• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Procesador y placa base 250€

jezZu

Roger That !
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
30
Puntos
6
Edad
26
Buenas queria cambiar de plataforma pero tengo un presupuesto ajustado, he mirado y veo que es buena opcion un Ryzen 5 1400 o 1500x pero no se que placa base podría estar bien, también puedo optar por intel si sale mejor. El uso que le doy es a los juegos pero no son muy exigentes y a hacer streaming.

Muchas gracias.
 
Hola jezZu y bienvenido. Deberías irte a Ryzen 5 sí, o a intel i7 pero se te va de presupuesto y el i5 te va a lastrar sus cuatro hilos para streaming.
Intenta estirarte al 1600 con 6/12 núcleos/hilos contra los 4/8 del 1400.
Placa Asus Prime B350 Plus y con mejor bios Strix B350 pero también se te va de precio.

Saludos.
 
Hola @jezZu. Bienenido al foro.

Si no vas a hacer overclok puedes cogerte una placa de chipset A320, que no lo permite, y ahorrar unos euros. En este caso te aconsejaría el 1200, placa GIGABYTE GA-A320M-DS2 y unas Corsair Vengeance LPX 3000MHz 8GB (2x4GB) CL15. Pero con todo ello se pasaría algo de tus 250,00€. En Intel tendrías que irte a un i3-7100, que creo algo inferior al 1200 y menos durable.
 
Yo considero que algo de oc es indispensable en los Ryzen R3 y R5 para que su rendimiento mononucleo esté a la altura de lo que se espera de un procesador en la actualidad.
 
Arriba