• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ordenador para empresa

chucktroll

Nuevo
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
32
Puntos
8
Buenas, llevo una empresa y quería renovar el ordenador de mi oficina, ya que el que dispongo ahora se ha quedado muy obsoleto.
Sobre todo lo utilizo para la ofimática(Word, Excel y powerpoint) pero también uso un escritorio remoto para trabajar en el servidor. Por ultimo, utilizo también el skype(no creo que sea relevante esto ultimo, pero es que mis conocimientos de informática son reducidos jejejeje)

Muchas gracias de antemano, y por favor, que se ajuste lo máximo posible al presupuesto.
 
Hola

EL presupuesto seria el siguiente. Falta añadir la grabadora de dvd que suele valer unos 15e que no me dejaba incluirla por algun problema de la web.
Mi compra en Coolmod

Te lo comento un poco. El presupuesto total es de 800e por lo que se puede mejorar un poco mas. Como te voy a decir a continuacion. Para lo que lo quieres no te hace falta llegar a los 1000, incluso el ordenador que te he diseñado es demasiado bueno para lo que quieres usar pero como puedes permitirtelo mas rapido te va a ir y podras usarlo durante los proximos 10 años sin problemas de rendimiento incluso mas.

Procesador y placa base es la nueva plataforma coffee lake que acaba de lanzar Intel hace 1 semana. Le he puesto un procesador de i3 8100 a 3,4Ghz de 4 nucleos (Equivale a los i5 lanzados este año de la gama anterior), Por 60 euro tienes el nuevo i5 de 4ghz y de 6 nucleos por si quieres acercarte a los 1000 euros. La placa base es una placa decente tienes que mirar que sea compatible el monitor con las salidas las hay con mas conexiones y mejores por 20 o 30 euros mas pero eso ya lo tienes que preguntar en la seccion placa base.

Memoria ram DDR4 16gb a 3200mhz. Con la mitad seria suficiente pero mejor 16GB pensando en el futuro.

Fuente de alimentacion, es una fuente de buena calidad y ultra silenciosa el equipo te consumira menos de 150w cuando se ponga al maximo asi que con esta de 400w iras sobrado.

Tarjeta grafica, la integrada en el procesador si no vas a jugar es muy buena para reproducir videos y las funciones basicas.

Disipador+ventilador del procesador, Es un ventilador ultra silencioso que no notaras nada de ruido.

Disco solido. Te he puesto el disco solido de tarjeta de 256gb de los mas rapidos que hay en el mercado que te va a crear mucha fluidez como ejemplo si lo tienes bien configurado desde que enciendes el ordenador hasta que puedes usar el ordenador tan solo pasaran 5 segundos. Como has comentado que quieres realizar descargas si estas descargas archivos muy grandes como videos de alta definicion o algo similar puede que se te quede pequeño. Aqui tendrias 2 opciones escoger el disco solido anteriormente de 500GB que cuesta 100 euros extra o lo que suele hacer la gente que es cogerse un Disco duro de 1TB=1000GB por 60 euros o con mas GB.

La caja es una caja buena y silenciosa que incluye 1 ventilador, yo he montado algun ordenador con esta caja y solo se escucha poniendo la oreja. De todas maneras si quieres mas opciones en el subforo torres lo encontraras. Existen unos ventiladores de la marca bequiet llamado silentwings que no se escuchan, ya que es recomendable que la torre tenga 1 o 2 de ellos, a veces son tan malos los que vienen con algunas cajas de regalo que merece la pena cambiarlos.

Windows 7 ya no soporta bien los procesadores desde Enero de 2017, funcionar funciona pero no es nada recomendable y sale un mensaje molesto todo el rato de que no lo soporta. Ademas que windows 7 caduca al terminar el 2019 por lo que es obligatorio irlo cambiando ya. Igual puedes comprar alguna licencia antigua pero lo recomendable es instalar windoows 10 te he incluido la licencia en el precio.

Si tienes cualquier duda dimelo

Un saludo
 
Muchas gracias, solo una duda. ¿Como puedo calcular la potencia que necesita mi fuente de alimentación? Es que busco los W que consume cada componente pero no lo encuentro.
Por ultimo me gustaría añadir una gráfica (ya que es dinero del jefe) jejjejeje

De nuevo, muchas gracias.
 
Muchas gracias, solo una duda. ¿Como puedo calcular la potencia que necesita mi fuente de alimentación? Es que busco los W que consume cada componente pero no lo encuentro.
Por ultimo me gustaría añadir una gráfica (ya que es dinero del jefe) jejjejeje

De nuevo, muchas gracias.
Hay calculadoras online pero inflan mucho el consumo.

Como el procesador y la gráfica consumen el 90% se suele mirar el consumo de esos componentes y luego el resto sumarlo un poco a ojo.

Para mirar realmente el consumo del procesador y gráfica hay 2 formas. Con el diseño térmico llamado TDP que se encuentra en la Wikipedia. O con pruebas reales (la web tomshardware es casi la única que analiza el consumo individual) con poner en Google "nombre procesador o gráfica power consumption toms" te lleva. Las pruebas reales son más exactas pero cuesta mas buscarlo.

Por ejemplo en el caso del diseño de tu ordenador.

Intel i3 8100 65w
Intel I5 8400 65w.

Luego se pone 10w por la placa base, 5w por solido y 12w por disco duro. Yo suelo poner como si tuviese 4 o 5 discos duros siempre es mejor redondear hacia arriba. Ventiladores , teclado y ratón es prácticamente descartable. Así que consumirá menos de 150w y hay que recordar que es muy muy raro que esté todo a tope pero así nos curamos en salud. Habría que sumar gráfica

Tarjeta gráfica la más sencillita es la Nvidia 1030, luego tienes las Nvidia 1050 y 1050ti junto con la AMD rx560 estás consumen 75w. Y de gama media potentes son la Nvidia 1060 y AMD rx580 está última dependiendo del modelo te puede consumir mucho cerca de 300w. Pero si no vas a jugar lo único que hace la gráfica es acelerar vídeos y alguna función concreto en programas de renderizado o edicion foto o vídeo.

Para ver consumo gráficas. AMD gpu wiki o Nvidia gpu wiki en Google. Y procesadores por su familia, coffee lake wiki.
 
Arriba