• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 800€

Javieri15

Nuevo
Registrado
7 Nov 2017
Mensajes
24
Puntos
0
Hola, llevo un tiempo buscando un pc para jugar a R6 y PUBG, me he encontrado todo tipo de presupuestos pero no nonozco mucho del tema a si que os pido ayuda.
Que diferencia hay entre un ryzen 5 y un i5? He oído que cuando el i5 se satura el raizen vaguea, es eso cierto?
Acabo de ver un vídeo en el que Toro tocho, un youtuber puso un presupuesto de un pc por 800€ y si sois capaces de ayudarme lo agradecería mucho.

Link del vídeo; Presupuesto PC Gaming para el BLACK FRIDAY por MENOS de 800€ | Noviembre 2017 - YouTube

Debería de tirarme por las ofertas del black friday??
Gracias por vuestro tiempo:)
 
En principio no está mal el presupuesto. Yo le veo un par de detalles que no me gustan mucho y alguna cosa que cambiaría.

-Fuente: buscaría algo de más calidad, no es que sea horrorosa pero tampoco es un modelo "recomendable"

- Caja: esto va por gustos, para un equipo gama media es suficiente, pero no me apasiona la MC.

- CPU: si la diferencia de precio es asumible, los 1500X tienen más memoria caché que quizá es el único punto negro del 1400

- Placa: por compatibilidad con la RAM (encima siendo la Corsair LPX) yo siempre recomiendo las Asus Prime (bien la B350-Plus que es ATX o una Asus B350M de las que tienen 4 slots de RAM).



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo estoy de acuerdo con american grafitti en casi todo.

Fuente es mediocre hay q cambiarla alguna evga o corsair cx, en pccmponentes me suena q no hay mucho más.

Procesador intenta ir a por el ryzen 1600 de 6 núcleos vale 40e más o así y merece mucho la pena.
La gama de Intel que merece la pena es la i5 8000 nueva pero hay poco stock y sale las caro por las placas base. La gama i5 7000 al ser de 4 núcleos no merece la pena
 
Hola, gracias por la ayuda. Que fuente me recomendáis, marca y modelo?
Que otra caja me recomendáis que tenga buena refrigeración?'
Que me recomendáis un ryzen 5 1500x 3,5ghzo un ryzen 5 1600 3,2ghz?
El disipador del cpu que viene con el ryzen es bueno?

Muchas gracias a todos.
 
Hola, gracias por la ayuda. Que fuente me recomendáis, marca y modelo?
Que otra caja me recomendáis que tenga buena refrigeración?'
Que me recomendáis un ryzen 5 1500x 3,5ghzo un ryzen 5 1600 3,2ghz?
El disipador del cpu que viene con el ryzen es bueno?

Muchas gracias a todos.

Fuentes :

Muy buena : seasonic Focus 550
Bastante buena: corsair tx550m 76e
Decente: corsair cx550 64e
Aceptable : evga w1 500 52e

El ryzen 1600 es muy superior ya que lleva 6 núcleos que es lo que hoy están aprovechando más juegos y programas. La frecuencia se puede subir manualmente hasta 4.0ghz. Todo el mundo habla muy bien del disipador la única pega es q con el no puedes subir más de 3,8ghz por la temperatura pero está muy bien.
 
Hola Javier.
Tienes otro hilo abierto Presupuesto Pc Gaming donde se especificaron varias composiciones con 7500, 8100, 1600... a cual de ellas inigualable.
Personalmente te di mi opicnión de varios equipos que presentabas similares al del video, bueno algo peores.

Te informe de la instalación de windows, dejanto enlaces, etc., diferentes tiendas con distintas composiciones, presupuestos, etc
Perdona si te molesta, pero entiende que me sienta como un idiota, habiéndote informado incluso de lo que no preguntabas, por tu bien y por el de tu bolsillo. Que hasta ahí podría ser algo normal. Tú eres el último en tomar una decisión, pero no entiendo que abras otro hilo similar al primero.

Venga un saludo.
 
De las fuentes ya te ha asesorado tasadarf. De cajas pues según tienda, pero mismamente la Hummer ZX es bastante más completa (aunque no tiene leds). Básicamente cualquier caja de unos 40-50€ va a cumplir, busca 2-3 que te gusten y vemos cuál es más conveniente.

Y como dice juanvi67 con tener 1 hilo abierto te sobra, solo consigues desperdigar la ayuda y que te acabemos diciendo lo mismo varias veces.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola, siento haberte incomodado o haberte echo sentir mal pero es que no conozco del tema y como no me contestaste me dio la impresión de que no queríais seguir ayudándome y por esto abrí otro foro para ver si alguien me ayudaría, me resulto de muchísima ayuda todo lo que me dijiste pero creía que no me contestarías por que dejaste de hablarme o sin responder la ultima pregunta. Si te das cuenta en el hilo anterior hay preguntas sin responder que siguen ahí, y me gustaría que alguien me ayudase.
Lo ultimo para mi era hacerte sentir un idiota así que mis mas sinceras disculpas, fue todo un malentendido.
Gracias a todos por vuestros consejos, me son muy útiles.
Saludos.
 
Hola, siento haberte incomodado o haberte echo sentir mal pero es que no conozco del tema y como no me contestaste me dio la impresión de que no queríais seguir ayudándome y por esto abrí otro foro para ver si alguien me ayudaría, me resulto de muchísima ayuda todo lo que me dijiste pero creía que no me contestarías por que dejaste de hablarme o sin responder la ultima pregunta. Si te das cuenta en el hilo anterior hay preguntas sin responder que siguen ahí, y me gustaría que alguien me ayudase.
Lo ultimo para mi era hacerte sentir un idiota así que mis mas sinceras disculpas, fue todo un malentendido.
Gracias a todos por vuestros consejos, me son muy útiles.
Saludos.

Si por lo que sea un hilo "cae" sin que nadie haya respondido, no tienes que tomarlo como que "no queráis seguir ayudándome", simplemente puede haber quedado tapado por otros hilos que si han tenido más actividad. Cuando te pase eso, vuelve a escribir en el hilo para reflotarlo y que gane visibilidad. O si te estaba ayudando una persona en concreto puedes citarle (poniendo @ seguido de su nombre) así le aparecerá una notificación y podrá verlo.

Y si por lo que sea te surge otra duda relacionada (como te ha pasado con esa config de Youtube) lo mejor es ponerlo en el propio hilo donde ya te estaban ayudando, así evitas que la gente ande dando las mismas explicaciones y ayudas de forma paralela.
 
Hola,
Cual es la diferencia entre una gráfica 1060 de 3G y 6G?'
Sacrificarías 3G de gráfica para meter una ssd? Que opináis sobre las tarjetas graficas zotac?
Un saludo.
 
Hola,
Cual es la diferencia entre una gráfica 1060 de 3G y 6G?'
Sacrificarías 3G de gráfica para meter una ssd? Que opináis sobre las tarjetas graficas zotac?
Un saludo.
Los 3GB de VRAM no son la única diferencia, el modelo de 6GB tiene más núcleos CUDA y es como un 25% más potente.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola,
Cual es la diferencia entre una gráfica 1060 de 3G y 6G?'
Sacrificarías 3G de gráfica para meter una ssd? Que opináis sobre las tarjetas graficas zotac?
Un saludo.
Los juegos modernos en calidades ultra tienden a usar 4gb de vram. Así que tienes penalizaciones importantes en rendimiento si vas al modelo de 3gb y en el futuro si usan más de 4gb la penalización puede llegar al punto en directamente no dejarte ejecutar el juego a ciertas calidades. Hay que ir a por la 1060 6gb o como alternativa la rx580 de 4gb si la encontramos más barata que la gtx 1060 de 6gb.

Para mí el componente más importante del ordenador actualmente es el disco Solido xq da mucha fluidez, al arrancar o actualizar Windows o al abrir cualquier programa.

Pero si lo quiero para jugar me decanto por la gráfica ya que disco Solido lo puedo comprar en cualquier momento mientras q la gráfica es más laborioso venderla y comprar otra además de penalización
 
Buenas, gracias a todos por vuestra ayuda.
Entonces veis bien el presupuesto del pc??
Cambiando obviamente por una mejor.
Y en cuanto a la caja no se cual elegir, no me termino de decantar por una especifica.
Saludos.
 
Hola, acabo de ver este, que os parece?



Placa base: MSI HI 10M Pro VH
CPU: Intel i5 7400 3.5Ghz Quad Core
Disco HDD: Western Digital Blue ITb 64Mb Cache 7200RPN
Disco SSD: SSD Western Digital Blue 250Gb 2.5" 550Mb-s
Disipador:Cooler Master Hyper 212X
Ram: 8Gb (2x4Gb) Corsair Vengeance LPX 2400Mhz
F. Alimentacion: Nox Hummer 650W Bronze Modular
T. Grafica: MSI GTX 1060 Gaming X 3Gb GDDR5
WiFi: T. Red PCIe Edimax 300N 2T2R Dobie Antena

Son 766€
Gracias.
 
Hola, acabo de ver este, que os parece?



Placa base: MSI HI 10M Pro VH
CPU: Intel i5 7400 3.5Ghz Quad Core
Disco HDD: Western Digital Blue ITb 64Mb Cache 7200RPN
Disco SSD: SSD Western Digital Blue 250Gb 2.5" 550Mb-s
Disipador:Cooler Master Hyper 212X
Ram: 8Gb (2x4Gb) Corsair Vengeance LPX 2400Mhz
F. Alimentacion: Nox Hummer 650W Bronze Modular
T. Grafica: MSI GTX 1060 Gaming X 3Gb GDDR5
WiFi: T. Red PCIe Edimax 300N 2T2R Dobie Antena

Son 766€
Gracias.
La fuente que has elegido es mala cambiala. La placa base es incompatible ya que necesita actualización BIOS algunas tiendas lo hacen pagando un extra. Tendrás que coger una b250 si quieres q de serie funcione.

Yo veo mejor el i3 8100 es más potente de precio similar igual un poco más por la placa base pero plataforma nueva muy actualizable y placa base de gama alta.
 
Hola, solo tengo una simple pregunta.
Por un presupuesto de 800€ os parece mejor la idea del ryzen del vídeo?
Cambiándole la fuente de alimentación y quizás poniéndole un ryzen 1600 en vez del 1400.
Gracias.
 
No me gusta ni el ryzen 1400 del vídeo no el Intel i5 7400. El ryzen 1400 es un ryzen 1500 que le han mutilado es decir le han quitado memorias caché y que le hace perder rendimiento.

Yo lo mínimo mínimo que recomendaría es el i3 8100. Mejor opción que ryzen 1400, 1500 y los i5 7400 incluso i5 7500.

Lo recomendable que si puedes vete a por ellos son los de 6nucleos ryzen 1600 e Intel i5 8400

Así que en tu caso sin dudar iría a por ryzen 1600 que es un procesador muy bueno y para bastante tiempo.

En qué tienda lo vas a comprar para mirarte fuente ???
 
Muchísimas gracias, en principio en pc componentes y coolmod. Mi intención es comprar algunos componentes durante el black friday por eso q estoy entre esas dos. Alguna recomendación sobre ellas? hoy, 16
Es bueno el disipador de serie del ryzen??
Saludos.
 
Muchísimas gracias, en principio en pc componentes y coolmod. Mi intención es comprar algunos componentes durante el black friday por eso q estoy entre esas dos. Alguna recomendación sobre ellas? hoy, 16
Es bueno el disipador de serie del ryzen??
Saludos.
Depende mucho de lo quieras gastar en la fuente. Pero en coolmod tienes una recién lanzada muy buena que es la bitfenix fórmula gold de 450w por 62e luego tendrías por 72e la bequiet pp10 500w que también está bien. En PcComponentes están muy mal en fuentes les falta stock de muchas y con un precio asequible creo que solo encuentras la corsair cx . Que es peor que las anteriores mencionadas aunque es decente y recomendable.

El disipador de ryzen no es una maravilla pero la gente está muy contenta con el, incluso deja hacer un poco de OC
 
hola, como vais la caja nox coolbay?
para que mi presupuesto rinda mas como veis si en vez de comprar un disco duro de un tera compro una ssd de 250g para que vaya mas fluido y mas tarde compro el disco duro ???
Saludos.
 
Arriba