• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC multimedia, audio especialmente

Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
24
Puntos
0
Buenas, después de días leyendo sigo sin llegar a conclusiones y voy un poco perdido

Quiero montar un PC casi exclusivamente para uso multimedia, léase reproducir audio y ver TV ( Netflix, Prime, HBO, You Tube, etc... ) no juego a nada y lo de ver la TV es porque mi TV no es SmartTV, es un plasma Samsung FULHD de 43" que de momento no pienso cambiar

El uso principal será para reproducir audio en alta calidad de momento a través de un DAC externo, aunque para un proyecto muy específico llegará a convertirse en un corrector acústico de sala y filtrado de altavoces a través de un software específico que tampoco demanda ninguna barbaridad de memoria ni nada, de hecho con un I3 bastaría sobradamente, lo único es que necesito una tarjeta de sonido integrada de al menos 6 canales y una gráfica integrada de buena calidad ( FullHD, 4K ). Añadiría un uso ocasional de Photoshop


Vengo de un ASUSVivo VM42 que se ha estropeado, no tiene arreglo ni lo merece por el coste que supuso (250 euros ) y de momento me apaño con una RPi3 con RuneAudio para el audio

Un poco cansado que cada 3 o 4 años se estropee casi todo lo barato quiero un PC que a priori pueda durar, que pueda actualizar si es necesario y pido recomendación para algo relativamente sobrado

Es imprescindible que sea ultrasilencioso, (eso no es negociable), que la caja sea horizontal tipo Silverstone HTPC, que se le pueda añadir en un futuro próximo una tarjeta de sonido de 6 o 7 canales y en un futuro no tan próximo quizás una tarjeta gráfica aunque de momento lo dudo solo para ver la TV

Por cosas que he ido leyendo me gustaría que la placa fuera ASUS o ASRock ya que parecen ser las más fiables, personalmente me da igual un procesador INTEL o AMD, entiendo que mis necesidades no son tan exigentes como las de un PCGaming, pero si me gustaría el equivalente a un I5 en prestaciones y que no se quedara obsoleto en un futuro próximo

Espacio para 3 discos duros ( un SSD para el SO, y 2 discos convencionales de 1 TB - uno para la biblioteca de audio y otro para copia de seguridad ), aclaro que el SSD ya lo tengo y que los otros discos pueden ser de 2.5, me da igual a no ser que recomendéis otra cosa

Mi nivel informático es básico aunque tendré ayuda para el montaje y si he dicho alguna tontería ya sabréis disculparme

Saludos
 
Hola @DrStrangelove. Bienvenido al foro.

Debes indicar una cantidad porque sino la cosa se vuelve demasiado ambigua.
 
Indica presupuesto.
 
Arriba