• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Mejorar este presupuesto?

schumy

Nuevo
Registrado
18 Sep 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
43
Leyendo el foro y opiniones me he fabricado este presupuesto. Me gustaría que me reviséis por si meto la pata en alguna incompatibilidad, sobredimensionamiento, o algún componente que haya mejores opciones o mas baratas. Me sale sobre unos 500 euros, pasando algo el presupuesto inicial que tenía.

Caja: Fractal node 304 mini-ITX (esto es casi intocable...)
Placa: Gigabyte GA-B250N Phoenix-WIFI - Placa base (mini ITX, Intel 1151, 4xDDR4-2400, 6xSATA, M.2)
Procesador: Pentium G4560
Memoria: G.Skill Ripjaws V DDR4 2400MHz 8GB (2x4GB) CL15 Red
Disco Duro: Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
Fuente: CORSAIR VS450 450W


https://www.aussar.es/crear-carrito?p=4721-13145-8326-7217-4923&qp=1-1-1-1-1&s=1 + Placa base.


Muchas gracias!
 
Bienvenido al foro.
Podrías ir al nuevo i3 de cuatro núcleos reales, pero tendríamos que esperar a que sacaran placas. Depende de las prisas que tengas.
Cambiaría fuente y si puedes, semimodular para ahorrarte espacio de cables sobrantes. máxime en itx.
Ram pondría un sólo módulo de 8gb por si te quedas corto en un futuro, que puedas ampliar.
A ver si cambiamos ese "casi intocable" cuando revises esta por guau!

¿Cooler? Mínimo H-212 con vent. de 12cm. Ganarás silencio y frescura.
¿Gráfica no le piensas poner?
De momento... elegiría con disipador por 534€
Saludos.
 
Estoy de acuerdo con el compañero al tener solo 2 slots de RAM vete a por 1 módulo de 8gb y en el futuro tendrás q añadirle otro.

El procesador está bien pero por 3e más que no es dinero tienes el g4600 que es ligerisimamente más rápido y con una gráfica integrada muy superior por si alguna vez quieres jugar a un juego en calidad mala que por lo menos puedas.

La fuente es mala, coge la bequiet puré power 400w que es muy buena por 60e. Que quieres algo más barato y silencioso la corsair cx450(etiqueta blanca y negra) por 47e es algo dentente.
 
Bienvenido al foro.
Podrías ir al nuevo i3 de cuatro núcleos reales, pero tendríamos que esperar a que sacaran placas. Depende de las prisas que tengas.
Cambiaría fuente y si puedes, semimodular para ahorrarte espacio de cables sobrantes. máxime en itx.
Ram pondría un sólo módulo de 8gb por si te quedas corto en un futuro, que puedas ampliar.
A ver si cambiamos ese "casi intocable" cuando revises esta por guau!

¿Cooler? Mínimo H-212 con vent. de 12cm. Ganarás silencio y frescura.
¿Gráfica no le piensas poner?
De momento... elegiría con disipador por 534€
Saludos.
La caja no la puedo cambiar porque estoy limitado en altura a 22-23 cm, perdón por no haberlo comentado.
La tarjeta gráfica no entra en mis planes, lo dedicaré sobre todo a ofimática y descargas, así que con la integrada pienso que es suficiente.
Me quedo con las otras sugerencias, gracias!

Estoy de acuerdo con el compañero al tener solo 2 slots de RAM vete a por 1 módulo de 8gb y en el futuro tendrás q añadirle otro.

El procesador está bien pero por 3e más que no es dinero tienes el g4600 que es ligerisimamente más rápido y con una gráfica integrada muy superior por si alguna vez quieres jugar a un juego en calidad mala que por lo menos puedas.

La fuente es mala, coge la bequiet puré power 400w que es muy buena por 60e. Que quieres algo más barato y silencioso la corsair cx450(etiqueta blanca y negra) por 47e es algo dentente.

Había planteado 2 módulos de 4gb por lo que tengo leído sobre el dual channel, que se obtiene mayor rendimiento de 2 de 4gb que 1 de 8gb. Pero mis conocimientos son muy básicos... perdonar si dije alguna tontería.
Desde luego que si no es importante esa diferencia pues meteré un módulo solo de 8 gb para tener posibilidades de ampliar luego.

En cuánto a la fuente, la BE Quiet era mi primera elección por las buenas críticas de este foro pero quise ahorrar algo ahí. Viendo que ambos apostáis por ella os haré caso.

Y sobre el procesador, ayer en Amazon el g4560 estaba por 66€... hoy a 77€. Así que entonces sí que subiré al G4600 por 81€.


Resumiendo, esta configuración:

Carrito - Aussar + Pentium G4600 Amazon

Pentium G4600
MSI B250I PRO
Caja Fractal Node 304 miniITX
Samsung EVO 850 250 gb
G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL15
Fuente Be Quiet! Pure Power 10-CM 400W
NOX HUMMER H-212

He cambiado la placa Gigabyte GA-B250N Phoenix-WIFI - Placa base (mini ITX, Intel 1151, 4xDDR4-2400, 6xSATA, M.2) por la MSI B250I PRO
¿El disipador lo veis indispensable? En principio solo uso de ofimática y descargar.

Muchas gracias!
 
La caja no la puedo cambiar porque estoy limitado en altura a 22-23 cm, perdón por no haberlo comentado.
La tarjeta gráfica no entra en mis planes, lo dedicaré sobre todo a ofimática y descargas, así que con la integrada pienso que es suficiente.
Me quedo con las otras sugerencias, gracias!



Había planteado 2 módulos de 4gb por lo que tengo leído sobre el dual channel, que se obtiene mayor rendimiento de 2 de 4gb que 1 de 8gb. Pero mis conocimientos son muy básicos... perdonar si dije alguna tontería.
Desde luego que si no es importante esa diferencia pues meteré un módulo solo de 8 gb para tener posibilidades de ampliar luego.

En cuánto a la fuente, la BE Quiet era mi primera elección por las buenas críticas de este foro pero quise ahorrar algo ahí. Viendo que ambos apostáis por ella os haré caso.

Y sobre el procesador, ayer en Amazon el g4560 estaba por 66€... hoy a 77€. Así que entonces sí que subiré al G4600 por 81€.


Resumiendo, esta configuración:

Carrito - Aussar + Pentium G4600 Amazon

Pentium G4600
MSI B250I PRO
Caja Fractal Node 304 miniITX
Samsung EVO 850 250 gb
G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL15
Fuente Be Quiet! Pure Power 10-CM 400W
NOX HUMMER H-212

He cambiado la placa Gigabyte GA-B250N Phoenix-WIFI - Placa base (mini ITX, Intel 1151, 4xDDR4-2400, 6xSATA, M.2) por la MSI B250I PRO
¿El disipador lo veis indispensable? En principio solo uso de ofimática y descargar.

Muchas gracias!

La caja no la puedo cambiar porque estoy limitado en altura a 22-23 cm, perdón por no haberlo comentado.
La tarjeta gráfica no entra en mis planes, lo dedicaré sobre todo a ofimática y descargas, así que con la integrada pienso que es suficiente.
Me quedo con las otras sugerencias, gracias!



Había planteado 2 módulos de 4gb por lo que tengo leído sobre el dual channel, que se obtiene mayor rendimiento de 2 de 4gb que 1 de 8gb. Pero mis conocimientos son muy básicos... perdonar si dije alguna tontería.
Desde luego que si no es importante esa diferencia pues meteré un módulo solo de 8 gb para tener posibilidades de ampliar luego.

En cuánto a la fuente, la BE Quiet era mi primera elección por las buenas críticas de este foro pero quise ahorrar algo ahí. Viendo que ambos apostáis por ella os haré caso.

Y sobre el procesador, ayer en Amazon el g4560 estaba por 66€... hoy a 77€. Así que entonces sí que subiré al G4600 por 81€.


Resumiendo, esta configuración:

Carrito - Aussar + Pentium G4600 Amazon

Pentium G4600
MSI B250I PRO
Caja Fractal Node 304 miniITX
Samsung EVO 850 250 gb
G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL15
Fuente Be Quiet! Pure Power 10-CM 400W
NOX HUMMER H-212

He cambiado la placa Gigabyte GA-B250N Phoenix-WIFI - Placa base (mini ITX, Intel 1151, 4xDDR4-2400, 6xSATA, M.2) por la MSI B250I PRO
¿El disipador lo veis indispensable? En principio solo uso de ofimática y descargar.

Muchas gracias!

Lo de la RAM llevas razón con la dual RAM, pero la ganancia es mínima y no se nota a simple vista, en ordenadores mucho más potentes si que puede llegar a apreciarse, en tu caso es más importante y te dará más velocidad en el futuro la ampliación a 16gb además cuando lo hagas tb se te activará la dual RAM aunque en tu caso no se aprecia. De todas formas hagas lo q hagas te va a ir igual es un consejo para el futuro ya que la tendencia son 16gb aunque para ofimática no se aprovecharán hasta igual dentro de 6 años, pero nunca se sabe si pasas a usar algún programa profesional de vídeos, fotos o juegos igual tienes q ampliar antes de darte cuenta.

Si quieres ahorrar en la fuente que yo he montado 3 equipos en el último año parecidos al tuyo y siendo tan ajustado el presupuesto podrías ir a la corsair cx450 (etiqueta blanca y negra) que vale 47 y es una buena fuente, más ruidosa que la pp10 y peor calidad , pero como tú pc consume poco es probable q caso no se escuche. La corsair vs sin ser mala, es poco recomendable.

De los 3 ordenadores que monte 1 lo hice con el ventilador de stock y me funciona perfectamente. El único problema que tiene el de stock es que hace ruido sobretodo cuando está haciendo alguna tarea pesada puede ser molesto. Pero como siempre lo puedes cambiar en el futuro prueba con el de stock.
 
yo no sé qué pasa con aussar pero cada vez que veo un presupuesto aparecen ordenadores mezclados
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

TubmHVV.jpg


Enlaces productos

Crucial Sport Ballistix DIMM DDR4 8GB (8GB X 1 ) CL16

Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3

https://www.aussar.es/cajas/fractal-node-304-blanca.html

Intel Core i5 7100 3.90 GHz BOX - kaby lake

MSI B250I PRO

https://www.aussar.es/fuentes/high-power-element-ii-500w-80plus-bronze.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

TubmHVV.jpg


Enlaces productos

Crucial Sport Ballistix DIMM DDR4 8GB (8GB X 1 ) CL16

Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3

Fractal Node 304 blanca

Intel Core i5 7100 3.90 GHz BOX - kaby lake

MSI B250I PRO

https://www.aussar.es/fuentes/high-power-element-ii-500w-80plus-bronze.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Arriba