• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar mi PC (i5 2500) - solo CPU, placa, ram y fuente si hace falta

tostadora

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
129
Puntos
28
Hola.

Tengo el pc de mi firma y quiero actualizarlo. La GPU la cambiaré mas adelante a una gtx 1070 ti

Edit: mi pc es:
CPU i5 2500
RAM DDR3 8gb 1800mhz x2
Placa: no me acuerdo
Fuente: aercool 650w bronze plus

No quiero cambiar la caja. Solo la placa, ram y la fuente si hace falta.

El disipador de la CPU es un Noctua NH-D14
 
Última edición:
Con lo que tienes de momento y bajo mi punto de vista aguantas hasta el asentamiento del stock del i5 8400/8600k ( octava generación ) bajar a generaciones anteriores sería un desperdicio.

Este vídeo de comparativa entre el i5 2500 vs i5 7500 ( séptima generación ) debería hacértelo ver. Si te pillas uno que sea de octava, añaden núcleos cosa que no recuerdo cuánto hace que pase y con los próximos juegos que utilizarán 6 pues estás preparado para el futuro, aparte esos núcleos extra ayudan a la multitarea ... . O ya ryzen como prefieras

 
Gracias por la respuesta. Estaba pensando en el nuevo i7 o en el ryzen 1800 pero no se que memorias ponerle a esta CPU. Tampoco sé si hace falta cambiar la fuente con todos estos cambios.
 
EL ryzen 7 1800 creo que esta enficado a otro sector. Para gaming el rey es el ryzen 5 1600, se le hace un oc suave a 3,6/3,8 y listo rinde perfecto. lo bueno es que calidad precio son muy decentes. 200 el procesador con un Disipador decente de stock, 85€ la placa y bueno la ram de 3000 a 200€ los 16 gb con posibilidad de ampliación a 32. Además con posibilidad de cambiar a ryzen 2 sin cambiar de placa.

en cambio el i7 serán unos 400€, placa unos 120/150€ y la ram pues más o menos lo mismo. Ya depende de que quieras.
 
Aluvion de dudas incoming
Si elijo el Ryzen 1600 que memorias son compatibles con esta CPU?
Cual es la maxima frecuencia a la que irán esas memorias sin hacerle OC a la CPU?
Cuanto OC tengo que hacer a la CPU para poder exprimir a tope la frecuencia de esas memorias?
Que placa base me recomendais para hacerle OC?

Si elijo el i5 8500, que diferencia hay respecto al i5 8600k?
Merece la pena el sobrecoste del i5 8600k si le voy a hacer OC? (Reutilizaré mi disipador, Noctua NH-D14)
Cual es la maxima frecuencia a la que irán esas memorias sin hacerle OC a la CPU?
Cuanto OC se puede hacer a esta CPU sin pasar de 70ºC con este disipador? A que frecuencia iran las memorias con ese OC?
Que placa base me recomendais en caso de escoger el i5 8600k?

Haciendo OC a cualquiera de estos procesadores y teniendo la 1070 Ti (todavia no la tengo) tengo que cambiar mi fuente (Aercool 650W Bronze plus)?
 
Ahora no puedes acceder al intel. Recomendado en juegos según relación rendimiento/precio el 8600K se quedaría fuera frente al 8400 que cuesta -100€.
Si te gusta el overclock y vas a ocear sí o sí, igualmente se te queda fuera el K, por menor precio del Ryzen 5.

Económico: 1600 + Asus B350 Plus + Corsair Vengeance LPX 3000 ~ 500€ con 2x8gb fácilmente escalable a 3.6-3.7Ghz con el disipador Wraith Spire. Si le añades el Noctua tendrás que adquirir el acople para Am4 aunque Noctua solía enviarlo si les escribes mandando factura de proce+placa. Podrías alcanzar 3.9Ghz, no creo que más.

Si quieres estirar un poco más (muy poco a 4.0-4.1Ghz con suerte) y te toca un modelo bueno de procesador podrías optar al 1600X por su mayor TDP frente al 1600, junto con una placa Asus X370 Pro e iguales memorias. Por unos 80-90€ más. Compensa? Depende de tu exigencia. Si es simplemente para jugar yo creo que no...

Y el plato fuerte sería el 1700+X370 Pro que sin obtener mayores frecuencias sí que te ofrece mayor suavidad en juegos por su mayor número de núcleos e ir más relajados. Pero ya dejaríamos de tener una buena relación calidad/precio para jugar... al igual que ocurre como dije con el futuro i5-6800K.

Las memorias en Ryzen, dependiendo de modelo, y de la marca y modelo de placa, te van a soportar lo que figure en las mismas. Es decir en el ejemplo anterior, la placa te las va a reconocer a 2933. Al gún compañero ha podido conseguir 3066 con esas memorias que en su pegatina pone "3000". Más no vas a poder por inestabilidades.

En intel sí que puedes coger cualquier ram de 2133 ó 2400 y ocearlas a mano. Las G.Skill llegan a 3200Mhz CL14 e incluso algo más. Pero visto el precio de la ram que cuestan casi lo mismo,,,

Para que te concreten más del 8600K tendrías que esperar a su venta y que fuera probado por los propios usuarios.
Se habla que para un oc decente está la ASRock Z370 Extreme 4. Para mayores logros tendríamos que irnos a una Rog de Asus o similar.

La fuente sí que te servirá por su vatage, no así por su seguridad y protecciones, ya que Aerocool no es precisamente "segura".
Podrías optar a una Seasonic Focus+ de 550w y si quieres ir más holgado, coger la de 650w. Certificación gold, de reciente creación que incluye calidad materiales (se sobreentiende que internamente). Encima más económica y silenciosa que la Evga Supernova G3 (otra buena opción).

Si me he dejado algo... Un saludo.
 
Gracias por la respuesta juanvi67

Cuanto puedo exprimir de Hz a un ryzen 1700?

Lo de la RAM no lo entiendo bien. Con AMD no pasa como intel? Pongo un ejemplo con la DDR3: la placa y el chispset marca un tope (1866Mhz). Da igual que tu RAM tenga unas velocidades superiores, solo podrá ir a maximo 1866Mhz con la CPU stock. Si haces overclock al procesador, aumenta la frecuencia de la RAM. Subes de 3.2Ghz a 3.3Ghz y la RAM pasa de 1866Mhz a 1930Mhz (por poner un ejemplo)

Cuanto OC puedo hacer al Ryzen 1700? Es mejor opcion este procesador para gafas VR y un monitor G-Sync?
 
Última edición:
Ryzen es una plataforma totalmente diferente. Por el foro tienes compañeros con el 1700 a 3.0Ghz de serie, subido a 3.9 con placa Asus X370 Pro.

Puedes ocear sólo el proce, puedes ocear sólo la ram o puedes ocear ambas cosas juntas o por separado. No tiene nada que ver el oc del proce con el oc de la ram excepto por blck.
Si te fijas en tu ejemplo con DDR3, las placas soportaban de forma nativa hasta 1866 y después entre paréntesis añadían más frecuencias para ocear subiendo timmings y voltaje:
DR3 2400(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.) indistintamente del overclock que le hicieras al proce mediante multiplicador. Si al ocear el proce, además del multiplicador, aumentabas el BLCK, ahí sí que subía la frecuencia de todo: CPU, NB, HT, ram... el tanto por ciento que hayas puesto en blck. Si el blck es elevado puede crear inestabilidad en el sistema tanto en intel como en amd. Para evitarlo se bajaba un punto o más las frecuencias de los elementos anteriores, bueno olvida esto último que igual te lío.

Resumiendo con DDR4, puedes tener el proce a 3.4 y la ram a 3200Mhz o bien el proce a 3.6 y ram a 2133Mhz. O como quieras,,, no tiene nada que ver.

En cuanto al tema gráfico. A mayores resoluciones 2K 144hz o 4K con una gráfica potente como la 1080ti, menos relevante es el procesador, siempre que la pueda mover claro, ya que la gráfica realiza el mayor volumen de trabajo. Es decir, podrás usar indistintamente el 1400, 1600 ó 1700. Si el dinero no es problema vete a por los 16 hilos de procesamiento (1700).
 
Arriba