• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Alternativas para economizar gtx 1060 + R5 1600

cristoferfb

Nuevo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Hola ! hace un tiempo que he estado cotizando partes para una computadora que me pienso armar, estoy comenzando en este mundo y me he entusiasmado bastante viendo video comparaciones entre procesadores y tarjetas de videos en youtube si es que digo alguna burrada por favor aclararmelo :D

Vi un post de este sitio sobre un PC por 999 euros (algo mas de 1000 dolares) y la verdad es que creo que la diferencia de precios entre el pais del que creo esa guia y el mío distan bastante por que yo con mis $1000 (menos de lo que platea la guia) creo haber armado un pc algo mas potente (igual repito recien hace unas semanas que entro en este mundo del hardware y quizas con mi desconocimiento arme una tostadora nuclear). Esta es la guia a la que me refiero: Conoce al nuevo Versus PC Platinum Lite: Ryzen 5, Radeon RX 570 y mucho mas para 1080p Ultra @ 60 FPS - El Chapuzas Informatico

Ahora les planteo la computadora que me pienso armar con la conversion a dolares de su valor (soy de Chile):

[TABLE="class: outer_border, width: 500, align: center"]
[TR]
[TD]Tarjeta de video[/TD]
[TD]GTX 1060 3gb (MSI Gaming X)[/TD]
[TD]$341[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Ryzen 5 1600[/TD]
[TD]$280[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa madre[/TD]
[TD]MSI B350 Gaming Pro[/TD]
[TD]$123[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]2*Hyperx 4gb GX424C15FB[/TD]
[TD]$50*2[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Con esto tendria appx. 844 Dolares, obviamente hay que agregarle disco duro, gabinete, etc que son costos menores (digamos 100 dolares mas) por lo que en total digamos que tengo 944 dolares.

En un comienzo opte por un i5 6600k ($313) pero luego me encontre que el R5 1600 era algo mas superior pero bastante mas economico ! incluso por lo que entendí con una placa madre con chipset B350 puedo hacerle un pequeño OC para dejarlo como una 1600x sin mayores complicaciones por lo que la superioridad sobre ese i5 era evidente.

La computadora pretendo utilizarla para gaming, ningun juego en especifico asi que de todo un poco (eso si tenia pensado usar CEMU para jugar zelda) no soy exigente con 1080p y 60 fps sere feliz (actualmente juego a 30 fps por lo que podran darse cuenta que basicamente cuando corra cualquier cosa a mas de 30 fps mis ojos estallaran xd) .

Ahora mi duda es ¿Que componentes recomiendan conseguirse de segunda mano? es decir, realmente nose si algun componente en especifico sea especialmente sensible al paso del tiempo y sea mas conveniente comprar uno nuevo por lo que espero sus consejos respecto a esto (tengo en la mira una 1060 de 6 gb a $318). Por otro lado ¿Existira alguna alternativa mas economica a algunos componentes? como paso con el 6600k que tenia pensado luego vi al 1600 como su alternativa mas economica.

¿Abre pasado por alto algo importante? (por lo que entendí no necesito ningún tipo de refrigeración especial)
¿Vale la pena el OC a la tarjeta de video? (¿Es sencillo de realizar?)
¿Debo optar por un procesador mejor o ese esta bien? (por temas de cuello de botella)

Es probable que en un par de años mas me de por actualizar el procesador y la gráfica (probablemente una 1080) ¿ El resto de componentes podrían aprovecharse para esta actualización o son de muy bajo rendimiento para ese nivel de poder ?

Aun me falta para alcanzar los 1000 dolares pero me interesa saber si puedo economizar en algun componente para mejorar otros, por ejemplo al economizar en el procesador pude optar por una placa madre mas a la altura y que me permitia OC.

Espero sus comentarios y de ante mano muchas gracias !

pd: evidentemente todos los precios que puse son los valores de los productos en tiendas locales y la conversión la hice a travez de google por lo que quizás no sea del todo correcta pero todo es un aproximado.
pd: pd: Como mencione estoy recién incursionando en el mundo del hardware pero tampoco soy un campesino, soy un aficionado a la tecnología en general por lo que pueden utilizar sus tecnicismos libremente.
 
Bienvenido al foro cristoferfb.
En tu ciudad no sé que precios tienes. Aquí, no hay diferencias entre el 7600K (6600K es de anterior generación -6ª-) y el Ryzen 1600. Cuestan +/- lo mismo. Lo que te ahorras de disipador, lo inviertes en memoria de mayor frecuencia necesaria en Ryzen.

En cuanto a rendimiento, no sé donde has leído que Ryzen es más productivo en juegos, ya que no es cierto. Sí merece la pena y con diferencia, para otras producciones como edición de vídeo que usen mayor número de núcleos; aparte tiene mayor futuro y soporte. La pega es que es necesario actualizar la bios y ocear tanto el proce como la ram.

En juegos, aunque por muy poco, Intel es claro vencedor debido a su mayor IPC por núcleo. El día que los juegos usen más de cuatro núcleos, que ya los hay, ya será otra historia, y será lo que posiblemente hayas podido comprobar para algún juego.

En cuanto a tu configuración:
Se suele poner dos módulos de ram de 8gb cada uno. Si no te llega el presupuesto, puedes adquirir sólo un módulo y cuando puedas añadirle otro para obtener un pelín más de rendimiento por el dual channel.
En presupuestos ajustados se suele recomendar el 1600 + Asus B350 Plus + disipador de serie Wrait Spire + Corsair LPX 3000 CL15 por compatibilidad. Como sabrás, no todas las memorias logran conseguir de forma estable la frecuencia que marcan y otras no están ni listadas en las QVL de cada placa, por lo que no son aconsejadas.
En presupuestos más holgados, placa Asus X370 Pro + FlareX 3200 CL14 + buen disipador tipo Noctua NH-U12 ó D15 para ocear un pelín más el procesador (200 Mhz) obteniendo en general mayor rendimiento pero a mayor coste.

Aquí y ahora, esta composición costaría 799.85€

205€ AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
095€ Asus Prime B350-PLUS
190€ Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
310€ MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5

Si quieres ahorrar algo puedes poner otra marca de gráfica como Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5 por 289€

Por ejemplo, todo un conjunto de calidad te saldría hoy por 1081€ en esa tienda online + gastos de montaje + transporte (gratuito con montaje). He puesto una caja cualquiera porque si no, no me ofrece el link para que lo veas.

Hacerle oc a una gráfica es bastante sencillo siempre que no le aumentes el voltaje. Yo no lo tacaría y de hacerlo sería mínimamente mientras la tenga en garantía.
Tanto un procesador como otro te moverían una 1080.

Has pasado por alto algunas cosas, sí, como la fuente de alimentación, ssd (no necesario pero sí recomendable), hdd, caja, algún posible ventilador y el montaje aunque en tu caso no.

Un saludo.
 
Hola ! juanvi67 gracias por la respuesta, me gustaría saber según tu opinión, ¿Que tal rinde una 1060 de 3gb vs 6gb? dado que he visto que la diferencia es mínima.
 
Aquí suele existir una diferencia de 60€ entre la de 3 y la de 6 gb. atendiendo a una misma marca y modelo. Diferencia demasiado exagerada para lo poquito que ofrece, máxime en presupuestos ajustados donde cada moneda cuenta.

Se le da demasiado bombo a los gigas de memoria sobre todo en gráficas más asequibles donde su "procesador" no es capaz de transformar tantas líneas, teniendo que bajar resolución o filtros, por lo que la memoria pasa a segundo plano.

Otra cosa sería en equipos con grandes gráficas como la 1080ti que mueven monitores con mayores resoluciones (2K a 144Hz e incluso 4K) donde sí que se aprovechan porque tienen potencia suficiente ello.

Si la diferencia es considerable, coge la de 3gb y el ahorro lo aprovechas en mejorar otro componente, sobre todo la fuente de alimentación, la gran olvidada.

Comparando la Gaming X de 3 y 6 gb., ambas tienen las mismas frecuencias de reloj: 1809 MHz / 1594 in OC Mode
Igualmente ocurre con la Gigabyte G1: 1847 MHz / 1620 MHz in OC Mode
... por ponerte dos ejemplos
 
Comenta que webs vas a comprar para ajustartelo a tu moneda.
 
Arriba