• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación de equipo

DanSolo

Nuevo
Registrado
19 Ago 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Querria renovar mi PC de sobremesa (Intel Core2 Quad 6600, 4 GB RAM, ATI FIREGL V5600 ) y estoy buscando algo barato. En wallapop como primera opciçon he visto algunos equipos con i7 de 4 generación con SSD y HDD y 8 GB pero creo que sería mejor tirar hacia un i5 de 6 generación por el mismo precio aproximado.

¿Hay tanta diferencia entre un equipo i5 de segunda/tercera/cuarta generación y los de última generación (sexta/septima)?

El uso que le voy a dar no es personal, edición puntual de imagen y vídeo, juego puntual. Algo de programación y mineria por "diversión".

A dia de hoy utilizo ArchLinux como S.O. y W10 como secundario.

Reutilizaría, a parte de monitores, teclado, ratón y la tarjeta WiFi, el disco duro de 500 GB y adquiriria uno para los S.O.

He estado mirando PCComponentes y he realizado la siguiente configuración:
i5 -6500 3.2 GHz (189 €)
Placa Gigabyte GA-B250M-DS3H (66,95 €)
Cooler Msater Hyper 212X (30,95 €)
HDD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 (96,95 €)
Caja NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra (20,95 €)
Owlotech BPS Fuente Alimentación 600W (19,95 €)

Total: 502,75 € + gastos de envío

¿Cómo lo veis? Hace algo de tiempo que estoy desconectado del mundillo y veo por las especificaciones de la placa base, que las tarjetas integradas en placa han ganado bastante en potencia. No se si recomendais mirar alguna tarjeta gráfica dedicada. Vivo en Tarragona y trabajo en Barcelona, por lo que podría hacer la adquisición en alguna tienda física si recomendais alguna (paseo de Sant Antoni, pero ya no es como antes, jejeje)

Saludos,

Daniel
 
Buenas DanSolo! Por ese presupuesto se pueden hacer cosas guays. Pero depende de los juegos a los que vayas a jugar; triple A no. Si vas a jugar LoL, OverWatch, o juegos con gráficos a su estilo que no pidan mucha gráfica sí, pero no te creas que vas a tener Battlefield 1 70FPS xD. En todo caso te dejo por aquí mi presupuesto: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Bueno se me ha ido un poco la pinzilla y con una 1050 TI sí vas a poder jugar juegos triple A, pero tampoco te pases xD.

PD: La próxima vez que vayas a compartir un presupuesto hazlo con esta herramienta, es mucho más cómoda. ;-)
 
Muchas gracias gamersensual14 por el presupuesto. ¿Cual es la diferencia entre el procesador i5 6500 y el G4560? De precio van 110 euros!

No suelo jugar prácticamente nunca, por lo que el tema gráfica no debería ser un limitante, pero parece ser que es una muy buena tarjeta gráfica por el precio que tiene :) Vale la pena sacrificar entonces CPU por tarjeta gráfica? El cambio de torre es por tema estético, ¿no?

Veo que no has incluido disipador para la CPU. ¿No es necesario?

Gracias por la ayuda!
 
Te dejo una solución en AUSSAR : Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Las diferencias esenciales entre el i5 6500, el G4560 y el i3 7100 son el número de núcleos, la frecuencia de los mismos y las tecnologías integradas.

Core i5 6500 (Skylake):

Cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,2 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo.
6 MB de caché.
TDP de 65W.

Pentium G4560 (Kaby Lake):

Dos núcleos y cuatro hilos a 3,5 GHz.
3 MB de caché.
TDP de 54W.

i3 7100 (Kaby Lake):

Dos núcleos y cuatro hilos a 3,9 GHz.
3 MB de caché.
TDP de 51W.

El i5-6500 es el de mayor rendimiento tanto en mono como en multicore, seguido del i3-7100. El G4560 es el más lento pero el que mejot relación precio / rendimiento tiene. Realmente este Pentium es un i3 al que se le han recordado ciertas tecnologías.

Opcionalmente yo cogería un i5-7500 (Kaby Lake) y tiraría durante una temporada con la integrada hasta poder añadir una GTX 1060. De esta manera se suma finalmente un equipo más potente y durable que con el G4560 o el i3-7100, bastante más limitados en general y que seguramente harán cuello de botella a futuras gráficas potentes en resoluciones y configuraciones altas.
 
Última edición:
Buenas DanSolo! Oncircle lo ha explicado muy bien. El G4560 es como un i3 muy bueno por un precio de risa, y para tareas de ofimática es perfecto. En cuanto a gaming, con una gráfica que no sea de gamas demasiado altas va genial.

No, no hace falta cooler dedicado para un CPU que no sea OC. Menos para un i3 o un Pentium. Se agradece, pero no es necesario.

La caja te la he cambiado porque me parece de mejor calidad y mejores acabados, y por tu presupuesto te la mereces! Aunque si quieres poner la otra siéntete libre jajaja.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

NjuKiYM.jpg


Enlaces productos

Intel Core i5 7100 3.90 GHz BOX - kaby lake

https://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-b250-pc-mate.html

G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB

Kingston A400 SSDNow 120GB Black

Zalman Z1 USB 3.0 Negra

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-geforce-gtx-ph-1050-2g-tarjeta-grafica.html

https://www.aussar.es/fuentes/corsair-cx430.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Muchísimas gracias Oncircle y gamersensual14 por los consejos y presupuestos. Creo que no necesito tener los 4 núcleos ya que poca cosa utilizo tan exigente como para necesitar los 4 núcleos. Intentaré ser racional y realista del presupuesto. Con lo que "no me gaste" estoy evaluando comprar el robot aspiradora Xiaomi, que a parte de renovar PC, la casa debe mantenerse limpia y la perra no ayuda nada con el pelo, jajajaja.
 
Gracias ripa72, le hecho un vistazo!!
 
Arriba