• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc de sobremesa para máquinas virtuales

Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
39
Hola buenas, estoy realizando un Ciclo formativo de grado medio de informática y necesito un pc que me pueda tirar por máquinas Virtuales, ofimática y demás cosas sin problema. Mi idea es realizar uno de grado superior de programación cuando finalice este. Se que no dispongo de mucho presupuesto pero a ver que se puede hacer. Un saludo
 
Buenas compañero! La verdad es que es un presupuesto algo ajustado. Te dejo una idea Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! Yo tengo realizados los grados que comentas y si el pc lo quieres para descargar te hará falta el hd de 1tb pero si tú idea es descargar y llevarlo a un hd externo (como es mi caso) quitaba ese ssd y el hd y metía uno de 250 gb, en mi caso particular me sobra. Por otro lado con 8gb de RAM (es lo que yo tengo) nunca me ha dado problemas para tener 3/4 máquinas abiertas a la vez pero si pudieses estirar el presupuesto algo y meter un i3 y 16 gb de RAM a la larga lo agradecerás. Un saludo¡
 
Yo miraría un ryzen 5, con 16GB y una placa base B350 para máquinas virtuales. Con una fuente de 400w te sobra. Si se te pasa de presupuesto será por la RAM, ponle 8 solo.
 
Carrito - Aussar

Habría que sumar unos 25 o 30e de torre por lo que se pasa un poco de presupuesto pero merece mucho la pena ya que es un procesador de 6 núcleos y 12 hilos. En Amazon uno similar si que me entraba dentro de presupuesto

Y recomiendo mucho en el futuro ampliar la RAM a 16gb.
 
Buenas compañero! La verdad es que es un presupuesto algo ajustado. Te dejo una idea Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! Yo tengo realizados los grados que comentas y si el pc lo quieres para descargar te hará falta el hd de 1tb pero si tú idea es descargar y llevarlo a un hd externo (como es mi caso) quitaba ese ssd y el hd y metía uno de 250 gb, en mi caso particular me sobra. Por otro lado con 8gb de RAM (es lo que yo tengo) nunca me ha dado problemas para tener 3/4 máquinas abiertas a la vez pero si pudieses estirar el presupuesto algo y meter un i3 y 16 gb de RAM a la larga lo agradecerás. Un saludo¡
Discos duros no me harían falta porque tengo uno de 1TB y otro de 500GB. Ahora mismo en mi PC tengo in i3 550 a 3,2 ghz y 4gb de memoria RAM y ando algo limitado.
 
Mi humilde opinión es que con un ssd va a ir todo más fluido y se nota bastante la diferencia estoy seguro de que no te vas a arrepentir si se lo pones. Quizás debas de hacer caso a la opinión del compañero en meter un ryzen pero entre ryzen, 16 gb y ssd se te va a disparar el presupuesto
 
Mi humilde opinión es que con un ssd va a ir todo más fluido y se nota bastante la diferencia estoy seguro de que no te vas a arrepentir si se lo pones. Quizás debas de hacer caso a la opinión del compañero en meter un ryzen pero entre ryzen, 16 gb y ssd se te va a disparar el presupuesto
Y llevas toda la razón que un ssd da mucha fluidez en la carga de cualquier programa o máquina virtual tb es cierto que no aumenta rendimiento xq una vez cargado el programa en la RAM ya no depende de el . Yo compraría el ryzen de 6 núcleos + 8gb de RAM. Y lo primero.que haría al tener dinero sería ampliar a 16gb y justo después añadir ssd y te quedarías con equipazo.
 
Y llevas toda la razón que un ssd da mucha fluidez en la carga de cualquier programa o máquina virtual tb es cierto que no aumenta rendimiento xq una vez cargado el programa en la RAM ya no depende de el . Yo compraría el ryzen de 6 núcleos + 8gb de RAM. Y lo primero.que haría al tener dinero sería ampliar a 16gb y justo después añadir ssd y te quedarías con equipazo.
Y creo que va ser lo que haré al final, me sale todo por unos 500€ mas o menos, con una torre nox hummer zr y un ventilador cooler master hyper 103, como lo veis? Yo creo que se quedará en un señor equipo.
Muchas gracias a todos
 
Y creo que va ser lo que haré al final, me sale todo por unos 500€ mas o menos, con una torre nox hummer zr y un ventilador cooler master hyper 103, como lo veis? Yo creo que se quedará en un señor equipo.
Muchas gracias a todos
Que en principio con el ventilador de serie vas bien incluso la gente le hace oc no te hace falta comprar otro básico.

Cuelganos antes de hacer el pedido la configuración que vas a pedir por si hubiera algún error o recomendación. Por ejemplo ryzen tiene que ir con memorias flare.x o Corsair lpx y velocidades iguales o superiores a 2800mhz.
 
antes de pedir en esa web mírate por amazon (la placa esta bastante mas barata si no recuerdo mal) PD gran equipo te vas a montar ;)
 
No me cuadra el presupuesto, que componentes vas a aprovechar o tienes?¿
 
No me cuadra el presupuesto, que componentes vas a aprovechar o tienes?¿
Los que no están en el presupuesto. Desde tapatalk no sale lo que quiere en el primer mensaje por lo menos a mi
 
No me cuadra el presupuesto, que componentes vas a aprovechar o tienes?¿

Pues solo necesito placa, micro, memoria RAM, caja y fuente de alimentación.
Aprovecho discos duros, monitor, teclado, ratón y grabadora de dvd
 
Vale era por verificar, te dejo una propuesta a ver que te parece

QqzSlZ3.jpg


Enlaces productos

MSI B250 PC MATE - Placa base

CORSAIR CX450 450W 80+ BRONCE

Arctic Freezer i11

Intel Core i5 7400 3.0GHz BOX - kaby lake

Corsair Vengeance DDR4 2400MHz 8GB Roja

https://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-zx-negra.html

opcional o a tu gusto

https://www.aussar.es/ddr4/corsair-vengeance-ddr4-2400mhz-8gb-black-.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Vale era por verificar, te dejo una propuesta a ver que te parece

QqzSlZ3.jpg


Enlaces productos

MSI B250 PC MATE - Placa base

CORSAIR CX450 450W 80+ BRONCE

Arctic Freezer i11

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i5-7400-30ghz-box.html

Corsair Vengeance DDR4 2400MHz 8GB Roja

https://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-zx-negra.html

opcional o a tu gusto

https://www.aussar.es/ddr4/corsair-vengeance-ddr4-2400mhz-8gb-black-.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Hola amigos, al final aún no pude comprar el PC todavía, a ver si este finde tramito el pedido y lo dejo despachado. Mi opción sería la misma ( Carrito - Aussar ) pero no tengo decidido aún el tema de la torre ya que la veo demasiado grande. Me podéis echar una cable y decirme alguna parecida con ventana lateral un poco mas pequeña?
Gracias a todos y un saludo
 
@merequetengue si sacas captura de pantalla de imagén del carrito mejor, que estilo de caja buscas y de tamaño como máximo a tener en cuenta alguna medida?¿
 
Arriba