• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador a medida para jugar a un juego

loncharius01

Nuevo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Hola buenas, os explico aquí mi problema a ver si me podeis ayudar, quiero jugar al juego Tom Clancy's The Division, no hace falta que sea en calidad ultra ni nada por el estilo, con poder disfrutar del juego y que no vaya lagueado me vale, con la actual configuración de mi PC no puedo jugar según la página que suelo consultar para estas cosas, en ella podeis ver los requisitos (tanto minimos como recomendados) del juego:

Tom Clancy's The Division system requirements | Can I Run Tom Clancy's The Division

Aquí abajo os dejo la configuración de mi pc:

CPU: Intel(R) Core(TM) i5-2500 CPU @ 3.30GHz
Video Card: NVIDIA GeForce GTX 550 Ti
Memory: 4.0 GB
OS: Microsoft Windows 10 (build 15063), 64-bit

Mi duda está en qué opción sería mejor (qué me saldría más barato):
1 - cambiar los componentes de mi pc que no me permiten jugar (VIDEO CARD, RAM, CPU)
2 - comprar un ordenador (lo más barato posible, ya que no tengo demasiado presupuesto) que me permita jugar al juego, y en ese caso qué pc me recomendais.

Gracias de antemano y espero vuestra respuesta, un saludo.
 
Hola. Bienvenido al foro.
Posiblemente con 4gb más de ram y una GTX 1050ti no deberías tener problema.
La gráfica siempre la podrás reutilizar en una nueva plataforma ya sea Amd Ryzen 1400-1500X o intel 7400-7500, con ram ddr4...
Un saludo
 
Yo también opino que con la 8gb de RAM total y una mejor gráfica te debería ir.

Posiblemente cómo andas corto de presupuesto iria a por una nvidia 1050 o AMD rx560 que se puede llegar a conseguir por 99e y es muy muy superior a la que tienes ahora.

De todas formas comprueba para asegurarte en foros o algún vídeo YouTube que gente con tu mismo procesador le va bien el juego. Que a veces los requisitos mínimos pueden ser muy optimistas.
 
4gb de ram y la 1050ti será lo ideal. Se están empezando a quedar cortos los 4 de vram imagina los 2 de la 1050... si quieres te dure mas ya sabes. 1050ti

EVGA GeForce GTX 1050Ti Gaming 4GB GDDR5
 
Entonces me recomendais ponerle primero 4GB de ram, comprobar si funciona el juego sin comprar la tarjeta gráfica, y en funcion de si se puede jugar o no comprar la tarjeta?

PD: A la hora de comprar los 4GB de ram en qué cosas me tengo que fijar? (tengo entendido que hay cuestiones de compatibilidad y temas asi, perdonar por mi ignorancia)
 
Pues básicamente es comprar el mismo modelo que tienes. Modelo, frecuencia. Lo mismo
 
Entonces me recomendais ponerle primero 4GB de ram, comprobar si funciona el juego sin comprar la tarjeta gráfica, y en funcion de si se puede jugar o no comprar la tarjeta?

PD: A la hora de comprar los 4GB de ram en qué cosas me tengo que fijar? (tengo entendido que hay cuestiones de compatibilidad y temas asi, perdonar por mi ignorancia)
Habría primero que ver que modelo tienes y cuántos slots ocupados y cuántos libres tienes. En principio tienen que ser iguales 2 a 2. Xq para la función que se llama dual memory trabajan a pares.

Vete a la página userbenchmark haz un test y pasamos el enlace de la web de resultados podremos ver qué necesitas
 
Como te comentan los compañeros, lo más recomendable ahora mismo sería ampliar la RAM a 8GB y buscar una gráfica, ya que tu GTX550ti está por debajo de la mínima que ponen (GTX560). Si tu presupuesto es ajustado, entonces intenta coger la gráfica de segunda mano. El procesador de momento podrás aguantarlo un poco más.
 
Hola, he hecho como me dijo tasadarf, aqui os dejo los resultados de la pagina userbenchmark, veo que en la pagina vienen muchos datos sobre la memoria RAM pero no se si con comprarme otro slot del mismo modelo y frecuencia de 4GB estaria resuelto el problema, si me ayudarais os lo agradeceria, que estoy muy perdido en este tema.

Asus P8H61 Performance Results - UserBenchmark
 
Hombre.. mal no te vendrá ampliar la ram a 8 eso resolvería partecdel problema Y es como te decimos todos plantéate pillar además otra gráfica. La 1050ti de 4 gb o la rx 560 de 4gb. Preferiblemente la 1050ti
 
esa grafica no te ayudara a jugar ni ese juego ni otros la ram ampliala a 8 y grafica como te comentan es un juego mal opitmizado pide muchos requisitos , una 780 de segundamno o una 770 gtx a lo mejor te llegan pero lo mejor logicamente una 1050 ti que sera nueva
 
Hola, he hecho como me dijo tasadarf, aqui os dejo los resultados de la pagina userbenchmark, veo que en la pagina vienen muchos datos sobre la memoria RAM pero no se si con comprarme otro slot del mismo modelo y frecuencia de 4GB estaria resuelto el problema, si me ayudarais os lo agradeceria, que estoy muy perdido en este tema.

Asus P8H61 Performance Results - UserBenchmark

Por lo que pone tienes 2 módulos de RAM de 2gb y tu placa base solo tiene 2 slots que están ocupados. Así que tendrás que comprar 2 de 4gb o 1 de 8gb. De todas maneras abre la caja para asegurarte. Los modelos q tienes q comprar tienen q ser dimm ddr3 1333mhz

Hombre.. mal no te vendrá ampliar la ram a 8 eso resolvería partecdel problema Y es como te decimos todos plantéate pillar además otra gráfica. La 1050ti de 4 gb o la rx 560 de 4gb. Preferiblemente la 1050ti
La verdad que la 1050ti sería lo ideal para este equipo. Pero con la 1050 o rx560 notará gran diferencia
 
Hola, he hecho como me dijo tasadarf, aqui os dejo los resultados de la pagina userbenchmark, veo que en la pagina vienen muchos datos sobre la memoria RAM pero no se si con comprarme otro slot del mismo modelo y frecuencia de 4GB estaria resuelto el problema, si me ayudarais os lo agradeceria, que estoy muy perdido en este tema.

Asus P8H61 Performance Results - UserBenchmark

Como te dice tasadarf tienes que comprobar si tienes 2 módulos de 2GB o sólo 1 módulo de 4GB, pues te interesaría ampliar la RAM a 8GB. Basta con abrir la tapa del ordenador y contar cuántos módulos tienes instalados.

En segundo lugar el CPU está rindiendo por debajo de lo esperable (24th percentile) y sólo tenías 1,5GB libres durante el test. Prueba a pasar el test de nuevo con todos los programas cerrados (incluso los que se te abran de inicio) para ver si realmente el CPU no está funcionando como debe o si simplemente tenías otras tareas entorpeciendo de fondo.

Tercer lugar, tu placa pese a ser algo básica, te permite tocar el BLCK, el Vcore del CPU y el voltaje de la RAM, lo cuál pueden ayudarte a darle algo de vidilla.

En cuarto puesto el SSD no ha pasado la prueba. ¿Por qué? Posiblemente porque tengas activada la opción Intel Rapid que usa parte de la RAM para acelerar el SSD (lo cuál ni es muy necesario ni muy práctico teniendo sólo 4GB de RAM).
 
un ryzen 3 es lo mas varato y corre bien
 
Arriba