• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar pc o cambio a nueva plataforma

Fox85

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
340
Puntos
28
Hola chicos

Actualmente tengo el PC que voy a poner a continuación

Procesador: FX8320

Placa base: Asus M5A97 EVO R2.0

Grafica: Sapphire R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5

Memoria Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

HDD: Barracuda 1TB

SSD: Kingston SSDNow V300 120GB

Refrigeración: Enermax Liqmax II 120S

Fuente de Alimentación : Cooler Master V550S 550W 80 Plus Gold Modular

Caja: Fractal Design mini r2

Monitores: 24: BenQ EW2440L 27: BenQ GL2760H

Creo que la plataforma que tengo no se puede actualizar mucho ( quizás las memorias ), y es por eso que quiero cambiar de plataforma.
El PC lo uso para ofimatica, algun programa cad (solidworks) y para jugar, creo que me hace falta un PC todo terreno jejejeje.
Solo juego a simuladores de coches y me va bien con el pc que tengo actualmente, pero voy a comprar unas VR o poner 3 pantallas y creo que el pc no va aguantar.
Se puede montar un PC nuevo aprovechando componentes del que tengo actualmente( grafica, discos duros, caja...) o no interesa?
Saludos
 
Última edición:
Esa plataforma es de hace 6 años y la tienes casi al máximo de su potencial así que no queda más que cambiarla.


Como mínimo deberías coger un AMD ryzen 1600 o 1600x o un Intel i5 7600k.

Recomendado si quieres que te dure muchos años ryzen 1700/1700x/1800x, si cogen cualquier ryzen que no acabe en "equis" hay que hacerle oc si o si. También un Intel i7 7700k sería recomendable


Lo ideal que acaba de salir hace 7 días son los nuevos Intel coffee lake pero hay stock intermitente tanto los i5 8600k como los i7 8700k serían más recomendables que los anteriores.

Si vas a un ryzen hay problemas con ciertas memorias así q elige una compatible.
 
Esa plataforma es de hace 6 años y la tienes casi al máximo de su potencial así que no queda más que cambiarla.


Como mínimo deberías coger un AMD ryzen 1600 o 1600x o un Intel i5 7600k.

Recomendado si quieres que te dure muchos años ryzen 1700/1700x/1800x, si cogen cualquier ryzen que no acabe en "equis" hay que hacerle oc si o si. También un Intel i7 7700k sería recomendable


Lo ideal que acaba de salir hace 7 días son los nuevos Intel coffee lake pero hay stock intermitente tanto los i5 8600k como los i7 8700k serían más recomendables que los anteriores.

Si vas a un ryzen hay problemas con ciertas memorias así q elige una compatible.

siguiendo tu consejo he seleccionado 3 componentes....

KKb3vit.jpg


Es buena idea poner Placa base, Procesador y memorias nuevas y aprovechas los demás componentes del pc antiguo.... o es mejor hacer uno con piezas mas recientes.

Del pc antiguo aprovecharía la gráfica, caja, discos y fuente.

P.D: me faltaría un ventilador, ya que la liquida que tengo no es compatible con AM4

saludos
 
viendo como ha salido de fuerte el i5 8400, me lo pensaba con el ryzen.
 
siguiendo tu consejo he seleccionado 3 componentes....

KKb3vit.jpg


Es buena idea poner Placa base, Procesador y memorias nuevas y aprovechas los demás componentes del pc antiguo.... o es mejor hacer uno con piezas mas recientes.

Del pc antiguo aprovecharía la gráfica, caja, discos y fuente.

P.D: me faltaría un ventilador, ya que la liquida que tengo no es compatible con AM4

saludos

Si es muy buena idea ya que los componentes que tienes que puedes aprovechar están muy por encima de la media de lo que la gente compra actualmente. Ya tendrás tiempo en el futuro de actualizarlos según los necesites.

A veces la propia marca ofrece adaptadores gratis por si te quieres informar, pero como ryzen es bastante fresco y la enermax ruidosa y peligrosa, yo me compraba un ventilador decente y te olvidas del tema. Depende lo q te quieras gastar pero cualquier ventilador valdrá si el dinero no es problema yo compraría cryorig h5 universal después de comprobar q por altura cabe en la caja.
 
tasadarf he mirado lo que has comentado, y veo que enermax ofrece el kit de AM4 gratis....
Porque consideras la enermax peligrosa? llevo con ella 2 años y no he tenido ningún problema... los ventiladores me acuerdo que los cambie por unos bastante mejores.....
voy hacer el pedido de las piezas este finde y me voy a pillar un ssd a mayores, había pensado en un samsung 850 evo 500gb.....
saludos
 
tasadarf he mirado lo que has comentado, y veo que enermax ofrece el kit de AM4 gratis....
Porque consideras la enermax peligrosa? llevo con ella 2 años y no he tenido ningún problema... los ventiladores me acuerdo que los cambie por unos bastante mejores.....
voy hacer el pedido de las piezas este finde y me voy a pillar un ssd a mayores, había pensado en un samsung 850 evo 500gb.....
saludos

No esa refrigeración líquida en concreto si no todas en general que antes o después acaban goteando además de q son ruidosas y la bomba suele tener una vida corta. Es algo que uno asume cuando compra refrigeración líquida pero si estás contento y como es gratis adelante

Yo el ssd me lo pensaría un poco al tener ya otro. Yo probablemente saltaría al Samsung 960 Evo que son los de tipo M2 nvme que es una de las novedades de tu placa base , ya que en estos últimos si q vas a notar diferencias respecto al actual
 
Arriba