• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para juegos, juegos y crear videos

Djinn

Nuevo
Registrado
28 Sep 2017
Mensajes
20
Puntos
0
Vengo de consolas, el pc que tengo no vale la pena aprovechar nada, tampoco invertir en él. Quiero un nuevo pc para jugar, cear videos y uso cotidiano. No dispongo de nada, necesito todo, pc, monitor, teclado.....He hecho un presupuesto sin mucha idea, espero que me podaís ayudar.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Gracias de antemano

 
Hola @Djinn. Bienvenido al foro.

Retocando tu presupuesto, se quedaría en 1.609,29€. Recordarte que a Ryzen es necesario hacerle overclock desde un principio. A las memorias, por la dependencia de su arquitectura a las frecuencias altas de memoria. Y a la CPU porque el IPC de sus núcleos no es demasiado alto. Y los juegos, hoy por hoy, son mayoritariamente más dependiente del IPC que de la cantidad de núcleos. Olvídate del ¿Vas a realizar Overclock?: En un futuro" pues a frecuencias base, su rendimiento es mediocre.
 
Última edición:
A ese presupuesto de 1609,29€, le hace falta acompañar un disipador, el Ryzen r5 1600x no lo trae de serie.
 
Buenas y gracias
O sea, que si cojo un ryzen tengo que hacerle overclock al procesador, subir las velocidad de la ram y overclock también a la placa para que corra a 3200. ¿ Es complicado hacer overclock a todo para un novato? ¿Es ariesgado o acorta la vida a los componentes?
No se si yo llegare a notar esa deficiencia ahora puesto que me imagino que ira mejor que cualquier consola y más adelante cuando domine un poco hacer lo que me dices. Pero que si no me quiero complicar con en intel areglado
 
Última edición:
Hola, pues pensaba que estos procesadores venia de serie. Gracias
 
Arriba