• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

URGENTE PC para mi padre

Naruto27

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
200
Puntos
16
Necesito un PC para mi padre para realizar las siguientes funciones:

A nivel profesional realizará virtualización de redes, presentaciones y documentos, así como trabajos de análisis en Excel. Entre algunas de las aplicaciones que deberá utilizar – en muchos casos de forma simultánea – se encuentran:
 VMware
 VirtualBox
 Ganntproject
 Autocad
 Packet Tracer
 La suite de Office
 Herramientas de monitorización y análisis de software.
 Correo Outloock.

La virtualización deberá permitir la configuración de una red de al menos dos servidores de red (Windows 2012 R2, Ubuntu Server ó Centos 7) , un servidor DNS, un servidor DHCP y un router NAT más dos o tres clientes de la red: Windows 10, Ubuntu16.04 LTE

A nivel personal necesitará utilizar herramientas tales como:

 Presto.
 Access.
 Edición de vídeo y sonido.
 Office.


Gracias.
 
Última edición:
Pues lo ideal sería ir a amd ryzen de 6 u 8 núcleos o los nuevos Intel coffee lake de 6 núcleos. Cómo vas a virtualizar y posiblemente a montar un sistema dual Windows y Ubuntu (que no lo sé). Intel te va a dar menos problemas.

No sé la caña que se les va a dar a esas máquinas virtuales pero como tienes un presupuesto bastante alto yo pondría lo mejor que existe para el entorno doméstico, ya que ir a la gama profesional sube mucho.

Te hago un borrador que estoy desde el móvil y desde el pc ya concretamos más. Por ejemplo espacio disco Solido si te vale con 250gb, si necesitas alguna tarjeta gráfica para acelerar alguna tarea de renderizados o te vale con la integrada

I7 8700k 400e
Placa base Asus z370 220e
RAM ddr4 32gb RAM 340e
Disco SSD nvme 960 evo 256gb 139e
Disipador cryorig h5 universal 60e
Fuente seasonic Focus 550w 90e
Torre 70e
Grabadora DVD 15e
 
Actualmente cuenta con un monitor ya pero me comento el otro dia que si le quedase algo del presupuesto para un segundo monitor le sería de gran ayuda en algunas tareas. Supongo, que necesitaria una tarjeta gráfica externa, que no fuera la integrada me refiero, y por otro lado aunque cuenta con un disco duro externo de 1.5TB WD no se si se nota que sea ssd interno o no.
 
Dado que no vas a realizar overclock pero es un equipo para uso profesional y de trabajo yo te recomiendo lo siguiente:
I7 8700 (sin k)
Placa Asrock z370 Extreme4 (hasta ahora tiene muy buenos comentarios y no creo que te apetezca o puedas esperarte a los chipset H o B)
Un SSD de 500GB mejor si es el 960 evo nvme de 500GB; y acompañarlo de uno mecánico de 2TB
32GB de ram con frecuencia 2666MHz
Grafica 1050 ti por si hace uso de programas más graficos y que exigan más que la grafica integrada del procesador
Y una fuente como la que te ha recomendado el compañero está muy bien pero con un pelin más de potencia: Seasonic Focus+ 650W 80 plus gold modular

 
Necesito un PC para mi padre para realizar las siguientes funciones:

A nivel profesional realizará virtualización de redes, presentaciones y documentos, así como trabajos de análisis en Excel. Entre algunas de las aplicaciones que deberá utilizar – en muchos casos de forma simultánea – se encuentran:
 VMware
 VirtualBox
 Ganntproject
 Autocad
 Packet Tracer
 La suite de Office
 Herramientas de monitorización y análisis de software.
 Correo Outloock.

La virtualización deberá permitir la configuración de una red de al menos dos servidores de red (Windows 2012 R2, Ubuntu Server ó Centos 7) , un servidor DNS, un servidor DHCP y un router NAT más dos o tres clientes de la red: Windows 10, Ubuntu16.04 LTE

A nivel personal necesitará utilizar herramientas tales como:

 Presto.
 Access.
 Edición de vídeo y sonido.
 Office.


Gracias.

Sinceramente veo mucha aplicación tirando de procesador, me parece un caso bastante claro de optar por un Ryzen 1700, puesto que va a sacarle más partido a tener 4 hilos extra que a tener algo más de potencia mononúcleo. Los Ryzen requieren dedicarles un poco de tiempo a ajustar en la BIOS las memorias y las frecuencias, pero no es nada excesivamente complicado y posiblemente puedes dejarlo hecho en una tarde.

Respecto al monitor, el 32" 2K que tiene tu padre tiene una definición de 92dpi. Siendo así (y viendo los usos que realiza) me plantearía la compra de un monitor 24" 1080p (aprovechando que tienen la misma definición de 92dpi) para ponerlo en vertical. Esos 92dpi implica que los contenidos se van a ver del mismo tamaño que en el monitor que tiene ahora. La otra opción sería ir a un 25" 2K (como el Dell U2515H) pero ahí ya cambia mucho el tamaño de los pixels al tener 117dpi.

En cuanto a la fuente, dado que no va a necesitar una gráfica muy potente, puedes perfectamente ir a por una de 550W (o incluso menos) y aprovechar a que ésta sea con certificación Gold (o Platinum) ya que el ordenador estará encendido 24/7.


Te dejo que vayas pensando esas cosillas y mientras preparo un presupuesto...
 
Naruto27 presupuesto?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Pues lo ideal sería ir a amd ryzen de 6 u 8 núcleos o los nuevos Intel coffee lake de 6 núcleos. Cómo vas a virtualizar y posiblemente a montar un sistema dual Windows y Ubuntu (que no lo sé). Intel te va a dar menos problemas.

No sé la caña que se les va a dar a esas máquinas virtuales pero como tienes un presupuesto bastante alto yo pondría lo mejor que existe para el entorno doméstico, ya que ir a la gama profesional sube mucho.

Te hago un borrador que estoy desde el móvil y desde el pc ya concretamos más. Por ejemplo espacio disco Solido si te vale con 250gb, si necesitas alguna tarjeta gráfica para acelerar alguna tarea de renderizados o te vale con la integrada

I7 8700k 400e
Placa base Asus z370 220e
RAM ddr4 32gb RAM 340e
Disco SSD nvme 960 evo 256gb 139e
Disipador cryorig h5 universal 60e
Fuente seasonic Focus 550w 90e
Torre 70e
Grabadora DVD 15e

¿Hay mucha diferencia con la versión Asus z370 Extreme 4? ¿AsRock por alguna razón en concreto? No conozco bien la marca y no se que resultados da. He usado más Gigabyte.
 
Última edición:
¿Hay mucha diferencia con la versión Asus z370 Extreme 4? ¿AsRock por alguna razón en concreto? No conozco bien la marca y no se que resultados da. He usado más Gigabyte.
Depende que versión escojas de Asus ya que es una caja grande. Asus, asrock y gigabyte están bien siempre que cojas un modelo bueno. La marca que las problemas está dando es MSI que yo la escogeria.

Si vas a trabajar en AutoCAD con proyectos en 3D sería recomendable una gráfica como Nvidia 1060 3gb .
 
un rizen con unas ram de alta frecuencia
 
¿Eso es una pregunta de extrañeza o una afirmación?
Imagino que es una afirmacion para recomendarte.

Yo para entornos profesionales de virtualización cogeria principalmente Intel que va más fino, ya que ryzen algún compañero ha tenido algún problema puntual
 
Arriba