• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mini PC silencioso para salón. SO Ubuntu. 400€. Pequeño

Narciso

Nuevo
Registrado
6 Oct 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
45
Hola,
Quiero un mini PC con un i3 a ser posible. Quería mirar si comprándolo por piezas me sale más barato.
Gracias y un saludo
 
Para lo que vas a hacer no es necesario un I3, con cualquier Pentium y la targetas de video que ya incluyen de Intel, tienen soporte para 4K (no se si soportan tambien 4K HDR, pero el normal seguro). Una caja pequeña no tiene bahias de 5.25"" (algunas si pero cuestan 1/3 del presupuesto y son feas de cojones), por tanto es imposible poner un lector de tarjetas o un lector de DVD en ellas, la verdad es que PCCOMPONENTES no es que tenga una gran variedad de cajas y PSU, por tanto he preferido buscar piezas en Amazon que a parte si tienes el Primer te sale el envio gratis. Si te interesa realmente poner los lectores y tienes espacio y un HDMI largo, puedes comprar una torre ATX y esconderla en laguna parte (que tenga un minimo de aire para que le pc no explote xd), ademas te saldria mas barato.

PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: Intel - Pentium G4500 3.5GHz Dual-Core Processor (€63.45 @ Amazon Espana)
Motherboard: Gigabyte - GA-B250N-Phoenix WIFI Mini ITX LGA1151 Motherboard (€105.00 @ Amazon Espana)
Memory: Corsair - Vengeance LPX 8GB (2 x 4GB) DDR4-2400 Memory (€87.77 @ Amazon Espana)
Storage: Seagate - Barracuda 2TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive (€68.30 @ Amazon Espana)
Case: Thermaltake - Core V1 Mini ITX Tower Case
Power Supply: EVGA - 430W 80+ Certified ATX Power Supply (€44.29 @ Amazon Espana)
Total: €368.81
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2017-10-07 18:52 CEST+0200
 
Hola, muchas gracias por el curro.
Estoy pensando en algo silencioso y la fuente de alimentación de 430w no me termina de convencer por el ventilador. Voy a mirar algo más.
Un saludo
 
Hola, muchas gracias por el curro.
Estoy pensando en algo silencioso y la fuente de alimentación de 430w no me termina de convencer por el ventilador. Voy a mirar algo más.
Un saludo
Hay fuentes fanless, pero el problema es que se calientan y son caras, muy caras, ya que suelen llevar certificaciones superbuenas porque al ser mas eficientes evitan las perdidas por calor. La unica que yo te recoemndaria seria una Seasonic Platinum-400 400W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (400 W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, 6 - 3, +12V,+3.3V,+5V,+5Vsb,12V, Activo): Amazon.es: Informatica
Pero tambien es verdad que la mayoria del ruido proviene de la fuente por lo que si puedes meter 100€ mas al presupuesto tendras todo lo que deseas. Lo he remodelado un poco añadiendo esta fuente a ver que te parece. Al final haciendo un poco de deppsearching encontre una MiniITX que si permitia lector de DVD a buen precio @Narciso
La torre es esta Cooler Master RC-130-KKN1 - Caja de ordenador: Cooler-Master: Amazon.es: Informatica cuesta unos 60€

PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: Intel - Pentium G4600 3.6GHz Dual-Core Processor (€95.51 @ Amazon Espana)
Motherboard: Gigabyte - GA-B250N-Phoenix WIFI Mini ITX LGA1151 Motherboard (€105.00 @ Amazon Espana)
Memory: G.Skill - Ripjaws V Series 8GB (2 x 4GB) DDR4-3000 Memory (€82.04 @ Amazon Espana)
Storage: Seagate - BarraCuda 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive (€45.92 @ Amazon Espana)
Power Supply: SeaSonic - Platinum 400W 80+ Platinum Certified Fully-Modular Fanless ATX Power Supply (€150.16 @ Amazon Espana)
Optical Drive: LG - GH24NSD1 DVD/CD Writer (€17.20 @ Amazon Espana)
Total: €495.83
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2017-10-08 00:27 CEST+0200
 
Me has convencido
Tiene muy buena pinta esa fuente
Muchas gracias
 
Esa fuente es verdad que esta muy bien pero yo no te la recomendaría por varias razones.

1- teniendo la bequiet puré power 10 400w por 60e que no se escucha nada de nada por lo despacio y la buena calidad del ventilador y de la fuente no compraría otra para ese presupuesto ajustado. Nada que ver con la evga 430w que si que es ruidosa.

2- las fuentes sin ventilador hay colocarlas hacia arriba para q escape el calor esa torre está preparada al contrario. Además en esas torres tan pequeñas se acumula demasiado calor yo no recomiendo sin ventilador en todo caso hibridas.

3- es carísima con lo que te ahorras en la puré power 10 te compras cualquier componente.


Otras cosas a tener en cuenta ese disco duro hace ruido. Yo pondría solo un disco solido que no suena. Y si necesitas más espacio solido + duro o duro solo pero que sea algo como el wd red que es de los más silenciosos.

Disipador yo pondría un noctua para minitorres ya que el de stock hace un ruido infernal
 
Estoy con Tasadarf.

Mucho mejor esa fuente Bequiet de unos 60 €. Me parece excesivo gastar 150€ en PSU en un PC de 500. Y una fuente fanless en una caja pequeñita da yuyu.

Y también lo de la combinación SSD + HDD de 5400 (yo tengo WD Red), si te apañas solo con SSD mejor pero un SSD de 1TB es caro.

Precisamente mi caja es la CM Elite 130. Buena relacion calidad/precio.
Una opción alternativa sería Fractal Core 500, es algo mejor (no la compré pq aun no existía hace 3 años).

Y añadir disipador perfil bajo. Yo tengo Scythe Big Shuriken 2B: es asequible, cabe en la caja y para CPU sencilla le sobra (claro para un i9 con OC no jaja).
Alternativa: Noctua NH-L9x65 (aunque mas caro).


Cierto q añadir SSD y disipador eleva el precio. Con los 90€ ahorras en fuente te da para p ej el SSD.
 
Otra cosa.
Lo.de recomendar la Bequiet PP 10 de 400 W y no la de 300 es pq la de 400 y superiores son técnicamente mejores por su mejor sistema regulación voltaje salida.
Pero no es pq le haga falta 400W a ese PC, ni siquiera la mitad.
Igual podrías apañarte con la PP 10 de 300W que total lleva el mismo ventilador y es más barata. Cierto q eléctricamente es peor , pero con tan bajísimo consumo no exigirá mucho a la fuente.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.lo más seguro que monté una ese para el si y un hdd.
Estaba mirando una fuente de alimentación externa conectado a un pico PSU para que no hubiera ruido pero igual es bueno que la fuente ventile la caja
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.lo más seguro que monté una ese para el si y un hdd.
Estaba mirando una fuente de alimentación externa conectado a un pico PSU para que no hubiera ruido pero igual es bueno que la fuente ventile la caja
Pico PSU solo es recomendable si en tu ordenador no cabe fuente. Cómo los Intel nuc o los asrock deskmini 110 que usan las nuevas placa base minisfx. Y suelen venir incluidas tanto la fuente pico PSU como cables y adaptadores.

En tu caso que te cabe una fuente normal que no se va a escuchar nada, más eficiente, fiable y te va a hacer corriente para ventilar la caja yo no cogería pico
 
Arriba