• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Creéis que es hora de cambiar algo de mi PC?

charlesmarried

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
289
Puntos
18
Edad
36
Hola, compañeros! En su día ya me ayudasteis a configurar mi actual PC y ahora, unos años después, vengo a preguntaros qué tal lo veis a día de hoy y si cambiarías algo.

pr39LzV.png


Creo que vendiendo los principales componentes de este PC + ventiladores + fan cpu puedo sacarle cerca de unos 600€ que invertiría en los siguientes componentes, pensando en jugar ya a 4K.

Gracias y vamos hablando.
 
Creo que vendiendo los principales componentes de este PC + ventiladores + fan cpu puedo sacarle cerca de unos 600€ que invertiría en los siguientes componentes, pensando en jugar ya a 4K.

La resolución 4K es muy exigente con la tarjeta gráfica, pero a nivel de CPU la carga es casi la misma, ya que el procesador se va a seguir encargando de los mismos 60 fps. Es decir, si quieres jugar en 4K puedes mantener tu CPU, placa y RAM actuales, no necesitas tocarlos, dejando el presupuesto a la gráfica y el monitor (además de cambiar la caja si realmente te apetece darle un lavado de cara al ordenador).

En otras resoluciones es posible encontrarse diferencias del 10-15% entre unos procesadores y otros... pero en 4K@60Hz las diferencias serán de 2-3 fps como mucho.
 
Última edición:
Yo aguantaría todo el equipo hasta la salida de Volta que seguramente sacaran gráficas más enfocadas a altas resoluciones. Actualmente solo está la 1080ti para el 4k vale un huevo. Aparte haber si dejando pasar el tiempo sacan monitores con más alta tasa de refresco que de momento solo hay 4k/60hzs

por lo demás tienes un excelentísimo equipo para moverlo todo durante tiempo. Y con cambiar la gráfica llegado el momento será suficiente.
 
Hola @charlesmarried. Bienvenido al foro.

La verdad es que con el equipo que tienes yo aguantaría a Vega y Cannon Lake sin duda. Coffe Lake esta bien pero sigue en los 14 nanómetros. Cannon Lake será ya Coffe Lake pero en 10nm. Incluso esperaría a Ice Lake que creo que si va a representar un salto cualitativo.

En cuanto a las 4K, son las gráficas las que hacen cuello de botella a los procesadores por lo que a esta resolución hay que esperar a GPU's más potentes que las actuales para conseguir 60FPS estables.

Vamos, que tienes equipo sobrado para las 1080p y aún no hay hard realmente solvente para ejecutar las 4K en configuraciones extremas.
 
Pues muchísimas gracias, compañeros, me habéis ahorrado un dinerito, jajaja. Sabía que tenía un "buen equipo" y mi monitor actual es 1080, así que aguantaré. Iré ahorrando un poco más para dar el salto al 4K de aquí a un buen tiempo.

Gracias!!
 
Arriba