• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

2º Parte del plan de renovación.

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas a todos, chapuzas.
Vengo a ver como hago para terminar de montar el PC que empecé a renovar hacer un par de meses o así.
A conservar:
-Asus Prime b350 plus
-Ryzen 5 1600 con O.C. (Pensando en tenerlo a 3.8 24/7)
-Crosair LPX 3200
-Evga g3 500w
A cambiar o ausencia:
-SSD: La verdad tengo un buen lío con lo de nvme o sata3 no se que me conviene más.
-GTX 660: En mente la 1060 pero con dudas que expongo abajo para sintetizar aquí.
-Monitor: 1080p
-Caja thermaltake v5: Alguna caja que sea fresquita y aguante bien el polvo, que donde vivo hay demasiado, es horrible. Prefiero algo sin mucho led, en espacio algo parecido a la que tengo.
-Cooler de serie: Pues que me aguante los 3.8 24/7 y palante!.

Bueno intentaré guiar un poco la cosa con el presupuesto, pero no tengo realmente, más bien necesito saber cuanto necesito gastarme xd.

Con el SSD mi mayor duda es si me renta ir por uno nvme o no, tengo ranura M2 en la placa. La capacidad pues la ajustaría con el precio de todo, pero es mi primer SSD y quiero algo de calidad para no llevarme mal rato hahaha.

La gráfica y monitor lo empaco todo en 1, pensaba en el pack 1060/1080P. Porque podría llegar a la 1070 pero con el monitor a juego creo que se me va ya mucho y 4k descartadísimo. La cuestión es cuanta vida útil le puede quedar a la 1060 (me atrevo con el OC aunque poca idea) y no soy de cambiar cada 2 años...Tambien con el monitor no soy de estar cambiandolo ahi alegremente, y dudo si es buena idea volver a quedarme una laaarga temporada en 1080p. Sé que todo depende del presupuesto...os estoy jodiendo hahaha.

La caja la verdad que no soy reacio a invertirle dinero, porque la que tengo ahora no me da mala temperatura, pero ha tenido mucha batalla y esta en malas condiciones y chupa polvo a tope, solo le queda de serie el ventilador de arriba y le apañao uno de CPU sacando detras con 4 presillas, chapuza o no? XD. Vamos que cuidando bien una buena caja te dura varios equipos.
Yo he ojeado algo, y me ha gustado el rollo que tienen las fractal y las crosair sin mucho led ni colorines. No me importaría gastar unos 150 maximo si viene con buenos ventiladores y eso, o hasta ese precio metiendo ventiladores.

Con el disipador tengo tambien una duda, su vida útil es larga entiendo?. Porque creo que comprarse un ladrillo de estos de 1kg y que te dure la vida pues renta, porque ya tiene disipa de sobra para varios PC. Pero si me van a joder un disipador de 80 pavos por una piececita que no encaja...no me renta tanto hahaha.

Y creo que hasta aquí...Menos mal. Menudo ladrillo. Gracias de antemano! un saludo.
 
Última edición:
Yo cogeria un ssd normal sata, ya son bastante rapidos no vas a notar ese extra de los nvme a no ser de que hagas tareas muy muy concretas, se ajusta mucho mejorna tu equipo un ssd normal, te recomiendo el de samsung si quieres fiabilidad.

Con respecto a la gráfica si quieres ir sobrado en 1080p coge una gtx1070, con la 1060 en algunos juegos algo tienes que bajar para mantener 60fps.

Con respecto a la caja y al disipador yo pienso que mientras te den el rendimiento de ventilación que necesitas no es necesario invertir, si las temperaturas que tienes son buenas no van a mejorar mucho por muy buena caja que compres y si el disipador que tienes mantiene a raya al proce no veo necesario gastarse como dices 80 pavos en un noctua nh15d porque no va a ser para toda la vida, cuando te cambien el socket y no haya adaptadores no vas a poder ponerlo, que ocurrirá en muchos años... Si, pero pero en esto del hardware nada es para toda la vida jejeje
 
Buenas de nuevo, gracias por responder.
Verás el SSD he mirado este Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

Con el tema gráfica monitor, ahora si que tengo un cacao interesante...La verdad no me apetece nada gastarme 800 euros en una 1070 mas monitor, que aunque vaya a rendir perfectamente dentro de un par de años (digo yo! xD) la veo una tecnología que está más próxima al fin de su vida que otra cosa. Es mal momento para comprar así en general, maldita vega! XD.
En parte la otra opción que barajaba en este aspecto, es la de pillar algo lo más ajustadito posible que me de un rendimiento aceptable de aquí a un par de años, hasta barajando la 2º mano, existe tal cosa? hahaha. No creo que haga falta mucho para superar a mi GTX660, la cosa es no tirar dinero tampoco, pero aguantar hasta que salga la nueva remesa de gráficas dignamente.

Yo tambien he pensado que la caja es algo prescindible, pero tengo en mente un proyecto de resucitar un muerto y necesito una caja, entonces pues plan renove y reutilizo esta. Aunque podría piyar una caja barata y yasta, pero ya que me gasto los lereles en equipo nuevo, pues me da hasta pena verlo como el polvo se lo come vivo, la caja aunque cumpla su cometido, está hecha polvo
El disipador de serie mantiene a ralla a mi R5 pero no de forma holgada, a 3,7 más o menos ya va rozando el limite de la temp correcta en pruebas de tortura, y la verdad que mi micro sube bien. Entonces los 3,8 me resultan calentorros ya con el disipa de serie aunque en carga normal sea aceptable. Pienso que mi micro con un buen disipa puede con los 3.9/4 o al menos ir bien fresco a 3.8. Realmente con AMD debería tener placa para años largos, suficientes para amortizar un buen disipa, la cosa es si ir por algo más medio o a tope de gama.

Como siempre gracias y un saludo!
 
Última edición:
Buenas a todos, chapuzas.
Vengo a ver como hago para terminar de montar el PC que empecé a renovar hacer un par de meses o así.
A conservar:
-Asus Prime b350 plus
-Ryzen 5 1600 con O.C. (Pensando en tenerlo a 3.8 24/7)
-Crosair LPX 3200
-Evga g3 500w
A cambiar o ausencia:
-SSD: La verdad tengo un buen lío con lo de nvme o sata3 no se que me conviene más.
-GTX 660: En mente la 1060 pero con dudas que expongo abajo para sintetizar aquí.
-Monitor: 1080p
-Caja thermaltake v5: Alguna caja que sea fresquita y aguante bien el polvo, que donde vivo hay demasiado, es horrible. Prefiero algo sin mucho led, en espacio algo parecido a la que tengo.
-Cooler de serie: Pues que me aguante los 3.8 24/7 y palante!.

Bueno intentaré guiar un poco la cosa con el presupuesto, pero no tengo realmente, más bien necesito saber cuanto necesito gastarme xd.

Con el SSD mi mayor duda es si me renta ir por uno nvme o no, tengo ranura M2 en la placa. La capacidad pues la ajustaría con el precio de todo, pero es mi primer SSD y quiero algo de calidad para no llevarme mal rato hahaha.

La gráfica y monitor lo empaco todo en 1, pensaba en el pack 1060/1080P. Porque podría llegar a la 1070 pero con el monitor a juego creo que se me va ya mucho y 4k descartadísimo. La cuestión es cuanta vida útil le puede quedar a la 1060 (me atrevo con el OC aunque poca idea) y no soy de cambiar cada 2 años...Tambien con el monitor no soy de estar cambiandolo ahi alegremente, y dudo si es buena idea volver a quedarme una laaarga temporada en 1080p. Sé que todo depende del presupuesto...os estoy jodiendo hahaha.

La caja la verdad que no soy reacio a invertirle dinero, porque la que tengo ahora no me da mala temperatura, pero ha tenido mucha batalla y esta en malas condiciones y chupa polvo a tope, solo le queda de serie el ventilador de arriba y le apañao uno de CPU sacando detras con 4 presillas, chapuza o no? XD. Vamos que cuidando bien una buena caja te dura varios equipos.
Yo he ojeado algo, y me ha gustado el rollo que tienen las fractal y las crosair sin mucho led ni colorines. No me importaría gastar unos 150 maximo si viene con buenos ventiladores y eso, o hasta ese precio metiendo ventiladores.

Con el disipador tengo tambien una duda, su vida útil es larga entiendo?. Porque creo que comprarse un ladrillo de estos de 1kg y que te dure la vida pues renta, porque ya tiene disipa de sobra para varios PC. Pero si me van a joder un disipador de 80 pavos por una piececita que no encaja...no me renta tanto hahaha.

Y creo que hasta aquí...Menos mal. Menudo ladrillo. Gracias de antemano! un saludo.

En principio un buen ssd sata Samsung Evo 850 sería suficiente. Hay poca diferencia con nvme pero si al final vas a por el escoge el Samsung 960 Evo nvme.

Para 1080p la gtx1060 6gb es suficiente es verdad q tendrás q quitar alguna opción innecesaria para jugar en ultra en algún juego concreto pero son opciones que no quitan calidad. La 1070 que ahora valen casi como la 1080 solo la escogería para fps mayores a 60 y resulciones tipo 2k. Están muy caras. Te va a durar 2 o 3 años mínimo xq Nvidia no va a sacar nada de nada hasta dentro de 1 año y no se espera ningún avance gordo así q yo te diría incluso 4 años.

La torre importante que tenga filtros de polvo y que crees un flujo balanceado o con flujo positivo. Es mejor comprar tu ventiladores a parte que los de serie. En el subforo Torres tendrás gente más cualificada para preguntar.

Si el disipador es de la mejor marca tipo noctua te durará toda la vida yo tengo uno desde hace 10 años y funcionando muchos días sin apagarse y los ventiladores van como el primer día, y siguen haciendo adaptadores.
 
Buenas de nuevo compas, resucito este post para no abrir otro, a ver si me podeis aconsejar con una duda que tengo.

Actualmente tengo un: Samsung P2270HD 22" Full HD TDT HDMI/DVI |PcComponentes Tiene unos 7 años ya.

Me gustaría renovar gráfica como comentaba arriba sin pasar del rango de precio de la 1060.
Entonces me pregunto varias cosas.

Mi monitor actual da la talla para una gráfica de este tipo? Imagino que se usa la conexión DVI no? (La HDMI está rota)

Otra cosa es, el monitor contento no me tiene...De cambiarlo junto con la gráfica, sería mejor opción una RX con freesync que la 1060?
De ser así cual sería la ideal tanto en RX como monitor?.

Gracias de nuevo y un saludo!
 
Hola Menta. Ya se están empezando a verse RX570/580 aunque todavía no al precio primitivo.
Este monitor se ha recomendado mucho por estética (superfino), precio y con Free-Sync para las gráficas Amd. Creo que había salido un nuevo modelo en Amazon Alemania con alguna mejora puntual.
249€ Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 4GB GDDR5
139€ Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED

El proce lo puedes dejar a 3.6Ghz con el disipador de serie, que posiblemente ni lo notes jugando.
Si quieres mejorar temps y de paso mayor frecuencia, puedes ponerle el Noctua NH-U12S SE Am4 sobre 60€
Tienes la opción Cryorig H5; el Ultimate más efectivo que el Universal pero te podría tapar la primera ranura de ram. Si optas por caja amplia que albergue 165mm puedes subirle el ventilador 4-5 cm para no desaprovecharla.

En cuanto al ssd, si quieres rendimiento tienes el 850Evo. Si quieres mayor durabilidad tienes el Kingston HyperX Fury aunque poco rendimiento y el Kingston Savage con 306 TBW (Terabytes de escritura) vs 75 TBW del Samsung.
El m2 descartado por rendimiento/precio, aparte de que se calientan bastante más por la ubicación elegida en placa
Un saludo
 
Hola Menta. Ya se están empezando a verse RX570/580 aunque todavía no al precio primitivo.
Este monitor se ha recomendado mucho por estética (superfino), precio y con Free-Sync para las gráficas Amd. Creo que había salido un nuevo modelo en Amazon Alemania con alguna mejora puntual.
249€ Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 4GB GDDR5
139€ Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED

El proce lo puedes dejar a 3.6Ghz con el disipador de serie, que posiblemente ni lo notes jugando.
Si quieres mejorar temps y de paso mayor frecuencia, puedes ponerle el Noctua NH-U12S SE Am4 sobre 60€
Tienes la opción Cryorig H5; el Ultimate más efectivo que el Universal pero te podría tapar la primera ranura de ram. Si optas por caja amplia que albergue 165mm puedes subirle el ventilador 4-5 cm para no desaprovecharla.

En cuanto al ssd, si quieres rendimiento tienes el 850Evo. Si quieres mayor durabilidad tienes el Kingston HyperX Fury aunque poco rendimiento y el Kingston Savage con 306 TBW (Terabytes de escritura) vs 75 TBW del Samsung.
El m2 descartado por rendimiento/precio, aparte de que se calientan bastante más por la ubicación elegida en placa
Un saludo

Buenas Juanvi gracias por contestar.

Ya casi lo tengo todo claro, sólo me falta decidirme realmente por Gráfica monitor.
Disipador meteré en H5 ultimate casi seguro, quiero dejar el r5 a 3.8 al menos y la caja dará para subir el ventilador porque será la Phanteks pro m y creo que no tendrá problemas con las LPX. Igualmente uso 2 de 4 slots y no tengo previsto ampliar.
SSD seguramente espere a las rebajas a ver que se cuece entonces pero me va bien tener varias referencias por eso mismo.

Realmente tambien dudo de esperar al black friday por ejemplo para el tema gráfica/monitor/SSD. Es por eso que voy buscando los productos que me pueden ajustar bien en calidad/precio para mis necesidades, por si aparece la oferta no dudar.

Entonces ya te digo lo que más dudo es de si este monitor da la talla con una RX o 1060.
Si a la hora de cambiarlo me renta más tirar por una solución RX+FreeSync antes que una 1060.
Cual RX y cual monitor.

El monitor que me pones, en cuanto a especificaciones no tengo ni la más mínima idea de como discernir, pero en cuanto a diseño, me gustaría que la pantalla fuera ajustable dentro de lo posible a más de una altura e inclinación. Ahora mismo con el P2270HD tiene una base que no lo permite y me resulta bastante molesto porque en mi escritorio me queda baja la pantalla.

Gracias como siempre jefe! un saludo
 
Buenas Juanvi gracias por contestar.

Ya casi lo tengo todo claro, sólo me falta decidirme realmente por Gráfica monitor.
Disipador meteré en H5 ultimate casi seguro, quiero dejar el r5 a 3.8 al menos y la caja dará para subir el ventilador porque será la Phanteks pro m y creo que no tendrá problemas con las LPX. Igualmente uso 2 de 4 slots y no tengo previsto ampliar.
SSD seguramente espere a las rebajas a ver que se cuece entonces pero me va bien tener varias referencias por eso mismo.

Realmente tambien dudo de esperar al black friday por ejemplo para el tema gráfica/monitor/SSD. Es por eso que voy buscando los productos que me pueden ajustar bien en calidad/precio para mis necesidades, por si aparece la oferta no dudar.

Entonces ya te digo lo que más dudo es de si este monitor da la talla con una RX o 1060.
Si a la hora de cambiarlo me renta más tirar por una solución RX+FreeSync antes que una 1060.
Cual RX y cual monitor.

El monitor que me pones, en cuanto a especificaciones no tengo ni la más mínima idea de como discernir, pero en cuanto a diseño, me gustaría que la pantalla fuera ajustable dentro de lo posible a más de una altura e inclinación. Ahora mismo con el P2270HD tiene una base que no lo permite y me resulta bastante molesto porque en mi escritorio me queda baja la pantalla.

Gracias como siempre jefe! un saludo

La verdad que tanto la caja que has elegido (Enthoo Pro M) como el disipador (Cryorig H5 Ultimate) son una gran elección y personalmente me encantan.

En cuanto al SSD, el tema durabilidad tampoco te asustes mucho, llevo con mi SSD Samsung 840 120GB desde hace cuatro años, usando el ordenador 24/7 y va por 14TB escritos y el rendimiento no ha bajado un ápice (538MB/s de lectura y 120MB/s de escritura ahora mismo).

Respecto al monitor, el Samsung que te comenta juanvi67 lo hemos recomendado mucho por el foro y todo el mundo está encantado. Buenos colores, bajo input lag y FreeSync, con un precio muy ajustado. La pena es la falta de ajuste de altura, pero es algo de lo que prescinden la mayoría de los monitores de entrada. Nada que no puedas solucionar poniéndole una base (comprada o hecha por tí) en la peana.

La gráfica... ahora mismo es casi lo más complicado, pues vemos precios superiores a los de hace 6 meses. Aúnque parece haber acabado el boom de la minería y ya hay stock de gráficas, éstas siguen con unos precios bastante inflados. ¿Cuál? Para jugar en 1080p@60Hz en realidad cualquier 470/480/570/580 debería ser suficiente, tanto en los modelos de 4GB como de 8GB; sin embargo la recomendación es ir a por un modelo de 8GB puesto que los juegos cada día consumen más VRAM y con 4GB puede que te acabes pillando los dedos y tengas que bajar algún ajuste que otro. En cuanto a fabricantes... ten cuidado con los modelos de Gigabyte, sobretodo con las RX 4XX pues dieron bastantes problemas. Respecto a las RX 5XX las Sapphire funcionaron realmente bien. Para no fallar MSI Gaming X o Asus Strix.
 
La verdad que tanto la caja que has elegido (Enthoo Pro M) como el disipador (Cryorig H5 Ultimate) son una gran elección y personalmente me encantan.

En cuanto al SSD, el tema durabilidad tampoco te asustes mucho, llevo con mi SSD Samsung 840 120GB desde hace cuatro años, usando el ordenador 24/7 y va por 14TB escritos y el rendimiento no ha bajado un ápice (538MB/s de lectura y 120MB/s de escritura ahora mismo).

Respecto al monitor, el Samsung que te comenta juanvi67 lo hemos recomendado mucho por el foro y todo el mundo está encantado. Buenos colores, bajo input lag y FreeSync, con un precio muy ajustado. La pena es la falta de ajuste de altura, pero es algo de lo que prescinden la mayoría de los monitores de entrada. Nada que no puedas solucionar poniéndole una base (comprada o hecha por tí) en la peana.

La gráfica... ahora mismo es casi lo más complicado, pues vemos precios superiores a los de hace 6 meses. Aúnque parece haber acabado el boom de la minería y ya hay stock de gráficas, éstas siguen con unos precios bastante inflados. ¿Cuál? Para jugar en 1080p@60Hz en realidad cualquier 470/480/570/580 debería ser suficiente, tanto en los modelos de 4GB como de 8GB; sin embargo la recomendación es ir a por un modelo de 8GB puesto que los juegos cada día consumen más VRAM y con 4GB puede que te acabes pillando los dedos y tengas que bajar algún ajuste que otro. En cuanto a fabricantes... ten cuidado con los modelos de Gigabyte, sobretodo con las RX 4XX pues dieron bastantes problemas. Respecto a las RX 5XX las Sapphire funcionaron realmente bien. Para no fallar MSI Gaming X o Asus Strix.

Buenas gracias por contestar, la cosa es que no me importa estirarme más con el dinero para el monitor si hace falta, hasta más que con la gráfica aunque pueda sonar mal xD.
Entonces creo que es buena solución ese monitor, pero no veo mal mejorarlo si hay algo significativo hasta 300 euros. Y a ser posible tambien manteniendo el tipo de panel, que he estado leyendo y sin duda son lo que renta hahaha.
Gracias como siempre y un saludo!
 
Yo no veo necesidad de gastar más en 1080 60Hz.
Indiscutiblemente como mejor calidad / precio ahora tienes este Viewsonic 144Hz del año 2016 Viewsonic XG2401 24" LED 144Hz pero ya necesitas una 1070 y perdemos el Free-Sync @Menta
 
juanvi67

Yo también pienso que ese monitor está bien para hacer el apaño 1080 60Hz y para esa gráfica, pero eso es ahora claro, la cosa es el día de mañana dentro de 2 o 3 años que toque renovar gráfica si no me arrepentiré de no tener un monitor más tocho, es lo que me hace dudar símplemente. Me duele menos cambiar gráfica que monitor. Por eso más que nada decía de subirle el presupuesto, pensando a futuro, pero vamos que en esto tambien me dejo aconsejar si lo veis buena idea o no.
No me gustaría prescindir ni del freesync ni irme a un panel TN.
Y una chorrada de noob muy desactualizado, en cuanto a conexiones, a día de hoy se tira más de HDMI que de DVI entiendo? Ya que hay muchos monitores que no traen esa entrada y es la que uso yo ahora mismo.
Por ejemplo en este monitor que tengo por HDMI no lograba tener ciertas resoluciones y era muy molesto comparado con el DVI, pero a día de hoy no tengo ni idea de como va la cosa.
Como siempre gracias y un saludo!
 
@juanvi67

Yo también pienso que ese monitor está bien para hacer el apaño 1080 60Hz y para esa gráfica, pero eso es ahora claro, la cosa es el día de mañana dentro de 2 o 3 años que toque renovar gráfica si no me arrepentiré de no tener un monitor más tocho, es lo que me hace dudar símplemente. Me duele menos cambiar gráfica que monitor. Por eso más que nada decía de subirle el presupuesto, pensando a futuro, pero vamos que en esto tambien me dejo aconsejar si lo veis buena idea o no.
No me gustaría prescindir ni del freesync ni irme a un panel TN.
Y una chorrada de noob muy desactualizado, en cuanto a conexiones, a día de hoy se tira más de HDMI que de DVI entiendo? Ya que hay muchos monitores que no traen esa entrada y es la que uso yo ahora mismo.
Por ejemplo en este monitor que tengo por HDMI no lograba tener ciertas resoluciones y era muy molesto comparado con el DVI, pero a día de hoy no tengo ni idea de como va la cosa.
Como siempre gracias y un saludo!

Si tu intención es que el monitor te dure varias gráficas... yo estudiaría la posibilidad de estudiar apuntar algo más alto, bien en frecuencias o bien en resolución, así como el tamaño. Mide bien el espacio que tienes en la mesa y la distancia de uso a ver si puedo ayudarte a hacer unos numeritos...

Respecto a las conexiones, las VGA son ya historia (existen adaptadores, aunque son regulares) y las DVI están desapareciendo, tanto de las gráficas como de los monitores, pero convertir la señal DVI a HDMI no es problema, la calidad se mantiene (la diferencia principal es que el DVI no lleva audio). Respecto a ciertos problemas con los HDMI, estos suelen venir propiciados por la versión de HDMI, pero en los actuales (HDMI 1.4 y posteriores) esos problemas deberían estar erradicados.
 
Si tu intención es que el monitor te dure varias gráficas... yo estudiaría la posibilidad de estudiar apuntar algo más alto, bien en frecuencias o bien en resolución, así como el tamaño. Mide bien el espacio que tienes en la mesa y la distancia de uso a ver si puedo ayudarte a hacer unos numeritos...

Respecto a las conexiones, las VGA son ya historia (existen adaptadores, aunque son regulares) y las DVI están desapareciendo, tanto de las gráficas como de los monitores, pero convertir la señal DVI a HDMI no es problema, la calidad se mantiene (la diferencia principal es que el DVI no lleva audio). Respecto a ciertos problemas con los HDMI, estos suelen venir propiciados por la versión de HDMI, pero en los actuales (HDMI 1.4 y posteriores) esos problemas deberían estar erradicados.

Buenas compa, a mi la conexión mientras funcione bien me vale la que sea hahaha, es solo que tuve esa experiencia pasada con el HDMI y tenía la duda. Gracias.
En parte es la idea totalmente, pillar PC para años vista, si no tuviera que cambiar monitor en esta ocasión, pillaría una gráfica superior. Por eso mismo digo que prefiero echarle dinero al monitor que a la gráfica, para asegurarme que con la siguiente no tenga que cambiar monitor y hacer toda la inversión en gráfica.

Estaba aburrido y te hecho un dibujito a mano alzada 100% paint HAHAHA. si necesitas cualquier otro dato aquí estoy!.

Gracias y un saludo

 
El tema es que las actuales gráficas de gama media (RX y GTX1060) están a unos precios muy inflados por ser las que más demanda tienen para minería. Después de un año en el mercado cuestan más que en su lanzamiento y de media unos 60€ más que en Febrero (hace ya 8 meses), por lo que en rendimiento/precio han perdido su ventaja frente a las gamas altas. Hemos pasado de tener las RX de 8GB por 250€ a los 300-320€ mientras las GTX1070 han bajado de 500€ a 400€. Por eso me duele recomendar esas RX y 1060.

Dicho esto... Se me ocurren varias opciones que pueden variar un poco según el presupuesto que tengas para gráfica+monitor.

Por otro lado el tema de las distancias, con tu mesa vas a estar entorno a los 55-65cm (según sea tu postura en la silla) por lo que el monitor tiene que tener mínimo los 92dpi que ofrece un 24" 1080p. En esa misma densidad tienes los monitores ultrawide de 29" (aprovecharías un poco más el que tu mesa sea larga) y los tienes entorno a 230-270€ con resolución 2560x1080, IPS, con FreeSync y a 75HZ, por lo que podrías aprovecharlos más tiempo que un 1080p@60Hz (vienen a ser un 25% más exigentes en cuanto a potencia gráfica). Al tener Freesync podría servirte con una RX 8GB, aunque en según que juegos puedas tener que bajar algún ajuste. Y ya por encima de eso, tienes los 27" 1440p que tienen 109dpi, que viene a ser la misma densidad que tiene tu 21.5" (los renombran a 22" por abreviar) y que vienen a ser también un 25-30% más exigentes que el 1080p@60Hz. Los 27" 1440p los puedes encontrar entorno a los 300€ y la mayoría son IPS (o al menos VA).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
American Graffiti

Si más o menos estoy al tanto de la situación con las gráficas y eso, renta más ir por la 1070 pero se me va de presupuesto con monitor incluido al precio que hay ahora mismo.
En parte ando recopilando la información necesaria para esperar a rebajas rollo Black friday. Especialmente para ver si pudiera ahorrando de aqui y ahí llegar a la 1070, pero lo veo complicado.

Los monitores que me comentas, no se si estoy muy desinformado pero los ultrawide no tenian pegas tipo bordes negros y alguna incompatibilidad por el tema 21:9?...No se como me adaptaria a eso.
La cosa es que pasar de 1080P con una 1070 tampoco vas sobrado no?. Para 1080P 144 1070?.

No sé como aclararme hahaha
 
@American Graffiti

Si más o menos estoy al tanto de la situación con las gráficas y eso, renta más ir por la 1070 pero se me va de presupuesto con monitor incluido al precio que hay ahora mismo.
En parte ando recopilando la información necesaria para esperar a rebajas rollo Black friday. Especialmente para ver si pudiera ahorrando de aqui y ahí llegar a la 1070, pero lo veo complicado.

Los monitores que me comentas, no se si estoy muy desinformado pero los ultrawide no tenian pegas tipo bordes negros y alguna incompatibilidad por el tema 21:9?...No se como me adaptaria a eso.
La cosa es que pasar de 1080P con una 1070 tampoco vas sobrado no?. Para 1080P 144 1070?.

No sé como aclararme hahaha

Efectivamente el tema es ese, la diferencia de precio hace que sea más "rentable" ir a por una GTX1070 (o superior), pero entiendo que contando con el monitor la combinación se te va de precio.

Los monitores 21:9 en la mayoría de juegos actuales no deberías tener problemas y en el peor de los casos tendrás que jugar con las bandas negras a los lados en algún juego, quedando la imagen del tamaño de un 24". Siempre puedes pasarte por Youtube y ver si hay gameplays en 21:9 de los juegos que acostumbres a jugar.

Con una GTX1070 en 1440p@60Hz vas perfecto (yo con la Fury, que es algo inferior, juego en 1440p@75Hz sin problema). Para 1080p@144Hz ahí iría algo más justita, teniendo que desactivar algunos filtros para llegar a 144fps o en su lugar configurar el monitor a 100-120fps que son más fáciles de alcanzar. Por eso es recomendable coger un monitor GSync o Freesync, según qué gráfica tengamos intención de comprar.


¿Qué opciones tienes con unos 400-500€?

1. Meter toda la pasta en la gráfica y más adelante comprar el monitor. Según el tipo de monitor que tengas en mente, veríamos si renta una GTX1070.

2. Comprar un monitor y una gráfica de gama media tipo RX/1060. Entorno a los 230€ es posible encontrar monitores 29" Ultrawide (con FreeSync) y algún 27" 1440p (sin FreeSync).

3. Comprar un monitor un poco mejor (un buen 1440p o un 144Hz) y comprar una gráfica de segunda mano, de forma que puedas aguantar un tiempo con ella (1 año por ejemplo, si la aguantas mucho se puede acabar devaluando). De segunda mano puedes encontrar GTX 780ti o R9 290 por unos 130-150€ y rinden parecido a una GTX1060.


Si el monitor tiene FreeSync, intentaría ir a por una gráfica de segunda mano AMD. Además te va a dar tiempo para esperar a ver si AMD rebaja las RX Vega en los próximos meses o si saca algún modelo que venga a sustituir a las RX 480/580, ya que el escalón entre unas y otras es muy grande.
 
Última edición:
Arriba