• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Terminado ¿Opiniones?

cejudin

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
113
Puntos
18
Edad
36
El presupuesto es el siguiente: Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

A pesar de que ponga que hay piezas sin stock las voy a pedir todas en Amazon por que me sale mejor de precio pero hize el build en esta web por que deja una configuracion mas simple a primera vista para que me puedan dar las opiniones.

Antes que nada agradecer a todos los usuarios de Elchapuzas que me han respondido a dudas y dado diferentes opiniones de varios presupuestos en estos ultimos dias ya que si no es por todos hubiese comprado un mojon xD

PD: Ryzen lo he descartado por que apenas voyta usar el rendimiento multinucleo y la Serie 8 por que el i3 se me antoja corto y el i5 con problemas de stock, ademas que las placas que hay por ahora compatibles no me convencen casi nada.

Gracias!!
 
El presupuesto es el siguiente: Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

A pesar de que ponga que hay piezas sin stock las voy a pedir todas en Amazon por que me sale mejor de precio pero hize el build en esta web por que deja una configuracion mas simple a primera vista para que me puedan dar las opiniones.

Antes que nada agradecer a todos los usuarios de Elchapuzas que me han respondido a dudas y dado diferentes opiniones de varios presupuestos en estos ultimos dias ya que si no es por todos hubiese comprado un mojon xD

PD: Ryzen lo he descartado por que apenas voyta usar el rendimiento multinucleo y la Serie 8 por que el i3 se me antoja corto y el i5 con problemas de stock, ademas que las placas que hay por ahora compatibles no me convencen casi nada.

Gracias!!

1. El i3 8100 da exactamente el mismo rendimiento que el i5 7500 que tienes en tu presupuesto, pero costando 50€ menos. >>> UserBenchmark: Intel Core i3-8100 vs i5-7500

2. Ya que optas por una placa serie Z, la posible ventaja de precio del i5 7500 se desvanece... y por contra el i3 8100 aprovecha mejor la RAM a altas frecuencias como la que has elegido, ganando casi un 10% en juegos >>> Intel Core i3-8100 and Core i3-8350K Review: RIP Ryzen 3? > Gaming Performance - TechSpot

3. Cambia ese HDD, es de 5400rpm, cuando lo normal desde hace muchos años son 7200rpm. La diferencia es casi un 50% más de velocidad en favor de los 7200rpm. Los HDD de 5400rpm sólo se usan ya para almacenamiento masivo tipo NAS aprovechando su menor consumo/calor.

4. Te sobra fuente y mucha... tienes un consumo en carga de unos 275W, por lo que con una fuente de 400-500W tendrías más que de sobra >> Intel Core i3-8100 NVIDIA GeForce GTX 1060 - PSU Calculator - Build Fff4gn


Personalmente NO RECOMENDARÍA comprar un cuatro núcleos, estamos viendo que los juegos de este último año ya van empezando a saturar esos 4 núcleos (véase Battlefield1) y que la tendencia va por un mayor uso de núcleos e hilos. Pero si por presupuesto quieres coger un cuatro núcleos, creo que es preferible coger el nuevo i3 8100, te deja la ventana abierta a futuras actualizaciones de CPU y además ese mejor aprovechamiento de la RAM, además de incluso ahorrarte algún euro por el camino.
 
Fuente es una fuente bastante buena pero teniendo la seasonic Focus 550 y 650 que valen casi igual. Compra una de estas últimas que son lo mejor de lo mejor. Otra opción es coger otra fuente de 400w más barata ya que vas sobrado.

Procesador yo iría al i5 8400 son 6 núcleos que funcionan como un 7700k que era el tope de gama hasta finales de verano. Y si no un i3 8100 que es mejor que el que has elegido y lo más importante muy ampliable en el futuro.

Disco Solido cogete el Samsung Evo 850 es mucho más rápido.

Gráfica intentaría llegar a la de 6gb memoria xq la de 3gb da bajones en varios juegos
 
Me pongo manos a la obra a revisar todo lo puesto con vuestras recomendaciones, el procesador de mas de 4 nucleos se me van mucho de presupuesto por eso no opte por ellos, cambiare la fuente y el disco duro a ver que arreglo le doy a la "chapuza" que he creado xD
PD: Otra opcion era el 7600K Pero para no hacer OC merece la penas mas que el 8100 que me recomendais?

Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!
 
Última edición:
Me pongo manos a la obra a revisar todo lo puesto con vuestras recomendaciones, el procesador de mas de 4 nucleos se me van mucho de presupuesto por eso no opte por ellos, cambiare la fuente y el disco duro a ver que arreglo le doy a la "chapuza" que he creado xD
PD: Otra opcion era el 7600K Pero para no hacer OC merece la penas mas que el 8100 que me recomendais?

Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

El i5 7600K si no vas a hacerle OC vas a ganar muy muy poco respecto a un 7500 ó 8100, vamos que no compensa, los 3 CPU son de 4 núcleos y 4 hilos con frecuencias casi iguales.

Ahora te toca buscar los productos en Amazon y cuando los tengas postealos aquí, no vaya a ser que haya alguna alternativa que te sea más favorable.
 
Aqui esta con los componentes de Amazon. http://amzn.eu/4fQ1NUQ

En la web que me habeis pasado sale el Ryzen 5 1500X por encima de este i3 es mejor para juegos tambien?
 
Aqui esta con los componentes de Amazon. http://amzn.eu/4fQ1NUQ

En la web que me habeis pasado sale el Ryzen 5 1500X por encima de este i3 es mejor para juegos tambien?

Ryzen tiene la ventaja del mayor rendimiento multinúcleo y que son desbloqueados. Como has dicho desde el principio que los descartabas, ni los hemos mirado.


Del listado que pones de Amazon veo un par de componentes con los que podrías tener algo de ahorro. En Aussar tienes los i3 8100 unos 15€ más barato y en las placas Asus Z370 te regalan un HDD de 1TB. En fuentes también tienen un muy buen catálogo. Te lo digo por si quieres ajustar un poco más el presupuesto puedes comprar parte en una tienda y parte en la otra.
 
Veré cuánto se me queda el ahorro en Amazon a ver.... ¿es compatible todo no?
El caso es que el i3 de octava lo descarte por que soy de los que cambian ya cuando no me queda otra... Mi pc actual es un amd ahtlon x4 con 4gb ddr2 xD , por eso pensé en un i5 de séptima de los más altos el 7500 o 7600K


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Veré cuánto se me queda el ahorro en Amazon a ver.... ¿es compatible todo no?
El caso es que el i3 de octava lo descarte por que soy de los que cambian ya cuando no me queda otra... Mi pc actual es un amd ahtlon x4 con 4gb ddr2 xD , por eso pensé en un i5 de séptima de los más altos el 7500 o 7600K


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En los Intel de Octava generación han cambiado las distribuciones de núcleos e hilos:

Distribución tradicional >>>>> Nueva distribución
i3 >> 2cores y 4hilos >>>>>> 4cores y 4hilos
i5 >> 4cores y 4hilos >>>>>> 6cores y 6hilos
i7 >> 4cores y 8hilos >>>>>> 6cores y 12hilos

Como ves le han metido 2cores más a cada procesador (aunque quitando el Hyperthreading al i3, pues sino sería como un i7 de la gen anterior y no como un i5). Además que los CoffeeLake parecen haber solucionado los problemas de temperaturas de KabyLake, han aumentado un poco el IPC (instrucciones por ciclo, lo que marca la potencia por núcleo) y parecen aprovechar mejor las frecuencias altas de RAM.

Con todo esto lo que quiero decir es que el i3 8100 rinde igual o mejor que el i5 7500 por esos cambios que te comento y de hecho tiene una mayor frecuencia base (3.6GHz vs 3.4GHz).
 
Okiii muchas gracias lo que veo es que pierden el turbo que tenían los kaby el 7600K me gustaba por que sin llegar a tocarlo sacaba creo que 4,2ghz en turbo y para juegos como cs:go que exprimen el mono núcleo me venía de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mejor píllate un i3 de octava generación... cuando te empiece a cojear el rendimiento podrás pillar un i5/i7 de Segunda mano barato y alargar la vida de tu equipo...
 
A esperanzas entonces de futuro le pondré una placa buena y fuente decente me falta estar 100% seguro de que la Ram es la idónea para esa placa y micro , este es como lo veis?

Hola. Echa un ojo a esta lista: Amazon.es

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
A esperanzas entonces de futuro le pondré una placa buena y fuente decente me falta estar 100% seguro de que la Ram es la idónea para esa placa y micro , este es como lo veis?

Hola. Echa un ojo a esta lista: Amazon.es

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un equipazo. Yo no le veo ningún pero.

Si quieres un ventilador más silencioso probablemente un disipador para el micro tipo un cryorig h7 o algo barato.
 
Familai como veis si cambio el 8100 por el 8350K? Notare un cambio considerable de rendimiento?
 
Familai como veis si cambio el 8100 por el 8350K? Notare un cambio considerable de rendimiento?
De rendimiento es un 12% más de serie y con oc de manera fácil otro 10% o mas.

El problema es que i5 8400 solo vale 10e más que el 8350k. Así que o bien compras el 8100 y lo q te sobra en gráfica o te lo guardas para el futuro o vas a por el i5 8400.
 
EL tema es que no voy a cambiar a corto plazo, es mas de aqui a que yo cambier han salido 2 generaciones mas de Intel por eso pense en ir a por ese 8350K yaque el i5 8400 a saber cuando tendremos stock....

Por eso mi primera opcion fue el i5 7500K pero al final me convencisteis por apostar por la gama 8 pero que vamos que se que el dia que cambie hay 2 generaciones por encima xD
 
EL tema es que no voy a cambiar a corto plazo, es mas de aqui a que yo cambier han salido 2 generaciones mas de Intel por eso pense en ir a por ese 8350K yaque el i5 8400 a saber cuando tendremos stock....

Por eso mi primera opcion fue el i5 7500K pero al final me convencisteis por apostar por la gama 8 pero que vamos que se que el dia que cambie hay 2 generaciones por encima xD
Si vas a aguantar sí que es mejor el 8350k. Esta a nivel de un i5 7600k y con su OC correspondiente.
 
Si vas a aguantar sí que es mejor el 8350k. Esta a nivel de un i5 7600k y con su OC correspondiente.
El problema es que el 8350K ya te pones en precios del 8400 pero encima tienes que preocuparte de coger una placa que aguante mejor el OC y un disipador algo mejor. Y sinceramente meter tanta pasta en un quad Core no lo veo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba