• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar Pc averiado

david_mrls

Nuevo
Registrado
17 Oct 2017
Mensajes
13
Puntos
1
Buenas, A ver si me podeis echar una mano para actualizar mi pc,mi antigua placa murió y al ser 1155 no he encontrado ninguna nueva, asique aprovecho y actualizo todo el equipo

PD: tienda puse aussar porque fue donde lo compre la ultima vez


Un saludo y gracias
 
Nadie me puede echar una mano?
 
Hola @david_mrls. Bievenido al foro.

Desde luego, el i5-8400 se perfila como la nueva referencia de procesador para ocio y juego con su alto IPC y 6 núcleos, que le va a permitir rendir en todo tipo de tareas.

El problema es la falta de disponibilidad tanto de procesadores Coffe Lake como de placas, ya que solo hay actualmente del chipset Z370, enfocadas al overclok (que no se puede realizar con el i5-8400), y sumamente caras.
 
Hola. En Navidad no sé cómo estará la cosa. Ahora si tienes suerte de encontrar un 8400, rondan los 190€ + 130€ de placa lo que nos deja un margen mínimo de 80€ para un solo módulo de 8gb.
Puedes esperar a esas fechas y retomar el hilo a ver cómo anda el tema entonces... y si hay disponibilidad, pero vamos que si no tienes prisa, a por él, que tiene que bajar de precio y sobre todo mayor modelo de placas.

Si no puedes esperar, podría ser algo así:
174€ AMD Ryzen 5 1500X 3.7GHZ BOX
096€ ASUS PRIME B350-PLUS - placa base AMD ryzen
108€ Corsair CMK8GX4M2B3000C15R, Vengeance LPX aunque lo ideal es poner dos módulos de 8gb cada uno para obtener un total de 16gb para no quedarte corto de memoria en ningún juego.

De ssd te recomendaría el HyperX Savage de 240gb sobre 125€ por mayor durabilidad, unas cuatro veces más que el 850Evo 250gb.
Muy durable también pero de peor rendimiento, tendrías el HyperX Fury, sobre 105€.
Saludos
 
Gracias a los dos por responder, por poder esperar, puedo, ahora estoy tirando con el macbook, pero queria tenerlo cuanto antes, he estado mirando lo de ryzen y creo que me convence, realmente no soy un jugon, tiro de juegos ocasionalmente, asique aunque rinda un poco menos no me importaria, lo que quiero es que vaya bien para el dia a dia.
En cuanto a lo de la ram, veo que 8gb seguramente ya se queden atras, la opcion sería coger un solo modulo de 8gb ahora y ampliar con otro igual en navidad y añadir el ssd.
Sobre las piezas que quiero reutilizar, el disipador (CoolerMaster Hyper TX3 EVO ) y la grafica (Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5), hay problemas de compatibilidad?

Saludos y gracias de nuevo
 
que os parece esto?

AMD Ryzen 5 1600 205€
MSI B350M Bazooka 84.95€ o ASUS Prime B350 PLUS 94.95€
Gskill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8gb CL15 84€ (ampliaré con otro modulo igual mas adelante)

Necesito disipador nuevo?

Saludos
 
Hola. En la plantilla dices que no vas a hacer oc. De ahí que te pusiera un Ryzen con X ya oceado de fábrica, y porque se ceñía al presupuesto.
Personalmente prefiero el 1600 con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento, sobre todo si además de jugar grabas vídeos al mismo tiempo, como hacen algunos usuarios (streaming).
Si no tienes mucha idea de oc quizás Ryzen no sea para ti, aunque siempre se puede aprender.
Te puedo facilitar una pequeña guía que fui haciendo a ratos, no hay problema, donde te dice paso a paso cómo sacarle más rendimiento a tu equipo com placa Asus.
En el foro también tienes hilos dedicados a esta plataforma en una sola página como p.ej. Guia overclock para dummies ryzen

Uno de los mayores problemas de esta plataforma es encontrar módulos de ram que sean compatibles con cada placa. Mejor dicho, no todos los módulos consiguen la frecuencia que anuncian en cualquier placa. De 8gb no había disponibilidad, pero sería lo recomendable, sí.

Para obtener un rendimiento óptimo, similar a intel, Ryzen necesita sí o sí, ram de frecuencia alta, 3000 Mhz.
El disipador Wraith Spire incorporado es suficiente incluso para un oc moderado, bastante mejor que el que usa intel.
El TX3 es poco eficiente y además no te serviría ya que necesitas un acople para am4, sobre 5-10€.
Mejor placa Asus B350 Plus y ram Corsair LPX 3000, que son las que menos problemas están dando.
 
Puse que no queria OC porque nunca he hecho OC, creo que mas por miedo que por curiosidad, aunque si veo que es facil igual me animo.
Placa confirmo la Asus entonces, a parte no me habia dado cuenta que la otra era microATX
Sobre la ram, el problema que veo es que no tengo opcion de comprar solo una de 8gb para complementarla mas adelante... alguna alternativa?

Gracias por las molestias, voy a echar un ojo a lo del OC
 
Arriba