• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Que piezas me compro?

01000001lex

Nuevo
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes a todos. He hecho dos presupuestos (más adelante los pongo) y quería saber cual rentaría más o si hay alguna pieza que reemplazaríais.
Y aunque puse arriba que el PC lo utilizaría para juegos, sobretodo lo quiero el PC para música, videos, películas, correo... Y algunos juegos que pueda tener con los componentes que tenga (incluso juegos buenos pero poner los settings con poca resolución). Pero tampoco quiero un pc gamer, quiero que vaya bastante fluido en todo, que dure y se pueda hacer de todo.
Los presupuestos:


PRIMERA OPCIÓN.

Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 (Disco duro)

Corsair Vengeance LPX 3000MHz 8GB (2x4GB) CL15 (RAM)

AsRock AB350 Pro4 (Placa base)

AMD Ryzen 5 1600 3.6GHZ BOX (Procesador)

AeroCool Aero-500 (Caja)

ASUS DRW-24D5MT (Grabadora)

CORSAIR CX450 450W 80+ Bronce (Fuente alimentación)

____________________________________________

SEGUNDA OPCIÓN:

Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 (Disco duro)

Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB (2x4GB) (RAM)

Gigabyte B250M-DS3H (Placa base)

Intelcore i5-7500 (Procesador)

AeroCool Aero-500 (Caja)

ASUS DRW-24D5MT (Grabadora)

Tacens Radix ECO III 650W (Fuente alimentación)

Scythe Katana (Ventilador procesador)


¿Cuál me recomendáis? ¿O que me recomendáis hacer? ¿Sabéis de alguna pieza mejor de la que puse?
Espero respuesta! Muchas gracias
 
Hola @01000001lex. Bienvenido al foro.

No te aconsejo Ryzen porque indicas en la ficha ¿Vas a realizar Overclock?: No y esta gen hay que ocearla hoy po hoy si o si,
ya que su arquitectura es muy dependiente de la velocidad de la RAM y su CPU no tiene un IPC demasiado alto. Hay que remagarse
y configurar Ryzen imprescidiblemente para mejorar su rendimiento. De serie su desempeño baja considerablemente perdiendo un potencial que pagas.

Por ello yo me cogería la configuración Intel, aunque me chirría algo ir hoy en día a un i5 quadcore, estando por salir los i5 de seis núcleos de Coffe Lake en unos meses.
Te dejo una idea por 599,30€. La caja no cuenta, que el configurador obliga a poner una si si.
 
Hola @01000001lex. Bienvenido al foro.

No te aconsejo Ryzen porque indicas en la ficha ¿Vas a realizar Overclock?: No y esta gen hay que ocearla hoy po hoy si o si,
ya que su arquitectura es muy dependiente de la velocidad de la RAM y su CPU no tiene un IPC demasiado alto. Hay que remagarse
y configurar Ryzen imprescidiblemente para mejorar su rendimiento. De serie su desempeño baja considerablemente perdiendo un potencial que pagas.

Por ello yo me cogería la configuración Intel, aunque me chirría algo ir hoy en día a un i5 quadcore, estando por salir los i5 de seis núcleos de Coffe Lake en unos meses.
Te dejo una idea por 599,30€. La caja no cuenta, que el configurador obliga a poner una si si.

Buenas, gracias!

Si, entiendo, también he leído que se sobrecalientan mucho las AMD y hay que comprar un buen disipador de refrigeración líquida. El AMD lo descarto totalmente.
Claro... Eso es verdad, pero también el mes que viene van a subir los precios con el canon que hizo el gobierno, entonces prefiero comprarmelo este mes jaja.
Muchas gracias por tu idea, no esta nada mal, aunque creo que prefiero la fuente de alimentación de Tacens de 650W, para que en un futuro me soporte más componentes... Y bueno, la lectora pienso que tampoco interesa comprarse una de 75€, al fin y al cabo no hay mucha diferencia entre unas y otras.
Me pensaré lo demás que pusiste, muchas gracias!
 
Buenas, gracias!

Si, entiendo, también he leído que se sobrecalientan mucho las AMD y hay que comprar un buen disipador de refrigeración líquida. El AMD lo descarto totalmente.
Claro... Eso es verdad, pero también el mes que viene van a subir los precios con el canon que hizo el gobierno, entonces prefiero comprarmelo este mes jaja.
Muchas gracias por tu idea, no esta nada mal, aunque creo que prefiero la fuente de alimentación de Tacens de 650W, para que en un futuro me soporte más componentes... Y bueno, la lectora pienso que tampoco interesa comprarse una de 75€, al fin y al cabo no hay mucha diferencia entre unas y otras.
Me pensaré lo demás que pusiste, muchas gracias!

Se me coló en DVD Blu-Ray equivocado. La cosa se podría quedar así: Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Los 1x8GB amplíalos a otros 1x8GB para que incrementes el rendimiento de la rAM mediante dual-channel.
Te pongo una fuente mejor aún y que está a años luz de esa Tacens que es una marca low cost.
 
Buenas, gracias!

Si, entiendo, también he leído que se sobrecalientan mucho las AMD y hay que comprar un buen disipador de refrigeración líquida. El AMD lo descarto totalmente.
Claro... Eso es verdad, pero también el mes que viene van a subir los precios con el canon que hizo el gobierno, entonces prefiero comprarmelo este mes jaja.
Muchas gracias por tu idea, no esta nada mal, aunque creo que prefiero la fuente de alimentación de Tacens de 650W, para que en un futuro me soporte más componentes... Y bueno, la lectora pienso que tampoco interesa comprarse una de 75€, al fin y al cabo no hay mucha diferencia entre unas y otras.
Me pensaré lo demás que pusiste, muchas gracias!

Se me coló el DVD equivocado. Realmente no quería añadir Blu-Ray.

La cosa se podría quedar así: Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Los 1x8GB puedes ampliarlos más adelante a otros 1x8GB para que incrementes el rendimiento de la RAM mediante dual-channel.

Te pongo una fuente mejor aún y más potente, la modular Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W (por error en el listado se incluye la no modular), y que está a años luz de esa Tacens que indicas y que es una marca low cost. No necesitas más potencia para este build pero si más calidad de producto.
 
Arriba