• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1900/2000 €

Crauch

Nuevo
Registrado
8 Oct 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Muchas gracias de antemano y me presento con una petición como muchos por aqui.
 
Hola @Crauch . Bienvenid@ al foro.
Recomendado, con el nuevo i7 que está por salir a la venta, por 2174.00€

Si no quieres esperar, con la 7ª gen de intel por 2076€

Saludos.
 
Hola @Crauch . Bienvenid@ al foro.
Recomendado, con el nuevo i7 que está por salir a la venta, por 2174.00€

Si no quieres esperar, con la 7ª gen de intel por 2076€

Saludos.
Lo primero de todo gracias! Lo segundo sería mucha locura poner un disipador de aire a la cpu? Es decir no me fío demasiado de esas refrigeraciones all in one, no se si sera una tontería. Algo de este estilo pensaba.
Cryorig H7 Quad Lumi RGB - Wipoid.com
Por otra parte va a haber tanta diferencia entre la generación 7 y 8 de intel?

Un saludo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Puede que te entendiera mal el tema del rgb, por eso te lo puse.
Viendo ese disipador (mejor el H5) pondría algo así: 1884.95€ pero no podrás hacer un oc bestial como era mi intención inicial.

Lo más llamativo de la nueva gen es la incorpación del i5 de 6 núcleos. De momento lo que he visto ofrecen rendimiento similar en juegos tanto el 7700K, como el 8700K y el 8600K.
 
Puede que te entendiera mal el tema del rgb, por eso te lo puse.
Viendo ese disipador (mejor el H5) pondría algo así: 1884.95€ pero no podrás hacer un oc bestial como era mi intención inicial.

Lo más llamativo de la nueva gen es la incorpación del i5 de 6 núcleos. De momento lo que he visto ofrecen rendimiento similar en juegos tanto el 7700K, como el 8700K y el 8600K.

Hola Juanvi, muchas gracias como siempre de antemano.

Creo que me habias entendido bien el tema del rgb. Me parece buena idea incluir esa refrigeración si va a dejar hacer un overclock mejor, te propongo dos presupuesto que he mirado y me comentas que cambiarias, para ponerte una idea de lo que tengo en mente y acercarme mas a lo que veo.

Tengo dudas si merece la pena coger el 7700k o coger un i5 de la octava generación. Imagino que el primero. Y sobre todo si la diferencia entre la gráfica del primer presupuesto de Wipoid (Aorus 1080ti) y la del segundo de pccom (Aorus WB) es notable como para esos 100 € de diferencia, se que sería irse un poco por encima del presupuesto, pero si la diferencia de 100€ se resume en un componente mejor no me importa hacer el esfuerzo.


Wipoid : Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!
Pc componentes: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Saludos y buenos días.






 
Crauch La tarjeta gráfica del segundo presupuesto es para un circuito RL Custom. Si no vas a montar ninguno, esa tarjeta gráfica no te vale para nada...Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! Este es mi presupuesto con una 1080 Tihttps://www.pccomponentes.com/configurador/1bEd63751 Y este es mi presupuesto con una 1080.Yo la verdad es que prefiero rebajar la calidad de la tarjeta gráfica y subir el procesador. El 7700k es un horno la verdad. Prefiero esperarme al 8700 K.La caja es de las mejores para hacer RGB. Es barata y de las mejores. https://www.youtube.com/watch?v=73lluMCrH5QSi tienes algún problema nos dices.
Edito para poner algo más:

La caja me gusta la Corsair porque me entra mucho por los ojos, al final creo que es algo bastante personal. Por otra parte hay mucha diferencia a la hora de jugar de coger un i5 de la 8 generación a coger el 7700k? Es por darle la vuelta al rizo.

Muchas gracias y lo tendré en cuenta!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
@Crauch La tarjeta grafica del segundo presupuesto es para un circuito RL Custom. Si no vas a montar ninguno, esa tarjeta gráfica no te vale para nada...

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! Este es mi presupuesto con una 1080 TI
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! Y este es mi presupuesto con una 1080.

Yo la verdad es que prefiero rebajar la calidad de la tarjeta grafica y subir el procesador. El 7700k es un horno la verdad. Prefiero esperarme al 8700 K.

La caja es de las mejores para hacer RGB. Es barata y de las mejores.

Aerocool P7-C1 front leds mod aura sync - YouTube
Si tienes algun problema nos dices.
 
Hola. Contrario a lo que crees, el nuevo i5 te va a dar mejores números en juegos que el 7700K, sobre un 5-10% de rendimiento según userbenchmark.
Aparte, a la hora de hacer overclock, resultará menos pesado subir 6 hilos que los 12 del i7-8700K donde además no vas a aprovecharlos (en juegos)
La 7ª gen (7700K) tendrá menor soporte para dar paso a la siguiente gen.
Si puedes esperar unas semanas hazlo. Además bajarán de precio (supongo), sobre todo las placas. Siempre que sale una nueva gen, suben precios para quien quiera la novedad ya, hasta que se asientan en el mercado y salen nuevas placas para acaparar todos los gustos y necesidades.
Con el turbo activado el i5 llega de serie hasta los 4.1Ghz, usando 5 ó 6 núcleos, por lo que no te haría falta oc en un principio. Todo lo contrario, podrías bajarle un poco el voltaje (undervolt) en favor de la temperatura y consumo.

En cuanto a las gráficas, todas llevan el mismo chip dentro de un mismo modelo. Sin embargo cambia el número y calidad de fases de regulación de voltaje, refrigeración, ventilación, etc. que permiten ocearlas más y obtener mayor rendimiento.
A las Gigabyte G1, el salto de la serie 9x0 a la 10x0, parece que no le ha sentado nada bien, dando paso a las Aorus y más a favor de Asus, Msi y Evga (tras corregir un fallo). Incluso tienes alguna Zotac con 16 fases $$$.
A mismo precio, en una 1080 oceada y de calidad vs una 1080ti "normal" tienes la respuesta... (mayor rendimiento), aunque no es el caso ya que necesitamos, sí o sí, una 1080ti para calidades 4K.
Si el presupuesto es un problema, la Aorus no estaría mal. La poca diferencia en precio se decantaría en favor de la Asus. En pcc sólo tienen la Asus. En wipoid tienes algo más.

La fuente de 750w te la puse porque estaba de oferta en pcc. Con 650w tendrás suficiente en estos modelos de calidad, como la G3 o Seasonic Focus+ 650w. No sé si la tendrán en wipoid y a qué precio (vale, no está disponible).
En placas cogería la Asus ROG más económica.

El salto real de plataforma serían los 10nm con ice like, pero si esperamos y esperamos nunca disfrutaremos del equipo.
Un saludo.
 
Hola. Contrario a lo que crees, el nuevo i5 te va a dar mejores números en juegos que el 7700K, sobre un 5-10% de rendimiento según userbenchmark.
Aparte, a la hora de hacer overclock, resultará menos pesado subir 6 hilos que los 12 del i7-8700K donde además no vas a aprovecharlos (en juegos)
La 7ª gen (7700K) tendrá menor soporte para dar paso a la siguiente gen.
Si puedes esperar unas semanas hazlo. Además bajarán de precio (supongo), sobre todo las placas. Siempre que sale una nueva gen, suben precios para quien quiera la novedad ya, hasta que se asientan en el mercado y salen nuevas placas para acaparar todos los gustos y necesidades.
Con el turbo activado el i5 llega de serie hasta los 4.1Ghz, usando 5 ó 6 núcleos, por lo que no te haría falta oc en un principio. Todo lo contrario, podrías bajarle un poco el voltaje (undervolt) en favor de la temperatura y consumo.

En cuanto a las gráficas, todas llevan el mismo chip dentro de un mismo modelo. Sin embargo cambia el número y calidad de fases de regulación de voltaje, refrigeración, ventilación, etc. que permiten ocearlas más y obtener mayor rendimiento.
A las Gigabyte G1, el salto de la serie 9x0 a la 10x0, parece que no le ha sentado nada bien, dando paso a las Aorus y más a favor de Asus, Msi y Evga (tras corregir un fallo). Incluso tienes alguna Zotac con 16 fases $$$.
A mismo precio, en una 1080 oceada y de calidad vs una 1080ti "normal" tienes la respuesta... (mayor rendimiento), aunque no es el caso ya que necesitamos, sí o sí, una 1080ti para calidades 4K.
Si el presupuesto es un problema, la Aorus no estaría mal. La poca diferencia en precio se decantaría en favor de la Asus. En pcc sólo tienen la Asus. En wipoid tienes algo más.

La fuente de 750w te la puse porque estaba de oferta en pcc. Con 650w tendrás suficiente en estos modelos de calidad, como la G3 o Seasonic Focus+ 650w. No sé si la tendrán en wipoid y a qué precio (vale, no está disponible).
En placas cogería la Asus ROG más económica.

El salto real de plataforma serían los 10nm con ice like, pero si esperamos y esperamos nunca disfrutaremos del equipo.
Un saludo.
Muchas gracias que claro todo.

No tengo prisa, no me importa esperar entonces a coger un i5 de 8 gen y si me recomiendas que tanto la gráfica como la placa base sean de Asus, eso haré.

De todo el resto, se podría mantener lo que hay verdad?

Edito para poner este presu a ver si es algo más a lo que indicas (No he podido poner de pccomp porque no me deja seleccionar ese procesador):

Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola. Varias cosas. La gráfica no. No especifiqué el modelo, lo siento. Nunca de ventilador de turbina a no ser que vayas a poner más de una (SLI). Sería la Strix normal u oceada por +10€.

Por -25€ elegiría la anterior ram a 3000 que pusiste.

Fuente.- Si para entonces tienen disponible la Focus+ y a buen precio a por ella. Si no, iría a por la G3 de similar calidad. La G2 tampoco está mal.
Bajando algo de calidad tendríamos la Corsair RMX y algo "peor" la TX.
Saludos
 
Hola. Varias cosas. La gráfica no. No especifiqué el modelo, lo siento. Nunca de ventilador de turbina a no ser que vayas a poner más de una (SLI). Sería la Strix normal u oceada por +10€.

Por -25€ elegiría la anterior ram a 3000 que pusiste.

Fuente.- Si para entonces tienen disponible la Focus+ y a buen precio a por ella. Si no, iría a por la G3 de similar calidad. La G2 tampoco está mal.
Bajando algo de calidad tendríamos la Corsair RMX y algo "peor" la TX.
Saludos

Hola Juanvi,

Creo que con esto ya tenemos algo que es lo que buscamos:

Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Hay algunas cosas que no tienen en stock, procesador, grafica, fuente y alguna cosilla más, pero sería consultarlo y hacer una comparación con pc componentes sobre todo cuando estos segundos traigan stock del i5 8ª y comparar precios.

Muchas gracias por la atención y sobre todo por explicar todo tan detallado, creo que no se escapa ningún hilo por ahi, de todos modos te digo que si alguna cosa no te convence dimelo tambien jeje.
 
Posiblemente hasta mediados de noviembre no estarán a la venta. Compara precios también en Aussar y en Coolmod a ver qué tal cuando ya esté todo a la venta.
No olvides esta fuente para entonces si sigue a menor precio que la G3: Seasonic Focus 650W 80+ Gold Modular
Un saludo
 
Posiblemente hasta mediados de noviembre no estarán a la venta. Compara precios también en Aussar y en Coolmod a ver qué tal cuando ya esté todo a la venta.
No olvides esta fuente para entonces si sigue a menor precio que la G3: Seasonic Focus 650W 80+ Gold Modular
Puedes ir consultando el 4K en el foro Monitores a ver si ha salido algo nuevo, en 27 ó 28" según precios.

Un saludo.
 
Posiblemente hasta mediados de noviembre no estarán a la venta. Compara precios también en Aussar y en Coolmod a ver qué tal cuando ya esté todo a la venta.
No olvides esta fuente para entonces si sigue a menor precio que la G3: Seasonic Focus 650W 80+ Gold Modular
Puedes ir consultando el 4K en el foro Monitores a ver si ha salido algo nuevo, en 27 ó 28" según precios.

Un saludo.

De acuerdo, en cuanto tenga todo ya pedido me pasare al tema monitor, tendré en cuenta entonces esa fuente más que la G3 si me dices que es similar y puedo rascar 30€~.

Gracias!
 
Sí, es muy buena opción. En pcc la han tenido también a 109€ (P/N: SSR-650FX) hasta que se quedaron sin stock.
Suerte con la compra.
 
¿Entonces definitivamente esperas a Coffe Lake? Te lo digo para que reflotes el hilo en unos meses que es lo que prudentemente habría que esperar para adquirir una nueva gen. Un par de meses para que haya oferta y se estabilicen los precios, y otro par de meses para que salgan las primeras versiones revisadas. No se debería comprar nada más salir o se pagará por hacer de beta-tester a las marcas. Casi todas las nuevas generaciones presentan más o menos problemas con sus versiones iniciales. Como ha sido el caso de Ryzen por ejemplo.
 
¿Entonces definitivamente esperas a Coffe Lake? Te lo digo para que reflotes el hilo en unos meses que es lo que prudentemente habría que esperar para adquirir una nueva gen. Un par de meses para que haya oferta y se estabilicen los precios, y otro par de meses para que salgan las primeras versiones revisadas. No se debería comprar nada más salir o se pagará por hacer de beta-tester a las marcas. Casi todas las nuevas generaciones presentan más o menos problemas con sus versiones iniciales. Como ha sido el caso de Ryzen por ejemplo.

Para cuando calculas que podría ser, diciembre quizás? Gracias a ti también!
 
Para cuando calculas que podría ser, diciembre quizás? Gracias a ti también!

Aproximadamente. Presumiblemente, habrá stock de procesadores a mediados de Noviembre (datos de las tiendas), más una par de meses de prudente espera, pues entre finales de diciembre y finales enero.

La otra opción es tirarte a la piscina y esperar un mes a que salgan. Vamos que no es mañana tampoco cuando se pueden adquirir.

También ten en cuenta que las placas base, solo hay oferta de Z370, también hay que cogerlas con cierto margen. Que luego los fallos se pueden arreglar con actualizaciones de la BIOS. Pero en otras ocasiones esto tiene un límite y lo problemas son de hardware y no son totalmente solucionables por software. Lease Ryzen.
 
Aproximadamente. Presumiblemente, habrá stock de procesadores a mediados de Noviembre (datos de las tiendas), más una par de meses de prudente espera, pues entre finales de diciembre y finales enero.

La otra opción es tirarte a la piscina y esperar un mes a que salgan. Vamos que no es mañana tampoco cuando se pueden adquirir.

También ten en cuenta que las placas base, solo hay oferta de Z370, también hay que cogerlas con cierto margen. Que luego los fallos se pueden arreglar con actualizaciones de la BIOS. Pero en otras ocasiones esto tiene un límite y lo problemas son de hardware y no son totalmente solucionables por software. Lease Ryzen.
Si eso haré y tenía pensado como para mediados finales de diciembre, muchas gracias por la info :)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba