• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1150€

Akkarin

Chapucillas
Registrado
11 Sep 2012
Mensajes
83
Puntos
8
Hola! Después de varios meses en la sombra me registro para complementar la compra de un PC.

¿Dónde quieres comprar el ordenador?
Aussar o en su caso TwisterPC (si el presupuesto baja sensiblemente).

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1150 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.
Ocio/Multimedia .
Para el curro ya tengo el portátil.

¿Necesitas algún periférico?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
Dell Ultrasharp u2412m (24" 1920 x 1200 a 60 Hz).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:

Aclarar que en un futuro quizás pueda realizar overclock o OC (si no lo trae la tarjeta hecho ya), nada profesional, sería trastear y ir aprendiendo.
Os pongo los componentes (aussar) que más o menos creo aceptable para mi presupuesto.

- ASUS P8Z77-V LX (118€).
- Intel Core i5 3570K 3.4GHz 22nm (222€).
- G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares (44€). Agotado.
- CoolerMaster Hyper 212 EVO (29€). Agotado.
- HUMMER 80 600W (63€) Creo que tendré bastante potencia.
- Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (78€).
- Samsung SSD 128GB serie 830 Desktop (114€).
- NOX Coolbay TX Docking USB 3.0 Negra (101€) He visto que lo proponéis siempre y necesito una caja amplia y con filtros ya que la ubicación de la caja no esta muy ventilada.

Con esto suma 769€ + 40€ en montaje = 809€ (Aussar).

La gráfica es con lo que tengo más dudas, visto que sugerís ensambladores diferentes según la tarjeta. Supongo que me diréis la 660gtx ti (yo no tengo preferencia).

Espero vuestras opiniones, si hay que cambiar alguna cosa para mejor o otros componentes con mejor precio/calidad. No esta la cosa para hacer un gasto así a la ligera.
Sabéis cuanto tardan en reponer en Aussar o TwisterPC?

Gracias y saludos!
 
Reponer sobre la marcha, puedes llamar y te dan precio, y si haces el pedido y pagas, sobre la marcha te traen el producto, ya esté agotado en la web o no se refleje en la web.

En 5 horas me levanto... así que mañana por la tarde noche e haré el presupuesto, pero como ejemplo te dejo este de TwisterPC de otro usuario.

Procesador Intel i5 3570K - 3.4Ghz - 1155 - Ivy Bridge 185,87 €
Placa base Asrock Z77 Pro3 - 1155 - USB 3.0 - HDMI 89,17 €
Memoria Corsair Vengeance Red 8Gb (2x4Gb) 1600 PC3-12800 CL9 - DDR3 38,76 €
T.Gráfica Gigabyte R7870 OC - 2Gb GDDR5 - PCIe 3.0 209,83 €
Fuente Nox Hummer M Modular 650W 51,61 €
Disco SSD Corsair Neutron GTX - 120GB - SATA3 - 2.5" 119,75 €
Disco duro Seagate Barracuda - 1Tb - 3.5" - Sata3 - 7200.14 62,73 €
Grabador Sony AD-5280S-0B - Sata - 24x - Bulk Negra 13,97 €
Disipador CPU Cooler Master Hyper 412S 27,03 €
Caja Nox Coolbay VX Led Azul - USB 3.0 - ATX 42,29 €
+ IVA 176,61 €
- Montaje y testeo gratuito promoción “Chapuzas Informático”
Total: 1017,62 €

Con el margen de mejora que tienes, se mejoraría disipador y caja.
 
Gracias por contestar!
No tengo prisa en esperar para que repongan los productos.
Del presupuesto que expones veo que cambias la RAM y la Placa Base (si alguien me pudiera explicar las diferencias) supongo que por mejor calidad/precio. En cuanto a la grabadora no me haría falta. También esperaría a que estuviera el CM 212 EVO.

En cuanto a la gráfica si hace falta estirar un poco más por conseguir algo mejor se hace, no quiero quedarme corto en poco tiempo. No sé si MSI, Asus, Gigabyte o saltar a la 670gtx por que hay mucha diferencia etc.

Saludos y Felicitaros por la pedazo de web!
 
Última edición:
Gracias por contestar!
No tengo prisa en esperar para que repongan los productos.
Del presupuesto que expones veo que cambias la RAM y la Placa Base (si alguien me pudiera explicar las diferencias) supongo que por mejor calidad/precio. En cuanto a la grabadora no me haría falta. También esperaría a que estuviera el CM 212 EVO.

En cuanto a la gráfica si hace falta estirar un poco más por conseguir algo mejor se hace, no quiero quedarme corto en poco tiempo.

Saludos y Felicitaros por la pedazo de web!


La placa ASRock que te puso Borja, por calida/precio sale similar a la ASUS y te ahorras un par de euros para cederlo a otro componente.

Las memorias te puso las Vengeance ya que por precio salen bastante decentes si no se las mete mucha caña (en temas de OC vamos) y las Ares que pusiste andan agotadas.

El Hyper 412S que te puso Borja te sale parecido al 212 y es una revisión mas actual, tienes una review en el ECI (echala un ojo)

Estirarte en la gráfica especifica un poco mas en cuanto te estiraría con referencia al presupuesto de Borja, se te puede llegar a poner una 660 o 660 Ti, pero mira los precios primero, porque si vas algo justo, nos tiramos a AMD y te curas en salud.
 
Buenas, gracias por la aclaración Rusbelio.

Aclarar que quizás en un futuro haga OC, no me quiero cerrar esa puerta.

- Placa Base: Por tanto la elección esta entre la Asrock z77 pro 3 y Asus P8Z77-V LX, cual es la que más adecuada para meterle caña en un futuro o augmentar RAM.
- Ram: Podría esperar a que repongan la G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares, he visto en este foro que la recomendáis bastante.

Si elijo la asrock Z77 pro 3, el presupuesto en Aussar se me queda en 750€ + 40€ montaje = 790€. Ahora puedo meterle la mejor GRÁFICA que me pueda permitir hasta los 1150€-2000€
Con la web de TwisterPC me entiendo menos, no se si saldría mejor de precio o no.


Gracias y saludos.
 
Buenas, gracias por la aclaración Rusbelio.

Aclarar que quizás en un futuro haga OC, no me quiero cerrar esa puerta.

- Placa Base: Por tanto la elección esta entre la Asrock z77 pro 3 y Asus P8Z77-V LX, cual es la que más adecuada para meterle caña en un futuro o augmentar RAM.
- Ram: Podría esperar a que repongan la G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares, he visto en este foro que la recomendáis bastante.

Si elijo la asrock Z77 pro 3, el presupuesto en Aussar se me queda en 750€ + 40€ montaje = 790€. Ahora puedo meterle la mejor GRÁFICA que me pueda permitir hasta los 1150€-2000€
Con la web de TwisterPC me entiendo menos, no se si saldría mejor de precio o no.


Gracias y saludos.

Perdón que opine, pero si haces OC mejor AMD exactamente el FX-8150 que tiene el record mundial, pero bueno, yo esperaría a los nuevos FX, si el presupuesto es para ya, si, está bien.
 
Buenas, gracias por la aclaración Rusbelio.

Aclarar que quizás en un futuro haga OC, no me quiero cerrar esa puerta.

- Placa Base: Por tanto la elección esta entre la Asrock z77 pro 3 y Asus P8Z77-V LX, cual es la que más adecuada para meterle caña en un futuro o augmentar RAM.
- Ram: Podría esperar a que repongan la G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares, he visto en este foro que la recomendáis bastante.

Si elijo la asrock Z77 pro 3, el presupuesto en Aussar se me queda en 750€ + 40€ montaje = 790€. Ahora puedo meterle la mejor GRÁFICA que me pueda permitir hasta los 1150€-2000€
Con la web de TwisterPC me entiendo menos, no se si saldría mejor de precio o no.


Gracias y saludos.


Con la ASRock tienes suficiente para llevar el i5 3570k pero mi favorita en este rango, la Z77 Extreme 4 es mas completita para OC.

Salen bien las Ares jeje.

De gráfica, 660 Ti o 7970 GHz.


Perdón que opine, pero si haces OC mejor AMD exactamente el FX-8150 que tiene el record mundial, pero bueno, yo esperaría a los nuevos FX, si el presupuesto es para ya, si, está bien.

¿Que tiene que ver que tenga el record mundial? Deberías decir, se puede hacer OC medianamente bien sin mucha inseguridad hasta las 5GHz, ni se inmuta ni sufre mucha variación. Hablemos con propiedad del overclocking por favor, porque tenga el record mundial no quiere decir nada, solo que ostenta el record y encima con LN2, nadie con aire consigue un record mundial, asi que nos da igual que tenga o no el record. Cualquier micro decente actual de sobremesa, ocea bien entre 4-5 GHz.

Si lo va usar, preferiblemente para juegos, como tiene presupuesto para coger un i5 3570K que en calidad precio es de lo mejor que encontramos en ivy bridge, pues se vaya de cajon a por ello y tiene pc para varios años acompañada de una buena gráfica.
 
A esa extreme 4 no llego. El trasteo de OC que en su día haga no será muy exigente.
Y en cuanto a la gráfica pues pongo lo que he escrito al principio. "La gráfica es con lo que tengo más dudas, visto que sugerís ensambladores diferentes según la tarjeta. Supongo que me diréis la 660gtx ti (yo no tengo preferencia).
 
A esa extreme 4 no llego. El trasteo de OC que en su día haga no será muy exigente.
Y en cuanto a la gráfica pues pongo lo que he escrito al principio. "La gráfica es con lo que tengo más dudas, visto que sugerís ensambladores diferentes según la tarjeta. Supongo que me diréis la 660gtx ti (yo no tengo preferencia).

¿Cuanto te supone los 145€ mas o menos de la Extreme? Y en cuanto dinero se queda para elegir gráfica vamos

Ensambladores de Nvidia por excelencia MSI, ASUS, Gigabyte y luego EVGA.

De AMD, parecido, ASUS, MSI y luego PowerColor y la todoterreno Sapphire que en precio/calidad suelen salir decentes (Yo tengo una 4870 de sapphire y bien)
 
Si pillo la extreme 4 se queda a 836€, faltaría la gráfica.
No es mejor ahorrarse la pasta de esa placa y invertirla en la gráfica (des de la ignorancia total).
 
Si pillo la extreme 4 se queda a 836€, faltaría la gráfica.
No es mejor ahorrarse la pasta de esa placa y invertirla en la gráfica (des de la ignorancia total).

SI haces un overclock básico de subirlo a 3.8 pues te da de sobra.

Lo digo porque es mas completa la Extreme4 en cuanto circuito VRM y PWM acompañado de las fases de alimentacion de la CPU, con lo cual te augura mas estabilidad y mejor OC. Si no vas hacer muchisimo OC, llegar hasta los 3.8-4 puedes llegar con la Pro3.
 
Me quedaré con la pro3.
Y se me queda en 798€. Que hacemos con la gráfica? jaja
 
Última edición:
Pues si, estaba entre la MSI o la ASUS ya que la Gigabyte no la soléis recomendar.
Es mucha la diferencia entre la que me has puesto y estas dos;

http://www.aussar.es/msi/msi-n670gtx-pm2d2gd5-oc.html

http://www.aussar.es/msi/msi-n670gtx-power-edition-2gd5-oc.html

Puedo hacer un pequeño esfuerzo, pero si no va a valer la pena me quedo con la 660gtx ti.

Edit: Por cierto que significa el "Gtx ti", por que no es "660 Gtx" a secas?

Depende lo que quieras gastarte y lo exigente que seas jugando. Si no eres muy exigente, con la 660 Ti vas de sobra.

Lo de la Ti es la version vitaminada, vamos, compara con la normal, la Ti trae mas núcleos CUDA y TMU's que la normal. La Ti si no recuerdo mal trae el mismo numero de núcleos CUDA y TMU's que la 670.
 
Depende lo que quieras gastarte y lo exigente que seas jugando. Si no eres muy exigente, con la 660 Ti vas de sobra.

Lo de la Ti es la version vitaminada, vamos, compara con la normal, la Ti trae mas núcleos CUDA y TMU's que la normal. La Ti si no recuerdo mal trae el mismo numero de núcleos CUDA y TMU's que la 670.

Gracias por la respuesta.

La cosa quedaría así. Como estoy esperando a que repongan los componentes que faltan. Estoy dispuesto a seguir escuchando propuestas xD.


Ver el archivo adjunto 231

Quizás al no tener pensado hacer una OC agresiva en el futuro sale más a cuenta quedarme con la Pro3 y mejorar disipador. En fin.

Saludos!!
 
Última edición:
Hombre, es muy convincente lo que comentas, reducir unos 50€ en placa para poner mejor disipador, por ejemplo si te da para un Phanteks pues bastante decente ya para mantener buenas temperaturas bajo overclock.
 
Yo lo veo excelente tal y como lo tienes ahora mismo. Estate atento al rendimiento de las 660 (no Ti) por si te compensa el ahorro... aunque si puedes gastar en la 660Ti mejor q mejor ;)
 
Hombre, es muy convincente lo que comentas, reducir unos 50€ en placa para poner mejor disipador, por ejemplo si te da para un Phanteks pues bastante decente ya para mantener buenas temperaturas bajo overclock.

- Hay una diferencia notoria entre el Phanteks normal y el Premium?
- En que varía la Extreme4 a la Extreme4-M, cual tendría que escoger yo (no quiero meter la pata comprando cosas incompatibles entre si)

Al final me he acabado liando... y queriendo más como siempre xD.

Saludos y gracias por las molestias!
 
- Hay una diferencia notoria entre el Phanteks normal y el Premium?
- En que varía la Extreme4 a la Extreme4-M, cual tendría que escoger yo (no quiero meter la pata comprando cosas incompatibles entre si)

Al final me he acabado liando... y queriendo más como siempre xD.

Saludos y gracias por las molestias!


Yo te decía el Premium:

http://www.aussar.es/disipador-cpu-...cpu-phanteks-tc14-edicion-premium-blanco.html

Lo puedes ver en ECI ya que hicieron una review.

En el formato de la placa, una es formato ATX y la otra es Micro-ATX. Yo por espacio, la ATX, ya que cuenta con mas slots PCI-E para el futuro, cuenta con el doble de fases VRM (8+4, la M cuenta con la mitad 4+2)
 
Arriba