero si quieres 64gb tienes esta opción.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

es importante que en ryzen las memorias sean rápida, como ves este presu ya se acerca mas a los 2000€

te he puesto un ssd, ya que no comentas si tienes o no, y si no lo tienes vas notar mucha mejora con el que te he puesto.

un saludo!
 
Muchas gracias!

Lo cierto es que tengo un ssd de 128GB. Antiguo. He valorado la opción de comprarme uno rápido de 500, justo como el que has puesto. Así que aplausos por acertar por adelantado.

En verdad, esto es más o menos lo que estaba buscando, así que gracias por la respuesta. Como lo voy a usar sobretodo para cálculo, busco potencia y una buena refrigeración. Y creo que me lo das! Respecto a la Ram, uso Gaussian, que recomienda un mínimo de 4gb por core, aunque siendo estos rápidos, lo mejor es 8gb por core. Y rápidos. La segunda opción es tentadora, aunque me pregunto porqué es mejor 8x8 que 4x16, o si da igual.

Gracias de nuevo por molestarte a contestar.
 
Puedes indicarnos los programas a usar?
 
Hola,
Voy a usar casi en exclusiva Guassian. En Windows con ayuda de Gauss view. También lo voy a usar como ordenador para tareas comunes. Actualmente tengo un i7 3770k con 16gb de ram, que me sirven para cualquier cosa. Menos cálculo claro.

Básicamente es un programa que usa potencia de calcula a chapa. Nada de hyper threading. Ahora mismo un mismo cálculo lleva corriendo en mi pc alrededor de 3 días y durará un par más.
 
Muchas gracias!

Lo cierto es que tengo un ssd de 128GB. Antiguo. He valorado la opción de comprarme uno rápido de 500, justo como el que has puesto. Así que aplausos por acertar por adelantado.

En verdad, esto es más o menos lo que estaba buscando, así que gracias por la respuesta. Como lo voy a usar sobretodo para cálculo, busco potencia y una buena refrigeración. Y creo que me lo das! Respecto a la Ram, uso Gaussian, que recomienda un mínimo de 4gb por core, aunque siendo estos rápidos, lo mejor es 8gb por core. Y rápidos. La segunda opción es tentadora, aunque me pregunto porqué es mejor 8x8 que 4x16, o si da igual.

Gracias de nuevo por molestarte a contestar.
error mio lo de las rams, no puedes poner 8x8, tendría que ser 4x16
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
así sí, no me di cuenta de que era 8x8 me fije solo en la capacidad y la velocidad, este seria mas acertado.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

vduhycL.jpg


Enlaces productos

Corsair CS550M 550W 80 Plus Gold Modular

https://www.aussar.es/cpu-socket-2066/bx80673i77800x.html

MSI X299 RAIDER

Disipador CPU Low Profile Noctua NH-C14S

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2400-32gb-4x8gb-cl15.html

https://www.aussar.es/cajas/fractal-define-titanium.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-960-evo-nvme-ssd-250gb-pcie-30-m2.html

Descuentos activos con Aussar:


Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:


Sin montaje:


"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.


"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Viendo el uso que le vas a dar, lo que necesitas es AMD.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

De placa base te he puesto una de gama alta, similar es la crosshair Hero, aunque 50€ más cara.
Fuente: te iba a poner la Seasonic Prime o la EVGA g3 de 650w (para que tuvieras margen para futuras ampliaciones) , pero es que en el configurador de pcc no las he encontrado.
La caja es a tu gusto, yo te he puesto esa Nox por calidad/precio.

Lo demás no lo tocaría.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Creo que. Gaussian exige algo más profesional que Ryzen que exige del usuario hacer overclok a memorias y procesador, actualizar la BIOS y asegurarse de la compatibilidad de memorias y placas base. Demasiadas exigencias para un entorno profesional. Me iría a Xeon / LGA2011-v3 y nVidia K40.

El i7 7820X me parece también interesante aunque esperaría un poco a ver análisis de rendimiento y temperaturas.
 
Entonces otra opción a barajar sería un AMD threadripper.

Que es más "profesional"

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Es obvio que exiten entornos profesionales y de consumo con grados tecnológicos, rendimientos y niveles de exigencia diferentes.

Realmente serian las exigencias de las tareas a resolver las que determinarían el nivel más o menos profesional de las informática a utilizar.

Series profesionales: Intel Xeon, nVidia Quadro, nVidia Tesla, AMD FirePro, etc.

Series para consumo: AMD Ryzen, Intel Kaby Lake, nVidia GeForce, AMD Radeon, etc.

Creo SantoMacias que AMD threadripper es aún una incognita e Intel tiene en este nivel soluciones profesionales más potentes y probadas.
 
Última edición:
Arriba