• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Diseño y edición de Video por 1100€

reygodo

Nuevo
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
15
Puntos
1
Saludos,

Despues de casi 10 años me decido a actualizar el ordenador, aprovecharé el Black Friday y jubilaré mi querido :aleluya: Core 2 Quad q6600.

Ahora mismo tengo la duda de si elegir Intel o AMD, me llama mucho los nuevos i5-8400 pero veo que cuesta conseguirlos. En un año quiero trabajar con Blender para un proyecto y realmente no juego casi.

Me han recomendado tirar por los Ryzen pero dudo por el tema de las memorias y su compatibilidad. Una de las cosas que me interesarían es que fuese silencioso si es posible.

La idea es aguantar lo mas posible con la configuración inicial y como mucho cambiar la tarjeta grafica cuando bajen de precio.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias
 
Cómo gama media tienes el i5 8400 y ryzen 1600x de 6 núcleos que están muy bien para lo que quieres. Por 200e y 230e procesador

Gama alta tienes el ryzen 1700,1700x y 1800x de 8 núcleos. Desde 300e

Gama muy alta. Intel i7 8700 de 350e tiene 6 núcleos y 12 hilos pero núcleos muy potentes y con frecuencias altas.

Para que sea totalmente silencioso. Tienes que coger un disipador bueno y silencioso dónde está noctua en primer lugar y cryorig en segundo.

Fuente de alimentación silenciosa como una seasonic Focus 550w si te llega el presupuesto y si no una bequiet puré power 10 500w.

Torre intentar que sea una torre decente que traiga 1 o mejor 0 ventiladores ya que los que vienen de serie son malillos como norma general y poner uno metiendo y otro sacando aire que sean bequiet silentwings.

Luego disco Solido si es solo mejor pero cómo vas a hacer edición es probable q estés obligado a comprar un disco duro que sea WD red que son los más silenciosos y fiables.
 
Cómo gama media tienes el i5 8400 y ryzen 1600x de 6 núcleos que están muy bien para lo que quieres. Por 200e y 230e procesador

Gama alta tienes el ryzen 1700,1700x y 1800x de 8 núcleos. Desde 300e

Gama muy alta. Intel i7 8700 de 350e tiene 6 núcleos y 12 hilos pero núcleos muy potentes y con frecuencias altas.

Para que sea totalmente silencioso. Tienes que coger un disipador bueno y silencioso dónde está noctua en primer lugar y cryorig en segundo.

Fuente de alimentación silenciosa como una seasonic Focus 550w si te llega el presupuesto y si no una bequiet puré power 10 500w.

Torre intentar que sea una torre decente que traiga 1 o mejor 0 ventiladores ya que los que vienen de serie son malillos como norma general y poner uno metiendo y otro sacando aire que sean bequiet silentwings.

Luego disco Solido si es solo mejor pero cómo vas a hacer edición es probable q estés obligado a comprar un disco duro que sea WD red que son los más silenciosos y fiables.

Gracias por responder.

Me llama la atención la dupla ryzen y radón pero veo que hay que toquetear para que las memorias vayan bien y eso me tira para atrás. Hace 4 años que no monto un pc.

El i5 8400 me llama pero me comentan que los ryzen son mejor para edición y diseño.

¿que torre me recomiendas, porque ahí estoy pez al igual que el disipador?

gracias otra vez
 
Gracias por responder.

Me llama la atención la dupla ryzen y radón pero veo que hay que toquetear para que las memorias vayan bien y eso me tira para atrás. Hace 4 años que no monto un pc.

El i5 8400 me llama pero me comentan que los ryzen son mejor para edición y diseño.

¿que torre me recomiendas, porque ahí estoy pez al igual que el disipador?

gracias otra vez

Si ese es el problema las memorias para que funcionen al 100% necesitas una placa base Asus x370 prime y las g.skill flare X esto te sube el precio aunque las memorias son muy buenas . La gente lo que hace es comprarse las memorias corsair lpx mas baratas pero son una tómbola xq hay muchos submodelos diferentes con mismo nombre y en muchas ocasiones solo se puede subir a 2933mhz que es suficiente pero a la gente se le queda mal sabor de boca. Y hay q estar pendiente todos los meses para ver si actualizando BIOS y poder subir a 3200mhz. No es un error muy gordo xq en el peor de los casos en unos minutos es fácil q consigas ponerlo en 2933mhz que desaparecen problemas de rendimiento si consigues más de 2800mhz.

En parte es verdad lo que te dicen pero por muy poca diferencia yo siempre comento que el 1600x y el i5 8400 la diferencia es que el ryzen es ligeramente mejor en programas profesionales como tu caso y el i5 ligeramente mejor en juegos. Lo del ryzen es gracias a que tiene además de 6 núcleos 6 hilos extra.

Digo en parte xq si coges el i7 8700 la cosa cambia tiene 6 núcleos + 6 hilos extra . Mientras que el ryzen 1800x que es top de gama tiene 8+8 , el i7 al tener más potencia por núcleo y más memoria caché prácticamente gana en la mayoría de programas profesionales.

Yo lo tengo muy claro quién no quiera jaleos Intel, si no puedes pasarlo mal con ryzen. La diferencia entre 8400 y 1600x es mínima.

Dependiendo el programa que uses de edición para renderizar en concreto acelerar el renderizado se usa solo la gráfica por lo q es importante tener una buena gráfica y en estos casos el procesador es irrelevante.

Disipador un cryorig h5 universal o un noctua u12s son las 2 mejores marcas silenciosos y buenos. Son gama media en principio podrías montar hasta topes de gama sin OC.

Torre no te puedo ayudar xq normalmente cuando miro son demasiado básicas para ofimática y multimedia q es lo q me pide gente conocida. Si no te contestan lo de la torre aquí crea en los próximos días un hilo en el subforo de torres, cuando ya tengas concretado más el presupuesto
 
Gracias tasadarf, :guiño:

Al final creo que te haré caso e iré por un intel i5 8400 aunque veo que no hay stock, ¿Cual me sugieres como alternativa?

Este es el presupuesto que acabo de hacer en pccomponentes

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

¿Como lo ves?

Gracias
En Intel el 8600k lo puedes reservar esta semana y llegaría la siguiente pero vale 289e xq es para hacer OC y es ligeramente mejor.

En ryzen el 1600x sería la alternativa.

En la gama antigua de Intel la serie 7000 no hay nada que merezca la pena xq no hay de 6nucleos.
 
En Intel el 8600k lo puedes reservar esta semana y llegaría la siguiente pero vale 289e xq es para hacer OC y es ligeramente mejor.

En ryzen el 1600x sería la alternativa.

En la gama antigua de Intel la serie 7000 no hay nada que merezca la pena xq no hay de 6nucleos.

Gracias

Pues no se que hacer, veo que tendré que tirar por un Ryzen, pero el tema de las frecuencias me tira para atrás.

O tendría que esperar a que lancen los 8400

Madre mia que dudas.:(
 
Gracias

Pues no se que hacer, veo que tendré que tirar por un Ryzen, pero el tema de las frecuencias me tira para atrás.

O tendría que esperar a que lancen los 8400

Madre mia que dudas.:(

Hay muchas personas como tú , incluso con varias he hablado personalmente. De las que se han decidido en las últimas 2 semanas. Una de ellas se ha decidido por el ryzen 1600x, otra ha tirado por el camino de en medio y se ha ido al i7 8700 que es más fácil verlo en stock de hecho ya lo tiene compradom y otras estaban a la espera del 8400 o el 8600k de reservarlo en cuanto apareciese stock.

El 8400 va a ser complicado xq es un procesador fantástico por menos de 200e y la propia Intel sabe que si lanza muchos a la venta deja de vender la serie 7000.

Te aconsejo que preguntes en el hilo oficial de ryzen después de tener elegida la placa base (las más populares la Asus x370 prime pro y la b350 plus ) que memorias baratas de corsair lpx(varios submodelos) te aconsejan para que funcionen al máximo con la placa base que has elegido y si tienes escogida la tienda también decirle es la tienda. En ese hilo están muy al día y puede que con las últimas compras o actualizaciones exista algún modelo que vendan en un sitio concreto q este funcionando a tope. Xq se si se ve a gente con corsair lpx a 3200 y otros a 2933 dependiendo submodelos
 
Hola @reygodo. Bienvenido al foro.

Para tareas productivas multicore (edición de vídeo e infografía) y juego ocasional veo bien un Ryzen 1600. El inconveniente es que hay que tener nociones de overclock ya que esta gen de AMD precisa de obligatoriamente ocear las RAM (por la dependecia de su arquitectura de las altas frecuencias de memoria) y la CPU (por el moderado IPC de sus núcleos). A frecuencias de stock queda bastante devaluado su rendimiento, cosa que se nota sobre todo en tareas pesadas como las citadas.

La opción Coffe Lake tiene a su vez el inconveniente de tener que esperar a que regularice su oferta, ya que el i5-8400 o el i5-6800K, como ya sabes, no se encuentran actualmente en los catálogos de las mayoría de las tiendas. Solo veo el i5-8400 en Colmod, pero con fecha de entrega de 2 a 9 días que es un poco ambiguo y no asegura nada. Aunque tampoco hay que coger las primeras unidades que salgan al mercado o se corre el riesgo de pagar por hacer de "beta tester" a las marcas.

De cualquier forma, te dejo una idea por 1.103,75 € y otra mejor por 1.116,65€
 
Última edición:
Hola @reygodo. Bienvenido al foro.

Para tareas productivas multicore (edición de vídeo e infografía) y juego ocasional veo bien un Ryzen 1600. El inconveniente es que hay que tener nociones de overclock ya que esta gen de AMD precisa de obligatoriamente ocear las RAM (por la dependecia de su arquitectura de las altas frecuencias de memoria) y la CPU (por el moderado IPC de sus núcleos). A frecuencias de stock queda bastante devaluado su rendimiento, cosa que se nota sobre todo en tareas pesadas como las citadas.

La opción Coffe Lake tiene a su vez el inconveniente de tener que esperar a que regularice su oferta, ya que el i5-8400 o el i5-6800K, como ya sabes, no se encuentran actualmente en los catálogos de las mayoría de las tiendas. Solo veo el i5-8400 en Colmod, pero con fecha de entrega de 2 a 9 días que es un poco ambiguo y no asegura nada. Aunque tampoco hay que coger las primeras unidades que salgan al mercado o se corre el riesgo de pagar por hacer de "beta tester" a las marcas.

De cualquier forma, te dejo una idea por 1.103,75 € y otra mejor por 1.116,65€

Gracias por los presupuestos, Me llama mucho la atención el segundo.

El problema es que ahora mismo no se ya que hacer, he visto un poco el tema de OC para las memorias de los micros ryzen y me tira para atras aunque el micro me gusta.

El I5 8400 me llama mucho, pero con eso de que no hay casi que lo descarto. El presupuesto de 1116 euros esta muy bien, no me hace falta disco de 1 Tera (tengo uno de 2 para datos) y la grafica me vale con una 1060 de 3G, no juego mucho.

No conozco la tienda Coolmod aunque veo que por este foro es mas utilizada que pccomponentes.

Muchas gracias otra vez, seguire mirando este fin de semana y decidire el domingo.

Miguel
 
Por lo que comenta el compañero de que es caso obligatorio el OC en ryzen para obtener buen rendimiento yo iría al ryzen 1600x suele valer 30e más que el 1600 y de serie viene ya con ese OC y es un lío q te quitas
 
Por lo que comenta el compañero de que es caso obligatorio el OC en ryzen para obtener buen rendimiento yo iría al ryzen 1600x suele valer 30e más que el 1600 y de serie viene ya con ese OC y es un lío q te quitas

Eso ya me interesa y mucho.

¿aceptaría ya las memorias a su velocidad maxima? entiendo que dependiendo de la placa.

Si eso es así entonces estaría muy interesado. ¿Que placa y memoria me recomendarias por unos 130 la primera y 200 la segunda?.
 
Eso ya me interesa y mucho.

¿aceptaría ya las memorias a su velocidad maxima? entiendo que dependiendo de la placa.

Si eso es así entonces estaría muy interesado. ¿Que placa y memoria me recomendarias por unos 130 la primera y 200 la segunda?.
El 1600x lo que tiene es que el procesador viene con frecuencias subidas del propio procesador lo que hace q hace q no haga falta hacer OC pero el problema de las memorias lo sigues teniendo

Te digo todas las combinaciones incluso las q se salen de presupuesto. De mejor a peor.

1- Asus x370 prime pro + g.skill flare X 3200mhz ( funciona siempre lo de las memorias )

2 Asus b350 plus + g.skill flare X 3200mhz (90% de probabilidades de funcionar )

3- cualquiera de las placas base anteriores con la corsair lpx 3000 o 3200 (50% de probabilidades de funcionar a tope) en el caso de no funcionar se suele conseguir 2933mhz

Si al final te decides por la tercera q es la más barata vete al hilo de ryzen dentro del subforo procesadores y pregunta con que modelo de corsair lpx está funcionando bien el modelo q quieras comprar así vas a tiro hecho y te irá al 100% la RAM.
 
El 1600x lo que tiene es que el procesador viene con frecuencias subidas del propio procesador lo que hace q hace q no haga falta hacer OC pero el problema de las memorias lo sigues teniendo

Te digo todas las combinaciones incluso las q se salen de presupuesto. De mejor a peor.

1- Asus x370 prime pro + g.skill flare X 3200mhz ( funciona siempre lo de las memorias )

2 Asus b350 plus + g.skill flare X 3200mhz (90% de probabilidades de funcionar )

3- cualquiera de las placas base anteriores con la corsair lpx 3000 o 3200 (50% de probabilidades de funcionar a tope) en el caso de no funcionar se suele conseguir 2933mhz

Si al final te decides por la tercera q es la más barata vete al hilo de ryzen dentro del subforo procesadores y pregunta con que modelo de corsair lpx está funcionando bien el modelo q quieras comprar así vas a tiro hecho y te irá al 100% la RAM.


Al final voy a tirar por RYZEN, he estado leyendo (me doy de plazo hasta el domingo) y al final he seleccionado este presupuesto en pccomponentes porque ya he comprado otras cosas y me ha ido bien.

Se me va de precio un poco y me gustaría recortar si me ayudáis. He incluido montaje porque no tendre tiempo ni tranquilidad para hacerlo (niños :2pistolas:)

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Gracias otra vez
 
Al final voy a tirar por RYZEN, he estado leyendo (me doy de plazo hasta el domingo) y al final he seleccionado este presupuesto en pccomponentes porque ya he comprado otras cosas y me ha ido bien.

Se me va de precio un poco y me gustaría recortar si me ayudáis. He incluido montaje porque no tendre tiempo ni tranquilidad para hacerlo (niños :2pistolas:)

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Gracias otra vez

La fuente no solo es mala si no que es peligrosa además mienten en la potencia que soportan y el certificado . Tu ordenador consume menos de 250w como mucho así que cualquier fuente de 350w o mas te funcionará bien.

PcComponentes en general tiene pocas fuentes decentes.
Si quieres coger algo básico pero aceptable tienes la evga w1 500w por 52e. Que quieres algo mejor la cx550 de 64e pero está sin stock.
Creo que una decente y mejor que la evga es la coolermaster mwe bronze 550w que vale 62. Pero te lo voy a preguntar a los expertos para asegurarme.

Disipador has elegido el mejor disipador de gama media que existe. Ryzen se calienta poco así que con uno de 20 o 30e debería ser suficiente incluido hacer OC en el futuro. Te lo digo por si quieres recortar algo de dinero.

Disco Solido el Samsung que has escogido es el mejor de su gama. Pero si quieres ahorrar algo tienes el crucial mx300 que es el segundo mejor procedente de una devolución por 20e menos. Yo no soy partidario pero como has pedido donde se puede recortar...

En la gráfica hay una procedente de una devolución por 208e. No sé si conoces las diferencias de la de 3gb y la de 6gb???
 
Después de consultar las fuentes. En PcComponentes estás serían las opciones.

Seasonic Focus 550w 90e "excelente calidad"
Corsair tx550m 76 " calidad muy buena"
Corsair cx550m 73e " calidad buena"
Cooler máster masterwatt 550w 70 "calidad cerca de buena"
Corsair cx 550 64 "calidad buena agotada"
Evga w1 500w 52 " decente" mínimo que se debería comprar.
Descarta fuentes tacens nox y demás marcas peligrosas


Por cierto se me olvidó comentar que esa RAM no solo tiene de buena que es compatible es 3200mhz CL14 es decir dentro de las 3200mhz es de las más rápidas y ese CL14 le da un extra de velocidad a ryzen xq le gustan las memorias CL14
 
Después de consultar las fuentes. En PcComponentes estás serían las opciones.

Seasonic Focus 550w 90e "excelente calidad"
Corsair tx550m 76 " calidad muy buena"
Corsair cx550m 73e " calidad buena"
Cooler máster masterwatt 550w 70 "calidad cerca de buena"
Corsair cx 550 64 "calidad buena agotada"
Evga w1 500w 52 " decente" mínimo que se debería comprar.
Descarta fuentes tacens nox y demás marcas peligrosas


Por cierto se me olvidó comentar que esa RAM no solo tiene de buena que es compatible es 3200mhz CL14 es decir dentro de las 3200mhz es de las más rápidas y ese CL14 le da un extra de velocidad a ryzen xq le gustan las memorias CL14

Gracias tasadarf, me estas ayudando mucho porque este mundillo cambia de año en año.

He modificado el presupuesto de pccomponentes con la fuente y tarjeta que comentas, todavía me paso del presupuesto limite pero espero en el black friday ahorrar algo. Me planteaba esperar a enero para comprar pero la memoria ram es brutalmente cara y si por lo que dicen va a subir mas no merece la pena esperar.

Voy a mirar otras tiendas con los mismos componentes.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Gracias.
 
Gracias tasadarf, me estas ayudando mucho porque este mundillo cambia de año en año.

He modificado el presupuesto de pccomponentes con la fuente y tarjeta que comentas, todavía me paso del presupuesto limite pero espero en el black friday ahorrar algo. Me planteaba esperar a enero para comprar pero la memoria ram es brutalmente cara y si por lo que dicen va a subir mas no merece la pena esperar.

Voy a mirar otras tiendas con los mismos componentes.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Gracias.
Es que lo de la RAM no está claro, carísima está ahora que yo he montado varios ordenadores por 70e con 16gb RAM. Subió a 150e y pensaba que ya no podía subir más pero es q ahora ronda los 200e modelos normales y más caros los rápidos y de más calidad con chips Samsung. Pero si que se comenta q sigue la escasez y podrian volver a subir.

El disipador asegúrate que has puesto el filtro para que salgan los de socket am4. Cómo la mayoría han sido fabricados hace más de 1 año hay q pedirlo luego gratis a la empresa, pero si coges uno q ya venga de serie no te hará falta.

El black friday puedes conseguir buenas rebajas pero tendrás q estar muy atento y listo xq en PcComponentes salen unidades contadas para los primeros.
 
Ningún Ryzen va fino sin overclok por el moderado IPC de sus núcleos. Siempre hay que darle un "empujón" a las frecuencias en tareas demandantes.

Y con todos hay que hacerle overclok a la memoria y cruzar los dedos. Y esto es así porque su arquitectura es dependiente de la velocidad de la RAM. A mayor velocidad mayor rendimiento.

Lo interesante precisamente de los modelos con X es que suben más con el overclok porque se supone que son los pata negra de la oblea.
 
Es que lo de la RAM no está claro, carísima está ahora que yo he montado varios ordenadores por 70e con 16gb RAM. Subió a 150e y pensaba que ya no podía subir más pero es q ahora ronda los 200e modelos normales y más caros los rápidos y de más calidad con chips Samsung. Pero si que se comenta q sigue la escasez y podrian volver a subir.

El disipador asegúrate que has puesto el filtro para que salgan los de socket am4. Cómo la mayoría han sido fabricados hace más de 1 año hay q pedirlo luego gratis a la empresa, pero si coges uno q ya venga de serie no te hará falta.

El black friday puedes conseguir buenas rebajas pero tendrás q estar muy atento y listo xq en PcComponentes salen unidades contadas para los primeros.


Mañana empieza la fiesta y tenia un última pregunta. He visto que en este foro se manejan dos tiendas en muchos presupuestos al margen de pccomponentes.

Normalmente compro ahí pero algunos de los presupuestos de assuar me gustan bastante aunque no he comprado nunca.

¿que opinión me darías de esa tienda? Coolmod he vistos bastantes quejas y desconfío.

Miguel
 
Arriba