• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Semi Presupuesto, ¿reutilizar componentes? o presupuesto completo.

Aeon_Fox

Nuevo
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
2
Puntos
0
-Hola muy buenos dias:cafe: comunidad, habia oido hablar muy bien de este foro de informatica y como tengo unas cuantas dudas acerca de una renovacion completa o parcial del pc decidi registrarme para ver que tan buenos consejos podÃ*ais darme.

-Bueno al grano, quiero cambiar de sistema y no se si aprovechar las graficas, almacenamiento, etc...


Tengo un PC completamente AMD. Del cual a dado bastante de si para lo que me costo. No me podia quejar, hasta hace poco, la configuracion que tengo es esta.

-Tipo de CPU QuadCore AMD A10-7850K, 4100 MHz (41 x 100)
-Nombre de la placa base Asus A88X-Plus (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
-DIMM4: Kingston HyperX KHX1600C10D3/8G 8 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM (11-10-10-30 @ 800 MHz) (10-10-10-30 @ 800 MHz) (9-9-9-27 @ 720 MHz) (8-8-8-24 @ 640 MHz) (7-7-7-21 @ 559 MHz) (6-6-6-18 @ 479 MHz)
:canta:
-Crossfire AMD Radeon R9 270X (Curacao)
-Monitor BenQ XL2411Z (Digital) [24" LCD] (144hz) (N4F01512SL0)

-Unidad de disco SanDisk SDSSDP128G (128 GB, SATA-III)
-Unidad de disco WDC WD10EADS-11M2B2 (1 TB, SATA-II)
-Unidad de disco WDC WD10PURX-64E5EY0 (1 TB, 5400 RPM, SATA-III)

-Thermaltake, pantalla tactil controladora de temperatura y RPM de los ventiladores (4x 12cm) (1 x CPU PCBOX)
-El tipico DVD grabador, una antena Wifi para conectar ciertos perifericos, una Bluethoot 4.0 etc...
:ains:
En un principio se que el crossfire esta descompensado por mi APU, pues no tiene coj***es ah moverlo sin caidas de FPS. Lo mas gracioso de todo es que juegos como STARWARS BATTLE FRONT me lo deja jugar (ALTO-ULTRA) a 60fps con el CROSSFIRE, Wolfenstein (todos) en ALTO a 60fps, CS-GO etc... Pero juegos como el FALLOUT4 con el crossfire me van a 60fps o mas y de repente a 30 o 25, investigue en los foros de cada juego, en san google y descubrÃ* que habia gente que tenia configuraciones muy parecidas a la mia, inferiores o superiores y a todos les echaba para atras el rendimiento la APU. El uso que le doy es poco, aunque es el centro de mi casa pues se puede usar este mismo ordenador desde dos habitaciones distintas, la television del salon esta conectada con un cable hdm, un HUB usb con potencia electrica extra, lo uso como consola con los colegas con emuladores y mandos inalambricos, pero con el trabajo ya se sabe... por eso mismo quiero algo mejor, para que las pocas veces que lo use sea una experiencia gratificante y no un ir y venir de configuraciones de AMD y perfiles de juegos para que vaya medianamente bien con o sin crossfire.

Hacerme un PC entero es algo que quiero evitar, si no me quedara mas remedio lo haria pero... si cambiando simplemente la placa, y el proce pudiera solucionarse estarÃ*a dispuesto a hacerlo.
¿que creeis? ¿debo cambiar el pc entero? ¿o cambiando la placa, procesador seria suficiente? ¿Podriais ayudarme a encontrar los componentes necesarios para ambas soluciones?

Mi idea era un i5 tanto para semipresupuesto como para presupuesto central, placa con crossfire para poder reutilizar ambas graficas en el caso del semipresupuesto obvio.

:aleluya::aleluya:Bueno sobre todo muchas gracias por vuestra paciencia y tiempo para leer este tocho.:aleluya::aleluya:
 
Hola @Aeon_Fox. Bienvenido al foro.

Pues esperaría a que Coffe Lake se regularize. Un i5-8400 o incluso un i5-8600K serían idóneos para juegos con su alto IPC y 6 nucleos reales. Pero tocaría aguardar a primeros de año para que haya stock real de CPU's y sobre todo placas base. Además de que nunca se debe comprar algo que acaba de salir.
 
Hola @Aeon_Fox. Bienvenido al foro.

Pues esperaría a que Coffe Lake se regularize. Un i5-8400 o incluso un i5-8600K serían idóneos para juegos con su alto IPC y 6 nucleos reales. Pero tocaría aguardar a primeros de año para que haya stock real de CPU's y sobre todo placas base. Además de que nunca se debe comprar algo que acaba de salir.
gracias por tu respuesta Oncircle! al final eh decidido pillarme un i7 del tiron, me a surgido la necesidad de la movilidad y me eh comprado un portatil MSI i7 7700HQ con una 1050ti 4gb 16gb ddr4, un ssd m2 256gb y hdd 7200 rpm 1tb asi que no tendre la necesidad de actualizar el pc de sobre mesa ya que me servira como complemento al portatil. De todas maneras gracias por responder.
 
Que lo disfrutes.
 
Arriba