• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Workstation - Ryzen vs Threadripper

t_and

Nuevo
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Saludos,

Hace ya meses que estoy mirando de jubilar el portatil+la pantalla extra y comprar una torre como dios manda.
He estado mirando el avance que ha hecho AMD con os Ryzen/Threadripper y tambien la nueva generación de Intel con el 8700K. Sin embargo creo que merece mas la pena la generacion de AMD, sorbetodo con el uso de software de renderizado.
He dudado si esperar a ver el refresh de Pinnacle de AMD, pero parece que la mejora sustancial llegaria en 2019 segun he podido leer.

Si tengo pensado realizar OC.

La gran duda que tengo es que plataforma montar:

A- Threadripper: Placa X399 y 1900X. Casi mismas especificaciones que un 1800/1700x pero con quad channel y con la posibilidad de poder hacer upgrade a un 1950x en un tiempo (cuando baje de precio). Opcion mas cara pero con mas margen de mejora en un futuro.
B- Ryzen 7: Placa x370 y 1700x OC. Opcion mas conservadora pero mas limitada a nivel futuro ( a la espera de ver si AMD mantiene socket y chipset en sus actualizaciones).


Estas es la configuración que tenia pensada ( Ryzen 7 / Threadripper ):

CPU: AMD Ryzen 7 1700x / AMD Threadripper 1900x
Mobo: Gigabyte Aorus X370 G5 / Aorus X399 G7 (Wifi)
RAM: G.Skill Trident Z RGB 32GB (2x16GB) / G.Skill Trident Z RGB 32GB (4x8GB)
GPU: Gigabyte GTX 1070 G1 /.
PSU: Corsair RM750X /.
HDD1: Samsung 960 M.2 250GB /.
HDD2: Toshiba 3TB /.
Caja: Corsair 570x Crystal /.
Cooler: NZXT Kraken x52 / (He leido que tambien funciona aun que no cubre el 100% de la superficie del TR).
Ventil: Corsair HD120 x3 /.
Pantallas: Delll U2515H (x2) /.
Wifi: PCE-A56 / No necesario. La placa madre TR ya incluye Wifi.


Que opinais? Creeis que merece la pena optar por TR por la diferencia de precio (250-300eur)?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
 
Última edición:
Hola €t_and. Bienvenido al foro.

La verdad es que mi experiencia en estaciones de trabajo se ciñe a Xeon / Quadro / Fire-Pro. AMD, en el tema de procesadores, es un perfecto desconocido para mi y creo que para casi todo el mundo en el nivel profesional.

Ya bajando al nivel de consumo y semi-profesional, veo bastante bien tu configuración, aunque lo de "¿Vas a realizar Overclock?: No" será una errata ¿no?. Porque overclock y Ryzen están indisolublemente ligados. Por la dependencia de su arquitectura de frecuencias de memoria altas fundamentalmente.
 
Última edición:
Hola €t_and. Bienvenido al foro.

La verdad es que mi experiencia en estaciones de trabajo se ciñe a Xeon / Quadro / Fire-Pro. AMD, en el tema de procesadores, es un perfecto desconocido para mi y creo que para casi todo el mundo en el nivel profesional.

Ya bajando al nivel de consumo y semi-profesional, veo bastante bien tu configuración, aunque lo de "¿Vas a realizar Overclock?: No" será una errata ¿no?. Porque overclock y Ryzen están indisolublemente ligados. Por la dependencia de su arquitectura de frecuencias de memoria altas fundamentalmente.


Saludos Oncircle, muchas gracias por la bienvenida y tu comentario.

Si, entiendo lo que quieres decir, pero creo que hoy en dia la diferencia entre xeon/quadro no dista mucho de los productos "standard".

No soy un super profesional, pero si que busco algo que dure bastante tiempo y que rinda bastante.
Es un error si, disculpas. Ya he leido que para conseguir que las memorias vayan a frequencias altas hay que trabajarselo un rato.

Ves bien la configuración pues? Crees que mereceria la pena invertir en TR pero?

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba