• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para hacer un poco de todo. 725 max

Sergiodr

Nuevo
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
9
Puntos
3
Hola, muy buenas

Quiero montar un PC "completo" y barato. Pretendo hacer un poquito de todo con él: ofimática, navegar, algo de edición de vídeo con Premiere, trastear con Cubase y jugar algún que otro juego (creo que cosas no muy exigentes: FIFA, PES, NBA 2Kx y todos los juegos de estrategia de Paradox)
Yo tenía mirado algo así, pero no se si será apropiado Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda
 
Hola Sergiodr.
Con mejores componentes y sobre todo, mejor gráfica. Por 735.94€
 
Hola @Sergiodr.
Con mejores componentes y sobre todo, mejor gráfica. Por 735.94€

Muchísimas gracias por la respuesta

El SSD no es preferible que sea M.2? Y los 120 gb no serán excesivamente escasos y me merecerá la pena coger uno de 240? Es otra duda que tenía
De la fuente había leído que era pasable, pero si me dices que no la descarto. Una cosa así valdría? Thermaltake Smart RGB 500W Es que voy al milímetro con el dinero, si en vez de 725 son 700 o incluso 675, mejor, que somos pobres de solemnidad en mi casa. Con la gráfica lo mismo, había pensado hasta coger una RX550 y cambiarla cuando pueda, dentro de un tiempo, por algo más aparente
 
Muchísimas gracias por la respuesta

El SSD no es preferible que sea M.2? Y los 120 gb no serán excesivamente escasos y me merecerá la pena coger uno de 240? Es otra duda que tenía
De la fuente había leído que era pasable, pero si me dices que no la descarto. Una cosa así valdría? Thermaltake Smart RGB 500W Es que voy al milímetro con el dinero, si en vez de 725 son 700 o incluso 675, mejor, que somos pobres de solemnidad en mi casa. Con la gráfica lo mismo, había pensado hasta coger una RX550 y cambiarla cuando pueda, dentro de un tiempo, por algo más aparente

Hola. Tu idea no me parece acertada. Yo montaría los componentes de la mejor calidad posible y mantenerlos.
Si vas a hacer oc al procesador sin pasarse, podrías poner Asus PRIME B350M-A, ya que no lleva disipador en mosfets.
La ram sí está soportada por las placas Asus, según su QVL, no así la Gigabyte:
Asus HyperX HX430C15PB3K4/32KHX3000C15D4/8GX 32GB ( 4x 8GB ) SS N/A Heat-Sink Package 15-17-17-36 1.35V 3000 2933 ● ●
El WD Green es menos productivo y el modelo m.2. se calienta más al ir colocado sobre la placa y detrás de la gráfica. Claro que sería mejor de mayor tamaño para instalar al menos el juego que más ejecutes, pero no nos llega...
El HDD Toshiba es un modelo antiguo, siendo preferibles Seagate y WD. Al poner 2TB te resultará más caro.
La caja ZX lleva tres ventiladores y está mejor refrigerada para oc que la ZS, costando casi lo mismo.
pcc no tiene variedad en fuentes siendo la mayoría bastantes malas. Se puede poner una más económica (no recomendable). Con 400w reales tendrías suficiente para ese equipo.

Sería interesante montártelo tú mismo y te ahorras una pasta (35€) ya que entonces pagarías el transporte. También puedes quitar el ssd y no perder calidad de materiales.
Te realizo esta otra configuración un poco a regañadientes, ya que no me convence demasiado... Debería también incorporar mejor disipador para overcloquear la cpu.
Los cambios realizados saldrían por 678.34€
Y sin montaje por 633.34€

Otra idea sin ssd, con montaje en Aussar y RX570 8gb por 708€
 
Hola. Tu idea no me parece acertada. Yo montaría los componentes de la mejor calidad posible y mantenerlos.
Si vas a hacer oc al procesador sin pasarse, podrías poner Asus PRIME B350M-A, ya que no lleva disipador en mosfets.
La ram sí está soportada por las placas Asus, según su QVL, no así la Gigabyte:
Asus HyperX HX430C15PB3K4/32KHX3000C15D4/8GX 32GB ( 4x 8GB ) SS N/A Heat-Sink Package 15-17-17-36 1.35V 3000 2933 ● ●
El WD Green es menos productivo y el modelo m.2. se calienta más al ir colocado sobre la placa y detrás de la gráfica. Claro que sería mejor de mayor tamaño para instalar al menos el juego que más ejecutes, pero no nos llega...
El HDD Toshiba es un modelo antiguo, siendo preferibles Seagate y WD. Al poner 2TB te resultará más caro.
La caja ZX lleva tres ventiladores y está mejor refrigerada para oc que la ZS, costando casi lo mismo.
pcc no tiene variedad en fuentes siendo la mayoría bastantes malas. Se puede poner una más económica (no recomendable). Con 400w reales tendrías suficiente para ese equipo.

Sería interesante montártelo tú mismo y te ahorras una pasta (35€) ya que entonces pagarías el transporte. También puedes quitar el ssd y no perder calidad de materiales.
Te realizo esta otra configuración un poco a regañadientes, ya que no me convence demasiado... Debería también incorporar mejor disipador para overcloquear la cpu.
Los cambios realizados saldrían por 678.34€
Y sin montaje por 633.34€

Otra idea sin ssd, con montaje en Aussar y RX570 8gb por 708€

Muchas gracias de nuevo. El SSD m.2 entonces lo descarto y me intento agenciar uno normal, a ser posible de 240. El HDD Toshiba descartado también, y me paso a la caja ZX.
Ya que me comentas los de las fuentes de alimentación en PCComonentes, miraré algo en esta web que me comentas de Aussar, que no conocía.

¿Qué te parece algo así? Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Lo de la gráfica es que sigo sin ver pagar algo más caro de eso porque creo que no la voy a usar
 
Te dejo otra propuesta a ver que te parece, yo descartaria el ssd, no le veo mucho sentido plantearte comprarte otro procesador en el futuro ( en la mayoria de casos suele salir más a cuentas invertir en una nueva plataforma ) todo depende del tiempo que pase, tiene más sentido comprar más adelante el ssd.

L4ntOoe.jpg


Enlaces productos

NOX HUMMER ZS

Los mejores montajes de PCs

Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3

G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL15

GIGABYTE RADEON RX 560 GAMING OC 4GB

https://www.aussar.es/fuentes/silverstone-st50f-esb-strider-essential-500w.html

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i5-7400-30ghz-box.html

https://www.aussar.es/socket-1151-kaby-lake/msi-h270-pc-mate.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

 
Te dejo otra propuesta a ver que te parece, yo descartaria el ssd, no le veo mucho sentido plantearte comprarte otro procesador en el futuro ( en la mayoria de casos suele salir más a cuentas invertir en una nueva plataforma ) todo depende del tiempo que pase, tiene más sentido comprar más adelante el ssd.

L4ntOoe.jpg


Enlaces productos

NOX HUMMER ZS

Los mejores montajes de PCs

Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3

G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL15

GIGABYTE RADEON RX 560 GAMING OC 4GB

https://www.aussar.es/fuentes/silverstone-st50f-esb-strider-essential-500w.html

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i5-7400-30ghz-box.html

https://www.aussar.es/socket-1151-kaby-lake/msi-h270-pc-mate.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.


Muchas gracias también por la recomendación, pero esta me temo que no me convence en exceso, para montarme un Intel tendría más sentido esperarme un par de meses y poner un I3 8100, no?
 
Depende de ti la prisa que te corra la compra, pero vamos el i5 7400 corto no se queda.
 
Arriba