• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC GAMER + edición de video 4K

kongx

Nuevo
Registrado
15 Ago 2017
Mensajes
17
Puntos
0
Hola a todos!

Estoy pensando cambiar o actualizar el equipo. Principalmente lo usare para jugar a ser posible en 4k y para editar videos 4k de una gopro hero 4.

He pensado en Ryzen 1700 o 1800x, según presupuesto y nvidia 1080 o 1080Ti. Según me acosejeis, tampoco quiero que sea un pc extremo.

Jugaré battlefield , counter y ya puestos, lo que me permita.

Necesito tambien un monitor nuevo. He estado mirando 27" ips 4k nvidia sync. He visto por amazon alguno de segunda mano pero en muy buen estado, que principalmente tenia tema de embalaje.

El presupuesto es orientativo, ya que depende de si vendo el equipo actual o lo actualizo.

De primeras habia pensado venderlo pero aun necesito algo de "solera" en el foro para publicar en la seccion compra-venta.

Estoy interesado en la ram a 3200 si se nota mucho la diferencia.

Actualmente tengo este equipo, a ver que podemos aprovechar. La verdad que la caja me encanta.

El unico pero es el usb frontal. tenia conectado un alargador de USB y al tropezar casi lo arranco. ¿ Sabeis si se podria reparar o hay alguna pieza de respuesto original de corsair ?

- MICROPROCESADOR INTEL I7 3770 3.5 GHZ
- PLACA BASE ASUS SABERTOOTH Z77
- TARJETA GR�FICA ASUS 797O DIRECTCUII TOP 3 GB DDR5
- MEMORIA RAM 16 GB RAM GSKILL RIPJAWS
- DISCO DURO 256 GB SSD CRUCIAL
- DISCO DURO 1 TB SEAGATE BARRACUDA
- FUENTE DE ALIMENTACIoN CORSAIR 750W TX750M
- CAJA CORSAIR C70 MILITARY GREEN
- REFRIGERACION LI�QUIDA CORSAIR PARA MICRO H-100
- REGRABADOR DVD
IMG_20170816_191458.jpg
[/url]










Un saludo!
PD : edito porque veo que los acentos no se llevan muy bien con el sistema del foro.
 
Última edición:
Podríamos aprovechar el ssd, hdd, fuente, grabadora y caja en caso de que tu des el ok. La refrigeración no sabemos si tiene soporte para AMD ryzen o socket 1151.
Debes decir cuánto tienes pensado gastarte en el monitor y si entra dentro de los 1600€ o a parte del presupuesto.

Por cierto debes saber que si quieres ryzen debes hacer oc desde el principio si quieres que todo vaya bien
 
Hola kkiiker ! Muchas gracias por contestar

He visto el video que ha subido el compañero con el OC para las ryzen no tendría problema en hacerlo. Si hay que trastear algo más supongo que habrá algun tutorial o algún compañero me podrá orientar.

El monitor con resolución 4K sería básicamente por el tema de la edición de video de la gopro y un dron. Según he podido leer la mayoría de los juegos no estan optimizados para 4k o van muy justos , no se si efectivamente es así.
En cuanto a juegos correría battlefield, counter, en multijugador, aqui me interesan los fps.

La idea sería en los 1600 € intentar englobar el monitor aunque el presupuesto es revisable, . Tenía en la cabeza un 1700 o 1800x de ryzen, una placa base acorde al micro y memorias de 3200, supongo que refrigeración liquida tipo la h100 que tengo actualmente y no se si merecería la pena una nvidia 1700 o 1800 . Llevo un tiempo desconectado del pc y no se como esta el panorama ahora mismo. Uso el portatil por trabajo y poco más.

Intentaría poner a la venta el resto del pc. No lo he comentado pero me vendría bien consejo sobre un teclado mecánico para jugar y un raton que vaya fino para los shooters.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Yo solo cambiava la GPU por una 1080ti
 
Hola Di360
¿ Crees que sería suficiente ? No se si sería necesario hacer OC al i7. ¿ No se quedará atras el micro para esta gráfica ?
Invertiría en un buen monitor y en la gráfica. Por cierto, ¿ que emsamblador me recomendais ?

Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Hola Di360
¿ Crees que sería suficiente ? No se si sería necesario hacer OC al i7. ¿ No se quedará atras el micro para esta gráfica ?
Invertiría en un buen monitor y en la gráfica. Por cierto, ¿ que emsamblador me recomendais ?

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Si lo subes a 4,4-4,5ghz estaría genial, el pc ya lo tienes, es pillar la gpu que vas a comprar de todos modos y probar si tienes suficiente.

Yo soy pro Evga, pero menos Gigabyte la que quieras.
 
Hola Di360
¿ Crees que sería suficiente ? No se si sería necesario hacer OC al i7. ¿ No se quedará atras el micro para esta gráfica ?
Invertiría en un buen monitor y en la gráfica. Por cierto, ¿ que emsamblador me recomendais ?

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Como te dice DI360 con tu i7 metiendo algo de OC debería ser suficiente para aguantar cualquier gráfica que le metas.

En juegos cero problemas ya que al jugar en 4K (o en 2K) al sacar menos fps que en 1080p el CPU tiene que trabajar menos.

En renderizado si notarás más el OC sobretodo en los tiempos de renderizado. Si notases que aún así no son todo lo rápidos que necesitas, habría que dar el salto a un Ryzen 1700, pero yo lo condicionaría a tener vendido primero tus componentes. Puedes pasarte por los hilos que hay comparando rendimiento en Blender y en Cinebench para que puedas hacerte una idea.

Si finalmente te quedases con el i7, lo que miraría es cambiar la RAM para poder meterle 32GB que en edición 4K vas a notarlo mucho (en juegos y otros menesteres no notarás mejora). Igual que con el CPU lo condicionaría a tener vendidas primero tus memorias.

Respecto a la gráfica, mira bien que programas vas a utilizar para edición, pues algunos van mejor con Nvidia y otros con AMD... Algunos incluso puede que sean muy dependientes de la velocidad de lectura, por lo que miraría también el rendimiento del SSD que no te haga cuello de botella.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si compro un monitor 4k , también jugaría a 1080p . Hay juegos en single player o campañas en los que jugaría en 2k y 4k, pero soy amante de los shooters y si que me gustaría tener fps altos, aunque tuviese que jugar en 1080p.

Estoy leyendo detenidamente los hilos del subforo de monitores, encontrando algo equilibrado. He visto algunas cosas para gaming como este benq

BenQ ZOWIE XL2735 27" Wide LED 144Hz eSports

Pero no lo tengo nada claro.

Lo que si que creo es que compraré nuevas memorias y le hare OC al i7, a ver hasta donde llega. Por lo que he podido leer, los precios de las gtx1080ti esta algo inflado y debería bajar porque va a salir lo nuevo de AMD... quiza sería buena idea ir haciendo el OC del procesador y quedar unas semanas a la espera...

Acabo de sacar capturas de la CPU y de la RAM

 
Última edición:
Opino igual, solo cambiar la gráfica y dejar el resto del pc como esta, o aún asi quieres uno nuevo?¿
 
Hola Ripa72!
Si no es necesario, con ampliar me conformo. La verdad que prefiero invertir en un monitor y en una gráfica. Acabo de desmontar la ram y no me cuadra con lo que me dice el programa cpu-z. En las memorias pone que son pc3-17000 a 2133 mhz . Creo que me merece mas la pena hacerle un OC y conservar el equipo.

IMG_20170816_191458.jpg
[/url]
 
Tienes que fijarte en la frecuencia en el apartado xmp, el programa siempre te visualiza la mitad de la frecuencia de la ram osea 1066 Mhz, pero de ram vas bien servido.
 
Pues perfecto entonces, mil gracias por vuestra ayuda.

Para el tema del monitor me paso por la sección correspondiente. Me habeis sacado de dudas.
 
Arriba