• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC

Stifmeister

Chapucillas
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
109
Puntos
0
Edad
30
Hola que tal, quisiera un ordenador nuevo, me encanta jugar a ciertos juegos, algunos exigentes (PUBG, Battlefield, H1Z1, CSGO) pero el ordenador tiene que apuntar hacia otra cosa que no es el gaming, es a la edición de vídeo y fotografía (soy un cansino con las GoPro y mayores camaritas), he tenido AMD mucho tiempo y lo que he notado es que el pc no va tan rápido como debería y es una estufa, muchísimo calor, pero como hay procesadores y gráficas nuevas de Intel como de AMD, que me recomendáis?

PD: Tengo una MSI GTX970 (no sé si debería de renovarla porque estoy encantado con ella), gracias por adelantado!
 
Ryzen a mejorado bastante en cuanto a rendimiento general y temperaturas con respecto a las anteriores generaciones de AMD. Pero dices en la ficha: "¿Vas a realizar Overclock?: No", y como esta nueva gen Zen exige del usuario conocimientos de overclok para obtener todo su potencial mediante el oceado de memorias y. procesador, pues no se si aconsejartela.

Si no quieres complicaciones con el OC y quieres más potencia en juegos quizás deberías irte a un i7-7700 de Intel, aunque si deseas más rendimiento en vídeo y no te imporys sus inconvenientes, un 1700 sería quizás mejor opción por su mayor poder muti-núcleo.
 
Ryzen a mejorado bastante en cuanto a rendimiento general y temperaturas con respecto a las anteriores generaciones de AMD. Pero dices en la ficha: "¿Vas a realizar Overclock?: No", y como esta nueva gen Zen exige del usuario conocimientos de overclok para obtener todo su potencial mediante el oceado de memorias y. procesador, pues no se si aconsejartela.

Si no quieres complicaciones con el OC y quieres más potencia en juegos quizás deberías irte a un i7-7700 de Intel, aunque si deseas más rendimiento en vídeo y no te imporys sus inconvenientes, un 1700 sería quizás mejor opción por su mayor poder muti-núcleo.
Así se hace de forma rápida la subida de frecuencias en Ryzen con una placa Asus (No es necesario el OC, sólo poner todos los núcleos ~ -100Mhz del modo turbo):

Guia hyper rapida: Overclock AMD Ryzen 3 a 3.7 ghz!! - YouTube


Tampoco es tan dramático, no obstante, el comprador es el que tiene la última palabra.

Saludos y espero que lo estés pasando bien en vacaciones.
 
Te paso una idea:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

* En caso de querer algo más económico se puede rebajar caja, placa base, fuente de alimentación, disipador y ssd:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

- Para el monitor pásate por el foro de monitores y que los expertos te recomienden


Pese a que lo he puesto todo nuevo para hacerme una primera idea, he decir que hay muchas cosas aprovechables de mi pc:

Tarjeta gráfica MSI Nvidia 970 GTX 4Gb DDR5
Memoria Ram G Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8Gb (2x4) CL7
Disco duro Seagate Barracuda 7200 1Tb SATA 3
Refrigeración Líquida Antec H2O H1200 Pro
Procesador AMD FX 8350
Placa MSI 990FXA
Fuente de alimentación Corsair RM750x 750W 80 Plus Gold Modular
Torre Aerocool Aero 800

En este caso yo creo que la propia caja, la fuente de alimentación, la refrigeración líquida, el disco duro (el normal) e incluso la gráfica se podrían aprovechar.
Si hay alguno que se quede atrás soy todo oidos.
 
Esperate a los nuevos intel, en teoria los anuncian el 21 y despues reviews a ver como rinden.
 
Esperate a los nuevos intel, en teoria los anuncian el 21 y despues reviews a ver como rinden.

Si si, realmente no tengo prisa es para el mes que viene o al otro primero caerá un dron jeje
 
Pues si que se podría aprovechar todo lo que tú has dicho y la refrigeración sino haces oc con lo cual tu presupuesto sería de placa, CPU y RAM no de un pc completo...
Ahora la pregunta es, ¿Quieres ryzen para hacer oc con más rendimiento en renderizado?, ¿Intel con la comodidad de que desde el principio irá todo perfecto en juegos?,¿Esperarías a los CPU Intel que se presentan dentro de poco como bien ha dicho Mandrilux?
 
Esa gráfica da el pego bastante bien, la fuente muy buena también y los discos, meter un SSD para el S.O, drivers y programas y tu HDD perfectamente reutilizable, el resto de componentes sobrantes los venderás bien, sobretodo la Ram, por lo que recuperarás dinero.

Con ese equipo y la 970 se puede tirar un tiempito haciendo OC hasta que salgan cosas nuevas, pero conservando la gráfica, que en eso la cosa va muy mal, por la minería.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Pues si que se podría aprovechar todo lo que tú has dicho y la refrigeración sino haces oc con lo cual tu presupuesto sería de placa, CPU y RAM no de un pc completo...
Ahora la pregunta es, ¿Quieres ryzen para hacer oc con más rendimiento en renderizado?, ¿Intel con la comodidad de que desde el principio irá todo perfecto en juegos?,¿Esperarías a los CPU Intel que se presentan dentro de poco como bien ha dicho @Mandrilux?


Si, realmente lo sé lo he puesto para ver si me convendría cambiar algún componente más. La pregunta que me haces, nunca he hecho OC y no tengo intención de hacerlo (no se si es algo que cubra garantías o cosas así)
además que no tengo prisa, si me dices que el 21 los presentan esperaré.


Esa gráfica da el pego bastante bien, la fuente muy buena también y los discos, meter un SSD para el S.O, drivers y programas y tu HDD perfectamente reutilizable, el resto de componentes sobrantes los venderás bien, sobretodo la Ram, por lo que recuperarás dinero.


Con ese equipo y la 970 se puede tirar un tiempito haciendo OC hasta que salgan cosas nuevas, pero conservando la gráfica, que en eso la cosa va muy mal, por la minería.


Abrazos.


Enviado desde el Max


Vender no creo que venda nada, porque reutilizaré todo lo de ahora en una caja antigua que tengo que es más basica, y tendre un PC para jugar mientras otro renderiza xD
 
Si, realmente lo sé lo he puesto para ver si me convendría cambiar algún componente más. La pregunta que me haces, nunca he hecho OC y no tengo intención de hacerlo (no se si es algo que cubra garantías o cosas así)
además que no tengo prisa, si me dices que el 21 los presentan esperaré.





Vender no creo que venda nada, porque reutilizaré todo lo de ahora en una caja antigua que tengo que es más basica, y tendre un PC para jugar mientras otro renderiza xD
Me encanta, reciclar es mi punto debil, pero conserva esa 970, la cosa en gráficas está fatal (A no ser que tengas un gran presupuesto).

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Una GTX970 rinde aún bastante bien en Full HD. Yo solo esperaría al día 21 para ver que tiene que ofrecer Intel, sino que también aguardaria a Volta porque Vega me parece, por lo que se va viendo, que va a ser otro nuevo fiasco gráfico de AMD.
 
Última edición:
Bueno pues entonces aplazaré el tema un par de semanas (Reviviré este) a que me ayudeis con reviews y toda esas historias, muchas gracias hasta entonces!
 
Danyelcm, hacer overclok no es algo dramático. Lo que si lo es es que Ryzen te obligue a realizarlo si quieres extraer todo su potencial y amortizar la inversión. Pero cómo la inmensa mayoria de los usuarios compran un PC para trabajar o jugar sin más complicaciones, hay que informales de ello.
 
Arriba