• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para mi madre (500€)

nerieru

Chapucillas
Registrado
12 Dic 2015
Mensajes
76
Puntos
8
El pc seria para mi madre y lo usaria para navegar y los tipicos juegos de google.
Lo que me gustaria es que fuera lo mas fluido durante el maximo de años posible y si tal una torre pequeñita y que no haga mucho ruido
Puse 500€ de presupuesto, pero supongo que quedara en algo menos apra el uso que le podria dar una madre
 
Buenas nerieru! Esto es lo más apropiado que se me ocurre --> Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar 351,80€

WJID31k.png


Buen procesador, RAM y Placa Base que durarán mucho tiempo sin dar problemas. También tiene un disco duro de 1TB para meter todo lo que gustes. La caja es discreta y de lo mejor que he visto por su precio y la fuente de alimentación es más que suficiente, lo único que se me ocurre para mejorarlo es añadir un SSD de 120GB para que el arranque del sistema sea infinitamente más rápido (60€), pero si no no pasa nada. :)
 
Buenas @nerieru! Esto es lo más apropiado que se me ocurre --> Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar 351,80€

WJID31k.png


Buen procesador, RAM y Placa Base que durarán mucho tiempo sin dar problemas. También tiene un disco duro de 1TB para meter todo lo que gustes. La caja es discreta y de lo mejor que he visto por su precio y la fuente de alimentación es más que suficiente, lo único que se me ocurre para mejorarlo es añadir un SSD de 120GB para que el arranque del sistema sea infinitamente más rápido (60€), pero si no no pasa nada. :)

Gracias por el presupuesto @gamersensual14!! :)
Estaba pensando ahora que si el ordenador no va llevar grafica y tal, seria viable hacer una configuracion en una caja mas pequeña que refrigere bien y sea silenciosa? Solo pregunto

Y fuera de eso, es que no fabrican cajas menos feas? jajaja Estuve viendo asi por encima en general y todas siguen el mismo estilo :lloron:

Muchas gracias por tu tiempo!!
 
Última edición:
Gracias por el presupuesto @gamersensual14!! :)
Estaba pensando ahora que si el ordenador no va llevar grafica y tal, seria viable hacer una configuracion en una caja mas pequeña que refrigere bien y sea silenciosa? Solo pregunto

Y fuera de eso, es que no fabrican cajas menos feas? jajaja Estuve viendo asi por encima en general y todas siguen el mismo estilo :lloron:

Muchas gracias por tu tiempo!!

Buenas! A ver, respecto a lo de la caja: la he escogido fijándome en la menos fea, materiales y ventiladores. Por ese precio esta caja es de lo mejor que he encontrado, es discreta y lleva un ventilador, tiene buenas opiniones de la gente en pccomponentes así que me fío. Por poder puedes meter otra caja, o sea, mete la que te de la gana xD, pero como es para tu madre imaginé que no la ibais a exponer en el salón sino que estaría ahí escondidita en un lado de la mesa.
 
Te dejo una propuesta ver que te parece, si quieres una torre más pequeña comentalo y se modifica.

sqcj5aR.jpg


Enlaces productos

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-1tb-sata-3-.html

Zalman Z1 USB 3.0 Negra

G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB

Kingston A400 SSDNow 120GB Black

High Power Element-II 500W 80Plus Bronze

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i5-7100-390-ghz-box.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-b250-pc-mate.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/coolermaster-hyper-t4.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Y esto estaria bien configurado? gamersensual14 @ripa72
Carrito - Aussar

En principio saque el HDD y puse un SSD como el que tengo yo, ya que voy a deshacerme de un par de discos duros externos y en caso de que quiera almacenar gran contenido pues que lo haga ahi.
Tambien cambie la fuente a una BeQuiet! porque tambien tengo una de esta marca y la mar de contenta.

Me fastidia un poco el precio actual de los SSD y ram pero creo que va a tocar pasar por el aro
 
La fuente es válidad be quiet es una marca de calidad y además suelen ser silenciosas, puedes comprar un disco de más capacidad pero ahi que tener en cuenta que genera mayor coste y se come parte del presupuesto en ello a menor capacidad, la ram lo ideal es a 2133 dado que a más velocidad no lo va a detectar a la placa base ira a menos velocidad a la soportada ( vamos que si es de 2400 por ejemplo ira a 2133 igualmente ) , aunmentando el ssd yo lo dejaria asi, le valdria igual para los usos que demanda.

M7qgVtz.jpg


Enlaces productos

Zalman Z1 USB 3.0 Negra

MSI B250 PC MATE - Placa base

Intel Pentium G4560 3.5 GHz

Kingston HyperX FURY 4GB 2400MHz DDR4

Be Quiet! Pure Power 10 400W fuente de alimentacion

https://www.aussar.es/refrigeracion/coolermaster-hyper-t4.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
La fuente es válidad be quiet es una marca de calidad y además suelen ser silenciosas, puedes comprar un disco de más capacidad pero ahi que tener en cuenta que genera mayor coste y se come parte del presupuesto en ello a menor capacidad, la ram lo ideal es a 2133 dado que a más velocidad no lo va a detectar a la placa base ira a menos velocidad a la soportada ( vamos que si es de 2400 por ejemplo ira a 2133 igualmente ) , aunmentando el ssd yo lo dejaria asi, le valdria igual para los usos que demanda.

M7qgVtz.jpg


Enlaces productos

Zalman Z1 USB 3.0 Negra

MSI B250 PC MATE - Placa base

Intel Pentium G4560 3.5 GHz

Kingston HyperX FURY 4GB 2400MHz DDR4

Be Quiet! Pure Power 10 400W fuente de alimentacion

https://www.aussar.es/refrigeracion/coolermaster-hyper-t4.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Hola de nuevo ripa72!!
Veo que volviste al Intel Pentium G4560 3.5 GHz, supongo que la diferencia de precio no compensa para el uso que pueda darle.
Respecto a la ram veo que bajaste a 4gb (2400mhz). Podria mantener los 8gb de la G.Skill Aegis (2400mhz).
Si bien el ordenador es apra mi madre, no descarto que pueda usarlo mi padre
La cosa quedaria tal que asi:
Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Y si esos detalles estan bien, creo que ya podria lanzarme a comprarselo =D
 
Hola de nuevo @ripa72!!
Veo que volviste al Intel Pentium G4560 3.5 GHz, supongo que la diferencia de precio no compensa para el uso que pueda darle.
Respecto a la ram veo que bajaste a 4gb (2400mhz). Podria mantener los 8gb de la G.Skill Aegis (2400mhz).
Si bien el ordenador es apra mi madre, no descarto que pueda usarlo mi padre
La cosa quedaria tal que asi:
Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Y si esos detalles estan bien, creo que ya podria lanzarme a comprarselo =D

Lo veo bien, ambos procesadores son válidos, pero si quieres ponerle el i3 más longevo te será a largo plazo, además de dar mas rendimiento, no te lo puse porque me equivoque poniendote 2 fuentes de alimentación sin querer, se me paso luego editar la imagén y los articulos, perdón, aunque si quieres ahorrar dinero pues el pentium.
 
Pues despues de consultarlo con mi hermano (el tambien pondra parte para el regalo) le parece bien ir a por el i3. Ademas entra perfectamente en el presupuesto :)
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=11742-3252-5230-7217-12092-12978-11675&qp=1-1-1-1-1-1-1&s=1

Intel Core i3 7100 3.90 GHz BOX
Cooler Master Hyper T4
MSI B250 PC MATE
G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL15
Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
Be Quiet! Pure Power 10 400W
Zalman Z1 USB 3.0

TOTAL: 489,85 €

Muchas gracias ripa72!!


 
Siento molestar de nuevo, pero estaba viendo como me quedaria de precio la torre en pccomponentes (ya que tiene una tv a la que le tengo echado el ojo) y por lo que vi no tienen fuentes BeQuiet!



A lo que venia, hablando con una compañera de que iba a comparle una torre a mi madre y que casi le veia una torre pequeñita, me pregunto si no podria verle una a ella para ponerla en el salon. Esto estarian bien montado?


ripa72 gamersensual14
 
Última edición:
@nerieru.

Veo bien tu configuración aunque un SSD de 250GB es a todas luces insuficiente para almacenamiento. Si instalas realmente pocos programas y juegos, puede valerte.
Los HDD's externos solo te servirán para almacenamiento pero no es nada conveniente instalar programas en ellos por tema de asignación de unidades lógicas.

La segunda configuración es compatible: Placa base y caja micro-ATX, capacidad de unidades de 2,5" como SSD's. Solo debería añadirle un cooler porque el refrigerador de serie de Intel es mediocre y ruidoso.
 
Buenas nerieru. Siento no haber contestado, este fin de semana he estado fuera.

La build que harías a la compañera es compatible y tal pero yo creo que varias cosas son muy mejorables sobre todo en calidad/precio:

* El procesador: Hay una diferencia de apenas el 10% entre el i3 7100 y el Pentium G4560, sin embargo, la diferencia de precio es bastante más de un 10%... Si el presupuesto no requiere un i5, claramente voy al Pentium.

* La RAM: Quédate con los 8GB G.Skill a 2400MHz, al diferencia con la misma RAM de 2133MHz es de 1€...

* El SSD: Yo iría a por Sandisk en vez de Samsung, rinden casi idéntico pero Sandisk es más barato. A parte, pondría un SSD de 120GB y un HDD de 1TB, a lo mejor 240GB se le quedan cortos en un futuro...

Yo lo dejaría así --> Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! + el pack ese MSI que no lo he encontrado.
 
Opino igual en la 2 opción un disipador le vendria bien, aunque añadiria un disco duro mecanico, pero siendo para otra persona deberias aplicar la plantilla o es para la misma función y usos ?¿,

La 1 opción miraria otra caja, en monitores puedes consultar el tema de la tv por si te interesa.
 
Arriba