• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para juegos, descargas, navegar, etc... (800-900€)

javiruxi

Nuevo
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
33
Buenos dias.

Participo en este foro para pedir un presupuesto de un ordenador para jugar, navegar, descargar, utilizar algun programa tipo Autocad y poco mas; un PC para todo basicamente. Seria para comprarlo lo antes posible.

Los juegos que suelo utilizar no son muy exigentes con el equipo; casi todos suelen ser de tipo estrategia como AOE III, Factorio, Farming Simulator 15, Football Manager, Stellaris, Transport Fever, Civilization VI, y un largo etc... No soy muy exigente con ellos, me es igual si no van a Full HD, ni 2K ni nada, con tal de que se vean bien y a una resolucion digna; y sin trompicones, me sobra. Actualmente vengo de un Pentium Dual Core a 2'60Ghz, con 3 de RAM y con una GT 630; y ya va muy corto hasta para navegar.

He estado mirando a los demas compañeros; y en casi todos con mis mismas especificaciones; les recomendais el i5 7xxx; junto con 8 Gb de RAM y una GTX 1xxx de 2 a 4 Gb. Sinceramente, no se si me quedaria corto con la RAM por tener actualmente esos 3 GB; yo le pondria mas. Necesitaria consejo.

Respecto a la caja, tambien he estado mirando y tengo un hueco un poco menor al que soleis recomendar; ya que tengo como una especie de cajon para poner la torre (es como una "L" abierta). La caja tendria que tener como maximo unas dimensiones de 25cm de ancho (frontal), 55cm de largo y 40cm de alto. No me gustaria ir con una placa de tipo "micro" que he visto que han salido. Recomendarme cual seria la mas adecuada con mejor rendimiento/precio. Ademas y si es posible, necesitaria un filtro antipolvo (no se si existen o si realmente merecen la pena por lo que hacen; si disminuyen refrigeracion, etc..)

Respecto al wifi que he comentado antes; no se si iria mejor la velocidad de internet usando el tipico adaptador USB o ir directamente con una tarjeta integrada para coger el wifi. Sea cual sea, me gustaria que fuera con una velocidad minima de 300Mbps.

Si veis que con un poco mas de dinero la calidad y el rendimiento aumentan; me podria ir hasta los 1000 €.

Perdon por el texto tan largo; pero queria que quedase todo claro para presupuestar lo mejor posible. Enhorabuena por el foro y un saludo desde Alicante.
 
Hola @javiruxi. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución por 987,33€

Te pongo un i7-7700 porque los i5 de cuatro núcleos de Kaby Lake me parecen ya poco durables viendo los i5 de 6 núcleos que saldrán con Coffe Lake en Octubre. Estos marcarán la tendencia en juegos por la posición dominante en el mercado de Intel. Los juegos se desarrollarán mayoritariamente a medio plazo para 6 núcleos por lo que los quad-core sin HT se quedarán bajos de rendimiento más pronto que tarde. Lo ideal sería esperar a la nueva gen de Intel pero si no puedes un i7-7700 de 4/8 núcleos creo que no se quedará corto en mucho mucho tiempo.

Con las medidas que indicas no encuentro más que cajas micro-ATX. No es un gran problema ya que las placas micro-ATX solo tiene algunos puertos USB y PCI menos que las ATX, puertos que un usuario medio tampoco llegan a usar casi nunca.

La anchura de la caja limita la altura del cooler de la CPU por lo que te he puesto uno de suficiente rendimiento pero no excelente.
 
Última edición:
Hola @javiruxi. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución por 987,33€

Te pongo un i7-7700 porque los i5 de cuatro núcleos de Kaby Lake me parecen ya poco durables viendo los i5 de 6 núcleos que saldrán con Coffe Lake en Octubre. Estos marcarán la tendencia en juegos por la posición dominante en el mercado de Intel. Los juegos se desarrollarán mayoritariamente a medio plazo para 6 núcleos por lo que los quad-core sin HT se quedarán bajos de rendimiento más pronto que tarde. Lo ideal sería esperar a la nueva gen de Intel pero si no puedes un i7-7700 de 4/8 núcleos creo que no se quedará corto en mucho mucho tiempo.

Con las medidas que indicas no encuentro más que cajas micro-ATX. No es un gran problema ya que las placas micro-ATX solo tiene algunos puertos USB y PCI menos que las ATX, puertos que un usuario medio tampoco llegan a usar casi nunca.

La anchura de la caja limita la altura del cooler de la CPU por lo que te he puesto uno de suficiente rendimiento pero no excelente.

Muchas gracias de antemano Oncircle por la rápida respuesta; se agradece.

Acabo de mirar el presupuesto y no pensaba irme a un i7 porque, sinceramente, pienso que es demasiado para mi y para lo que busco. Creo que no le voy a sacar todo el jugo al micro y sera un desperdicio.

Se me olvido comentarlo y pido disculpas; pero en el presupuesto me gustaría que estuviera un monitor con una calidad/precio adecuada, de unas 19 o 21", no necesito mas. Ademas, tampoco necesitaría el SSD.

Respecto con la caja, para mi es muy importante la refrigeracion; por lo que olvidar las medidas del cajon, ya me buscare la vida.

He visto un presupuesto que se le ha presupuestado al compañero Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! y no me disgusta para nada; lo unico que no me gusta mucho la caja; pero bueno... No es un gran problema.

Si tu crees que lo ideal seria esperar a los nuevos i5 de 6 nucleos, no habria problema, puedo ir tirando con el que tengo.

Y perdona por comentarte esto; pero de verdad, creo que es demasiado para mi. Tenia pensado un ordenador muy similar a este; pero con la pantalla de 19 o 21 (la que me recomedeis, ya que de pantallas ni idea); junto con el adaptador wifi; un HDD, 16 Gb de RAM, una fuente modular (de esas que vas poniendo los cables uno a uno y sin tenerlos todos los que no vas a necesitar por ahi molestando) y demas. Insisto, no voy a hacer OC ni nada de eso. Si veis que es mejor una grafica de 4 Gb me comentais. Mis exigencias en los juegos son medias; con que no vayan a trompicones y se vean en una calidad "media" me es suficiente.

Gracias de antemano Oncircle.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

UYATLbH.jpg


Enlaces productos

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i5-7400-30ghz-box.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/evga-geforce-gtx-1060-sc-6gb-acx-20.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-1tb-sata-3-.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-aegis-ddr4-2133-pc4-17000.html

https://www.aussar.es/redes/tp-link-pci-express-300mbps.html

https://www.aussar.es/cajas/cooler-master-n200-n1-usb-30.html

https://www.aussar.es/fuentes/corsair-cs550m-550w-80-plus-gold-modular-.html

https://www.aussar.es/monitores/benq-gw2270h-va-215-led-full-hd.html

https://www.aussar.es/kit-teclado-raton/nox-krom-kombat.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asus-prime-b250m-a.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/nox-hummer-h-212.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Hola javiruxi, veo que quieres Intel y puedes esperar sin problemas hasta Octubre, pues con esos datos, mi recomendación es que esperes, tendrás más núcleos, más potencia en cada uno de ellos (IPC) y al mismo precio, es decir, los i5 actuales tienen 4 núcleos y 4 hilos, dentro de un mes tendrán 6 y 6 hilos, los i3 actuales tienen 2 núcleos y 4 hilos, en Octubre tendrán 4 y 4 (Es decir, el próximo i3 será el actual i5) y los i7 actualmente tienen 4 núcleos y 8 hilos, el próximo mes tendrías en su caso 6/12.

Como ves, actualmente lo lógico es esperar si lo que quieres es un Intel (Resumido para que entiendas mi postura).

Un abrazo.

Enviado desde el Max
 
Muchas gracias de antemano @Oncircle por la rápida respuesta; se agradece.

Acabo de mirar el presupuesto y no pensaba irme a un i7 porque, sinceramente, pienso que es demasiado para mi y para lo que busco. Creo que no le voy a sacar todo el jugo al micro y sera un desperdicio.

Se me olvido comentarlo y pido disculpas; pero en el presupuesto me gustaría que estuviera un monitor con una calidad/precio adecuada, de unas 19 o 21", no necesito mas. Ademas, tampoco necesitaría el SSD.

Respecto con la caja, para mi es muy importante la refrigeracion; por lo que olvidar las medidas del cajon, ya me buscare la vida.

He visto un presupuesto que se le ha presupuestado al compañero Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! y no me disgusta para nada; lo unico que no me gusta mucho la caja; pero bueno... No es un gran problema.

Si tu crees que lo ideal seria esperar a los nuevos i5 de 6 nucleos, no habria problema, puedo ir tirando con el que tengo.

Y perdona por comentarte esto; pero de verdad, creo que es demasiado para mi. Tenia pensado un ordenador muy similar a este; pero con la pantalla de 19 o 21 (la que me recomedeis, ya que de pantallas ni idea); junto con el adaptador wifi; un HDD, 16 Gb de RAM, una fuente modular (de esas que vas poniendo los cables uno a uno y sin tenerlos todos los que no vas a necesitar por ahi molestando) y demas. Insisto, no voy a hacer OC ni nada de eso. Si veis que es mejor una grafica de 4 Gb me comentais. Mis exigencias en los juegos son medias; con que no vayan a trompicones y se vean en una calidad "media" me es suficiente.

Gracias de antemano @Oncircle.

Si puedes esperar unos meses yo aguardaría a Coffe Lake. Un i5-8400 de 6 núcleos saldrá con un incremento apreciable de rendimiento sobre el i5-7400 e incluso sobre el resto de Kaby Lake (ver El Core i7-8700K y Core i5-8400 aparecen en el SiSoft SANDRA, grandes mejoras de rendimiento - El Chapuzas Informatico) . Promete ser el próximo procesador paradigma para juegos.

Para alguien que ya tenga un i5 Kaby Lake pues le aconsejaría esperar a Ice Lake, pero para cambio desde generaciones anteriores Coffe Lake me parece, en principio y sin datos reales, un salto importante.
 
Tanto a ripa72, Danyelcm, como a Oncircle; muchas gracias por las rápidas respuestas.

Viendo que todos me decis que lo mejor en mi caso es esperarme a los nuevos i5 de 6 nucleos con 6 hilos; lo hare. En el caso de Ripa por el presupuesto (me gusta mucho la pantalla que has elegido por cierto).

He estado viendo la rendimiento que me facilito Oncircle en el link; y pone que si que subian de precio; cosa que Danyelcm comento que por el mismo precio iban a estar ambos i5 (los de 4 y 6 nucleos (eso o que yo he leido mal)). Comento esto porque no se si aun se sabe el precio exacto o es una prediccion que se ha basado en algo.... no se... lo comento sinceramente por la, supuesta, subida de precio si es rentable por decirlo de alguna manera al de 4 hilos.

De todas formas espero que me comenteis algo al respecto y, leyendo lo escrito, me esperare a los nuevos i5.

Gracias y en un mes o asi vuelvo a subir el tema para que me digais algo; ya que mis requisitos para el ordenador seguiran siendo los mismos.

Saludos!!!!!
 
Que yo sepa @javiruxi, Coffe Lake es una gen que saldrá en Otoño por lo que los precios son especulativos, basándose más en lo que sucedió con generaciones anteriores. Pero ahora hay un dato nuevo y es la competencia real de Ryzen, que no la tenía Haswell, Skylake o Kaby Lake. Y esta competencia creo que hará que los precios de Coffe Lake no se distancien demasiado de Kaby Lake, pero vuelvo a recordar que esto sigue siendo pura especulación.

De la misma forma, la subida espectacular de rendimiento de Coffe Lake sigue siendo rumores y filtraciones, nada concreto al no estar aún en el mercado. Es por todos ello por lo que yo esperaría acontecimientos reales en unos meses. Vamos a primeros de año, ya que si sale en Otoño, habrá, que como siempre con una nueva gen, ponerla un par de meses o tres en cuarentena y esperar a las primeras revisiones.

¿Merece la pena quedarse con un i5 quad-core actual? Pues dependerá de la necesidad que tengas. Coffe Lake apunta alto pero aún no hay nada sobre lo que dar una opinión objetiva.
 
Como prefieras, si tienes la posiblidad de esperar es como tu decidas, siempre ahi que comprar cuando se necesite.
 
Perdonar la tardanza para contestar....

Muchas gracias Oncircle y ripa72 por los consejos y argumentos. Al no tener prisa por comprarme el ordenador me esperare a ver que tal responden los nuevos i5 con 6 nucleos y si de verdad merecen la pena invertir en ellos.

Subire el tema cuando salgan. ¿Se sabe cuando van a salir mas o menos; Octubre?

Un saludo.
 
Hasta que no salgan los productos y ver su rendimiento y precios es una incognita, una cosa es lo que se diga y otra el rendimiento real.

@Oncircle Dice que sale para Otoño y otros usuarios para Octubre, aunque yo lo que he leido en la web, lo ultimo que lei fue que habia un retraso hasta febrero de 2018, no se si luego se a cambiado eso.
 
Buenas tardes/noches.

Acabo de meterme en pccomponentes para ver como ivan los precios de procesadores, etc.. y para el i5 8400 tienen previsto suministrarlo el lunes 18 o martes 19.

Por lo tanto refresco el tema que deje a principios de septiembre para comprarlo de cabeza en cuanto me deis algún presupuesto de esta tienda.

Refresco el tema y algunas otras cosas:
-i5 8400.
-Placa siempre he tenido gigabyte; pero estuve mirando un hilo en el foro acerca de las placas compatibles con la 8º generación; y sinceramente, ni idea la que mejor me podría funcionar con mis necesidades que reflejé anteriormente mas arriba. Eso es 100% elección vuestra.
-16 gb de ram.
-La gráfica me es un poco igual la memoria y especificaciones ya que no entiendo del tema, pero me gustaría que fuera una gigabyte de ¿4gb?, no lo se.
-La caja igual, me es igual marcas y demás; con que tenga un filtro antipolvo y sea de medidas estándares me es suficiente (tal y como comente mas arriba en septiembre). Sin leds por fuera y los típicos usb en el frontal con los uno o dos botones de inicio/reinicio.
-La fuente igual, pensar que soy propenso a meter discos duros para almacenar datos, seguramente metere 3 discos (1 para el sistema operativo y otros 2 para datos). Que sea modular.
-No necesito disco duro SSD, solo un único disco de 3'5'' de 1 TB (siempre he tenido seagate y sin problemas). Para curiosidad, en ese disco de 1 TB metere el S.O., por lo que podría ser recomendable irnos a otra marca debido a las constantes lecturas que sufriría. Eso es vuestro, yo no entiendo.
-Ventiladores he leído que es mejor ponerle uno al micro y no instalar el que trae de serie para refrigerar mejor. Añadirlo y aparte de ese añadir otro para la caja. 2 en total.
-Necesitaría una tarjeta de red wifi integrada de 300Mbs como mínimo. Estoy cansado de ir con el usb para coger el wifi.
-También necesitaría un lector grabador de CD y DVD.
-Con el monitor, con que tenga unas 19 o 21 pulgadas, sin 2k, 4k, etc.. me conformo. No soy muy exigente con eso; mientras se vea bien y demás me es suficiente. Si veis que por precio/rendimiento existe alguno que tenga alguna característica de esas, mencionarmelo y pillare ese.
-Sin sistema operativo.

De momento, no veo algún componente mas que añadir o destacar. Siento no utilizar la plantilla, pero como ya la use anteriormente y quería subir/refrescar el tema para no abrir otro tema nuevo; lo he hecho así.

De presupuesto cuento con 1000€ sin el monitor; el monitor aparte. Puedo alargarme un poco mas en los 1000€ si realmente merece la pena.

Con o sin montaje no tendría problemas; lo único que me da respeto es el tema de poner la pasta térmica al micro y después el disipador encima de él; lo demás lo tengo controlado (he tocado mi pc por todos lados menos en eso).

Seria para pedirlo, como he comentado antes, ya; mañana viernes 15 o sábado 16.... domingo 17.

Poco mas, siento el largo texto.

Muchas gracias y un saludo desde Alicante.
 
Buenas tardes/noches.

Acabo de meterme en pccomponentes para ver como ivan los precios de procesadores, etc.. y para el i5 8400 tienen previsto suministrarlo el lunes 18 o martes 19.

Por lo tanto refresco el tema que deje a principios de septiembre para comprarlo de cabeza en cuanto me deis algún presupuesto de esta tienda.

Refresco el tema y algunas otras cosas:
-i5 8400.
-Placa siempre he tenido gigabyte; pero estuve mirando un hilo en el foro acerca de las placas compatibles con la 8º generación; y sinceramente, ni idea la que mejor me podría funcionar con mis necesidades que reflejé anteriormente mas arriba. Eso es 100% elección vuestra.
-16 gb de ram.
-La gráfica me es un poco igual la memoria y especificaciones ya que no entiendo del tema, pero me gustaría que fuera una gigabyte de ¿4gb?, no lo se.
-La caja igual, me es igual marcas y demás; con que tenga un filtro antipolvo y sea de medidas estándares me es suficiente (tal y como comente mas arriba en septiembre). Sin leds por fuera y los típicos usb en el frontal con los uno o dos botones de inicio/reinicio.
-La fuente igual, pensar que soy propenso a meter discos duros para almacenar datos, seguramente metere 3 discos (1 para el sistema operativo y otros 2 para datos). Que sea modular.
-No necesito disco duro SSD, solo un único disco de 3'5'' de 1 TB (siempre he tenido seagate y sin problemas). Para curiosidad, en ese disco de 1 TB metere el S.O., por lo que podría ser recomendable irnos a otra marca debido a las constantes lecturas que sufriría. Eso es vuestro, yo no entiendo.
-Ventiladores he leído que es mejor ponerle uno al micro y no instalar el que trae de serie para refrigerar mejor. Añadirlo y aparte de ese añadir otro para la caja. 2 en total.
-Necesitaría una tarjeta de red wifi integrada de 300Mbs como mínimo. Estoy cansado de ir con el usb para coger el wifi.
-También necesitaría un lector grabador de CD y DVD.
-Con el monitor, con que tenga unas 19 o 21 pulgadas, sin 2k, 4k, etc.. me conformo. No soy muy exigente con eso; mientras se vea bien y demás me es suficiente. Si veis que por precio/rendimiento existe alguno que tenga alguna característica de esas, mencionarmelo y pillare ese.
-Sin sistema operativo.

De momento, no veo algún componente mas que añadir o destacar. Siento no utilizar la plantilla, pero como ya la use anteriormente y quería subir/refrescar el tema para no abrir otro tema nuevo; lo he hecho así.

De presupuesto cuento con 1000€ sin el monitor; el monitor aparte. Puedo alargarme un poco mas en los 1000€ si realmente merece la pena.

Con o sin montaje no tendría problemas; lo único que me da respeto es el tema de poner la pasta térmica al micro y después el disipador encima de él; lo demás lo tengo controlado (he tocado mi pc por todos lados menos en eso).

Seria para pedirlo, como he comentado antes, ya; mañana viernes 15 o sábado 16.... domingo 17.

Poco mas, siento el largo texto.

Muchas gracias y un saludo desde Alicante.

¿Mismo presupuesto?
 
1000€ sin el monitor. Me puedo alargar un poco mas si realmente merece la pena.

Por cierto, acabo de meterme otra vez en pccomponentes, y pone sin fecha prevista para el i5 8400... Que raro, el jueves lo vi. Estoy por pillarme el i5 8600K aunque no le vaya a hacer overclock. No se si esos 100€ de diferencia entre ambos procesadores valen la pena...

Gracias.
 
Hola Javi.

Me animo a escribirte porque leyendo tu post he visto que buscamos algo muy parecido si no es lo mismo. Yo no tengo ni zorra idea, aun no había escrito en ningún sitio para que me ayudasen con los componentes pero igual mi opción con algún retoque por parte de entendidos te ayude.

También quiero un PC para todo y que me dure bastante, juego algo pero tampoco soy un jugón que necesita jugar Ultra o a 2K. Juego a juegos parecidos a los que has nombrado, no son muy exigentes y con que me vaya bien y se vea decente me conformo.

Llevo unas semanas leyendo por los foros presupuestos y presupuestos y mas o menos creo que ya lo tengo casi decidido, tengo el mismo presupuesto que tu y también voy a tirar por el i5 8400.

Me pasó exactamente lo mismo que a ti al ver el i5 en Pc-Componentes por 209€ y ahora volver a ver que no tienen stock. En mi caso esperare a Enero a ver si ya hay algo de Stock.

He buscado precios y precios por distintas páginas de los diferentes componentes y esto es lo más ajustado que he podido ver hasta ahora:

System Builder - Core i5-8400 2.8GHz 6-Core, GeForce GTX 1060 6GB 6GB Dual, Hummer MC ATX Mid Tower - PCPartPicker Espana

En la placa base se podría optar por la MSI Z370-A Pro 10€ mas barata.

La tarjeta gráfica está ahora mismo en oferta en eBay vendida por Worten, hace días estaba sin stock, te dejo el link:

Vga Palit GTX 1060 dual 6gb GDDR5 | eBay

Para recortar presupuesto otra opción sería bajar a 1 modulo de 8gb de RAM y luego dependiendo de cómo te vaya el PC pues ver si comprar un segundo modulo igual un poco más adelante o no.

Los demás componentes los he visto recomendados en unos cuantos presupuestos, espero que todo sea compatible y que tengan buena relación calidad/precio.

A ver si la gente entendida puede opinar de esta opción. Espero haberte ayudado y perdona por la parrafada.

Un Saludo!
 
Up!!!


Hola Javi.

Me animo a escribirte porque leyendo tu post he visto que buscamos algo muy parecido si no es lo mismo. Yo no tengo ni zorra idea, aun no había escrito en ningún sitio para que me ayudasen con los componentes pero igual mi opción con algún retoque por parte de entendidos te ayude.

También quiero un PC para todo y que me dure bastante, juego algo pero tampoco soy un jugón que necesita jugar Ultra o a 2K. Juego a juegos parecidos a los que has nombrado, no son muy exigentes y con que me vaya bien y se vea decente me conformo.

Llevo unas semanas leyendo por los foros presupuestos y presupuestos y mas o menos creo que ya lo tengo casi decidido, tengo el mismo presupuesto que tu y también voy a tirar por el i5 8400.

Me pasó exactamente lo mismo que a ti al ver el i5 en Pc-Componentes por 209€ y ahora volver a ver que no tienen stock. En mi caso esperare a Enero a ver si ya hay algo de Stock.

He buscado precios y precios por distintas páginas de los diferentes componentes y esto es lo más ajustado que he podido ver hasta ahora:

System Builder - Core i5-8400 2.8GHz 6-Core, GeForce GTX 1060 6GB 6GB Dual, Hummer MC ATX Mid Tower - PCPartPicker Espana

En la placa base se podría optar por la MSI Z370-A Pro 10€ mas barata.

La tarjeta gráfica está ahora mismo en oferta en eBay vendida por Worten, hace días estaba sin stock, te dejo el link:

Vga Palit GTX 1060 dual 6gb GDDR5 | eBay

Para recortar presupuesto otra opción sería bajar a 1 modulo de 8gb de RAM y luego dependiendo de cómo te vaya el PC pues ver si comprar un segundo modulo igual un poco más adelante o no.

Los demás componentes los he visto recomendados en unos cuantos presupuestos, espero que todo sea compatible y que tengan buena relación calidad/precio.

A ver si la gente entendida puede opinar de esta opción. Espero haberte ayudado y perdona por la parrafada.

Un Saludo!

Buenas Mikel.

A ver si la cosa se anima. De todas formas yo no entiendo mucho de especificaciones y de como elegirlas para obtener el mejor rendimiento unas con otras, etc..

La duda que tengo y ya un poco por desesperacion al stock del i5 8400; es la posibilidad de cambiarlo por el i5 8600K; esa diferencia de 100€ no se si merecen la pena...

Un saludo
 
1000€ sin el monitor. Me puedo alargar un poco mas si realmente merece la pena.

Por cierto, acabo de meterme otra vez en pccomponentes, y pone sin fecha prevista para el i5 8400... Que raro, el jueves lo vi. Estoy por pillarme el i5 8600K aunque no le vaya a hacer overclock. No se si esos 100€ de diferencia entre ambos procesadores valen la pena...

Gracias.

Pues podría ser algo así por 1.012,74€. Un usuario comento que PCComponentes le comunicó que la semana entrante habría stock de i5-8400. Pero ...
 
@javiruxi

Te dejo una propuesta con el pc y todos los periféricos, teclado y ratón ya no te hacen falta?, yo me baso en el stock actual, no a suposiciones de entradas o reservas, que luego vienen los disgustos en esperas, tampoco veo la necesidad para los juegos que mencionas, dicha ram, aunque si la vez necesaria en juegos más exigentes, ampliarla tranquilamente en el futuro.

onzLaBa.jpg


Enlaces productos

MSI Z370 GAMING PLUS - Placa base Intel Coffee Lake socket 1151

Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3

Intel Core i3-8600K 3.6GHz BOX - CPU Intel socket 1151 Coffee Lake

MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT LP

https://www.aussar.es/fuentes/high-power-element-ii-500w-80plus-bronze.html

https://www.aussar.es/ddr4/crucial-sport-ballistix-dimm-ddr4-8gb-8gb-x-1-cl16.html

https://www.aussar.es/redes/tp-link-pci-express-300mbps.html

https://www.aussar.es/cajas/zalman-z1-usb-30-negra-z1.html

https://www.aussar.es/monitores/benq-gw2270h-va-215-led-full-hd.html

https://www.aussar.es/opticos-internos/lg-grabadora-dvd-rw-gh24nsd1-bulk-sata.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/nox-hummer-h-212.html

https://www.aussar.es/kit-teclado-raton/nox-krom-kombat.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Oncircle Gracias por el presupuesto. Lo único que no me termina de cuadrar del todo es la fuente. Veo que 550W es poco..., ¿me podrías verificar eso? Aparte de eso, la ram que no entiendo nada; ¿es mejor dejarla en 2400Mhz o subirla al tope que podrían aguantar los nuevos i5 de 2666Mhz? Lo leí en un hilo y me queda la curiosidad. No se si el rendimiento de esos 266Mhz valen la pena, me imagino que no porque ni se notara, es pura curiosidad.
ripa72; gracias también por el esfuerzo. Tengo un teclado y ratón del año de la polca, así que no me vendrían mal... Efectivamente el stock actual es el que es; pero ya tengo el precio de todos los componentes y puedo pedirlo. No tengo prisa prisa; pero ya lo pido y cuando me llegue me llegara. Dime si es habitual o buena idea el reservarlo ya y que me llegue o esperarme a que haya stock de todos los componentes.

Aparte, sigo con la duda de la placa base y del micro (i5); sinceramente no se cual me conviene mas y no tengo ni idea, a ver si me podéis decir algo.

Muchas gracias, un saludo.
 
@Oncircle Gracias por el presupuesto. Lo único que no me termina de cuadrar del todo es la fuente. Veo que 550W es poco..., ¿me podrías verificar eso? Aparte de eso, la ram que no entiendo nada; ¿es mejor dejarla en 2400Mhz o subirla al tope que podrían aguantar los nuevos i5 de 2666Mhz? Lo leí en un hilo y me queda la curiosidad. No se si el rendimiento de esos 266Mhz valen la pena, me imagino que no porque ni se notara, es pura curiosidad.
@ripa72; gracias también por el esfuerzo. Tengo un teclado y ratón del año de la polca, así que no me vendrían mal... Efectivamente el stock actual es el que es; pero ya tengo el precio de todos los componentes y puedo pedirlo. No tengo prisa prisa; pero ya lo pido y cuando me llegue me llegara. Dime si es habitual o buena idea el reservarlo ya y que me llegue o esperarme a que haya stock de todos los componentes.

Aparte, sigo con la duda de la placa base y del micro (i5); sinceramente no se cual me conviene mas y no tengo ni idea, a ver si me podéis decir algo.

Muchas gracias, un saludo.

550W es más que suficiente para alimentar un combo i5-8400 & GTX1060 que gasta en torno a los 262 W o 21,83A(ver referencia en Intel Core i5-8400 NVIDIA GeForce GTX 1060 - PSU Calculator - Build O2A0ou). Y más con una fuente de la calidad de la
1331880.jpg
Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular que devuelve 540W / 45A en el canal +12V. Te queda una remanente de más del doble. Pero si te quedas más tranquilo puedes irte al modelo del 650W, pues son solo 10,00€ más. Insignificante.

Te puse memoria de 2400MHZ porque esta de oferta y con lo caras que está la DDR4 ... La diferencia de rendimiento con los modelos de 2666MHz es escasa, pero si quires pagarlo no veo inconveniente alguno.

En cuanto a la duda sobre el micro, para juegos sin overclok el i5-4800 es la mejor opción precio / rendimiento del mercado. La placa pues a mi juicio la más barata ya que las Z370, que son las únicas que hay, están enfocadas primordialmente al overclok, cosa que no admite este procesador. Puedes esperar a que salgan placas con chipset H370, semejantes a las Z370 pero sin posibilidad del O.C. ni SLI.
 
Arriba